Tema: Ya empiezan los analisis de Valve Index

Página 8 de 9

Mensajes

  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 31 JUL 2019  15:35
    Acabo de ver este nuevo cable en la tienda de Valve que sustituye display port/usb/alimentación:
    Es un VirtualLink y, por ejemplo, se puede conectar en el USB C de las Nvidia RTX.
    42,99€, ya lo podrían haber incluido como accesorio.
    1
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 1 AGO 2019  23:16

    Esta tarde me han llegado las Index. Antes de nada, una curiosidad. Tengo un pc de hace 6-7 años (i7 4770k, ram ddr3, placa Asus ROG, amd 290x), me lo quiero cambiar pero los Ryzen 9 aún no están en venta, así que esta semana me he comprado una 2080ti y la he instalado sustituyendo la 290x. Y la verdad es que ya no estoy seguro de si cambiar ningún componente más, he estado probando varios juegos con SS 170 a 120hz y perfecto. Si estáis en situación parcecida, ya sabéis, gráfica nueva y ya.
    En cuanto al visor, una cosa me ha llamado mucho la atención. El fov horizontal no acaba en un límite convexo como habían estado comentando Alehandoro y Pacotaco, es un límite cóncavo como pueden tener las Rift S, por ejemplo. Otra cosa que se comentaba en redit es que se podían ver los límites de las pantallas, algo que no pasa. Hay glare en la periferia de la lente, aprecias un resplandor. Jugando no me ha resultado molesto, en Vader Immortal lo he apreciado varias veces pero muy suave. El fov es tremendo, no hay sensación de gafas de buzo. El SDE es totalmente visible, líneas finas, pero ahí está. Punto dulce muy amplio, moviendo normalmente las pupilas alrededor de la lente no hay zonas borrosas. La correcta colocación del visor no ha sido fácil, pero una vez en el punto exacto, he tenido buena nitidez en toda la lente. Para mi, los puntos más fuertes han sido el traking, la suavidad que dan los Hz extra y que no hay aberraciones geométricas. Lo peor sería el lcd, pero bueno, en mi caso me he habituado rápido.

    3
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 2 AGO 2019  11:37

    Yo tengo también un i7 4770k el mismo que tú y visto con el fpsvr la cpu no pasa nunca de unos 80% de uso como muchísimo ,y también me cambie a una 2080ti que esa si que pude llegar al maximo ,así que yo estoy exactamente como tú y la verdad , no tengo motivos objetivos para cambiar a un Reizen ... pero me molaría :p ... pero prefiero gastar el dinero en algo más útil por ahor ay hasta que no vea que la CPU me limita pues no la cambio por que cambiar por cambiar no lo voy a hacer

     

    Alejandoro y Pacotaco si tienen razón el fov es convexo ,te has liado un poco con la palabra , convexo es por ejemplo un huevo y cóncavo es por ejemplo un plato y por ejemplo se habla de concavidades cuando nos referimos a endiduras , huecos y esas cosas en las rocas por ejemplo ...fallaste en el pasapalabra XDD

     

    Estoy de acuerdo en lo que dices de las index salvo en que no hay deformidades yo por lo menos en mi visor si que veo distorsión y la veo por ejemplo en el programa de Oscar cuando me sitúo enfrente del panel ese para ver las distorsiones ,si muevo el visor de lado a lado la parte de arriba del panel se curva , las líneas se curvan ... pero esto puede ser por que yo me coloque algo mal el visor , no lo sé , pudiera ser , lo que sigo sin ver son esas líneas negras y los puntos negros , eso no lo veo , pero también aquí puede ser por que es que mi mista no sea capaz de ver eso ,como comenta paco del efecto arco iris en protectores DLP , yo eso no lo veo y tengo un proyector DLP pero se que existe este efecto por que esta demostrado que hay gente que lo ve ... no todos podemos ser perfectos ... ejem ... XDD

     

    En fin las index son un muy buen visor , yo tengo las Vive pro y para juegos así de simulación me gustan más , también esa claridad para leer texto que en las Vive pro n es tAn buena o el punto dulce que es mejor , pero ya digo , para mi es un salto pequeño si se.vienen de un visor tipo Vive pro o Samsung y en algunas cosas las index son hasta peores , pero ya es cuestión de gustos mi opinión personal es que para mi y para lo que yo juego a mi me gustan algo más que las Vive pro , pero no un disparate. Más solo son pequeñas cosas ósea que es un compromiso entre que pierdo unas cosas y gano otras y ya en eso cada uno prioriza según sus gustos

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 AGO 2019  11:54

    Puedes ser que lo de las distorsiones depende del IPD de cada uno ?
    O sea, que no es lo mismo alguien con IPD 61 y ajustada a 61, que alquien con IPD 67 ajustada a 67.

     

    Pq hay gente que las ve en juegos de Quest, y yo no las veo ...

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 2 AGO 2019  12:57

    Yo pienso que soy yo que no logro colocarme el visor totalmente centrado ,a mi me pasa esto por que según me coloque el visor tengo mucho glare o tengo mucha distorsión y estoy así un rato moviendo el visor buscando el punto donde distorsión y glare para mi están más equilibrados , pero esa distorsión aunque mina la sigo viendo la muy jodida y esto puede ser que quizás otra persona no la vea por que no se a fijado nunca en ella , pero mi mala suerte me hizo verla desde el primer momento que me puse las index y lo vi claramente en el propio home de Steam , lo vi al fijarme en la pantalla del fondo allí donde están todos los juegos y tal y cuando muevo la cabeza un poco de lado a lado las pareedes y el panel se curvan , pero visto lo visto quizás es que mi visor no falle en el tema ese de los puntos negros y las franjas y tenga este otro defecto ,que en la tómbola del mono borracho del control de calidad de Valve me haya tocado la china deforme y no la de los granos y las barras , a saber ... pero vaya tela entre que Hp que el propio Sebastián ya no sabe si recomendarlas o no por que lleva ya dos rotas , Oculus con las Rift S que están petardeando que no veas y estos de Valve al final van a hacer buenos a los de Pimax , al final HTC van a ser los únicos que fabrican visores caros con glare y lentes fresnel del chino pero al menos fabrican bien sus visores y mira que es difícil ser fanboy de htc pero visto lo visto ... Ahora solo falta que htc saque las Cosmos y sea otro cachondeo vaya tela

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 AGO 2019  13:26
    pero vaya tela entre que Hp que el propio Sebastián ya no  sabe si recomendarlas o no por que lleva ya dos rotas
    2 Reverb rotas ? Los mandos o el HMD ?

     

    Lo de Rift S parece que es Software, seguro que en 2020 van finas !!!!  lol  lol

     

    Yo con mis CV1 rezando para que no les sale el fallo sistematico de audio jodido por un mal diseño !!!! Que ni te las reparan !!!!! :(

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 2 AGO 2019  16:15
    cercata
    Yo con mis CV1 rezando para que no les sale el fallo sistematico de audio jodido por un mal diseño !!!! Que ni te las reparan !!!!! :(
    Facebook ya solucionó el problema de raiz : Con las Lenovo S a tomar por culo con los auriculares.
    0
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 2 AGO 2019  16:37

    Sí me refería a que no lo veo convexo, lo veo cóncavo exactamente igual que unas rift S, vaya, en el centro más fov que en las esquinas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 AGO 2019  14:48

    Aqui tienes la mejor comparativa que hay de Valve vs Oculus: lol lol

     

    2
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 AGO 2019  23:59
    Sí me refería a que no lo veo convexo, lo veo cóncavo exactamente igual que unas rift S, vaya, en el centro más fov que en las esquinas.

     

    A mi me pasa a igual,  no consigo ver ese efecto que dicen,  ni yo,  ni dos compañeros más de aquí que las probamos juntos.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 4 AGO 2019  8:11

    Yo no sé si la primera tirada de Index salieron con el fov horizontal convexo y luego han corregido ese tema. ¿Has probado la aplicación de Oscar para ver si en el centro siguen siendo 108 grados?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 AGO 2019  11:09
    Yo no sé si la primera tirada de Index salieron con el fov horizontal convexo y luego han corregido ese tema. ¿Has probado la aplicación de Oscar para ver si en el centro siguen siendo 108 grados?

     

    Yo el primer día que me llegaron fue juntos con líneas azules verticales que la gente decía que veía, las cosas que primero comprobé.

     

    Si, es lo que me sale 106 - 108

     

    pEacE
    paZ

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 4 AGO 2019  11:20

    Que buen video , muy currado.

     

    Un baño de ironia y realidad hacia estos personajes nefastos en clave de humor.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1842

    Hypernova » 4 AGO 2019  14:31
    Yo no sé si la primera tirada de Index salieron con el fov horizontal convexo y luego han corregido ese tema. ¿Has probado la aplicación de Oscar para ver si en el centro siguen siendo 108 grados?


    Yo el primer día que me llegaron fue juntos con líneas azules verticales que la gente decía que veía,  las cosas que primero comprobé.

    Si,  es lo que me sale 106 - 108

     

    ¿Te salen las rayas azules verticales a 144 Hz?

     

    También dijo Pacotaco en otro vídeo que en fotos vio que no eran realmente azules sino que son mas oscuras, así que sería una ilusión óptica relacionada con la persistencia.

     

    En Index baja la persistencia a menos de medio milisegundo en 144 Hz.

    0
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 4 AGO 2019  22:13

    No, la CPU no pasaba de 80% de su uso. De todas maneras me he acabado cambiando este fin de semana todo el PC. Y por cierto, que ni con todo tope de gama va bien el Arizona Sunshine, está muy mal optimizado, lo tengo que poner sin SS para que vaya a 120Hz :(

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 4 AGO 2019  22:29

    Son muchos fps para que corra bien, el AS y muchos otros. Pero esta bien que haya opciones.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24348

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 AGO 2019  23:07
    Y por cierto, que ni con todo tope de gama va bien el Arizona Sunshine, está muy mal optimizado,
    Y eso que según ellos lo optimizaron de la hostia para PSVR, y luego metieron esas optimizaciones de vuelta en la verson de PC, imaginate la versión de lanzamiento  lol  lol

     

    A ver la versión de Quest ...

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1842

    Hypernova » 5 AGO 2019  2:24
    No, la CPU no pasaba de 80% de su uso. De todas maneras me he acabado cambiando este fin de semana todo el PC. Y por cierto, que ni con todo tope de gama va bien el Arizona Sunshine, está muy mal optimizado, lo tengo que poner sin SS para que vaya a 120Hz :(

     

    Curiosamente en PS4 estándar es de los pocos que va a 90 FPS en vez de 60 reproyectados.

    0
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 5 AGO 2019  11:47

    Hoy estaba recolocándome el visor mientras jugaba porque me había flipado mucho y he visto en algunos momentos la convexidad que se hablaba del fov horizontal. La veía medio transparente pero si giraba la pupila me desaparecía, me ha dado la sensación de que pueda ser algo de la doble lente. Es posible que la gente que lo ve sea por una morfología concreta de la cara, no sé, pero es una putada porque si lo ves se te come un trozo de pantalla. Con el visor otra vez bien puesto, miro lateralmente la periferia y vuelve a ser perfectamente normal.

    0
Página 8 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo