Tema: Primeras impresiones DK2 (FORANEAS!)

Página 1 de 11

Mensajes

  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 25 JUL 2014  12:56

    Abro este hilo para poder ir comentando las primeras impresiones que nos vayan llegando del DK2, creo que no hay todavía y es algo que todos estamos esperando leer o ver mientras llegan nuestras unidades. Ir poniendo por aquí todas las impresiones que vayáis encontrando, ya sean vídeos o textos.

     

    En reddit un usuario ya ha dejado su primera impresión:

     

    Ok first impressions...

    Setup: pretty straightforward by following the instructions... One thing to note though... Blue light indicates the screen is on, orange/ yellow means the device is working but screen is not active. In the manual is says if the light is orange to check your video connections etc. so I spent a good 20 mins plugging and unplugging everything to try to figure out why the rift screen wasn't activating. I became convinced the device was broken! Turns out that if you are in direct mode ( which it is by default ) then the screen only powers on when you open an oculus app! The rest of the time it is in sleep mode. Phew!
    Resolution: I already have an HD upgrade to my DK1 so was actually expecting to be slightly disappointed with the pentile screen, but it is fine!

    People always say it leaves you wanting more, but text is now completely legible and anyone who has only used the standard DK1 are in for a treat! I did notice some flickering in the world demo but haven't played around with the frequency settings yet, so will keep an eye on that.
    tracking... Very smooth and stable... This will take further exploration but it already feels light years ahead of the DK1 in this regard. The small room demo allows for resetting of the camera and has a grid to help with alignment. As for leaning around corners and zooming in / out? - truth is I didn't notice it at first! But that's a good thing... It actually feels so natural that my brain was thinking "haven't we always been able to do this?" :p
    ease of use:

    So this is biggie... No more extending and cloning required! The default setting (direct) plays the app through the rift and keeps the desktop on the desktop. Not only that, but pressing "m" mirrors the rift display to the desktop. Haven't tried playing anything that requires extending the desktop yet so will have to see how that goes...
    comfort: feels solid and wire management is simple enough. I like how the two wires are shielded inside one cable. I play with glasses on and this (like the DK1) is no big issue.

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 JUL 2014  13:05

    Me acojona lo que dice del flickering, espero que tenga algo mal configurado y no sea consecuencia del low persistence, porque si personas con alta captación de fps tienen problemas porque notan el parpadeo, soy un firme candidato a sufrirlo

    0
  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 25 JUL 2014  13:29

    El usuario ticktrip de reddit está preparando un vídeo, donde comentará sus primeras impresiones. Posiblemente lo pruebe con la demo de Tuscany y el elite dangerous . También ha publicado las mejores fotos de unboxing que he visto hasta ahora:

     

    Galería:
    imgur.com/a/zuO70

     

    Hilo en reddit:
    www.reddit.com/r/oculus/comments ... s_arrived/

     

    Primera imagen:
    0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 25 JUL 2014  13:38

    La de Tuscany es la primera demo que tenemos que probar, no? Yo no he probado ni el DK1...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 JUL 2014  13:40

    Me parece bien este hilo, pero la semana que viene abriremos uno nuevo para las de todos nosotros.

    0
  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 25 JUL 2014  13:52
    "Juanlo"Me parece bien este hilo, pero la semana que viene abriremos uno nuevo para las de todos nosotros.

     

    Perfecto! He abierto este por que al haber varios hilos activos se podrían empezar a publicar las impresiones/reviews encontradas en diferentes posts y así podríamos centralizarlo un poco más. Podríamos usar este solo para opiniones foráneas y el nuevo para las impresiones de la comunidad de realovirtual o cerrar este cuando creéis el otro. Como veáis !

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUL 2014  14:14
    "KAELH"Veo que el tal "ticktrip de reddit" tenia el dk1 HD upgrade! .... y aún así ve mejora en el DK2!

    Demo Tuscany DK2

    www.dropbox.com/s/s3334r6314dji ... %20DK2.zip

     

    Esta versión de la Tuscany no he conseguido hacerla funcionar con el DK1... he probado los dos ejecutables que vienen, con todas las combinaciones de las opciones de Display Mode del nuevo SDK, y tanto con escritorio extendido como duplicado y nada, pantalla negra en todos los casos. La World Demo que viene con el SDK sin embargo funciona sin problemas

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 25 JUL 2014  14:23
    Lo pongo en este hilo mejor.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 25 JUL 2014  14:53
    "altair28"
    "KAELH"Veo que el tal "ticktrip de reddit" tenia el dk1 HD upgrade! .... y aún así ve mejora en el DK2!

    Demo Tuscany DK2

    www.dropbox.com/s/s3334r6314dji ... %20DK2.zip


    Esta versión de la Tuscany no he conseguido hacerla funcionar con el DK1... he probado los dos ejecutables que vienen, con todas las combinaciones de las opciones de Display Mode del nuevo SDK, y tanto con escritorio extendido como duplicado y nada, pantalla negra en todos los casos. La World Demo que viene con el SDK sin embargo funciona sin problemas

     

    Me pasa lo mismo!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUL 2014  14:58
    "KAELH"
    "altair28"
    "KAELH"Veo que el tal "ticktrip de reddit" tenia el dk1 HD upgrade! .... y aún así ve mejora en el DK2!

    Demo Tuscany DK2

    www.dropbox.com/s/s3334r6314dji ... %20DK2.zip


    Esta versión de la Tuscany no he conseguido hacerla funcionar con el DK1... he probado los dos ejecutables que vienen, con todas las combinaciones de las opciones de Display Mode del nuevo SDK, y tanto con escritorio extendido como duplicado y nada, pantalla negra en todos los casos. La World Demo que viene con el SDK sin embargo funciona sin problemas


    Me pasa lo mismo!

     

    Y al tipo de reddit que la ha subido también le pasa Parece que ha habido algun error al compilarla. Habrá que esperar un poco más.

     

    Edito: parece que le pasa a todo el mundo, incluso a los que han intentado probarla con el DK2. El que la ha compilado reconoce que no es experto en Unity y siente la perdida de tiempo. Algo habrá hecho mal. Habrá que esperar a que la compile otro a ver. Seguro que en poco rato tenemos otra disponible... esto va como las balas!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 JUL 2014  15:06

    Ya está en proceso en Youtube el video en tuscany, dios que lo procesen ya!

    0
  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 25 JUL 2014  15:15
    First impression video is processing in Youtube right now. Man it is taking ages. I think I used too high a resolution. Well let's see what happens.

    Spoilers: It is amazing, you guys/gals are all in for a treat. Once I eat and refill my wine glass I am booting up Elite:Dangerous. Don't turn that dial.

     

    The hype is real! El f5 ardiendo

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 25 JUL 2014  15:39
    0
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 25 JUL 2014  15:58

    Cuando os lleguen a ver si alguno puede publicar las medidas internas del DK2 No he encontrado nada aun, y es para saber si necesitare usar unas gafas mas pequeñas o las lentillas directamente. Me da la impresión de que será un poco justo para las gafoncias que uso, pero si hay que usar lentillas pues a todo se hace uno xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUL 2014  16:18
    "KAELH"altair28

    Ah! Oki! Ya decia yo...

    Por si alguien quiere verlo...

    MANUAL DK2 -PDF http://static.oculusvr.com/sdk-downloads/documents/Oculus_Rift_DK2_Instruction_Manual.pdf

     

    He traducido este manual, por si alguien lo necesita en español. Es solo la guia rápida, pero algo es algo.

     

    viewtopic.php?f=3&t=3502

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 25 JUL 2014  16:47
    "Lukimator"
    [/qu


    Me parece o esa demo de tuscany no tiene posicionamiento absoluto?

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 25 JUL 2014  17:08

    Si que tiene, se nota perfectamente cuando eol tio se acerca a una columna.

    0
Página 1 de 11

Usuarios navegando por este foro:

qwer FainNeinGudTwain 3 Anónimo