Tema: Primeras impresiones DK2 (FORANEAS!)

Página 10 de 11

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 3 AGO 2014  12:16

    Se sabe que hay ciertas longitudes de onda (hacia el espectro ultravioleta) que dañan las celulas de la retina. Por otro lado los LED blancos son un LED azul con una capa de fósforo (lo que solemos ver amarillo) que da como resultado la luz blanca.

     

    La retroiluminación LED hace llegarte esas frecuencias dañinas... pero no es del todo cierto, ya que no ves directamente el LED (sino a través de multiples reflexiones) y la potencia es muy baja. Asi que supongo que la dosis no es mayor que la que recibimos del sol...

     

    Aunque bueno... como todo en la vida.... hay que encontrar siempre el punto "medio"... no abusar.-

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 AGO 2014  12:58
    "Lukimator"
    ¿Podrías argumentar esa idea? Porque apuesto a que es bastante mejor a verlo en un monitor normal

     

    El ojo necesita funcionar con normalidad, y con normalidad me refiero a enfocar de lejos y de cerca, demasiado tiempo con ellas puestas te dejan tocados los ojos..

     

    Cuando trabajas mucho tiempo pegado a algo es recomendable por cada hora de trabajo descansar al menos 10 minutos y mirar a lo lejos, y no solo en esos 10 minutos si no siempre que tengas ocasion si estas en la oficina o en casa es bueno quitar la mirada de la pantalla y enfocar algo a lo lejos.

     

    Si os pasa alguna vez que os quedan los ojos atontados, la retina "congelada" no es muy agradable. A mi me paso con la pantalla del ordenador.

     

    Y con la rift yo hubo quien después de 2 horas jugando al elite se le quedo los ojos sin pode enfocar a la lejanía durante buen rato.

     

    Las Rift son algo para utilizar y experimentar, pero no se puede abusar de ellas.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 3 AGO 2014  13:10
    "knack"
    "Lukimator"
    ¿Podrías argumentar esa idea? Porque apuesto a que es bastante mejor a verlo en un monitor normal


    El ojo necesita funcionar con normalidad, y con normalidad me refiero a enfocar de lejos y de cerca, demasiado tiempo con ellas puestas te dejan tocados los ojos..
    .
    La teoría del otro compañero de las luces y las longitudes de onda la puedo comprar porque no estoy informado en la materia. Ahora bien, a lo que dices tu, un rotundo NO.

     

    Las lentes hacen que tu vista se enfoque al infinito, con lo cual desde el punto de vista de los ojos es como si tu estuvieses mirando por la ventana de tu habitación al horizonte sin fijarte en ningún objeto concreto. Esto debería sobre el papel, ser bastante mejor para tus ojos que ver un monitor fijo en una posición cercana a ti.

     

    El motivo es el músculo ciliar. Éste músculo está adherido al cristalino del ojo y es el encargado de permitir focalizar nuestra vista en objetos lejanos y cercanos. Cuando tenemos que ver un objeto cercano, el músculo ciliar se contrae, el cristalino se hace más esférico y su capacidad de enfocar objetos cercanos se incrementa, teniendo que permanecer en posición contraída mientras se desee mantener el enfoque en el objeto (monitores). Por el contrario, al mirar a un punto lejano, el músculo ciliar se relaja y hace que el cristalino se estreche (Oculus Rift). Ni que decir tiene, que si hay que elegir, no solo para el músculo del ojo, sino para cualquiera, la posición natural de los músculos de nuestro cuerpo es la de relajado, por lo que la visión desde el Rift debería tener un impacto mucho menor. Un ejemplo sencillo es cuando nos dormimos en una posición incorrecta que provoca que un músculo quede contraído durante un largo período de tiempo, frecuentemente el cuello, y al despertarnos e intentar moverlo notamos las consecuencias.

     

    Sin embargo, no está demostrado si largos períodos de exposición pueden producir un "entumecimiento" del músculo por bajo uso, y posteriormente se vuelva más difícil enfocar objetos cercanos (o incluso relativamente lejanos). Como todo, el exceso es malo y mientras el uso de la realidad virtual esté compartido con uso normal de la vista para que el músculo se ejercite de vez en cuando será mucho más saludable que dejar el músculo contraído enfocando a un monitor durante horas.

     

    Independientemente de que la visión se vea afectada por el visor o no, tarde o temprano ocurrirá lo mismo simplemente por edad, ya que el músculo ciliar pierde sus capacidades gradualmente debido al envejecimiento y nos conduce a lo que conocemos como presbicia o vista cansada.

     

    ¿Es malo en períodos prolongados? Seguramente, pero no peor que un monitor eso te lo aseguro

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 AGO 2014  13:40

    Bueno no voy a discutir por que no es un tema que este suficientemente puesto.

     

    Tu cuando la recibas acostumbrate a utilizarla dos horas, y más temprano que tarde te quedaran la "ojos congelados" y te acordaras de esto.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 3 AGO 2014  13:51
    "knack"Bueno no voy a discutir por que no es un tema que este suficientemente puesto.

    Tu cuando la recibas acostumbrate a utilizarla dos horas, y más temprano que tarde te quedaran la "ojos congelados" y te acordaras de esto.
    No digo que no me vaya a pasar, pero que ocurra eso no quiere decir que la vista esté dañada ni algo parecido, simplemente que el músculo estuvo relajado durante un período de tiempo prolongado, y al irlo a usar de nuevo tarda X en responder. Todo músculo se atrofia cuando no lo usas, evidentemente el ciliar tiene pinta de que es más propenso a ello

     

    Dicho esto, me sorprenderá si noto algo raro, cuando puedo estar horas delante del monitor y mis ojos nunca han tenido ningún problema

    0
  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Alepf » 3 AGO 2014  17:46

    Aqui la de un compañero de otro foro, usando el PCARS:

     

    www.youtube.com/watch?v=82RlQMOb0RK

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 3 AGO 2014  19:16
    "Alepf"Aqui la de un compañero de otro foro, usando el PCARS:

    www.youtube.com/watch?v=82RtQMOb0Rk

     

    Gracias por reconducir el hilo, que esto ya parecia otra cosa. Guapisimo el video! ¿alguno mas que nos pueda contar sus primeras experiencias?

    0
  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Alepf » 4 AGO 2014  9:16

    Hasta donde llega el seguimiento de movimiento de la cámara?

     

    www.youtube.com/watch?v=pjdaozuoxSE

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 4 AGO 2014  23:20

    Bueno, finalmente me ha llegado hoy el DK2 y he estado trasteando toda la tarde. Resumo las impresiones que me han causado. He de dejar claro que nunca probe el Dk1, hoy ha sido mi primera experiencia.

     

    1º Impresión: Lo primero que he puesto ha sido la tuscany que viene con el SDK. Voy a ser directo: Casi se me caen los cojones al suelo ... Me he quedado completamente impactado, sin gesticular palabra... y cuando he empezado a hablar lo unico que decia era wow... la ostia... diosss... Supongo que la misma reacción de los que probaron el DK1 por primera vez. La experiencia global es impresionante. Esto es el futuro y me uno a los que dicen que por fin tenemos una RV en condiciones.

     

    Rendimiento: Muchos preguntan que PC hace falta. Yo lo renové hace poco, me compre un pepinaco, I7 4770K con 12 Gb Ram, SSD 256Gb, etc.... pero.... lo unico que no cambié fue la gráfica ya que estoy esperando a las Gtx880. La que tengo ahora es la Gtx560Ti y he de decir que tampoco es que haya tenido excesivos problemas. Obviamente hay que bajarle los graficos a algunas demos, pero se puede disfrutar perfectamente de la RV.

     

    Mareos: He de decir que soy un tio que aguanta perfectamente los viajes en barco y similares, no mareo con facilidad. Al empezar con tuscany he sentido mareo al moverme. Sobre todo al cambiar la dirección con el pad. Creo que es algo normal, porque a los pocos minutos me acostumbré y se fueron los mareos. La unica que no aguanté fue la de cyberworld, la de la atracción esa que gira, da una impresión espeluznante, pero vamos, que eso en la vida real tampoco lo aguanto ni de coña.

     

    Aberraciones cromáticas: La verdad es que me esperaba que fueran menos notorias. Practicamente se notan en todas las demos, y cuanto mas oscuras peor. Realmente te llegas a acostumbrar, pero es algo que tienen que corregir en el siguiente SDK.

     

    Screendoor: Si, está ahí. Y yo debo ser un purista de cojones, pero siempre me acuerdo de él jajaja. Para mi siempre esta presente, es díficil que me olvide. También es verdad que lo que he probado son todo demos, y en las demos lo que haces precisamente es fijarte en todo. Pero vamos, el CV1 tiene que venir con mas resolucion si o si.

     

    Ahora quisiera hacer una pregunta... La única demo que me funciona en direct to rift es la tuscany del sdk. Todo lo demás lo he tenido que poner en extendido. ¿Es eso normal? El piloto del oculus se pone azul solo cuando ejecutas una demo, no? sin demo debe estar en naranja todo el rato?

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 5 AGO 2014  0:03

    En azul es cuando esta encendida y ok (detectada).
    En naranja que esta conectada, detectado la placa digamos pero la pantalla apagada.

     

    En direct mode esta apagada o sea naranja hasta que ejecutas una demo, entonces se enciende la pantalla.
    En extended mode evidentemente esta encendida o azul todo el rato.

     

    Si salta de azul/naranja hay algún error de conexión en la comunicación / detección.

     

    Y si hay problemas con el direct mode, a mi me funcionan perfectamente, pero el rendimiento es basta peor.
    Hasta nuevo SDK no te ralles y extended mode fijo.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 5 AGO 2014  4:57
    "zalem"Bueno, finalmente me ha llegado hoy el DK2 y he estado trasteando toda la tarde. Resumo las impresiones que me han causado. He de dejar claro que nunca probe el Dk1, hoy ha sido mi primera experiencia.

    1º Impresión: Lo primero que he puesto ha sido la tuscany que viene con el SDK. Voy a ser directo: Casi se me caen los cojones al suelo ... Me he quedado completamente impactado, sin gesticular palabra... y cuando he empezado a hablar lo unico que decia era wow... la ostia... diosss... Supongo que la misma reacción de los que probaron el DK1 por primera vez. La experiencia global es impresionante. Esto es el futuro y me uno a los que dicen que por fin tenemos una RV en condiciones.

    Rendimiento: Muchos preguntan que PC hace falta. Yo lo renové hace poco, me compre un pepinaco, I7 4770K con 12 Gb Ram, SSD 256Gb, etc.... pero.... lo unico que no cambié fue la gráfica ya que estoy esperando a las Gtx880. La que tengo ahora es la Gtx560Ti y he de decir que tampoco es que haya tenido excesivos problemas. Obviamente hay que bajarle los graficos a algunas demos, pero se puede disfrutar perfectamente de la RV.

    Mareos: He de decir que soy un tio que aguanta perfectamente los viajes en barco y similares, no mareo con facilidad. Al empezar con tuscany he sentido mareo al moverme. Sobre todo al cambiar la dirección con el pad. Creo que es algo normal, porque a los pocos minutos me acostumbré y se fueron los mareos. La unica que no aguanté fue la de cyberworld, la de la atracción esa que gira, da una impresión espeluznante, pero vamos, que eso en la vida real tampoco lo aguanto ni de coña.

    Aberraciones cromáticas: La verdad es que me esperaba que fueran menos notorias. Practicamente se notan en todas las demos, y cuanto mas oscuras peor. Realmente te llegas a acostumbrar, pero es algo que tienen que corregir en el siguiente SDK.

    Screendoor: Si, está ahí. Y yo debo ser un purista de cojones, pero siempre me acuerdo de él jajaja. Para mi siempre esta presente, es díficil que me olvide. También es verdad que lo que he probado son todo demos, y en las demos lo que haces precisamente es fijarte en todo. Pero vamos, el CV1 tiene que venir con mas resolucion si o si.

    Ahora quisiera hacer una pregunta... La única demo que me funciona en direct to rift es la tuscany del sdk. Todo lo demás lo he tenido que poner en extendido. ¿Es eso normal? El piloto del oculus se pone azul solo cuando ejecutas una demo, no? sin demo debe estar en naranja todo el rato?

     

    Pero porque no te grabaste!!!!!!!!!!!!!!! jajaja

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 5 AGO 2014  8:24
    "knack"En azul es cuando esta encendida y ok (detectada).
    En naranja que esta conectada, detectado la placa digamos pero la pantalla apagada.

    En direct mode esta apagada o sea naranja hasta que ejecutas una demo, entonces se enciende la pantalla.
    En extended mode evidentemente esta encendida o azul todo el rato.

    Si salta de azul/naranja hay algún error de conexión en la comunicación / detección.

    Y si hay problemas con el direct mode, a mi me funcionan perfectamente, pero el rendimiento es basta peor.
    Hasta nuevo SDK no te ralles y extended mode fijo.

     

    ok gracias, eso haré. La putada es que en extended mode no se me ve en el monitor lo que veo en el DK2. Pero bueno hay mil errores todavía.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 6 AGO 2014  0:18

    Recibido hoy el dk2 paso a las impresiones que me ha causado:
    --Despues de una hora peleandome con windows 8.1, cambiando puertos usb ya que no me detectaba el oculus dk2 tras varios reinicios se activo el oculus runtime y la camara.
    --Luego me costo piyarle el truco a el modo extendido para hacer funcionar la mayoria de demos que no iban en modo directo, haciendo la pantalla del oculus como expandida y rotandola y luego poniendo la pantalla principal a su resolucion natural se soluciono.
    --Impresiones, mas comodo y ergonomico que el dk1, fov, me da la sensación de apreciar más el efecto gafas de buzo con las lentes A o B, cierto se pierde fov horizonal y es facil ver las lineas negras de los bordes de la pantalla, pero una vez metidos en el juego te olvidas de ellas.
    --Las lentes se ajustan más facilmente al oculus y los diales laterales para ajustar la distancia, van mucho mas suaves.
    --La resolución es lo que mas me ha impresionado, no me esperaba tanta calidad, los textos se leen bien, hecho en falta un modo de ajuste para el brillo,saturación,color como tenia el dk1, el screendoor si no lo buscas no te das cuenta, el tiempo de respuesta muy bueno, no aprecio retardo, colores muy vivos y saturados.
    --No me ha gustado mucho la telilla trasparente que lleva alos lados en la parte baja por alli se cuela la luz y se ve el brillo de la pantalla que tenemos delante, si miras hacia arriba o abajo se cuela bastante luz (a mi parecer) en el dk1 estaba todo más hermético, eso si se me empañaban más las lentes en el dk1 en el dk2 apenas en unos momentos (yo sudo mucho),supongo que esa rejilla de tela la habran puesto como ventilación.
    --Demos, con mi i7 4900q, 16gb ram y 780m me ha sorprendido lo bien que va, en algunas para mantener los 75 fps tenia que bajar un punto la resolucion a fantastic en la configuracion de los juegos pero aun asi se seguia viendo de cine, me ha impresionado mucho la beta de la montaña rusa que me ha dado mucha mas sensacion de vertigo que riftcoaster en el dk1 y una de mis favoritas en el dk1 ocean rift, cobra nueva vida, ahora se aprecian detalles y colores que ni por asomo se veian en el dk1.
    --Mareos: Pues ya tenia hoy el estomago revuelto y pasando la tarde probando demos si me he mareado, pero lo achaco a que hoy no estaba fino fisicamente, aun asi el mareo ha descendido mucho en relacion al dk1, pienso que con el tiempo y la inmersion habra adaptacion y los mareos desapareceran.
    Y bueno por ahora esto es todo muy contento y en cuanto depuren el sdk pienso que sera una maravilla, hay que pelearse un poco con el software,drivers,demos.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 6 AGO 2014  16:10

    La verdad segun lo que leo el CV1 sera algo absolutamente increible, muchas gracias por vuestra aportaciones.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 6 AGO 2014  16:23

    El CV1 me da que va a ser el inicio del fin del mundo

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 AGO 2014  16:30
    "Lukimator"El CV1 me da que va a ser el inicio del fin del mundo

     

    No. Va a ser solamente el efecto "presencia", pero al fin y al cabo, es lo mismo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 7 AGO 2014  20:38

    Ya llevo una semana y practicamente los mareos han desaparecido. Me he acostumbrado muchisimo.

     

    No puedo decir lo mismo del screendoor. Yo nunca me olvido de él, es realmente molesto. Nunca tuve el DK1 y entiendo que los que si lo tuvieron esten ahora mucho mas satisfecho después de aguantar tanto tiempo con la pesima resolución del DK1. Pero vamos, el CV1 le hace falta una subida importante de resolución si quieren sacar un producto en condiciones.

    0
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 7 AGO 2014  21:32
    "Lukimator"El CV1 me da que va a ser el inicio del fin del mundo

     

    He aquí el tan esperado CV1

     

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 9 AGO 2014  3:49

    Proyect Cars con Dk2

     

     

    Con el CV1 creo que preferiremos el mundo virtual que el real XD!

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 9 AGO 2014  3:58

    la paradoja es que vas a estar esclavizado en el real para pagar el virtual.

    0
Página 10 de 11

Usuarios navegando por este foro: