Tema: Oculus Quest link vs Oculus Rift S

Página 3 de 3

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 NOV 2019  18:50
    Fguillotine
    Evidentemente para el que no le interese la portabilidad de Quest, el cambio de un CV1 no tiene mucho sentido, pero no quita que en casi todos los aspectos se vea mejor Quest Link, aunque no sean grandes diferencias.
    Saludos

     

    Que se "vea" mejor no quiere decir que la experiencia sea mejor. Yo entre CV1 y Quest tendría muchísimas dudas. En cuestión de nitidez o calidad de imagen, creo que me quedaría con Quest (por el SDE y las lentes). También me gusta de Quest el tracking integrado. Pero por otra parte es mucho menos cómodo, consume más recursos, el tracking del visor no va tan fino, tiene mucho peor audio y algún detalle más.

     

    De todos modos al final no tiene mucho sentido la discusión, habrá gente que prefiera CV1 y gente que prefiera Quest con el cable. Lo que me parece fuera de lugar es hablar de la muerte de los visores de PC por el simple hecho de que exista un standalone que se pueda enchufar y dé buenos resultados. La experiencia que te ofrece Quest en el PC está MUY lejos de la que te ofrece Rift S, eso sin duda. Si todo el mundo se conformase con "algo que funciona" no habría ratones de 100€, monitores de 1000€, tarjetas gráficas de 800€ y un largo etcétera. Además no es que las compren cuatro gatos, son producto populares. Es como si alguien dice que por el hecho de que exista Switch (que sirve como portátil y como sobremesa) se han muerto PlayStation y Xbox... Todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

     

    Pues con esto que estamos hablando, lo mismo. Algunos se conformarán con un standalone enchufado al PC con una imagen comprimida y sus limitaciones, mientras que otros preferirán (como es mi caso) un visor nativo de PC para tener la mejor experiencia posible en todos los apartados.

     

    En el futuro, cuando podamos enchufar Quest 2 de forma nativa al PC, seguramente los visores de PC seguirán ofreciendo muchas ventajas con respecto éste (Fov, resolución, tecnología de pantallas, comodidad, tracking, precio...).

     

    Saludos.

    4
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 NOV 2019  19:21

    Como ya he remarcado previamente hablaba de mi opinión, y valorando todos los pros y contras la experiencia con Quest link sí que me parece superior a la del CV1. Si no fuera así lógicamente seguiría con el CV1... en mi caso concreto soy de los que no soporta el sistema de diadema (al menos en PSVR), y una de las razones por las que Rift S nunca me hizo mucha gracia. Los puntos más flojos de Quest Link (ergonomía, sonido...) por ahora puedo vivir con ellos. Curiosamente también soy un defensor del sistema de sonido de Go y Quest, sobre todo por la comodidad.

     

    También hay datos objetivos de los que nadie está hablando, como el FOV. Con la aplicación de Oscar en Quest me da 96x96, y apretando mucho el visor llega a 98x98, un aumento considerable comparandolo con CV1 y Rift S. Como siempre esto depende de las preferencias de cada uno y podríamos liarnos a debatir durante días, pero si me quieres vender que la experiencia con Rift S es muy superior, sinceramente no te lo compro. En muchos casos puede ser y en otros no.

     

    Estoy de acuerdo en que Quest Link no va a matar ni a los visores de PC, ni a Rift S concretamente, pero posiblemente sí que les va a robar unas cuantas ventas. Eso creo que está bastante claro.

     

    Saludos

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 NOV 2019  19:38
    FguillotineLos puntos más flojos de Quest Link (ergonomía, sonido...)

     

    Efectivamente esas dos cosas son un problema, pero para mí los dos puntos más flojos son la caída de rendimiento y las distorsiones provocadas por la compresión cuando mueves el visor más allá del centro. Hay un efecto que a mí personalmente me parece muy molesto al mover la cabeza en los juegos.

     

    Fguillotinesi me quieres vender que la experiencia con Rift S es muy superior, sinceramente no te lo compro. En muchos casos puede ser y en otros no.

     

    Yo no quiero vender nada a nadie, Fguillotine, sólo doy mi opinión. Que la experiencia de Rift S es muy superior a Quest (enchufadas al PC) lo opino yo y el 100% de las personas que he leído estos días por distintos foros. Personas que tienen ambas, eso sí. Que también he leído a otros que aseguran que no está tan claro, sin haber probado las dos... La diferencia es suficientemente grande como para que me parezca prácticamente imposible que alguien prefiera Quest. Además es que es lógico: Rift S envía 10gb de información por 0,15gb de Quest. Con lo que han conseguido ya me parece que hacen magia. No se le pueden pedir peras al olmo...

     

    Con todo y con eso, si sale alguien diciendo que en su opinión prefiere Quest, pues perfecto. Es su opinión y tiene derecho a expresarla. He leído a una docena de personas diciendo que ALVR o virtualdesktop se ven genial. A mí me parece obvio que dejan mucho que desear, pero no tengo la verdad absoluta.

     

    FguillotineEstoy de acuerdo en que Quest Link no va a matar ni a los visores de PC, ni a Rift S concretamente, pero posiblemente sí que les va a robar unas cuantas ventas. Eso creo que está bastante claro.
    Saludos

     

    Hombre. Por supuesto. Habrá gente que se conforme con lo que le da Quest y no se compre un visor de PC, eso segurísimo. De hecho me parece muy razonable. Sigo diciendo que Quest son el mejor visor de VR que se ha fabricado hasta la fecha con MUCHA diferencia.

    4
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 NOV 2019  20:27

    A ver, que creo que estamos de acuerdo en casi todo. Desde el principio yo hablaba del CV1. Sí alguien me pide que le recomiende un visor de pc le voy a recomendar Rift S o Valve Index sí o sí, pero sinceramente Quest Link me ha sorprendido gratamente. Estoy como si tuviera visor nuevo, y creo que supera por bastante a los visores de primera generación. No creo que sea cuestión de "conformarse" con esto, es más una cuestión de conveniencia según cada caso. Pero en cualquier caso es otro pasito para que la VR llegue a más gente, y hay que recordar que es la primera beta.

     

    Saludos

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 NOV 2019  20:44
    Fguillotineen cualquier caso es otro pasito para que la VR llegue a más gente

    Saludos

     

    Por supuesto, y eso es lo verdaderamente importante. Que sigamos avanzando, que es lo que buscamos todos. geek

     

    Un saludo.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 21 NOV 2019  21:00
    soyosi_99 Mejor visor pc: Rift s. Mejor producto vr multiplataforma premiun. Oculus Rift Quest
    Apaga y vamos.

     

    Y luego se pregunta porque esto no avanza...

     

    M$ perdio interes en su WMR.
    Samsung no saca mas visores.
    De Oculus en Facebook no quedó nadie de los fundadores.

     

    Y aqui estamos , diciendo sandeces de un visor con un chip obsoleto que se puede conectar por un cable.
    4 años para tener la misma calidad que un CV1.

     

    Si realmente estais interesados en cierta perspectiva de mejora , asumir una actitud similar a la de knob2001.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 NOV 2019  23:20
    0
  • morphy1111

    21 May 2019 13:00

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    morphy1111 » 22 NOV 2019  9:13

    Buenos dias, entré en este mundo de la RV hace un año con unas GO y me quede alucinado, lo que estoy viendo es que nos estamos desviando con si este se ve mejor o este peor o es igual, y esa no es la cuestión. Las gafas de PC son mejores que las QUEST, desde luego, que las QUEST+LINK no terminarán con las de PC claro, pero para que esto se mueva y tengamos nuevos contenidos hay que vender muchas gafas, y esto se consigue diciendole al usuario final que se tiene que gastar 1600 € como minimo para poder jugar a juegos, creo que no. Lo que QUEST ha aportado es accesibilidad en buen precio y calidad a las personas que no puede permitirse el lujo de gastarse una pasta que desde su punto de vista no la van a aprovechar. Creo que debemos de dejar de discutir sobre si una se ve mejor o peor y centrarnos en que lo que popularice la RV es muy bueno par todos, los que tiene gafas de PC y los que no las tienen. Por último esto es un negocio, y como tal la demanda genera la oferta, vender a 10000 no es igual que vender a 300000 a mas gafas en el mercado más desarrolladores y empresas interesadas en vender.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2019  9:23
    morphy1111Creo que debemos de dejar de discutir sobre si una se ve mejor o peor y centrarnos en que lo que popularice la RV es muy bueno par todos, los que tiene gafas de PC y los que no las tienen.
    Claro, pero tener un hilo para ver las diferencias entre Quest y RIft S tambien ayuda a eso. Luego viene uno que se quiere comprar unas gafas a preguntarte cual se compra, y le das con pelos y señales las diferencias entre ellas, y se compra el visor el visor que mas le conviene ;)
    3
  • morphy1111

    21 May 2019 13:00

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    morphy1111 » 22 NOV 2019  9:38

    De acuerdo cercata, pero lo que veo aqui es que hay dos mundos, el de los que llevan en la VR 5 o 6 años y tienen un abanico de gafas del copón y los que quieren entrar a este mundo por que les apetece. A los que llevan muchos años no les tienes que convencer y lo que buscan es calidad maxima por su experiencia, pero a los que quieren entrar necesitan un visor asequible y como se vea es secundario. Cuando tenga la experiencia él mismo se comprará mejores visores y exigirá más calidad. Por cierto lo de discutir no ha sido la palabra correcta, en este foro se dan opiniones particulares y los demás las valoran como mejor les parece. Y por cierto este mundo es apasionante cada día me gusta mas.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2019  10:08

    Sí, si yo creo que aqui estamos todos de acuerdo en que Quest es un visor cojonudo ... salvo oldsy y rafa, que no pertenecen a nunguno de esos 2 mundos lol

    2
  • soyosi_99

    13 Jun 2019 14:33

    Mensajes: 35

    Visores

    Oculus Quest
    soyosi_99 » 22 NOV 2019  17:31

    Todas las opiniones son validas e interesantes. Pero te honrra incluirte en lo de "decir sandeces" yo tambien estoy deacuerdo. Y no me malinterpretes. Que seas critico con las Quest o con cualquier otra cosa, me parece una actitud realmente positiva. Es la mejor forma de no estancarse. Así es que tu opinión me la tomo como lo que es. Tu opinión.

    0
  • Jexux

    27 Mar 2014 13:13

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Jexux » 17 MAY 2020  10:08

    Buenas a todos. Me permito reflotar este tema, ya que soy usuario últimamente de rift S y me vienen en camino unas quest.
    Algún cambio en la calidad de quest link con las últimas actualizaciones? Que tal con cables que no son oficiales? Recomendáis alguno en especial que sea de unos 5 metros y no sea tan caro como el oficial?
    Hay algún programa o configuración para hacer que se vea de la mejor manera quest con link? Tengo un pc con 9900k y 2080 ti. Por potencia que no sea.
    Y la última duda. Se puede jugar quest con link desde un pc remoto? Me explico. Steam te da la opción de entre dos ordenadores de la misma Red, poder usar la potencia de uno y visualizarlo en otro pc sin esa potencia (más o menos como Google Stadia pero en tu propia Red de casa).
    Mi intención es poder jugar en el salón con las quest + link, donde tengo un HTPC con el cual puedo jugar perfectamente a lo que tengo instalado en el otro ordenador potente que tengo en el estudio.

     

    Un saludo y gracias anticipadas.

    0
  • Dark_arkan

    17 May 2020 15:03

    Mensajes: 3

    Dark_arkan » 17 MAY 2020  15:12
    JexuxBuenas a todos. Me permito reflotar este tema, ya que soy usuario últimamente de rift S y me vienen en camino unas quest.
    Algún cambio en la calidad de quest link con las últimas actualizaciones? Que tal con cables que no son oficiales? Recomendáis alguno en especial que sea de unos 5 metros y no sea tan caro como el oficial?
    Hay algún programa o configuración para hacer que se vea de la mejor manera quest con link? Tengo un pc con 9900k y 2080 ti. Por potencia que no sea.
    Y la última duda. Se puede jugar quest con link desde un pc remoto? Me explico. Steam te da la opción de entre dos ordenadores de la misma Red, poder usar la potencia de uno y visualizarlo en otro pc sin esa potencia (más o menos como Google Stadia pero en tu propia Red de casa).
    Mi intención es poder jugar en el salón con las quest + link, donde tengo un HTPC con el cual puedo jugar perfectamente a lo que tengo instalado en el otro ordenador potente que tengo en el estudio.

    Un saludo y gracias anticipadas.
    Soy nuevo por aqui, bueno tengo las quest desde hace un mes y sinceramente si tienes el router con 5g conectado al pc te recomiendo virtual desktop por encima de oculus link, la compresion se nota mucho menos juegos como half life alyx donde los negros en link se ven a ronchas grises en virtual desktop se ve sin ese efecto, incluso diria que se ve mas nitido, es cierto que no van tan fluido como con link pero es perfectamente jugable y lo mejor de todo sin cables, si aun asi quieres conectarlo al pc puedes usar el cable que viene con las quest o comprar uno usb-c a usb-a 3.0 mas un cable de 5m con carga activa.
    1
  • Jexux

    27 Mar 2014 13:13

    Mensajes: 37

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Jexux » 17 MAY 2020  17:09
    Dark_arkan
    JexuxBuenas a todos. Me permito reflotar este tema, ya que soy usuario últimamente de rift S y me vienen en camino unas quest.
    Algún cambio en la calidad de quest link con las últimas actualizaciones? Que tal con cables que no son oficiales? Recomendáis alguno en especial que sea de unos 5 metros y no sea tan caro como el oficial?
    Hay algún programa o configuración para hacer que se vea de la mejor manera quest con link? Tengo un pc con 9900k y 2080 ti. Por potencia que no sea.
    Y la última duda. Se puede jugar quest con link desde un pc remoto? Me explico. Steam te da la opción de entre dos ordenadores de la misma Red, poder usar la potencia de uno y visualizarlo en otro pc sin esa potencia (más o menos como Google Stadia pero en tu propia Red de casa).
    Mi intención es poder jugar en el salón con las quest + link, donde tengo un HTPC con el cual puedo jugar perfectamente a lo que tengo instalado en el otro ordenador potente que tengo en el estudio.

    Un saludo y gracias anticipadas.

    Soy nuevo por aqui, bueno tengo las quest desde hace un mes y sinceramente si tienes el router con 5g conectado al pc te recomiendo virtual desktop por encima de oculus link, la compresion se nota mucho menos juegos como half life alyx donde los negros en link se ven a ronchas grises en virtual desktop se ve sin ese efecto, incluso diria que se ve mas nitido, es cierto que no van tan fluido como con link pero es perfectamente jugable y lo mejor de todo sin cables, si aun asi quieres conectarlo al pc puedes usar el cable que viene con las quest o comprar uno usb-c a usb-a 3.0 mas un cable de 5m con carga activa.

     

    Muchas gracias. Probaré entonces con el virtual desktop. En qué tienda hay que comprarlo? Que tutorial me recomiendas para su instalación? Gracias.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 18 MAY 2020  1:10

    "...Por cierto, he visto ya varios youtubers (Jugon Virtual, pacotaco), que despues de probar Link vaticinan las muerte de Rift S...."

     

    Pues ya se ha visto que no wink

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 MAY 2020  9:45

    Link aun es una Beta ... con esto del soporte USB 2.0 se ve que se acercan a su objetivo de hacerlas funcionar via WIFI:

     

    https://www.protocol.com/oculus-vr-interview

     

    Recuerda lo que dijo Carmack, la mayoria de gente prefiere comodidad a calidad, por eso triunfa el inside-out tambien ...

    1
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

turok_kjb 1 Anónimo