Tema: Oculus Quest link vs Oculus Rift S

Página 2 de 3

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 NOV 2019  8:21

    La percepción del glare depende mucho del contenido, así que la comparativa mas fiable es la de Rift S o CV1 vs Quest/Link, cuando pruebas el mismo contenido primero en una y luego en otra.
    Lo curioso es que el CV1 a pesar de la tonelada de glare que tiene no me molesta casi, y cuando lo compre me mataba.

     

    Por cierto, he visto ya varios youtubers (Jugon Virtual, pacotaco), que despues de probar Link vaticinan las muerte de Rift S, y estoy flipando, yo le veo un mercado claro entre los Hardcore gamers, y mas ahora que llegan juegos como MoH y HL.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 NOV 2019  9:10

    Muchas gracias por tus impresiones.

     

    En mi caso no puedo comparar las Quest con Rift ni Rift S porque no he llegado a probar ninguno de los dos, pero comparadas con Vive normal ganan por goleada, tanto en mayor calidad de imagen, mayor comodidad (especialmente usando la gomaespuma frontal fina de piel de vrcover que tenia de mi Vive, y anclando el cable a una de las cintas laterales dirigiendolo hacia atrás con una tira de velcro de esas de organizar cables para que ayude a compensar el peso), menor glare, menor screendoor y mejores mandos... en lo único que podría ganar Vive si acaso es en un mejor tracking, pero en un uso normal la verdad es que pocos problemas he encontrado con el tracking de Quest.
    En cuanto al sonido, a mi el sonido de los pequeños altavoces de Quest, sin ser una maravilla me parece que cumple muy bien en la mayoría de casos con la comodidad de no tener que llevar unos auriculares, pero para cuando quiero más calidad o aislarme más pues le enchufo unos auriculares y asunto solucionado.

     

    Si añadimos sus posibilidades como visor standalone, pues que puedo decir... yo por ahora muy contento con la compra y cada dia más... Ahora mismo ya Quest se queda como mi visor tanto para PC como standalone, y el Vive se va a ir a su caja porque ya no veo mucho motivo para tenerlo ahí ocupando sitio... ya más adelante en la siguiente generación de visores tal vez me pille uno mejor para PC, salvo que haya un Quest 2 que me haga de nuevo las dos funciones.

     

    Hay que reconocer que con Quest Oculus ha hecho un gran producto. Quizá no puda reemplazar del todo a un visor dedicado de PC, especialmente a los más modernos, pero como todo en uno no tiene rival.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    6
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 NOV 2019  9:16
    cercata

    Por cierto, he visto ya varios youtubers (Jugon Virtual, pacotaco), que despues de probar Link vaticinan las muerte de Rift S, y estoy flipando

     

    En youtube funcionan muy bien ese tipo de afirmaciones. No me sorprende nada, la verdad.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 NOV 2019  9:28

    En Reddit han puesto este video comparando Rift S y Quest grabando a través de las lentes

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 NOV 2019  9:30

    No se por que se aventuran así a lanzar esas afirmaciones. Quest con cable es una solución si te las vas a llevar fuera de casa y no tienes visor de pc. Teniendo unas CV1 y sin ninguna gana de llevarme el HMD a dar paseos, creo que el plus de nitidez de las Rift S y la comodidad de la díadema superan ampliamente a las Quest. Pero cada uno que venda la moto que quiera, en este caso el youtuber más sincero que me estoy encontrando, al margen de este hilo que también me lo parece, es Alehandoro.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 NOV 2019  9:38

    Yo entiendo que un youtuber recomiende a su audiencia un visor, pq ellos conocen a su audiencia y pueden saber que es lo que quieren, pero vaticinar las muerte de las Rift S me parece una pasada.

     

    Y mira que no hay nadie mas Hater que yo de las Rift S, que gastandose 20€ en la fabricación podian haber hecho algo mucho mejor, pero aun así creo que actualmente es lo mejor calidad/precio para lo que muchos buscan.

     

    Mira que yo queria que las Quest fuesen unas Rift S killer, pero no ha habido suerte twisted

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 NOV 2019  9:53

    Esperaba con mucha ilusión el Quest Link justamente por eso, para jubilar mis CV1 y cambiar el visor. Anoche probé el Link con las Quest de un amigo y todo el que diga que son mejores que CV1 miente, para aportar datos use el TEST HMD de Oscar y las definiciones andan muy muy parejas, de cerca gana Quest pero de largo son idénticos. Mejor negro en CV1 y menos glare en Quest aunque no tanto menos como esperaba. Siendo un visor mucho más incomodo de llevar pero sin satélites para el traking. Teniendo CV1 siento que lo único que me mejora es Rift S.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • gopozgon

    Colaborador

    12 Abr 2017 20:12

    Mensajes: 1778

    Visores

    PlayStation VR2
    gopozgon » 21 NOV 2019  9:59

    Muchas gracias por las impresiones!! A mi personalmente me suena muy bien lo que leo, pese al tema de la comodidad de Quest y el resto de puntos grises..
    En mi caso, mi único visor es PSVR y tengo claro que mi visor principal será PSVR2 (si llega); pero me apetece el punto portátil y más ahora que se que además podré disfrutar de los exclusivos de Oculus que antes miraba con ojillos.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 NOV 2019  10:10

    Sí, mis impresiones son parecidas, lo veo muy parejo a CV1, un sidegrade.

     

    Mi tentación era desacerme de las CV1 y pillarme unas Reverb, ya que tengo Quest/link para los exclusivos de Oculus, pero mi Mamut VR me dice que no, como molan las armas a 2 manos con el Mamut en Stormland, y que bien se juega con el mamut cuando llevas las manos sueltas, solo me merma un poco la escalada con la mano izquierda.

     

    Yo en general la resolución me la pela bastante, en monitor era feliz jugando a 720p, pero viendo como la gente esta que no mea con el 4K, si quieres que esa gente se pase a la VR, CV1 y Quest yo creo que se quedan muy cortos, y las opcines validas son Rift S, Cosmos, Index, Reverb ...

    0
  • linarense

    14 Ago 2014 10:36

    Mensajes: 28

    Visores

    Oculus Quest 2
    linarense » 21 NOV 2019  10:13

    Un pequeño aporte. Creo que es pronto para sacar conclusiones definitivas puesto que Link todavía está en beta y nadie ha podido probar la versión final con el cable original de Oculus. Cuando tengamos el cable oficial podremos sacar la conclusión definitiva de si Quest/Link es el final de Rift-S o no.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3170

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 NOV 2019  10:23

    Hombre, las cosas no tienen por qué ser blancas o negras, y cada uno tiene su opinión. Yo llevaba tres años con el CV1 (desde que salió a la venta), y después de hacer muchas pruebas ahora mismo está empaquetado y me voy a quedar con Quest como visor principal. Primero por las ganas que tenía de deshacerme de los constellations y del coñazo que me supone andar cambiando de visor cada dos por tres, aunque esto es bastante personal, pero es que en todas las pruebas hechas Oculus Link gana en SDE, en glare, en negros, en FOV, y en general, en nitidez y limpieza de imagen frente al CV1. Los únicos puntos negros son la ligera perdida de rendimiento y la ergonomía, que tampoco hay tanta diferencia. Será la forma de mi cabeza pero yo con Quest estoy bastante cómodo desde el primer día.

     

    Si tenía dudas a la hora de pasarme a Rift S, que no dudo que en nitidez sean mucho mejores, ahora están despejadas y puedo aguantar con este apaño hasta que salga un visor de pc que me guste de verdad. Rift S por ahora totalmente descartado. No creo que esté engañando a nadie, es solo mi opinión.

     

    Saludos

    6
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 21 NOV 2019  10:45

    Yo he sido (y soy) un gran defensor de la Rift S, cuando salieron y las dieron palos por todos los lados, pasó el histerismo y ha sido el visor de PC más vendido de largo desde su salida, las seguí defendiendo despues del anuncio de Link donde las daban por muertas diciendo que iban a seguir siendo válidas para ese perfil de usuario solo PC que buscase un extra de calidad visual.

     

    Dicho esto, aunque las Rift S han vendido bastante bien, por cada Rift S se han vendido mínimo 2 Quest en el mismo periodo.

     

    Y si me pongo en el lugar de un usuario que no tiene un Visor, en mi modesta opinión las Quest dan más valor.

     

    Las veces que he llevado las Quest a casas de amigos la reacción en el 99% de los caso ha sido muy positiva,  si ahora les decías "Pues lo que ves es lo que hay puedes jugar a todo esto sin cables donde te de la gana de tu casa, es ponertelas y jugar. " Ahora se puede añadir "y además si tienes un PC bueno puedes enchufandolas para PC jugar a juegos de PC con una calidad muy aceptable, cercana a los visores puros de PC".

     

    Y luego esta la posibilidad de jugar a contenido PC sin cables cuando salga la solución Oficial Wifi de Oculus que será el año que viene y que no existe con las Rift S. Y Carmack en la OC6 dijo que habría que ver como juegan finamente los usuarios más, si por Cable o por Wifi, pero que en el pasado había visto que los usuarios solían optar por la opción más practica aún sacrificando calidad.

     

    Resumiendo los visores de PC puros van a seguir teniendo su mercado, pero el mercado potencial de Quest en teoría sería bastante mayor.

     

    Veremos lo que deciden los usuarios y porque opción se decantan. Probablemente en Febrero una vez pasada la campaña de Navidad tendremos una foto más o menos fiable de por donde van a ir los tiros.

    2
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 21 NOV 2019  10:57

    Ya dijeron también en la OC6 que link lo habian desarrollado teniendo muy en cuenta la transmisión por wifi. Creo que la calidad va a ser muy similar entre Link y wifi, a no ser que te pongas a 20 metros del punto de acceso y con 5 paredes de por medio.
    Si la experiencia es similar ,sobretodo en latencia, yo tiro seguro por wifi.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 21 NOV 2019  11:16

    El problema de Wifi es la estabilidad/calidad de la señal y la latencia.  Con el cable sabes que la calidad y latencia es igual en prácticamente para todos los usuarios. Tienes que sacar primero la opción más robusta, cable, que sabes que va a dar una respuesta similar a todo los usuarios. Pero Carmack dijo que también estaban contentos con el progreso con el Wifi.

     

    El tema es Rift S con cable y más calidad grafica o Quest en PC sin cable, Quest PC por cable o Quest PC Wifi, CV1 con sensores o Quest + Link, ...veremos por donde tira la gente. Esto solo hablando de visores Oculus, luego están los Index, Reverb, Cosmos, ...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 NOV 2019  11:26

    A ver, que Quest/Link es la caña, y mucha gente se lo va a pillar, eso está claro.

     

    La pregunta es, ¿va a morir Rift S? hace no mucho decian que el PC iba a morir, que si telefonos, tablets, la era "Post PC", pero el PC no ha muerto, y los juegos mas Hardcore están en PC.

     

    Y la segunda pregunta es, que visor van a querer dentro de poco los Hardcore gamers que ahora mismo dicen que la VR es una kk ?  lol
    No creo que todos se dejen 1000 pavos en las Index ...

     

    AnonimoJoseEl problema de Wifi es la estabilidad/calidad de la señal y la latencia.
    Según Carmack eso es en gran parte debido a la retransmisión forzada de paquetes no reconocidos, que Wifi lo hace aunque envies paquetes UDP, y que en los routers no pueden hacer nada, pero si sacan su dongle Wifi para PC, tendrian control absoluto sobre el Wifi en los 2 lados, y podrian "hackearlo" un poco para hacerlo mucho mejor.
    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 21 NOV 2019  11:33
    cercata
    Mi tentación era desacerme de las CV1 y pillarme unas Reverb, ya que tengo Quest/link para los exclusivos de Oculus, pero mi Mamut VR me dice que no, como molan las armas a 2 manos con el Mamut en Stormland, y que bien se juega con el mamut cuando llevas las manos sueltas, solo me merma un poco la escalada con la mano izquierda.

     

    El Half Life que Valve seguro que se va a centrar mucho en que luzcan los Knuckles teniendo interacciones más avanzadas con las manos, de esto se van a beneficiar los Touch y van a salir perjudicados las maracas y WMR.

    2
  • soyosi_99

    13 Jun 2019 14:33

    Mensajes: 35

    Visores

    Oculus Quest
    soyosi_99 » 21 NOV 2019  12:02

    A pacotaco no le he oido decir nada sobre la "muerte de las rif s" al contrario de jugón virtual que lo ha dicho alto y claro. (Enseño incluso un ataud muy cuco donde descansaban en su cajita). Mi opinión es, que jugón virtual exagera. Mejor visor pc: Rift s. Mejor producto vr multiplataforma premiun. Oculus Rift Quest

    4
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 NOV 2019  13:05

    No me malinterpretes hombre, sin visor claro que Quest es un pelotazo, pero con CV1, un pepino de pc y 0 ganas de mover el visor de mi haVRitacion pues Quest no me dice nada. Ahora esa decisión la tiene que tomar cada uno según sus necesidades. Faltaría más oh my god.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3170

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 NOV 2019  17:05

    Si no es que te malinterprete, es que das a entender que toda la comunidad miente, porque toda la comunidad (o casi) está de acuerdo en que Quest Link se ve mejor que el CV1 o que el Vive original. Entiendo que era una exageración por tu parte, pero mejor matizarlo.
    Evidentemente para el que no le interese la portabilidad de Quest, el cambio de un CV1 no tiene mucho sentido, pero no quita que en casi todos los aspectos se vea mejor Quest Link, aunque no sean grandes diferencias.

     

    Saludos

    2
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 21 NOV 2019  18:48

    Pero la comparación no es con el CV1, sino con las Rit S.
    Yo doy por supuesto que las Quest vía cable se ven mejor que las CV1.

    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: