Tema: Ya empiezan los analisis de Valve Index

Página 9 de 9

Mensajes

  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 5 AGO 2019  18:03
    cercata
    Y por cierto, que ni con todo tope de gama va bien el Arizona Sunshine, está muy mal optimizado,

    Y eso que según ellos lo optimizaron de la hostia para PSVR, y luego metieron esas optimizaciones de vuelta en la verson de PC, imaginate la versión de lanzamiento  lol  lol

    A ver la versión de Quest ...
    Partiendo de la base de que la estan haciendo desde cero, deberia ir bien. Por su futuro mas que nada.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 AGO 2019  19:06
    Partiendo de la base de que la estan haciendo desde cero, deberia ir bien. Por su futuro mas que nada.
    Yo es que eso no me lo creí, suena a excusa para luego no hacer Cross-Buy ...
    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 5 AGO 2019  21:21
    Partiendo de la base de que la estan haciendo desde cero, deberia ir bien. Por su futuro mas que nada.

    Yo es que eso no me lo creí, suena a excusa para luego no hacer Cross-Buy ...
    Si esta bien optimizado y hecho nuevo, es lógico que no lo sea. Otra cosa es que sea port inmundo
    0
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 6 AGO 2019  1:30

    Gráficamente podría pasar por un juego de hace más de 10 años, texturas pobres, pocos polígonos, las físicas son malas, no hay ia... aún y así muy divertido xD
    Luego te pones el de Vader con SS en 180 y de sobras va a 120 fps.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1838

    Hypernova » 6 AGO 2019  9:04
    Hoy estaba recolocándome el visor mientras jugaba porque me había flipado mucho y he visto en algunos momentos la convexidad que se hablaba del fov horizontal. La veía medio transparente pero si giraba la pupila me desaparecía, me ha dado la sensación de que pueda ser algo de la doble lente. Es posible que la gente que lo ve sea por una morfología concreta de la cara, no sé, pero es una putada porque si lo ves se te come un trozo de pantalla. Con el visor otra vez bien puesto, miro lateralmente la periferia y vuelve a ser perfectamente normal.

     

    Lo de que el FOV sea convexo con los bordes cercanos a altura intermedia lo puedes ver por ejemplo en las Go si le quitas la gomaespuma. Aumentas el FOV, tocas las lentes con las pestañas y ves eso.

     

    La razón de que si mueves las pupilas no lo ves es por tu visión estereoscópica, depende de cómo enfoques, igual que puedes conseguir ver independientemente cada fov de cada ojo y al relajar la vista vuelve a unirse en uno solo.

     

    Si hay gente que no ve eso en Index seguramente tienen los ojos más metidos para adentro del cráneo alejándolos de las lentes, porque este visor intencionadamente te las pega todo lo posible igual que PSVR a la distancia focal mínima, pero ahí no da tanto FOV

    1
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 10 AGO 2019  16:50

    Buenas viciaos!!!

     

    Ya he podido probar muy por encima el visor,y lo primero que tengo claro ya,es que no las voy a devolver ni de coña!!pensaba iba a ser un despotrique las primeras impresiones,y que me iba a mosquear pero de momento,con lo poco que he visto,bastante contento con el upgrade de vive a valve.

     

    Estoy fastidiado de la espalda y solo he probado cuatro juegos muy por encima,Iracing,Alien Isolation, Hellblade y el ContagionVR.

     

    Si tengo que resumir todo en una sola palabra,esta seria CLARIDAD.diferencia sobretodo con el sde,me ha parecido verlo intentando mirar en la lejania en una escena y poco mas.no he tocado absolutamente nada de lo que es el "cacharreo"de momento,pero creo que estamos a punto de ver desaparecer al 100% el sde de los visores en la siguiente hornada sin tener que toquetear nada.

     

    El tema del fov.....no me lo puedo poner al maximo porque me es molesto y me medio roza(y eso que no tengo pestañas resultonas).pues bien,el horizontal si que veo claramente el final y me hace el "efecto buzo",pero para ver el vertical tienes que poner los ojos un poco ya en "modo orgasmo"....ya sabeis pillastres!!!no se si a la gente le pasara al reves o que.lei opiniones y demas y las voy a releer ahora para contrastar.

     

    Y el glare?ay el glare que miedo le tenia!!es como las meigas,habelo hailo,pero que yo estaba ya medio divorciado antes de casarme,porque pensaba que me la habia pegado con el glare.
    Donde lo he percibido ha sido en el alien(aqui en este juego he apreciado tambien la doble lente sin forzar nada la vista)pero vamos,que para mi no fue un problema al principio,y tampoco lo va a ser ahora.y en el contagion que pensaba se veria tambien,mire usted por donde que es casi imperceptible.

     

    En el contagion si que el tema de los negros un poco peor la cosa,si que es verdad que es un negro descafeinado,pero sin embargo en el alien todo perfecto.hace falta seguir probando mas y mas y mas.dentro de un rato pruebo mas cosas.

     

    Saludos

    6
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 AGO 2019  20:41

    Maldito! Ya estaba casi convencido de no gastarme los 539€, y ahora me dices esto! Se me hace muy cuesta arriba...

     

    Por cierto, mi reserva me dejaba comprarlas hasta el 9 de agosto, pero me sigue dejando comprarlas, es muy tentador. Parece que pocas reservas se han hecho efectivas.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 10 AGO 2019  21:41

    Anímate !!!

     

    Vale la pena viniendo de vive.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 11 AGO 2019  10:37

    Ieeepa!!!!

     

    Yo,viendo que no a das muy lejos de casa,te puedo ofrecer si quieres probarlas un rato antes,porque cada opinion es un mundo,y lo que para mi no es importante,para ti puede resultar molesto.mirame a mi,que de las opiniones no lo iba a pillar por el glare y lo que mas me ha matado son los negros.

     

    Sigo haciendo pruebas y el tema de negros es posible que aun sea peor que las primeras impresiones(solo es en el contagion de momento).sale como una niebla(mura?)y puede llegar a ser medio molesto,como cuando se ensucia la lente,pero solo pasa en ese juego,en los demas no veo los colores negros tan mal(voy a empezar a descargar a la biblioteca e ir probando en muchos mas juegos).

     

    La aplicacion de knob de donde se pilla?
    Me molaria poder contribuir al trabajo y ver con numeros los “fallos”.

     

    Saludos

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 AGO 2019  16:40

    www.youtube.com/watch?v=6p1e_JSol8s

     

    Análisis de linus.

     

    Me ha sorprendido porque el tipo no es especialmente fan de la RV y suele poner muchas pegas a todo y sin embargo con respecto a las index se muestra bastante entusiasmado. Le ha gustado, le parece un paso adelante, en especial la suavidad de cara a los mareos, a la precisión y a la jugabilidad.

    1
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 15 AGO 2019  12:14

    Comparto una información que acabo de leer en otro foro y que me parece interesante. No me he mirado el detalle, pero si no lo he entendido mal, hay un usuario que ha creado un programa para medir el FOV renderizado por cada visor (no el que vemos, el que se renderiza en los paneles).

     

    Para los interesados, es el post 155 mas o menos en:
    forum.pimaxvr.com/t/some-thoughts-about-resolution-fov-and-comfort-after-comparing-5k-and-index/21531/156

     

    El resumen de lo que encuentra para las Index:
    Total FOV:
    horizontal: 109.21 deg
    vertical: 108.37 deg
    diagonal: 114.12 deg
    overlap: 84.05 deg

     

    Y comparado con las Vive Pro:
    Total FOV:
    horizontal: 106.80 deg
    vertical: 107.59 deg
    diagonal: 110.29 deg
    overlap: 90.69 deg

     

    2,4º más de FOV vertical y 0,8º vertical, pero a costa de 5,6º menos de pérdida de overlap. Recordemos que son los valores renderizados. Eso no quiere decir que algo que esté renderizado para que se vea con un ángulo de 50º en el visor, luego lo vemos también con un ángulo de 50º. Tendría que ser así, pero estoy seguro de que hay pequeñas diferencias debidas a las lentes.

     

    En todo caso el valor de 109º renderizado parece coincidir con los aproximadamente 108º que creo que llegan a ver muchos usuarios. Lo que si parece que es no se puede llegar a más.

     

    Un saludo

    0
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 15 AGO 2019  17:05

    Yo he seguido probando el visor estos dias,y al final resulta que meti la pata con lo de los negros!!
    Decia que habia como mura en los negros en juegos oscuros no?pues es mayormente tema de glare ese problema.
    Me he dado cuenta usando la aplicacion de knob,cuando se mueve el punto etc.

     

    Y es que el glare aqui no es como estaba acostumbrado yo,el glare sale como en la periferia de las lentes,no es el tipico godrays, etc,y a decir verdad yo prefiero el otro glare,este puede llegar a molestar en escenas oscuras(recordad que cada persona es un mundo).no te deslumbra,pero es como si se desviase a la periferie de la lente disminuyendose y haciendo como ese efecto de neblina.de momento,en los juegos que he probado no ha sido tan bestia como en la app.

     

    Saludos

    0
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 17 AGO 2019  9:49

    Yo veo muy correctos los negros para ser LCD, en Vader no recuerdo haber tenido problema de glare y en la parte de las minas de Arizona tampoco, tal vez puntualmente. Por suerte en juegos no es como en pantallas de carga, donde realmente se te ilumina toda la periferia. Lo que sí le veo es una ligera falta de saturación de color, no sé si de alguna manera se podrían cambiar los parámetros como hacemos con el monitor, con alguna aplicación o el panel de control de nvidia/amd.

    0
Página 9 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo