Tema: Jim Ryan(Sony):Puede que Morpheus no salga nunca a la venta

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 JUL 2014  0:03

    http://www.publico.es/especial/videojuegos/noticias/100544/sony-aun-no-confirma-la-venta-de-morpheus-es-un-ejercicio-tecnologico

     

    Sony aún no confirma la venta de Morpheus: "es un ejercicio tecnológico"

     

    26/06/2014

     

    Jim Ryan asegura que si siguen adelante será para hacerlo correctamente pero recuerda que no tiene fecha.

     

    Autor: Mike Holmes - Gamereactor.es

     

    Seguimos desgranando nuestra entrevista con Jim Ryan, jefe de SCE Europe, en este caso para poner los pies en la tierra con respecto a uno de sus productos estrella, el aparato de realidad virtual Morpheus.

     

    Aunque Shuhei Yoshida esté "como loco" con el proyecto Morpheus, Ryan ha tratado de calmar los ánimos levantados por su jefe diciendo que solo se trata de "un ejercicio tecnológico", por lo que quizá nunca salga a la venta.

     

    "Hemos sido muy claros en cuanto a lo que estamos haciendo con Morpheus, es un ejercicio tecnológico y estamos escuchando y viendo a la gente que lo utiliza: viendo las reacciones de los usuarios, charlando con los desarrolladores seriamente sobre el tipo de juegos creen que podrían hacer".

     

    Ryan está convencido de que algo tan simple como "coger la experiencia de PS4 y enchufarla a Morpheus no va a funcionar". Por eso cree que primero hay que discutir las posibilidades y diseñar software que se ajuste a sus características, precisamente el punto de trabajo en el que se encuentra en estos momentos su compañía. "Y eso lleva su tiempo, porque si vamos a hacer esto y si aguanta, tenemos que hacerlo bien", sentencia el jefe de PlayStation en Europa.

     

    En la compañía se están viviendo momentos de euforia en torno al proyecto Morpheus, cuenta Ryan. Tanto por parte de los desarrolladores como por la de algunos directivos, especialmente por su presidente Shu Yoshida. Precisamente por eso ha insistido en que "todavía no hemos anunciado que se vaya a lanzar".

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 23 JUL 2014  0:07

    Suena como si ya están viendo que cada vez que los comparen con PC+CV1 quedarán en el más absoluto de los ridículos y más todavía cuanto más pase el tiempo, por lo que se reservan la posibilidad de ni intentarlo

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 JUL 2014  0:31

    Debemos de leer cosas distintas, porque lo que yo entiendo de lo que dice es que ven que la RV está aún muy verde, y lo esta tanto en consola como en pc, por lo que mejor no precipitarse y seguir experimentando, ya que ven que los juegos de toda la vida no pueden simplemente adaptarse a la RV y ya está, pues eso seguramente sería un rotundo fracaso, y claro, no quieren confiarse en exceso, lanzar las gafas al mercado, y estrellarse. Y eso creo que es lo que explica porque Oculus no saca aún el modelo comercial a la venta, cuando han dicho que ya tienen mas que cerrado el diseño. No quieren que salga a la venta y ni haya juegos o los pocos que haya estén mal adaptados a la RV.

     

    Sony quiere seguir probando y estudiando detalladamente esta nueva tecnología, ver que juegos pueden funcionar y cuales no, por lo que aún queda tiempo, mucho tiempo, para que veamos las gafas en las tiendas, o incluso puede que siga siendo un simple experimento y no un producto que vayan a poner a la venta. Yo mas bien creo que será lo primero. Dudo que Sony se plantee esto solo como un experimento porque no se dedican a poner dinero en algo en lo que no esperen obtener retornos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 23 JUL 2014  0:34
    "dinodini"Debemos de leer cosas distintas, porque lo que yo entiendo de lo que dice es que ven que la RV está aún muy verde, y lo esta tanto en consola como en pc, por lo que mejor no precipitarse y seguir experimentando, ya que ven que los juegos de toda la vida no pueden simplemente adaptarse a la RV y ya está, pues eso seguramente sería un rotundo fracaso, y claro, no quieren lanzar al mercado las gafas sin tener claro que juegos pueden funcionar y cuales no, por lo que aún queda tiempo, mucho tiempo, para que veamos las gafas en las tiendas, o incluso puede que siga siendo un simple experimento y no un producto que vayan a poner a la venta. Yo mas bien creo que será lo primero. Dudo que Sony se plantee esto solo como un experimento porque una empresa no pone dinero en algo en lo que no espere obtener retornos.
    Es que yo no valoro las palabras en sí, sino lo que creo que le lleva a esa conclusión. Me parece a mi que a Sony no le interesa para nada un boom de la RV a corto plazo, pues supondría que PS4 mostraría sus verguenzas demasiado pronto. Parece que lo ideal para ellos sería que pasasen mínimo 5 años para poder lanzar otra consola ya pensada para RV
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 JUL 2014  0:38
    "Lukimator"
    "dinodini"Debemos de leer cosas distintas, porque lo que yo entiendo de lo que dice es que ven que la RV está aún muy verde, y lo esta tanto en consola como en pc, por lo que mejor no precipitarse y seguir experimentando, ya que ven que los juegos de toda la vida no pueden simplemente adaptarse a la RV y ya está, pues eso seguramente sería un rotundo fracaso, y claro, no quieren lanzar al mercado las gafas sin tener claro que juegos pueden funcionar y cuales no, por lo que aún queda tiempo, mucho tiempo, para que veamos las gafas en las tiendas, o incluso puede que siga siendo un simple experimento y no un producto que vayan a poner a la venta. Yo mas bien creo que será lo primero. Dudo que Sony se plantee esto solo como un experimento porque una empresa no pone dinero en algo en lo que no espere obtener retornos.

    Es que yo no valoro las palabras en sí, sino lo que creo que le lleva a esa conclusión. Me parece a mi que a Sony no le interesa para nada un boom de la RV a corto plazo, pues supondría que PS4 mostraría sus verguenzas demasiado pronto. Parece que lo ideal para ellos sería que pasasen mínimo 5 años para poder lanzar otra consola ya pensada para RV

     

    Si ellos quisieran que la RV estuviera guardada en un cajón hasta dentro de 5 años, no abrían presentado hace unos meses las Morpheus. Nadie se plantea que las piensen poner a la venta dentro de 5 años.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 23 JUL 2014  0:43
    "dinodini"
    "Lukimator"
    "dinodini"Debemos de leer cosas distintas, porque lo que yo entiendo de lo que dice es que ven que la RV está aún muy verde, y lo esta tanto en consola como en pc, por lo que mejor no precipitarse y seguir experimentando, ya que ven que los juegos de toda la vida no pueden simplemente adaptarse a la RV y ya está, pues eso seguramente sería un rotundo fracaso, y claro, no quieren lanzar al mercado las gafas sin tener claro que juegos pueden funcionar y cuales no, por lo que aún queda tiempo, mucho tiempo, para que veamos las gafas en las tiendas, o incluso puede que siga siendo un simple experimento y no un producto que vayan a poner a la venta. Yo mas bien creo que será lo primero. Dudo que Sony se plantee esto solo como un experimento porque una empresa no pone dinero en algo en lo que no espere obtener retornos.

    Es que yo no valoro las palabras en sí, sino lo que creo que le lleva a esa conclusión. Me parece a mi que a Sony no le interesa para nada un boom de la RV a corto plazo, pues supondría que PS4 mostraría sus verguenzas demasiado pronto. Parece que lo ideal para ellos sería que pasasen mínimo 5 años para poder lanzar otra consola ya pensada para RV



    Si ellos quisieran que la RV estuviera guardada en un cajón hasta dentro de 5 años, no abrían presentado hace unos meses las Morpheus. Nadie se plantea que las piensen poner a la venta dentro de 5 años.
    y si estuviesen seguros de que las iban a sacar, no andarían insinuando que igual nunca las venden. Igual cuando anunciaron Morpheus no sabían que FB iba a entrar en escena ayudándo a Oculus a contratar a gente para crear contenido 1st party y pensaban que podrían proporcionar experiencias a calidades similares

     

    /especulación

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 JUL 2014  0:44
    "dinodini"

    Aunque Shuhei Yoshida esté "como loco" con el proyecto Morpheus

    "Hemos sido muy claros en cuanto a lo que estamos haciendo con Morpheus, es un ejercicio tecnológico y estamos escuchando y viendo a la gente que lo utiliza: viendo las reacciones de los usuarios, charlando con los desarrolladores seriamente sobre el tipo de juegos creen que podrían hacer".

    [size=150]En la compañía se están viviendo momentos de euforia[/size] en torno al proyecto Morpheus, tanto por parte de los desarrolladores como por la de algunos directivos, especialmente por su presidente Shu Yoshida.

     

    Hola a tod@s,

     

    Yo me quedo con esto..., Morpheus en venta para Navidades del 2014.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 JUL 2014  0:58
    "Lukimator"
    y si estuviesen seguros de que las iban a sacar, no andarían insinuando que igual nunca las venden. Igual cuando anunciaron Morpheus no sabían que FB iba a entrar en escena ayudándo a Oculus a contratar a gente para crear contenido 1st party y pensaban que podrían proporcionar experiencias a calidades similares

    /especulación

     

    Sony no necesita que entre Facebook para saber que las Oculus serán mejores que las Morpheus. Ellos están muy concienciados de lo limitados que están por el modesto hardware de la PS4 y los PCs no tienen ninguna limitación. Con o sin Facebook, todo el mundo sabe que la RV en pc será mucho mejor que en consola. Con lo que cuentan es que los usuarios de consola no se van a pasar al pc por la RV, ya que tienen muchos usuarios que solo por los exclusivos no va a dejar las consolas ni con agua hirviendo.

     

    Como digo, las palabras de ese ejecutivo solo refleja que ven esto aún muy verde. Les preocupa precipitarse y sacar las gafas al mercado, con solo un puñado de juegos, y que la gente no le guste esos juegos. Hay que sacar esto al mercado con juegos AAA que queden como un guante en RV y la gente le divierta mucho. Por ej. Sony tienen un estudio en Londres haciendo dos juegos, uno de bajar al fondo del océano y te ataca un tiburón, y otra de ir tendido en un monopatín por la carretera. Serán muy divertidos, seguro, pero ¿alguien va a pagar 70 euros por un paseo de 5 minutos por el fondo del mar o en monopatin?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 23 JUL 2014  1:21
    "dinodini"Sony tienen un estudio en Londres haciendo dos juegos, uno de bajar al fondo del océano y te ataca un tiburón, y otra de ir tendido en un monopatín por la carretera. Serán muy divertidos, seguro, pero ¿alguien va a pagar 70 euros por un paseo de 5 minutos por el fondo del mar o en monopatin?

     

    Hola dinodini,

     

    Esos juegos no valen para nada..., como no saquen un par de shooter y otros pares de aventuras en 1ª persona..., yo, no lo veo.

     

    Sony tiene muchos títulos y géneros..., no veo los problemas en convertir algunos títulos ya existentes @ RV.., sony tiene pasta.

     

    P.D: Aunque, Sony es ganadora olímpica en meter la pata.., ojo.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 23 JUL 2014  2:06

    ¿No ve claro que la realidad virtual vaya a ser un exito?, y sin embargo apostaron por la cámara de ps4 ¿no?, ¿quien ha comprado la camara aparte de los que gustan de hacer streamings? ya lo digo yo, nadie...

    Fuerza y Honor

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 23 JUL 2014  4:45

    Ryan ha tratado de calmar los ánimos levantados por su jefe diciendo que solo se trata de "un ejercicio tecnológico", por lo que... quizá nunca salga a la venta.

     

    Ryan.... un tio con las cosas bien claras.

     

    Yo lo traduciría en.... "Ps4 no da la talla para crear y desarrollar una R.V de calidad y ser una alternativa seria (Oculus)".- Tendrán que esperar a la Ps5.... aunque eso no quita que sigan mejorando "morpheus".-

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 JUL 2014  7:56

    llevando la contraria, diré que una consola como la PS4 tiene mas posibilidades de ofrecer buenas experiencias en RV de lo que nos podemos imaginar, recordemos que la gran ventaja de un sistema cerrado es que se dispone de sus características, lo que permite optimizaciones que en los PC clónicos no es posible.

     

    Yo pienso desde el principio que es improbable que SONY comercialice su propio visor, si este es exclusivo de algo (de igual de lo que sea), no tiene salida comercial, la única salida de que la tenga es que sea multiplataforma y se pueda crear contenido multigenero.

     

    Puntos por lo que pienso que el proyecto del Morpfheus (ojo, no hablo de la RV, hablo de este proyecto en particular).

     

    1º La falta de disponibilidad del DK y el propio SDK (en realidad no se sabe a ciencia cierta si realmente hay DK de SONY funcionando).

     

    Si no hay DK ni SDK, no hay contenido que ejecutar así de simple.

     

    2º La supuesta exclusividad para la PS4 (en realidad SONY dice "compatible con PS4", no, que sea un accesorio de PS4).

     

    Esto es en realidad una pajamental de la comunidad que relacionan un visor de RV con la PS4, que se considera producto estrella de la marca, pero, la propia baraja de opciones dentro del mundo de la PS4 esta muy limitado por lo que volveríamos al primer punto. También es verdad que el que se le relacione con la PS4 viene del reciclaje del PS move, cosa que SONY se ha encargado de promocionar indirectamente.

     

    3º El precio, si no es multiplataforma, su precio puede igualar o superar a la de la propia plataforma (saldría mas caro el collar, que el perro), esto es absolutamente incomprensible e inadmisible en el mundo de las consolas, ademas volveríamos sobre el 1º punto, dado que no importaría el precio si no hay nada que merezca la pena ejecutar o en su defecto si el visor es caro, no se vende (con lo que daría igual que se pudiera ejecutar).

     

    Sigo pensando que la única manera de que SONY saque a delante este proyecto es poniendo dos versiones del visor (una para lo que sea y otra para PC), como hacen con el kinect, pero todos me dicen que no, que SONY no hace eso, pues...

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 23 JUL 2014  8:12
    "KAELH"Ryan ha tratado de calmar los ánimos levantados por su jefe diciendo que solo se trata de "un ejercicio tecnológico", por lo que... quizá nunca salga a la venta.

    Ryan.... un tio con las cosas bien claras.

    Yo lo traduciría en.... "Ps4 no da la talla para crear y desarrollar una R.V de calidad y ser una alternativa seria (Oculus)".- Tendrán que esperar a la Ps5.... aunque eso no quita que sigan mejorando "morpheus".-
    Eso mismo es lo que he dicho yo
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 JUL 2014  8:48
    "Capdan"¿No ve claro que la realidad virtual vaya a ser un exito?, y sin embargo apostaron por la cámara de ps4 ¿no?, ¿quien ha comprado la camara aparte de los que gustan de hacer streamings? ya lo digo yo, nadie...

     

    Hombre, el coste de inversión de Sony con la cámara no es lo mismo que con Morpheus, por tanto el riesgo económico es mayor. Aparte de que hacer juegos para la cámara es mas fácil y barato que para RV. Por otro lado el éxito de la Wii los años anteriores ya era para ellos una garantía de que este tipo de juegos tienen su mercado. Sacar una copia del wiimote no era asumir un gran riesgo, la verdad

     

    Con la RV esta todo aún por hacer. Vamos, que el riesgo de apostar por la RV es bastante mayor que por la PSmove, y no quieren precipitarse, sacar las gafas, y que las ventas sean pobres porque los juegos con los que salga no llamen la atención de la gente. Que no es facil convencer a los jóvenes que se gasten 300 euros no en una consola, sino en un periférico. Muy buen producto tienes que sacar para que la gente se anime a gastarse esa pasta. La cámara de Sony costaba solo 60 euros o así, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 JUL 2014  8:58
    "gallox"llevando la contraria, diré que una consola como la PS4 tiene mas posibilidades de ofrecer buenas experiencias en RV de lo que nos podemos imaginar, recordemos que la gran ventaja de un sistema cerrado es que se dispone de sus características, lo que permite optimizaciones que en los PC clónicos no es posible.

     

    Y de que sirve eso si la consola ha salido con unas características técnicas tan discretas, que cualquier pc actual de 700 euros ofrece mejores gráficos, por muy mal que se optimicen los juegos para pc? Y mejor no pensar lo atrás que se quedará PS4 en 1-2 años.

     

    Y un Morpheus para pc no vendería nada dentro de 1 año porque por el mismo precio se venderán ya para entonces Oculus Rift (u otros HMDs) con mas resolución y FOV. No se quien va a comprar un HMD de 1080p cuando en el mercado haya otros al mismo precio a 1440p o superior, y además, con mas FOV. De hecho, Morpheus tiene menos FOV que el DK2, pero es que el CV1 va a aumentar el FOV.

     

    Morpheus saldrá solo para PS4, y lo hará de aquí a un año o año y medio como mucho. Yo lo veo seguro. Y saldrán juegos de RV multiplataformas. De entrada para Oculus Rift y PS4, como varios ya anunciados: Eve Valkyrie, y si se apuntan otras (drandes) empresas a hacer HMDs para pc, pues tambien se hará compatible esos juegos para ellas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 23 JUL 2014  11:16

    No creo que sony quiera perder perder el tren, morpheus lo sacaran en cuanto puedan ademas...............no les queda otra.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 68

    pacodanone » 23 JUL 2014  11:33

    Lástima que vaya anclado a la PS y esta condicione tanto la experiencia, a mi personalmente en calidad de imagen y "presencia" me pareció mejor que el DK2.

    0
  • bastian

    5 Jul 2014 00:29

    Mensajes: 11

    bastian » 23 JUL 2014  11:37

    si el Oculus Rift es un exito como todo el mundo espera, es inevitable que Microsoft y Sony se suban a la ola RV a un limitado por su harware, pero ese mercado no se lo van perder.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 JUL 2014  11:47

    Quién sabe si no terminará siendo un experimento para preparar un HMD en condiciones para una nueva PlayStation en condiciones. Cada vez estoy más convencido de que esta generación de consolas va a durar menos de 5 años, y una buena parte de la culpa la tendrá la realidad virtual.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 JUL 2014  11:55

    Todo se resume en una frase. La RV ha pillado en bragas a las nuevas consolas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

davidp vitorouski qwer 9 Anónimo