Tema: Ya empiezan los analisis de Valve Index

Página 6 de 9

Mensajes

  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 22 JUL 2019  3:26

    A ver, ya que parece que "sabes mucho", que visor recomiendas que sea mejor al mismo precio o menos? Porque supongo que si criticas las Index es porque puedes proponer un visor mejor, no? El tema del precio es un argumento muy pobre y personal. Si uno se quiere gastar el doble en un visor, para ganar un 10% (por poner un ejemplo), eso es cosa suya y de su poder adquisitivo. A uno le puede compensar con creces, y a otro no le compensa y prefiere ahorrarse el dinero.
    De ahí a decir que "no son opción" me parece muy prepotente. Dime que pros o contras tiene frente a otros visores, y si hay uno mejor. Pero no te metas en decidir por mi en qué quiero gastar mi dinero.

    8
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 22 JUL 2019  4:18

    Index da menos pixels por grado que Oculus Rift S, y es posible que por las letras borrosas en comparación tenga un filtro de SDE en uno de los dos pares de lentes a la vez que aumenta el FOV. El texto es más nítido en S con menos resolución bruta.

     

    Al usar S menos resolución también permite más supersampling por el mismo coste.

     

    S debería correr a 120 Hz para reproyectar desde 60 FPS como PSVR y así reducirían los requisitos, en vez de bajarlo a 80 Hz limitando a los que tienen hardware potente, que podrían aprovechar los 120.

     

    Dijo Oculus que era posible overclockear S pero que "ya veremos"

     

    El tracking de S ya no es un problema, Óscar midió su cobertura y hay vídeos que demuestran que ya no hay punto ciego de frente y se puede apuntar bien con rifles y usar arcos, y con precisión.

     

    El problema de S es tener un IPD alejado de la media y ver borroso por las lentes, pero en la review los de Simracing con IPD 58 y 68 decían que veían mucho mejor que en CV1, aunque Óscar note con 69-70 una zona borrosa.

     

    El tema de los negros creo que se corregirá por software porque en los móviles y televisores que no son IPS los negros no se ven grises en las películas que utilizan RGB limitado, inferior al color de 24 bits de RGB completo.

    1
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 539

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 22 JUL 2019  10:21

    A ver, una cosa que quede clara, Index es el mejor visor que existe actualmente y eso es objetivamente indiscutible en lo que a calidad del conjunto se refiere.

     

    Ahora bien, es el mejor en relación calidad/precio? no, desde luego que no pero no se puede usar el argumento del precio para decir que otro visor más barato es mejor porque no es cierto.

     

    Es mejor un Porsche 911 que mi Seat Ibiza? sí, lo es. ¿Es mejor en relación calidad/precio? pues no, seguramente no pero sigue siendo mucho mejor coche y por mucho que diga yo que puedo hacer casi lo mismo por mucho menos dinero pues lo cierto es que no son comparables en modo alguno, incluso aunque a mí me pueda interesar mucho más mi Ibiza.

     

    Los headsets es lo mismo, yo recomendaría antes un Rift S que unas Index a un usuario de VR nuevo pero NO porque sea mejor sino porque es más que bueno por mucho menos dinero. Ahora bien, si tienes el dinero para el Porsche...

    6
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 JUL 2019  10:36
    A ver, una cosa que quede clara, Index es el mejor visor que existe actualmente y eso es objetivamente indiscutible en lo que a calidad del conjunto se refiere.

     

    Es muy bueno en algunas cosas (comodidad, tasa de refresco, construcción, FOV y tracking), normal en otras (densidad de píxeles, nitidez, software) y muy malo en otras (contraste, negros, glare).

     

    Decir que en tu opinión, o para el uso que tú le das, es sin lugar a dudas el mejor visor de todos es totalmente lícito.  Pero decir que es algo objetivo, no. Si me dices que mejora a los demás visores en todo, pues no habría nada que decir, en ese caso claro que seria el mejor objetivamente. Pero un visor con peores negros, peor contraste, mucho glare, peor nitidez y definición que otros visores no puedes decir que sin lugar a dudas es el mejor.

     

    Tu símil del Porsche estaría bien si me dices que Index tiene menos glare, más nitidez, más fov, mejor tracking, mejor contraste, mejores negros, mejor software. En ese caso podemos hablar de que Index es un Porsche y Vive Pro, Rift S, o el que sea, son un Seat Ibiza, pero lamentablemente no es el caso. Y digo lamentablemente porque de ser así te aseguro que lo hubiese comprado, aunque hubiese costado 1500€, en vez de 1079. De hecho esperé a que saliesen las Index y ver las pruebas antes de comprarme ningún visor, aún sabiendo que iban a ser caras.

     

    Lo cierto es que en los visores de segunda generación no hay un claro ganador, unos destacan por unas cosas y otros por otras.

     

    Saludos.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUL 2019  11:05

    Pero ya se pueden comprar las Index ? O pasa como con las Reverb ?

     

    A ver, ya que parece que "sabes mucho", que visor recomiendas que sea mejor al mismo precio o menos?
    Pues en el plan pitufo gruñon que está ultimamente te va a re comendar dejar la VR. Y si te descuidas ya dejar la tecnología, que esta todo controlado por compañias diabolicas, y mejor retirarte al monte a vivir como Kaczynski ...
    0
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 539

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 22 JUL 2019  13:08

    He puesto "el mejor indiscutible en cuanto al conjunto se refiere". En algunos aspectos individuales no es el mejor, es cierto, pero cuando sumas todos los pros y contras no creo que exista ningún otro headset que se pueda decir es mejor que las Index hoy por hoy.

     

    Las HP Reverb por ejemplo tienen más resolución y nitidez pero no creo que nadie las considerase mejor headset que las Index cuando tienes en cuenta otros factores como el tracking, fov, etc, lo mismo con las Pimax y su FOV que ya me encantaría tener en las Index pero luego falla en otras cosas, por eso hablo siempre del conjunto.

     

    Personalmente los negros no me suponen ningún problema, no veo diferencia con mis Rift así que es algo en lo que para mí está a un nivel más que bueno. Si no fuera por el glare creo que no podría decir nada malo del visor, la verdad, no creo que haya un sólo aspecto salvo ese en el que no haya mejorado respecto a lo anterior.

     

    Para mí de la primera generación sí que es claramente el visor ganador cuando valoro todo lo que ofrece y mira que mis primeras impresiones no fueron especialmente positivas, me llevó unos cuantos días olvidarme de mis expectativas previas y empezar a apreciar como se merecía todo lo que aportaba pero evidentemente cada uno le da un uso diferente y le da más importancia a unas cosas que a otras lo que vuelve cualquier otra opinión totalmente subjetiva o cuando menos un tanto irrelevante a efectos prácticos, lo cual es por supuesto totalmente válido y comprensible, faltaría más.

     

    Lo más importante para mí es que las primera grandes pegas de la primera generación como el SDE, baja resolución, etc van desapareciendo poco a poco y estoy seguro de que serán algo totalmente del pasado para la próxima generación. A poco que se vayan puliendo ciertas cosillas en unos años tendremos unos visores increibles.

     

    Como dijo hace poco alguien de Oculus, no recuerdo quien, la gen1 se ha acabado y ahora es cuando la cosa se pone interesante.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 JUL 2019  13:12
    Lo más importante para mí es que las primera grandes pegas de la primera generación como el SDE, baja resolución, etc van desapareciendo poco a poco y estoy seguro de que serán algo totalmente del pasado para la próxima generación. A poco que se vayan puliendo ciertas cosillas en unos años tendremos unos visores increibles.
    Tampoco hace falta Next-gen, con unas Rift S con ajuste de IPD, auriculares y modos 72/80/90/120Hz ya sería la hostia, y no saldrian tan caras creo yo ... 100 pavos mas.

     

    Pq las Index yo no dudo que sean buenas, pero el precio, telita, no creo que hagan despegar la VR.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 JUL 2019  13:27
    He puesto "el mejor indiscutible en cuanto al conjunto se refiere". En algunos aspectos individuales no es el mejor, es cierto, pero cuando sumas todos los pros y contras no creo que exista ningún otro headset que se pueda decir es mejor que las Index hoy por hoy.

     

    Has puesto eso y yo te he respondido que eso de que "Index es el mejor indiscutible en conjunto" es tu opinión. No un hecho. Te copio de nuevo la respuesta, por si no la has leído.

     

     Fragglerock
    Es muy bueno en algunas cosas (comodidad, tasa de refresco, construcción, FOV y tracking), normal en otras (densidad de píxeles, nitidez, software) y muy malo en otras (contraste, negros, glare).

    Decir que en tu opinión, o para el uso que tú le das, es sin lugar a dudas el mejor visor de todos es totalmente lícito.  Pero decir que es algo objetivo, no. Si me dices que mejora a los demás visores en todo, pues no habría nada que decir, en ese caso claro que seria el mejor objetivamente. Pero un visor con peores negros, peor contraste, mucho glare, peor nitidez y definición que otros visores no puedes decir que sin lugar a dudas es el mejor.

     

    Personalmente los negros no me suponen ningún problema, no veo diferencia con mis Rift

     

    Hombre, si no notas diferencia de negros y contraste entre CV1 y Index, ya no sé qué decirte... Las Rift S son mucho mejores que Index en esos dos aspectos (exactamente un 20%) y aún así se nota una diferencia significativa con las CV1.

    1
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 22 JUL 2019  15:15

    Aquí uno que reservo el dia 13 de este mes,y tras comprobar el correo de steam,he visto que me pone de entrega estimada el 30 de septiembre.vaya usted a saber si eso es verdad!!!

     

    Permitidme la confianza.....voy a dejar de leeros mamones,cada vez tengo mas dudas en la cabeza.

     

    Saludos

    1
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 22 JUL 2019  15:34

    Hola a todos, mi primer mensaje, que me acabo de registrar xD
    Tengo hecha la reserva de las Valve desde el 2 de Junio, creo que hasta septiembre-octubre no me llegarán, en fin, reservé tarde...
    ¿Alguno de los que ya las tenéis usáis un alargador del displayport? Me iría bien tener unos 3-4 metros más, pero no sé si dan problemas. Y otra pregunta de novato: las estaciones base llevan solo cable de alimentación, ¿no? ¿Nada de USB para comunicarse con el PC?

     

    En cuanto al tema del precio. Por ejemplo, el video de Alehandoro VR con su amigo Raul. Alejandro le va preguntando sobre diferentes puntos del visor, y en repetidas ocasiones, Raul antes de contestar se lleva las manos a la cabeza, en plan, pedazo de mierda de visor. Y ves el video y te deja esa impresión. Después en comentarios alguien le pregunta a Alejandro qué visor le recomienda para Elite Dangerous (un juego oscuro y con contrastes, puntos flacos del Index), a lo que Alejandro le contesta poniendo al de Valve en primer lugar. Y piensas, no estará tan mal.
    Relacionar precio con expectativas es el problema, dar por hecho que si cuesta el doble que otro debe ser un 200% mejor es absurdo. Hay mucha review subjetiva al precio, cuando yo lo veo como una característica más. Negativo: glare, lcd, precio. Positivo: resto

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 22 JUL 2019  15:55

    No quiero putearte, pero no es un producto para comprar con dudas, o lo quieres o no lo quieres, comprarlo para probar esta abocado al desastre. (Ojo es mi opinión y la daría igual de cualquier visor)

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 539

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 22 JUL 2019  15:57
    cercata
    Lo más importante para mí es que las primera grandes pegas de la primera generación como el SDE, baja resolución, etc van desapareciendo poco a poco y estoy seguro de que serán algo totalmente del pasado para la próxima generación. A poco que se vayan puliendo ciertas cosillas en unos años tendremos unos visores increibles.

    Tampoco hace falta Next-gen, con unas Rift S con ajuste de IPD, auriculares y modos 72/80/90/120Hz ya sería la hostia, y no saldrian tan caras creo yo ... 100 pavos mas.

    Pq las Index yo no dudo que sean buenas, pero el precio, telita, no creo que hagan despegar la VR.

     

    Totalmente de acuerdo. Devuélvele los auriculares y el ajuste IPD a las Rift y tienes un visor genial, incluso sin los 120htz. Llegan a ser así las Rift S y probablemente ni me hubiese molestado con las Index y me hubiese comprado esas. Espero que tomen nota para las próximas y no vuelvan a caer en los mismos errores porque lo de quitar ipd y auriculares fue una cagada tremenda.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 JUL 2019  15:58

    En cuanto al tema del precio. Por ejemplo, el video de Alehandoro VR con su amigo Raul. Alejandro le va preguntando sobre diferentes puntos del visor, y en repetidas ocasiones, Raul antes de contestar se lleva las manos a la cabeza, en plan, pedazo de mierda de visor. Y ves el video y te deja esa impresión. Después en comentarios alguien le pregunta a Alejandro qué visor le recomienda para Elite Dangerous (un juego oscuro y con contrastes, puntos flacos del Index), a lo que Alejandro le contesta poniendo al de Valve en primer lugar. Y piensas, no estará tan mal.

     

    Casualmente yo también he visto ese vídeo y creo que no has leído bien la respuesta, ya que no le recomienda las Index. Le pone exactamente esto (copio y pego)

     

    "De todos los visores que he probado y me gustan para Elite, juego al que le he echado más de 1.000h, me quedaría con uno de estos y NO POR ORDEN:

     

    - Valve Index. Aunque es el más caro
    - Rift S. La pena es su pequeño FOV pero una resolución brutal y muy bien optimizado.
    - Odyssey. Buen FOV y buena resolución, pero su pantalla es Pentile y se nota, aunque es muy válido y no se vende en España.
    - Pimax 5k+. Brutal la experiencia con ese FOV pero no es un visor apto para todo el mundo. "

     

    Yo de esas palabras deduzco que cualquiera de esos visores son igual de recomendables para Elite Dangerous, cada uno con sus pros y sus contras, pero que las Index son mucho más caras. Y por otros vídeos que he visto intuyo que el visor que más le gusta para Élite son las Pimax 5k+.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 JUL 2019  16:00
    Espero que tomen nota para las próximas y no vuelvan a caer en los mismos errores porque lo de quitar ipd y auriculares fue una cagada tremenda.

     

    Totalmente de acuerdo. 100%.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 22 JUL 2019  16:01
    qwerA ver, ya que parece que "sabes mucho", que visor recomiendas que sea mejor al mismo precio o menos? Porque supongo que si criticas las Index es porque puedes proponer un visor mejor, no? El tema del precio es un argumento muy pobre y personal. Si uno se quiere gastar el doble en un visor, para ganar un 10% (por poner un ejemplo), eso es cosa suya y de su poder adquisitivo. A uno le puede compensar con creces, y a otro no le compensa y prefiere ahorrarse el dinero.
    De ahí a decir que "no son opción" me parece muy prepotente. Dime que pros o contras tiene frente a otros visores, y si hay uno mejor. Pero no te metas en decidir por mi en qué quiero gastar mi dinero.
    Lamentablemente al dia de la fecha no hay ni un solo visor que pueda recomendar. Uno peor que el otro. Si un amigo me pregunta y lo quiere si o si , pues le digo que se compre un CV1 usado , se saque las ganas y que espere no menos de dos años mas para , tal vez , tener RV de calidad a un precio logico.

     

    La batallita Index vs Lenovo S no nos lleva a ningun lado.
    Mejor dicho , si nos lleva. Nos lleva a donde estamos.
    Las empresas se rien de nosotros. Todas por cierto.

    1
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 22 JUL 2019  16:22

    Tienes razón xDDD No vi lo de “no por orden”. La verdad que en ese momento pensé: pero qué co*****

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 JUL 2019  16:27

    En cuanto al tema del precio. Por ejemplo, el video de Alehandoro VR con su amigo Raul. Alejandro le va preguntando sobre diferentes puntos del visor, y en repetidas ocasiones, Raul antes de contestar se lleva las manos a la cabeza, en plan, pedazo de mierda de visor. Y ves el video y te deja esa impresión.

     

    No te quedes con la idea de que las Index son un desastre de visor porque seguro que no lo son. Me he tragado ochocientas reviews en todos los idiomas y he leído a docenas de personas que las han probado. Es un visor muy bueno, que cojea en algunos aspectos y brilla en otros. Mi consejo es que pienses para qué las vas a utilizar, qué aspectos valores más en un visor, y con eso tomes una decisión.

    1
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    TsienvilleTienes razón xDDD No vi lo de “no por orden”. La verdad que en ese momento pensé: pero qué co*****
    No es mal visor, el problema creo que radica en lo que te da por lo que vale. Mucha gente no lo ve acorde, con un precio menor ganaría mas enteros.
    0
  • tocameroke

    18 Jul 2017 23:40

    Mensajes: 76

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    tocameroke » 22 JUL 2019  18:21

    Buenas a todos. En mi humilde opinión e de decir que llevo casi 2 años con CV1 gozando como un niño pequeño, y ahora recientemente me he hecho con unas Quest por el tema portabilidad. Tengo que decir que a día de hoy no veo mas que esa configuración dado lo avances que estamos viendo. ES MI OPINIÓN PERSONAL.

    Intel i7 6700 4ghz
    MSI Krait gaming X3 Z170A
    16 gb RAM 2400
    GigaByte 1080 8 gb
    4 hdd WD 1 gb
    Logitech G27
    Power 750W

    0
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 23 JUL 2019  11:21

    Correcto tio!!!entiendo lo que quieres decir,y es que cuando vas a ver los fallos solo te vas a fijar en lo malo.

     

    Pero tambien estoy pensando que igual despues me las pongo,y me quedo como el primer dia de flipado,y se me olvida todo.Recuerdo que cuando compre las vive la gente decia cosas que por aquel entonces a mi me sonaban a chino:que si glare,Screen noseque,fov,etc.
    Fue ponermelas y a tomar por culo aquello que decian en chino mandarín,pero que dicen estos locos?si esto se ve de la hòstia!!!

     

    Ahora,tras unos años,ya no se yo si el “modo flipi” ese que menciono se ejecutara bien en el cerebro.Puede ser que la diferencia sea grande y al final me pase como al principio y vamos para allà!!!

     

    Tiempo de momento tengo mes y pico si no es que se retrasa,incluso barajando el rift s estoy,porque con las gafas que llevo de montura gorda,el efecto buzo jamas fue un problema para mi,vivo constantemente dentro de un visor.jajajajaja.

     

    Saludos

    2
Página 6 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo