Tema: Medir IPD

Página 3 de 3

Mensajes

  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 23 AGO 2014  0:21

    Eso de la IDP, ¿tan mal funciona el programa de Oculus?.

     

    Por otro lado, cuando era pequeño tuve un problema en un ojo y perdí un 10% aprox. de visión en un lateral (al ser tan pequeño, lógicamente al ir creciendo pues ni idea de como debe ser ver al 100%, ¿afectará esto a la configuración del IDP? ¿Lo veré mejor porque tengo "de serie" el FOV recortado en un ojo?

     

    Un saludo.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 23 AGO 2014  0:41

    Para esas cosas también sirve la configuracion del IPD precisamente,no lo vas a notar puesto que tu tienes ese x % menos y vas a configurar según veas en el programa de configuracion.
    "Ni vas a ganar ni vas a perder",vas a ver cuanto tu campo de visión te permita y en este caso el fov del Oculus te limite,como el fov es de 100 grados aproximadamente no "te vas a perder nada",otra cosa seria si el Oculus abarcará todo el campo de visión de los humanos,entonces tendrías ese % menos que en cualquier caso y si es un 10% es algo a lo que ya estas acostumbrado en la vida real

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 23 AGO 2014  0:44

    Ya, suponía que sería algo así, la semana que viene ya lo tendré, gracias por la aclaración.

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 7 SEP 2014  23:09

    Yo estoy super cagao con el tema este de la DIP y mi estrabismo. Ya veremos que pasa cuando llegue el DK2....

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 SEP 2014  11:46
    "altair28"Acabo de hacer la prueba y mirando directamente a la linea, tal y como pone en las instrucciones, me da 66,2 mm, mientras que si miro todo el rato al frente me da 64,1 mm . Según la medida que me hicieron en la óptica, mi IPD es de 64 así que parece que mirando al frente el resultado es mucho más exacto. Aunque me pasa que si lo hago mirando al frente, en algunos de los pasos no he terminado de dejar de ver la linea por un lado y me empieza a aparecer por el otro, o incluso llega al extremo y no avanza más y aun sigo viendola entera por el rabillo del ojo (pero dejo de verla completamente si intento mirarla directamente)... Creo que a esta herramienta le falta que le den alguna vuelta más.

    He realizado una segunda vez la medida mirando directamente a la linea y ahora me ha dado 65,4 mm

     

    Hoy he ido a otra óptica diferente de la que me midieron la IPD la primera vez, para otras cosas y ya de paso me han medido también la IPD. En esta óptica me han dado un resultado de 66 mm, a diferencia de los 64 de Optica2000.. esto se parece más a lo que obtengo usando la aplicación de configuración de Oculus siguiendo sus instrucciones de mirar directo a la línea (66.2), asi que voy a poner esa cifra a ver que tal va la cosa. Parece que no hay que fiarse mucho de una sola óptica, mejor tomarse la medida en dos y entre eso y la herramienta de Oculus desempatar

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 27 SEP 2014  15:53

    Creo que es lo mejor,yo he realizado varias pruebas caseras para medir la ipd,tambien pedí a distintos familiares que midieran mi ipd con una regla e.t.c y el problema,es que cada uno me da un valor distinto.Aproximados pero distintos.
    Yo creo que tambien me voy a dar un salto por un par de opticas,quiero ir de todos modos para que me echen un vistazo y de paso pediré que midan la ipd.

    0
  • kamil

    15 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 102

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    kamil » 1 MAY 2016  1:04
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Lo mejor es que vayas a una óptica, o al oftalmólogo. En la óptica igual te sale gratis y es más rápido, creo. Luego usas la ruedecita esa que sale del HMD por la derecha y te acercas lo máximo al número que te hayan dado.

    CPU: i7 6700K 4.0 GHz      RAM:  32 GB        GPU:  GTX 1080 8GB
    SO: Windows 10 Pro x64              HMD: HTC Vive

    0
  • kamil

    15 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 102

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    kamil » 1 MAY 2016  2:03

    No lo se, lo siento. El día 3 tengo cita con el oftalmólogo, y entre otras cosas, le diré que me mida el IPD. Por ahora me arreglo poniéndolo a ojo, jeje. La verdad es que me cuesta notar diferencias.

    CPU: i7 6700K 4.0 GHz      RAM:  32 GB        GPU:  GTX 1080 8GB
    SO: Windows 10 Pro x64              HMD: HTC Vive

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: