Tema: Ya empiezan los analisis de Valve Index

Página 7 de 9

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 25 JUL 2019  18:05

    1.079 euros , si , como no ...
    Vaya timo !!!!

     

    2
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 27 JUL 2019  11:51

    Estoy teniendo problemas para comprar las Index, no me acepta las tarjetas ni paypal, y mis limites son superiores al importe. Os ha pasado?
    Edito: Solucionado, me ha dejado por Paypal pero a través de mi cuenta bancaria.

    2
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 28 JUL 2019  12:44
    1.079 euros , si , como no ...
    Vaya timo !!!!

     

    No estoy en absoluto de acuerdo con el análisis de este video. Hace alusión a la "gran experiencia" que da haber tenido todos y cada uno de los visores además del tema subjetivo del precio, cada uno puede valorar en función de su poder adquisitivo o de muchos mas factores si compensa o no. Yo también podría opinar que el iPhone es desproporcionado en cuanto a precio y en comparación con las características de otros móviles similares (Samsung Galaxy, hablamos de 1000 € vs 300...), pero esto ni es objetivo ni es periodismo de investigación. En ningún analisis de moviles o reviews se meten con las cuestiones de precios.

     

    En relación al "testeo" de algunas caracteristicas, p. Ej claridad del rift S "superior" al del Index, me parece que se han sacado conclusiones precipitadas, o con lo de la claridad de la "lente" y/o punto dulce.

     

    1-. Index dispone de mas resolucion, 1440 horizontal para cada ojo. si lo pruebas por defecto puede que se vea mayor borrosidad (en valores por defecto y comparando con Rift S). En mi caso, despues de 3 semanas trasteando, probar con supersampling de 200 en el DCS (p. Ej) o Project Cars, la claridad es impresionante. Obviamente, a 100% de SS, NO. Este tipo de pruebas, señores de ROV, hay que realizarlas, y la sensación que se dais con estos videos es "enchufar, probar un día - o 2 como mucho -, y análisis palante....".

     

    2-. Respecto al punto dulce, Rifts se ve sin borrosidades en toda la lente. Esto es porque el FOV ya de por si es reducido. Con INDEX tienes un FOV considerable, el area efectiva de claridad es superior al RIFT S. Lo digo desde mi experiencia de haber probado ambos visores, Rift S, durante 1 mes entero. Index, 3 semanas.

     

    Conclusiones, a mi modo de ver: un análisis es inconcluso si lo que realizas es enchufar y probar, o testear con una aplicación directamente (por muy buena que sea...) y sin dedicar tiempo a configurar nada o ver posibles opciones. Esto no es un análisis del todo correcto, se debe dedicar un tiempo al testeo y posibles configuraciones, especialmente con productos novedosos "early adopter".

     

    PD 1. Os lo dice el menda que descubrió el truco, comentado también en foros internaciones, para hackear un archivo en Windows Mixed Reality (rendertargetscale a 2.0... ) con el cual mas de uno, incluyendo por estos foros, descubrió una nueva dimensión en cuanto a la claridad que podia ofrecer su visor.

     

    PD 2. Recomiendo dedicar un tiempo a testear posibles características y funcionalidades, opciones de configuración sobre todo (a veces las que están por defecto no son las mas óptimas) es bastante cutre ver un análisis de fin de semana o con 2 días habiendo probado un visor...

    10
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 28 JUL 2019  13:41

    Muy de acuerdo con lo que dices, algún punto de esos le comenté en el video a Alehandoro y me contestó que sí, que efectivamente el precio condiciona su análisis. Otra cosa es que hace pruebas sin SS por el tema de que necesitarías una gráfica de gama alta, pero yo creo que al público al que van enfocadas las Index, eso no aplica. Y eso es usar las Index sin explotar todas sus posibilidades. Pero es su criterio y su opinión, considero el canal de Alehandoro como el referente de VR nacional, pero de vez en cuando tengo la impresión de que le coge mania a algo y te lo pinta fatal.
    Y aún y así le he dado a “me gusta” al video, que está muy currado xD

    4
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 28 JUL 2019  14:01
    1.079 euros , si , como no ...
    Vaya timo !!!!



    No estoy en absoluto de acuerdo con el análisis de este video. Hace alusión a la "gran experiencia" que da haber tenido todos y cada uno de los visores además del tema subjetivo del precio, cada uno puede valorar en función de su poder adquisitivo o de muchos mas factores si compensa o no. Yo también podría opinar que el iPhone es desproporcionado en cuanto a precio y en comparación con las características de otros móviles similares (Samsung Galaxy, hablamos de 1000 € vs 300...), pero esto ni es objetivo ni es periodismo de investigación. En ningún analisis de moviles o reviews se meten con las cuestiones de precios.

    En relación al "testeo" de algunas caracteristicas, p. Ej claridad del rift S "superior" al del Index, me parece que se han sacado conclusiones precipitadas, o con lo de la claridad de la "lente" y/o punto dulce.

    1-. Index dispone de mas resolucion, 1440 horizontal para cada ojo. si lo pruebas por defecto puede que se vea mayor borrosidad (en valores por defecto y comparando con Rift S). En mi caso, despues de 3 semanas trasteando, probar con supersampling de 200 en el DCS (p. Ej) o Project Cars, la claridad es impresionante. Obviamente, a 100% de SS, NO. Este tipo de pruebas, señores de ROV, hay que realizarlas, y la sensación que se dais con estos videos es "enchufar, probar un día - o 2 como mucho -, y análisis palante....".

    2-. Respecto al punto dulce, Rifts se ve sin borrosidades en toda la lente. Esto es porque el FOV ya de por si es reducido. Con INDEX tienes un FOV considerable, el area efectiva de claridad es superior al RIFT S. Lo digo desde mi experiencia de haber probado ambos visores, Rift S, durante 1 mes entero. Index, 3 semanas.

    Conclusiones, a mi modo de ver: un análisis es inconcluso si lo que realizas es enchufar y probar, o testear con una aplicación directamente (por muy buena que sea...) y sin dedicar tiempo a configurar nada o ver posibles opciones. Esto no es un análisis del todo correcto, se debe dedicar un tiempo al testeo y posibles configuraciones, especialmente con productos novedosos "early adopter".

    PD 1. Os lo dice el menda que descubrió el truco, comentado también en foros internaciones, para hackear un archivo en Windows Mixed Reality (rendertargetscale a 2.0... ) con el cual mas de uno, incluyendo por estos foros, descubrió una nueva dimensión en cuanto a la claridad que podia ofrecer su visor.

    PD 2. Recomiendo dedicar un tiempo a testear posibles características y funcionalidades, opciones de configuración sobre todo (a veces las que están por defecto no son las mas óptimas) es bastante cutre ver un análisis de fin de semana o con 2 días habiendo probado un visor...
    Que me vas a contar,  si recomendaba las vr cover de quest y tenian un fallo de diseño y una espuma que da vergüenza, la gente se esta poniendo la espuma de rift.

     

    Nunca hay que fiarse ciegamente de la opinión de un youtuber, al fin y al cabo es un negocio del que comen, o bien por patrocinio o por crear controversia.

     

    Youtube yo lo veo como la radio o la tv, un entretenimiento para no tomar muy en serio.

    8
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 28 JUL 2019  14:06

    Estoy de acuerdo, yo estoy teniendo experiencias muy muy satisfactorias en su uso, de primeras el sistema para 120 Hz me aconsejaba 136 de SS, y así lo utilicé al principio, ahora ya con más tiempo, busco a cada aplicación su SS ideal que no me baje frecuencia y en algunos casos es 200, monto una 2080, y de verdad, una gozada en todos los sentidos, 120Hz y 160 o 180 de SS es una combinación explosiva. No entiendo el motivo de que Alejandro no note diferencia de 90 a 120 Hz.

     

    En favor de Alejandro diré que él recalca en varias ocasiones que está al 100%, y en tu favor que yo no metería tampoco el dinero en una comparativa o análisis.

     

    Aunque presumamos de lo contrario todos somos algo partidistas, a algunos se nos nota más o menos que a otros, pero es innegable, a pesar de tener datos objetivos delante pesan bastante los subjetivos.

     

    Por cierto, yo también le doy al “me gusta” a todos los vídeos de Alejandro a pesar de no comulgar bastantes veces con lo que expone, me parece buena labor en general la que hace y fue franco cuando en su día publicó que su objetivo es ganarse la vida con el canal.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    5
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 28 JUL 2019  14:25

    Cierto. Yo con la 2080ti (por overclocking casi me llega a 2100mhz, tuve suerte en la silicon lottery...), ya voy al limite, le meto niveles brutales de SS.

     

    Sin embargo, renderizo PC2 a 2.392 x 2.660 en cada ojo, a 80 hz eso si (prefiero bajar los Hz y sin ASW, que meterle 120 y entre el motion smoothing a saco...). Es decir, sobre el 100% de pixels, un 140%, mas de 6.300.000 pixels (solo por cada lente).

     

    Creo que con la proxima generacion de gráficas (o la siguiente) podremos tener una nitidez brutal, los HMD van por delante en cuanto a requisitos de hardware, eso ocurrirá siempre.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 28 JUL 2019  14:31

    Es que ese es el error del análisis: probar a 100% de SS teniendo en cuenta el mayor FOV del INDEX que el RIFT S, te da una tasa de PPD inferior comparas ambos modelos directamente, en sus valores por defecto.

     

    Por esto mismo considero que no es un análisis correcto. Yo he comparado ambos visores, los he probado casi un mes entero, y cuando al Index le metes 130% o 140% de SS, la claridad es superior (no significativamente, pero lo es) al del Rift S (y en rift S, metiéndole también supersampling).

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUL 2019  14:47
    1-. Index dispone de mas resolucion, 1440 horizontal para cada ojo. si lo pruebas por defecto puede que se vea mayor borrosidad (en valores por defecto y comparando con Rift S).
    Sí, pero tambien tiene mas FOV, por lo que la resolución percibida por el ojo en PPD (Pixeles por grado) es mayor en las Rift S.
    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 28 JUL 2019  15:07

    Depende como lo mires...si recomiendan una 1070 para jugar y no da para un mayor SS pues mejor hacer las pruebas a 100%...que es como viene por defecto el visor y como va a tener que funcionar en casi cualquier juego..(.Aún con una 2080ti no te permite SS en todos los juegos...por eso es mejor tomar referencias del 100%....) Estaría muy bien que hiciera un análisis con una rtx 2080 ti y ver que juegos permiten un buen SS a una buena tasa refresco...A mi me parece un análisis muy correcto para un usuario iniciado/medio en la VR...comparar el precio entre visores es una obligación...sino de que le vale a una persona saber que es lo mejor en VR a un precio prohibitivo.?..Hoy en día cualquier análisis de juegos,coches,componentes pc...te indican el precio y la opinión de si vale la pena o no por ese precio...algo que nos interesa a muchos...
    No es una review para una persona con un pc de 3.000 eu ...es para personas con una economía "media"...donde el precio y saber que gpu hace falta para moverlo es ya una obligacion en una review....que es una duda que tenemos muchos...un saludo!!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    7
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 28 JUL 2019  16:34

    Es que creo que ese es el concepto mismo del análisis. Probar el producto y dar una opinión lo mas objetiva posible y luego dar una opinión subjetiva de si la compraría o no. Me pareció muy bueno el análisis y tiene mi like, porque se lo merece. Ahora bien, entrar en si las Index se ven mejor o peor a 200% de SS y que si no lo haces no es justo el análisis es como pedir que prueben un Seat Ibiza básico y luego que le pongan oxido nitroso y motor trucado, pues oye ira de la leche pero no es la idea del producto en si. Ya se debe de saber a este nivel en la industria de la VR a nivel hardware, que la borrosidad que generan los filtros difusores anti SDE se eliminan con SS de 180% en adelante. Lo mismo le paso a Chapeka con las Odyssey +, se veía ligeramente borroso y con 180% de SS lo soluciono. Ahora bien, partir de la base de que a un producto nuevo haya que aplicarle SS para usarlo correctamente, en mi opinión, no habla muy bien del producto.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    8
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 28 JUL 2019  17:39

    totalmente deacuerdo!!!un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    3
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 28 JUL 2019  19:15
    Es que creo que ese es el concepto mismo del análisis. Probar el producto y dar una opinión lo mas objetiva posible y luego dar una opinión subjetiva de si la compraría o no. Me pareció muy bueno el análisis y tiene mi like, porque se lo merece. Ahora bien, entrar en si las Index se ven mejor o peor a 200% de SS y que si no lo haces no es justo el análisis es como pedir que prueben un Seat Ibiza básico y luego que le pongan oxido nitroso y motor trucado, pues oye ira de la leche pero no es la idea del producto en si. Ya se debe de saber a este nivel en la industria de la VR a nivel hardware, que la borrosidad que generan los filtros difusores anti SDE se eliminan con SS de 180% en adelante. Lo mismo le paso a Chapeka con las Odyssey +, se veía ligeramente borroso y con 180% de SS lo soluciono. Ahora bien, partir de la base de que a un producto nuevo haya que aplicarle SS para usarlo correctamente, en mi opinión, no habla muy bien del producto.

     

    Te equivocas. No te confundas. El filtro difusor es una capa posterior, independientemente del nivel de SS, y con esto se emborrona todo. Como si a un monitor de 4K lo ves a través de un vidrio mateado, por mucho que le pongas una mejora de nitidez, en la salida el rdo será el mismo.

     

    Es como por ejemplo los filtros anti-aliasing tipo FXAA o similares, la imagen se emborrona, a diferencia del escalado o resoluciones ficticias que filtran los dientes de sierra sin hacer que la imagen pierda nitidez.

     

    Lo que hace el supersampling es reducir el tamaño del pixel en el origen. Por tanto, internamente lo que hace es renderizar el tamaño de pixel a un tamaño mas pequeño, lo que hace que la imagen a la vez de "parecer" mas nitida, se disimulan los dientes de sierra. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

     

    Lo que hace que al 100% se vea menos nítido, es el propio tamaño del pixel, a mayor FOV el incremento de resolución no es tan elevado (PPD = resolucion / FOV), y por eso da la sensación de que la imagen sea mas borrosa comparando Index con Rift S. Poner el ejemplo comparativo del seat ibiza y óxido nitroso, tampoco tiene demasiado sentido... todos el mundo que estamos con componentes high end sabemos que ningun producto en el origen te da la máxima calidad, precisamente porque las tecnologías las adaptan para que corran mejor en productos de gama mas baja. Puedes verlo en un monton de foros de juegos como Battlefield donde la gente se queja porque en su monitor 4K la imagen se ve borrosa... precisamente es por este mismo motivo. Son cambios a nivel de software, y drivers prácticamente. Distinto sería, por lo del ejemplo del Ibiza, que cogiese mi HDM y lo tunease cambiándole las resistencias o los voltajes de los componentes, para p. Ej. sacar una frecuencia en Hz mayor. Lo que hacemos, es exprimir la tecnología mediante software para optimizarla al máximo rendimiento que pueden ofrecer nuestros dispositivos.

     

    También se debe tener en cuenta a quien va destinado un producto, obviamente está el usuario medio, pero también se debe tener en consideración quien busca la mayor fidelidad y experiencia "inmersiva" con la mayor calidad de imagen, mejor FOV, etc, y para con las tecnologías que hay a día de hoy. Porque es absurdo en mi opinión que alguien con menos de una 2080 crea que va a mover o renderizar con nitidez una imagen con FOV de 110 grados o SS del 200%... para eso ya tiene el Rift S, al recortar FOV se gana nitidez, y se reduce la potencia de proceso de la CPU al no tener que renderizar tantos triángulos.

    5
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 28 JUL 2019  20:12


    No estoy en absoluto de acuerdo con el análisis de este video. ...

    ...Este tipo de pruebas, señores de ROV, hay que realizarlas, y la sensación que se dais con estos videos es "enchufar, probar un día - o 2 como mucho -, y análisis palante....".

    ...... es bastante cutre ver un análisis de fin de semana o con 2 días habiendo probado un visor...

     

    Este videoanálisis es de AlehandoroVR, no de ROV. A reclamar en la ventanilla correspondiente....

    7
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 28 JUL 2019  21:07

    Mientras más resolución tenga el aparato más brilla este cuando más se sube el supersampling. Es correcto y lo tengo comprobado.

     

    De todas maneras, no te molestes Gryzor (gracias de nuevo por el truco de las wmr) en dar tantas explicaciones.

     

    Sí a mi que tengo y he tenido distintos aparatos me han dicho que lo que veo con mis propios ojos no es cierto que sera mi impresiones XDXD, ¿para que va a dar uno más explicaciones.?

     

    No se lo que se dirá en el video porque no tengo tiempo suficiente para ver a todos los youtubers (en un foro ves la información mucho más rápido), pero si te puedo decir que el foro es pro oculus.

     

    Todo lo de oculus se supervalora y a todo el resto se les minusvalora, pero no de ahora, sino desde hace la tira (miticos todos aquellos que cuándo salio rift sin los mandos decían que si eran para chorri juegos y luego cuando salieron los touch, ahora sí eran la polla XDXD)

     

    Y bueno, que decir tiene cuando salió las oculus rift s. Todo el mundo (incluido yo) esperando un visor del copón y sacaron este rift s bueno pero descafeinado. El control de daños fue acojonante, con tochacos de mensajes dándole  la vuelta a la tortilla, y al final casi acabando con que lo que era más importante era que fuera barato y accesible (me recordó un poco a los nintenderos XD), que lo es, pero si lllega a salir un half dome fijo que pocos comentarios hubiera habido al respecto, minimizando los fallos y maximizando los aciertos.

     

    Puede parecer que soy un antioculus, pero no lo soy en absoluto. He tenido y tengo visores de todos los sabores y este rift s me parece un buen aparato a pesar de sus contra y más cuando lo bajen. Pero soy de los que los que quieren la máxima calidad y por ahora este oculus no me las da. Si las próximas rift son la pera ahí me tendrán pillandolas.

     

    Repito que no soy antioculus para nada, pero si que me molesta el fanboyismo en todos los ámbitos (ya desde chiquito en la época supernintendo vs megadrive) y de eso hay mucho en este foro.

     

    No tenía pensando participar más en discusiones de este tipo pero es que he visto que te ibas a empezar a meter en una que como siempre no va a llevar a ningún lado y me dado cosa.

    6
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 28 JUL 2019  22:15

    No te preocupes que fanboy para nada, simplemente no soy target de Index y no me inspiran ninguna confianza. Como he dicho muchas veces el HMD es más que una suma de caracterusticas de hardware, son garantías, calidades y entorno. Valve no me inspira confianza, más cuando reconocen los fallos del visor y más sabiendo como trata Valve sus propios productos. Yo me alegro mogollón que tu 2080ti OC rinda de lujo en Valve Index, no tengo los conocimientos ni las ganas de ponerme con ello, pero si te digo una cosa, pena de Pimax que no ha sacado su visor un poco más competitivo y falta de equipamiento, porque salvo el audio de Index me parece un HMD más valiente. Te repito que las Index son top en características y espero que lo sea un año al menos y también espero que podáis jugar sin problemas a los nuevos juegos que tienen que llegar, que estén a la altura por descontado y que los de Steam sean igual de buenos porque sino, ni Index, ni Rift S, esto se quedara para Simracing o vuelo y en eso las Pimax ya adelantan a todos por la izquierda.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    5
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 28 JUL 2019  23:22

    Alguien por aquí ha dicho que es mejor rift S que el index?no veas como desvias la conversación...o yo me e perdido muchas linias en este hilo...porque realmente...lo que comentas no viene a cuento y demuestra una cosa muy clara sobre tu persona...un saludo!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    5
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 29 JUL 2019  0:06

    @_C__ : está claro , al menos para mi , que tu problema no es que RoV sea pro Facebook , sinó que , con justa razon han puesto a parir a las/tus Pimax.

     

    @Gryzor22x : leyendo en profundidad tus argumentos solo te diré que te has equivocado en la compra de tu visor.
    Lo tuyo claramente son las XTAL. Ve a por ellas !!!

    5
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 JUL 2019  0:29

    Pues señores yo debo estar cegarato porque no veo muchos de los problemas que algunos comentan.

     

    Llevo unos días con el,  ayer lo probé un poco con unos compañeros de aquí y hoy le he dado bastante caña, quitando los negros típicos de los displays LCD,  no he visto ni borrosidsd en el exterior,  ni barras azules verticales ,  ni nada raro,  me parece un Hmd cojonudo,  en 120 Hz va muy  suave y en 140 también.

     

    Si he visto el glare o reflejo porque es un glare raro pero depende mucho de la colocación del hmd,  se mitiga bastante.

     

    pEacE
    paZ

    5
Página 7 de 9

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo