Tema: ¿Que visor compro: Rift S o HP Reverb?

Página 1 de 3

Mensajes

  • dhuli

    21 Oct 2019 12:37

    Mensajes: 3

    dhuli » 21 OCT 2019  18:42

    Teniendo en cuenta que mi tope son los 600 € que valen las Hp Reverb y que es mi primer visor. ¿Cuál me aconsejáis?
    Lo quiero para jugar.
    Tengo un amd fx-8350 con 32 gb de ram y me compraría una gxt 1080.
    Ya sé que el tracking de las rift es mejor pero la gente que tiene windows mixed reality también las usan para jugar y hay también buen catálogo.
    ¿Cuál elegirías y por qué?

    0
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 21 OCT 2019  19:14

    Depende, si tus juegos preferidos están en el catálogo de Oculus, pues Rift. Si en cambio tus juegos preferidos están más entre los simuladores, pues Reverb.
    Si no pruebas unas Reverb, Rift te irá bien, pero si pruebas unas Reverb estás jodido, ya no quieres volver atrás, puedes ir a unas index, pero a unas rift es ir demasiado atrás en resolución.
    Lo del tracking, va por juegos, en unos juegos no hay ningún problema pero en otros es una pesadilla, los juegos que debes llevar las manos a la espalda para coger objetos es una tortura. Yo me he pasado el Lone Echo con WMR. Pero debes tener buena iluminación.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 OCT 2019  19:41

    Rift S:

     

    Menos requisitos de hardware
    Mejor tracking
    Mejores lentes, glare, punto dulce, sin aberraciones
    Mejor software/tienda
    Mejor cable de conectividad
    Tiene repuestos de sus controladores (touch)

     

    Reverb:

     

    Sin SDE o muy poco.
    Mínimo para verlo a sus resolución nativa 2080 super, sino te toca bajarle la resolución, con una 1080, las podrías mover a un 80% de su resolución nativa.
    Peor tracking.
    Peor cable, conectividad y sin repuestos de mandos/controladores, nadie lo dice y creo que es importante, no se venden los mandos sueltos de ningún WMR.
    Aberraciones geómetricas en lentes.
    Sin software exclusivo ni de ningún tipo. No se adaptan juegos para WMR y si lo hacen son 4. Toca jugar con compatibilidad para Vive y eso pasa por usar el trackpad y es un dolor. Lleva mucho trasteo detrás que no recomendaría nunca.

     

    Para terminar, sin decirte que visor comprar, eso lo tienes que decidir tú mismo y valorar por qué preguntas por esos dos visores, HP Reverb se recomienda para su uso en juegos de simulación exclusivamente, porque sus pantallas son las que mejor se ven a día de hoy en definición y SDE (efecto rejilla) y porque el tracking, con las soluciones que hay hoy en día, es horrible. En simulación el tracking de manos no es necesaria. Por otro lado para disfrutar con garantías del visor necesitas una 2080Ti, para jugar holgado a las resoluciones que muestra. Por otro lado Rift S es un visor generalista, no es el mejor en nada, pero cumple muy bien en todo (menos audio) y es económico, al margen de que pide muy poco hardware para correrlo.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    7
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 OCT 2019  19:46

    Si quieres un visor para VR en general y vas a tener una 1080, Rift S sin duda.

     

    Saludos.

    1
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 21 OCT 2019  20:09

    No voy a entrar a intentar convencerte sobre que visor es mejor o cual deberías comprar, eso depende de muchos factores y con cualquiera de los 2 fliparás si es tu primer visor.

     

    Lo que sí te digo es que no creas a quien te diga que para usar unas Reverb tienes que comprarte una 2080 super. Lo bueno de este visor es que no necesita hacer supersampling, porque a resolución nativa se ve mucho mejor que cualquier otro con supersampling de 150%, y para eso te basta con una 1080. Yo las uso con una 1060 OC y dependiendo de la optimización del juego puedo ir a resolución nativa a 90Hz.

     

    Por lo demás, todo depende del tipo de juegos que quieras, si jugarás sentado o en escala de habitación, etc...

    2
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 21 OCT 2019  21:51

    Es cierto, muchos hablan sin haber testeado, yo con una 1070 juego a todo, resolución nativa 2160x2160 por ojo, juegos como skyrim van a 75-85 fps para que te hagas una idea, luego los juegos más exigentes como fallout 4 o asgard con que te llegue a los 45 activando la reproyección ya va a 90fps y en asgard no he visto una sola diferencia entre tener la reproyección activada o no.
    Con una 1080 vas sobrado.
    Y sí venden los mandos sueltos en HP.
    Las aberraciones cromáticas son cosas que tienen casi todos los visores, pero jugando yo por lo menos no lo veo, tienes que estar buscando en los bordes de las lentes.
    Los controles son totalmente configurables en steamVR, vas a controladores eliges un juego y ya hay muchas configuraciones que suben otros usuarios para poder usar, o te creas la tuya propia es sencillo.
    Pero ten en cuenta que sólo te recomiendo las reverb por encima de rift si tu prioridad es la resolución. Ah y también tienen bastante más FOV y 10 hertzios más de refresco de pantalla.

    2
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 22 OCT 2019  8:12

    Creo que ya te lo han dicho todo. Si quieres jugar a simuladores, te gusta trastear y no te importa que el tracking de manos sea mas bien justito: HP Reverb.
    Si quieres jugar a juegos que usen los controladores de movimiento (además de simuladores), sin historias de configuraciones y valoras un buen tracking de manos: Rift S.

     

    En mi opinión, usar un visor con la resolución de HP Reverb con gráficas por debajo de una 1080ti es tontería, no le estas sacando todo el potencial. Si lo que vas a montar es una 1080 iría directo a por las Rift S.

     

    Saludos!

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 22 OCT 2019  9:36

    Comparativa poniendo cual es mejor en diferentes aspectos:

     

    - Precio - Rift S
    - Contenido - Rift S
    - Rendimiento Software/mejoras/mantenimiento futuro - Rift S
    - Soporte Hardware - Rift S
    - Plataforma - Rift S
    - Resolución - Reverb
    - SDE - Reverb
    -Negros/Grises - Idem
    -Tracking - Rift S
    -Mandos - Rift S
    - Cascos integrados - Reverb
    - Cable - Rift S
    -FOV - Reverb
    -Ajuste IPD - Idem
    .-Comodidad - Reverb
    -Sensores Externos - Idem
    - Distorsiones lentes - Rift S
    - Punto dulce - Rift S
    - Glare - Idem
    - Refresco pantalla/s - Reverb
    - Requisitos mínimos - Rift S

     

    Personalmente para mi están descartadas las Reverb porque para mi el tracking es muy importante y no me puedo pasar al peor tracking actual,  además viniendo de CV1 tampoco me puedo pasar a los mandos WMR con gatillos on/off y botones no capacitivos. Mis opciones son Index, Rift S, Quest+Link o mantener CV1 para jugar PC., y tomaré una decisión antes de fin de año. Pero habrá gente que tenga otra opinión.

     

    Mi recomendación para nuevos usuarios VR es Index, Quest o Rift S, son los visores que va a dominar mínimo 2019/2020.

     

    Solo si la personas esta solo interesada en simuladores la diría que tuviese también en cuenta las Reverb. Los visores WMR llevan bajando su cuota en Steam de forma continúa desde que salieron Index/Rift S representando poco más del 5% de los visores y nada apunta que esa tendencia vaya a cambiar por el poco apoyo de Microsoft y mantener un tracking que nos competitivo frente a nuevos visores para jugar, visores dependientes directamente de las compañias responsables de las 2 mayores plataformas de juegos RV, Valve y Oculus/Facebook ofrecen mayores garantías respecto mantenimiento/evolución/rendimiento/mejora del software en el futuro.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 OCT 2019  12:05

    Al final como ha quedado la cosa de la Distorsion de las Reverb, lo arreglaron en la version final o con el ultimo software de WMR ?

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 OCT 2019  13:22

    Yo me he visto todas las reviews en inglés que hay por YouTube. Reviews de usuarios anónimos, no de medios especializados.

     

    De todas esas reviews, hay un grupo pequeño de personas que notan ligeras distorsiones. Algunos en el centro y otros en la periferia, pero a ninguno de ellos les resultan importantes.

     

    Después hay un grupo grande que, o no las notan, o si las notan no lo dicen; así que entiendo que no le dan importancia.

     

    En cuanto al resto del visor, hay unanimidad en lo siguiente:

     

    - El visor es cómodo y compacto
    - El cable es una mierda y para jugar de pie es muy incómodo.
    - El tracking es mediocre. Suficiente para cosas sencillas, muy justo para cosas exigentes.
    - Algunas unidades tienen una especie de suciedad en las pantallas. Las unidades nuevas parece ser que ya vienen bien.
    - La resolución es un salto cuántico con respecto al resto de visores
    - El SDE es una salto cuántico con respecto al resto de visores
    - En cuanto al IPD, si no estás entre 60 y 66, mejor no comprarlas porque vas a ver distorsiones y aberraciones todo el rato.
    - El punto dulce está en un punto medio entre los visores de Oculus (que son los reyes indiscutibles) y el resto de visores de WMR.
    - Apenas tiene glare
    - Los negros son los típicos de las pantallas LCD, pero mejor que Index.

     

    En mi caso, en cuanto salga la nueva generación de Nvidia sobre arquitectura de 7nm, voy a cambiar la GPU y hacerme con unas reverb para el simulador de vuelo. Todo esto siempre y cuando no salga algún otro visor con esa resolución y que ofrezca una experiencia mejor.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 OCT 2019  13:28

    Es que lo del cable y el tracking son 2 cagadas muy gordas ... yo estaba tentado, pero total, mi PC (y el de la mayoria) no va a aprovechar toda la resolución de las gafas, pues dan ganas de esperarse a algo así, pero con volumen de tracking mayor y cable normal.

     

    Para los que solo juegan a simuladores serán la panacea, pero para el resto ... ufff, 600 pavos ...

    0
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 22 OCT 2019  13:37

    Así es, coincido en todos los puntos que has descrito. Ver películas es practicamente es como en un proyector 720p en la vida real, o jugar a juegos 2d por ejemplo en bigscream, es comparable a jugarlos en un monitor 720p y sin nada de SDE, yo el sde no lo veo nada, en fondos blancos si te fijas bien puedes ver unas líneas muy finas pero en juegos que hay variedad de color y texturas yo no encuentro el sde por ningún lado.
    El cable es un mojón.

    3
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 22 OCT 2019  14:20
    RiogaEn mi opinión, usar un visor con la resolución de HP Reverb con gráficas por debajo de una 1080ti es tontería, no le estas sacando todo el potencial.

     

    No, no es tontería. El potencial del visor lo marca más la optimización de los juegos que la tarjeta gráfica.

     

    Te lo explico con un ejemplo sencillo:
    Si tienes una 1080 y quieres jugar a una resolución de 2160x2160 por ojo independientemente del visor que tengas, dependerá del juego que puedas configurar mayor o menor calidad gráfica. La diferencia que te da el visor es que con riftS para acercarse a esa resolución tienes que ponerle un supersampling de 165%, y aun así se verá peor que en las Reverb por el SDE.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 OCT 2019  14:36

    Lo que pasa es que en Reverb, seguramente a 3000x3000 se vea mejor que a 2160x2160, y gastarse 600 pavos para algo que no vas a poder llevar a su limite por tu GPU ... y que probablemente dentro de un año lo acabas cambiando pq salga algo de la misma resolución pero con mejor tracking.

     

    Si fuese gratis pues claro ...

    2
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 22 OCT 2019  15:25

    Todos sabemos que la optimización en PC brilla por su ausencia, mas aun en VR. Si te compras un visor con mucha resolución como Reverb o Pimax y no lo acompañas de una tarjeta que pueda pintar todos esos pixels a 90fps vas a tener que bajar calidades en muchos juegos e incluso resolución (si no la inmensa mayoría).

     

    Si tenemos en cuenta que las reverb donde mas lucen es en simuladores y que ademas este tipo de juegos piden especialmente mucha gráfica y cpu, pues claro y en botella.

     

    Por ponerte un ejemplo, yo uso las Rft S con iracing y elite entre otros simuladres con una GTX1070 y un ryzen 2600x. Pues bien, no puedo poner apenas super sampling poque el juego empieza a tirar de asw y se hace muy molesto, ya ni hablamos de ponerlos en ultra.

     

    Yo siempre busco un equilibrio en el hardware, e igual que un monitor 4k necesita un pepino de gráfica, Reverb necesita pepino y pico.

    0
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 22 OCT 2019  15:47

    y las quest estan descartadas por alguna razón? las he probado este fin de semana y yo las pongo por encima de las rifts, la pantalla amoled es una delicia para muchos juegos, y me sorprendió mucho la calidad de graficos en juegos casuales como pirate trainer, creed...

     

    muy mal tendria que el oculus link para que no se coman con patatas a las rifts, lo unico que en ergonomía me resultaban algo incomodas por tener el peso tan desplazado hacia delante

     

    a mi de las riftS lo que mas me desagrado con diferencia es el fov, el resto muy bien

     

    en cuanto a rendimiento de las reverb, claro que son mas exigentes que las oculus, pero para simuladores y juegos con graficos potentes el salto en resolución hace que todos los fallos que tengan y los recursos extra que hay que tener valgan la pena.

     

    Estoy jugando al asgard y se ve de impresión, de verdad que ya a resoluciones justas de 2300x2300 que es a las que juego yo con la 1080ti ya juega en otra liga, a 3000x3000 consigo 90fps en en el assetto corsa y se ve aún mejor pero no es un salto tan grande que me haga llorar por no tener una 2080ti para poder jugar asi en juegos exigentes.

     

    un saludo!

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 OCT 2019  15:57
    y las quest estan descartadas por alguna razón? las he probado este fin de semana y yo las pongo por encima de las rifts, la pantalla amoled es una delicia para muchos juegos, y me sorprendió mucho la calidad de graficos en juegos casuales como pirate trainer, creed...
    Yo las tengo y me encantan, y ahora con el interfaz facial de AMVR mas aun !!!!!!!

     

    Pero para PCVR no se las voy a recomendar a nadie hasta que no lo pruebe con algunas sesiones largas.
    Tengo muchas esperanzas puestas en ellas, pero de momento es solo potencial ;)

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 22 OCT 2019  18:04

    Dirias que es mejor el AMVR que el VR cover?, tengo serias dudas de cual coger de ambos.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 22 OCT 2019  19:48
    pfustesEstoy jugando al asgard y se ve de impresión, de verdad que ya a resoluciones justas de 2300x2300 que es a las que juego yo con la 1080ti ya juega en otra liga, a 3000x3000 consigo 90fps en en el assetto corsa y se ve aún mejor pero no es un salto tan grande que me haga llorar por no tener una 2080ti para poder jugar asi en juegos exigentes

     

    Esto y lo que asegura ManuFerHi corrobora mi idea de que con una 1080 se puede jugar a 2160x2160, y da igual el visor que utilices para ello, que esa es la clave.

     

    Todos buscamos esas resoluciones, a base de supersampling si el visor no nos la da, porque a partir de ahí empieza a no ser perceptible el pixelado y el aliasing. En un visor con menor resolución se consigue una mejora gráfica evidente, pero el SDE sigue estando allí, sin embargo, en un visor con esa resolución, como el SDE desaparece, la calidad es muy superior y se asemeja casi a la calidad de jugar en monitor, utilizando los mismos recursos gráficos. Por eso creo que la resolución de 2160x2160 por ojo debería ser la mínima exigible a los visores que salgan a partir de ahora para que el SDE sea ya algo del pasado.

     

    Lógicamente, si te quieres ir a resoluciones absurdas hoy por hoy de 3000x3000 en juegos como elite dangerous, no lo conseguirás ni con una 2080TI, independientemente del visor que utilices.

     

    Aunque utilizo tu cita, esto último no lo digo por tí, Pfustes

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo