Tema: Medir IPD

Página 2 de 3

Mensajes

  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 4 AGO 2014  14:58

    Fui a la farmacia y me midieron el ipd, me pusieron unas gafas y me dijo el dependiente (que es amigo) que le mirara a los ojos fijamente, con un rotulador marco el cristal de las gafas a la altura de la pupila y luego con una regla midio, total 65-66mm mas o menos, los que fuisteis a la optica os miraron el ipd con alguna maquina?

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 AGO 2014  0:47
    "carlosfoces"Fui a la farmacia y me midieron el ipd, me pusieron unas gafas y me dijo el dependiente (que es amigo) que le mirara a los ojos fijamente, con un rotulador marco el cristal de las gafas a la altura de la pupila y luego con una regla midio, total 65-66mm mas o menos, los que fuisteis a la optica os miraron el ipd con alguna maquina?

     

    A mi me hicieron mirar por un aparatito pequeño alargado y enseguida me dio la cifra la chica. Fui a una Optica 2000 (la cadena de ópticas del Corte Inglés creo que es)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 5 AGO 2014  1:52

    Yo al pedirlo en la óptica me preguntaron "Pero es para unas gafas?" Pensándose que era para pedir gafas en otra tienda, pero yo les dije "No, es para probar un dispositivo con pantallas" Haciendo un gesto con las manos en la cara, y me midieron la IPD

     

    La técnica de la tarjeta de crédito tiene buena pinta, igual lo hago para contrastar.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 5 AGO 2014  15:32

    A mí me lo midieron en su día en la óptica al hacerme las gafas. De hecho recuerdo que al principio no me lo midieron bien o se les olvidó medirmelo o algo y me mareaba con las gafas hasta que corrigieron el IPD, así que asumo que no tengo el IPD de la media. Ya preguntaré en la óptica a ver cuanto era.

     

    Ahora mismo acabo de medirlo con lo de la tarjeta y con gimp (58mm parece ser) y estoy empezando a preocuparme. Aunque el IPD se pueda corregir en parte en software empiezo a temer un poco por el tema de las lentes :S.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 6 AGO 2014  17:48

    una regla debajo de la nariz, sacar dos verticales de la pupíla hasta el metro con el paint y echar cuentas. Sobre todo tiene que ser DEBAJO de la nariz, si la pones delante la regla será por perspectiva más grande

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 AGO 2014  0:48

    Dejaros de inventos raros, e ir al oculista, que solo tenemos dos ojos (y no hay repuestos). No intentéis usar la aplicación de Oculus (la explicación que se da sobre como usarla ¡esta mal!).

     

    El que avisa, no es traidor.

    0
  • javierkaly

    8 Ene 2014 11:22

    Mensajes: 150

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    javierkaly » 8 AGO 2014  17:16
    "gallox"Dejaros de inventos raros, e ir al oculista, que solo tenemos dos ojos (y no hay repuestos). No intentéis usar la aplicación de Oculus (la explicación que se da sobre como usarla ¡esta mal!).

    El que avisa, no es traidor.

     

    Tengo una duda, ¿se debe mirar al frente y mover la linea verde hasta que llega al limite? o se debe mirar directamente a la linea verde.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 AGO 2014  17:34

    mirar a la linea.

     

    "gallox"Dejaros de inventos raros, e ir al oculista, que solo tenemos dos ojos (y no hay repuestos). No intentéis usar la aplicación de Oculus (la explicación que se da sobre como usarla ¡esta mal!).

    El que avisa, no es traidor.

     

    uff un comentario muy atrevido ese.

     

    La cosa es facil, alguien que fuera al oculista y sepa su IPD que pruebe de una manera y de otra, dado que hay una diferencia notable sabra decir cual es más acertado.

     

    A mi mirando al frente me da 64, y mirando a los lados 65.5, haciendo lo de la regla estoy bastante más cerca de los 65.5 que de los 64

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 8 AGO 2014  17:49
    "javierkaly"
    "gallox"Dejaros de inventos raros, e ir al oculista, que solo tenemos dos ojos (y no hay repuestos). No intentéis usar la aplicación de Oculus (la explicación que se da sobre como usarla ¡esta mal!).

    El que avisa, no es traidor.


    Tengo una duda, ¿se debe mirar al frente y mover la linea verde hasta que llega al limite? o se debe mirar directamente a la linea verde.

     

    Según las instrucciones debes mirar a la línea verde, no al frente.
    Y a ver, siempre va a ser mucho mas fiable ir al oculista, pero la utilidad de medida que nos da oculusvr, bien utilizada, es bastante precisa también, y la inexactitud que pueda tener no va a ser perjudicial en ningún sentido (como digo, si lo usamos bien), pero claro, el número que te de el oculista siempre va a ser el bueno

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 AGO 2014  17:24

    Acabo de hacer la prueba y mirando directamente a la linea, tal y como pone en las instrucciones, me da 66,2 mm, mientras que si miro todo el rato al frente me da 64,1 mm . Según la medida que me hicieron en la óptica, mi IPD es de 64 así que parece que mirando al frente el resultado es mucho más exacto. Aunque me pasa que si lo hago mirando al frente, en algunos de los pasos no he terminado de dejar de ver la linea por un lado y me empieza a aparecer por el otro, o incluso llega al extremo y no avanza más y aun sigo viendola entera por el rabillo del ojo (pero dejo de verla completamente si intento mirarla directamente)... Creo que a esta herramienta le falta que le den alguna vuelta más.

     

    He realizado una segunda vez la medida mirando directamente a la linea y ahora me ha dado 65,4 mm

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 AGO 2014  17:59

    segun cyberreality que eso si lo aclaro al contrario que si es mirando la linea o de frente, es "casi dejar de verla" pero tienes que verla ligeramente.

     

    Gracias por la prueba, me da que voy a tener que hacerla mirando al frente que ahora la tengo configurada mirando a los lados. Y a ver si me paso por una optica.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 AGO 2014  18:55
    "knack"segun cyberreality que eso si lo aclaro al contrario que si es mirando la linea o de frente, es "casi dejar de verla" pero tienes que verla ligeramente.

    Gracias por la prueba, me da que voy a tener que hacerla mirando al frente que ahora la tengo configurada mirando a los lados. Y a ver si me paso por una optica.

     

    Si, si, la muevo hasta que casi dejo de verla, pero aun veo un poquito de verde. Lo que digo es que haciendolo con lo de mirar al frente, hay pasos en los que apenas acaba de empezar a desaparecer la linea por un lado, y empiezo a verla por el lado contrario, cosa que en teoria no deberia pasar. O que llega un momento en que ya no puedo mover mas la linea y aun la veo casi entera, y no solo un poquito.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 AGO 2014  13:00

    vengo de la optica, bueno de dos, en una 64'5 y en otra 63

     

    En una me cobraron 5 y parece que se lo curraron más o sea que lo dejare en 64,5

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 13 AGO 2014  15:46

    Yo acabo de pedirle los datos a mi óptica y son 58mm así que como no pongan algo para regular las lentes en el CV1 voy a ir un poco jodido.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • juanchete

    19 Jul 2014 01:53

    Mensajes: 125

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    juanchete » 13 AGO 2014  22:30

    Hola gente. Como va la cosa?

     

    He recibido el dk2 esta tarde y me he ido a la herramienta de configuración lo primero a hacer lo del ipd. He puesto las lentes lo mas lejos posible en el ajuste de los diales y he hecho el test, pero no se si lo he hecho bien. Como las lentes están lejos son las que me limitan el FOV pero no estoy seguro de cuanta linea hay que ver. Se tiene que ver entera de arriba a abajo o sólo, por así decirlo en la parte mas lateral de la lente? es que me salen 72mm y vale que tengo un buen careto , pero me parece mucho. Además lo veo un poco borroso.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 AGO 2014  22:38

    si tienes un IPD alto estas jodido, si ves mal con el que te dice y el por defecto 64 estas jodido. Si ves bien con el de por defecto vete a una optica.

    0
  • juanchete

    19 Jul 2014 01:53

    Mensajes: 125

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    juanchete » 13 AGO 2014  22:55
    "knack"si tienes un IPD alto estas jodido, si ves mal con el que te dice y el por defecto 64 estas jodido. Si ves bien con el de por defecto vete a una optica.

     

    OK. Gracias. Voy a probar en 10 minutillo con el de 64 a ver que pasa. Ahora te cuento.

     

    Edito para decir que con la demo del escritorio lo veo bien y me siento perfecto, pero el tuscany que viene en el sdk 0.41 me incomoda ligeramente y la de kokiri forest tenia judder en modo directo y me ha pegado un buen pelotazo.

     

    Edit 2: Ahora con el ipd por defecto perfecto, ya me siento bien en tuscany. Muchas gracias knak.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 14 AGO 2014  0:40

    el tuscany marea si mueves el raton, cualquier juego que hagas ese e movimiento de ratón marea a muchos, prueba el "Millenium" que tiene modo confort con Q y E para cambiar de dirección para mi es obligatorio en juegos de caminar ya veras como no te entra la mala tan facilmente.

     

    En todo caso poco a poco tambien hay mucho de acostumbrar el cuerpo y evita juegos que no rulan en baja persistencia más que para probar y sin mover mucho la cabeza.

     

    De momento yo no lo utilizaría mucho, probar un demo un par de minutos y pista, en definitiva con calma ir acostumbrandote y evitar los juegos con saltos que dan malas experiencias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 AGO 2014  1:36

    La Tuscany también tiene modo confort, jugando con gamepad gira con la cruceta en vez de con el stick.. Es recomendable para quienes se mareen girando con el stick. Con teclado creo que era con las teclas Q y E. Girar con el ratón suele ser mortal y es mejor evitarlo si no estás acostumbrado. Esas cosas todavía marean a algunas personas, a pesar de lo mucho que ha mejorado el tema de mareos con respecto al DK1.

     

    A mucha gente el modo directo le funciona muy mal por ahora, y demos que rinden de pena mejoran mucho en modo extendido. Yo en modo directo no puedo ver practicamente nada, en modo extendido sin embargo me funciona casi todo bastante bien, asi que mi recomendación es que por ahora te olvides del modo directo hasta que la cosa esté más pulida.

     

    Y la IPD, creo que lo mejor es ir a una óptica, es una medida que solo vas a tener que tomarte una vez en la vida, así que mejor dejar que lo hagan profesionales y ya la tienes para siempre. Son 2 minutos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 22 AGO 2014  23:48

    Joer he ido a una óptica y me ha dicho que tengo 70 jejeje estoy deformao por lo menos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: