Tema: ALVR y RiftCat

Página 4 de 9

Mensajes

  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 28 MAY 2019  18:37
    cercata
    no creo que la cosa esté llegando a ese punto donde las diferencias entre jugar con unas rift o con quest mediante ALVR sean pocas no?

    La cosa es, si el estar libre de cables aporta lo suficiente como para renunciar a algo de calidad grafica y latencia.

    Yo no tengo prisa, ya lo probaré cuando una Beta o version final, que de momento tengo que probar juegos nativos, etc.

    Lo mismo digo, pero no estaría mal poder usarlas con el elite dangerous, los negros de las oled van genial para los simuladores espaciales.


    Y el pentile de las OLED también va genial para entrecortar las luces y estrellas, y de paso en las luces traseras de los coches y verse horrible.

    Lo de los "negros profundos" es algo que solo notas cuando te acostumbras a OLED. Las LED tienen negros normales de toda la vida, aunque entre estas haya pantallas malas como las de Lenovo Explorer que se ven mucho peor que las de Rift S siendo teóricamente las mismas. Alehandoro y su colega invitado insisten en esto al comparar Explorer con S.
    Probé las Lenovo Explorer y las psvr (se que es rgb pero con 1080 tiene parecido) con élite y sinceramente, prefiero quedarme con estrellas entrecortadas a espacios grises.

     

    Cada uno sus gustos

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 28 MAY 2019  19:18
    cercata
    no creo que la cosa esté llegando a ese punto donde las diferencias entre jugar con unas rift o con quest mediante ALVR sean pocas no?

    La cosa es, si el estar libre de cables aporta lo suficiente como para renunciar a algo de calidad grafica y latencia.

    Yo no tengo prisa, ya lo probaré cuando una Beta o version final, que de momento tengo que probar juegos nativos, etc.

    Lo mismo digo, pero no estaría mal poder usarlas con el elite dangerous, los negros de las oled van genial para los simuladores espaciales.


    Y el pentile de las OLED también va genial para entrecortar las luces y estrellas, y de paso en las luces traseras de los coches y verse horrible.

    Lo de los "negros profundos" es algo que solo notas cuando te acostumbras a OLED. Las LED tienen negros normales de toda la vida, aunque entre estas haya pantallas malas como las de Lenovo Explorer que se ven mucho peor que las de Rift S siendo teóricamente las mismas. Alehandoro y su colega invitado insisten en esto al comparar Explorer con S.

    Probé las Lenovo Explorer y las psvr (se que es rgb pero con 1080 tiene parecido) con élite y sinceramente, prefiero quedarme con estrellas entrecortadas a espacios grises.

    Cada uno sus gustos

     

    No creo que tengas que preocuparte por eso en las Index ni S.

     

    Las Explorer son una castaña y pensando sobre eso tiene pinta de que podrian ser TN 6 bits por componente con FRC, como las TV con HDR falso de 8 bits con FRC por cada canal rojo verde y azul. Esos eran los monitores más rápidos para jugar, pero en calidad alta usan paneles VA con mucho mas contraste, 8 bits por componente y mejor ángulo de visión. Aún así se supone que los TN 6 bits son ligeramente mas rápidos y tiene sentido que las Mixed Reality usaran esos.

     

    Valve y Oculus utilizan los nuevos paneles específicos para realidad virtual LED Fast Switch que son el doble de rapidos que cualquier panel LED. Index a 144 Hz tiene 0,3 milisegundos de persistencia y los monitores gamer no bajan de 1 ms.

     

    Dudo mucho que Index con lo que vale te muestre el espacio en gris...

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 28 MAY 2019  19:33
    cercata
    no creo que la cosa esté llegando a ese punto donde las diferencias entre jugar con unas rift o con quest mediante ALVR sean pocas no?

    La cosa es, si el estar libre de cables aporta lo suficiente como para renunciar a algo de calidad grafica y latencia.

    Yo no tengo prisa, ya lo probaré cuando una Beta o version final, que de momento tengo que probar juegos nativos, etc.

    Lo mismo digo, pero no estaría mal poder usarlas con el elite dangerous, los negros de las oled van genial para los simuladores espaciales.


    Y el pentile de las OLED también va genial para entrecortar las luces y estrellas, y de paso en las luces traseras de los coches y verse horrible.

    Lo de los "negros profundos" es algo que solo notas cuando te acostumbras a OLED. Las LED tienen negros normales de toda la vida, aunque entre estas haya pantallas malas como las de Lenovo Explorer que se ven mucho peor que las de Rift S siendo teóricamente las mismas. Alehandoro y su colega invitado insisten en esto al comparar Explorer con S.

    Probé las Lenovo Explorer y las psvr (se que es rgb pero con 1080 tiene parecido) con élite y sinceramente, prefiero quedarme con estrellas entrecortadas a espacios grises.

    Cada uno sus gustos



    No creo que tengas que preocuparte por eso en las Index ni S.

    Las Explorer son una castaña y pensando sobre eso tiene pinta de que podrian ser TN 6 bits por componente con FRC, como las TV con HDR falso de 8 bits con FRC por cada canal rojo verde y azul. Esos eran los monitores más rápidos para jugar, pero en calidad alta usan paneles VA con mucho mas contraste, 8 bits por componente y mejor ángulo de visión. Aún así se supone que los TN 6 bits son ligeramente mas rápidos y tiene sentido que las Mixed Reality usaran esos.

    Valve y Oculus utilizan los nuevos paneles específicos para realidad virtual LED Fast Switch que son el doble de rapidos que cualquier panel LED. Index a 144 Hz tiene 0,3 milisegundos de persistencia y los monitores gamer no bajan de 1 ms.

    Dudo mucho que Index con lo que vale te muestre el espacio en gris...
    Cuando las presenten y hagan review lo veremos, esperemos que tengas razón, lo mejor es tener mucha oferta y se calidad. De momento las quest están en casa.

     

    Si el panel de rift s es similar al de go, también me parece insuficiente para élite. Probé alvr con él, con el lag que lo hacía inviable también

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 28 MAY 2019  19:55
    cercata
    no creo que la cosa esté llegando a ese punto donde las diferencias entre jugar con unas rift o con quest mediante ALVR sean pocas no?

    La cosa es, si el estar libre de cables aporta lo suficiente como para renunciar a algo de calidad grafica y latencia.

    Yo no tengo prisa, ya lo probaré cuando una Beta o version final, que de momento tengo que probar juegos nativos, etc.

    Lo mismo digo, pero no estaría mal poder usarlas con el elite dangerous, los negros de las oled van genial para los simuladores espaciales.


    Y el pentile de las OLED también va genial para entrecortar las luces y estrellas, y de paso en las luces traseras de los coches y verse horrible.

    Lo de los "negros profundos" es algo que solo notas cuando te acostumbras a OLED. Las LED tienen negros normales de toda la vida, aunque entre estas haya pantallas malas como las de Lenovo Explorer que se ven mucho peor que las de Rift S siendo teóricamente las mismas. Alehandoro y su colega invitado insisten en esto al comparar Explorer con S.

    Probé las Lenovo Explorer y las psvr (se que es rgb pero con 1080 tiene parecido) con élite y sinceramente, prefiero quedarme con estrellas entrecortadas a espacios grises.

    Cada uno sus gustos



    No creo que tengas que preocuparte por eso en las Index ni S.

    Las Explorer son una castaña y pensando sobre eso tiene pinta de que podrian ser TN 6 bits por componente con FRC, como las TV con HDR falso de 8 bits con FRC por cada canal rojo verde y azul. Esos eran los monitores más rápidos para jugar, pero en calidad alta usan paneles VA con mucho mas contraste, 8 bits por componente y mejor ángulo de visión. Aún así se supone que los TN 6 bits son ligeramente mas rápidos y tiene sentido que las Mixed Reality usaran esos.

    Valve y Oculus utilizan los nuevos paneles específicos para realidad virtual LED Fast Switch que son el doble de rapidos que cualquier panel LED. Index a 144 Hz tiene 0,3 milisegundos de persistencia y los monitores gamer no bajan de 1 ms.

    Dudo mucho que Index con lo que vale te muestre el espacio en gris...

    Cuando las presenten y hagan review lo veremos, esperemos que tengas razón, lo mejor es tener mucha oferta y se calidad.   De momento las quest están en casa.

    Si el panel de rift s es similar al de go, también me parece insuficiente para élite. Probé alvr con él, con el lag que lo hacía inviable también

     

    Por streaming es normal. Va comprimido y lo primero que se carga la compresión es los detalles oscuros y gradientes.

     

    Tienes que comprobarlo en juegos nativos. En su videoreview Alehandoro y su colega comentan que no le ven problema a los negros del S aunque sean ligeramente grisaceos comparados con OLED.
    Es que es como quejarse de los negros de las películas cuando todas las que no son HDR vienen en RGB limitado sin aprovechar los paneles de color de 24 bits/8 por componente. ¿En las películas del espacio ves el espacio gris?. En un panel RGB completo normal ves tonos de negro mas oscuros que en las películas no HDR.

     

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 28 MAY 2019  20:01

    Por cierto, una cosa más. El wifi nuevo que van a poner mucho más rápido, el siguiente al 5ghz, se sabe algo de su latencia?

     

    Posiblemente el quest 2 lo tenga, ya que el 855 ya lo usa

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 28 MAY 2019  22:35

    Gracias Cercata, puede que tengas razón.. Quizá me anime y haga pruebas. Si las hiciera te comentaría los resultados ;-)

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 28 MAY 2019  22:38

    Si, las paredes hacen mucho.. Aunque en mi casa son de pladur y esas no cortan mucho... Se lo he comentado antes a Cercata y creo q al final me voy a animar a hacer pruebas para ver si mejora o no y de paso mido las latencias y os comento...Gracias

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 MAY 2019  23:01
    Gracias Cercata, puede que tengas razón.. Quizá me anime y haga pruebas. Si las hiciera te comentaría los resultados ;-)
    Quest 2 usará 885 por lo menos :P
    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 30 MAY 2019  17:44

    Hace un año hice streaming a Go con ALVR pero con la alfa 4 no hay manera. No se establece conexión y no es por el firewall. Tampoco con el cable USB conectado al pc.

     

    Diría que es un bug pero tampoco se conectan versiones anteriores.

     

    He probado también con distintos clientes tanto descargando .apk y metiendola por sideload como por la propia tienda de oculus metiendo la key con el movil. No hay manera.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 30 MAY 2019  20:41
    Hace un año hice streaming a Go con ALVR pero con la alfa 4 no hay manera. No se establece conexión y no es por el firewall. Tampoco con el cable USB conectado al pc.

    Diría que es un bug pero tampoco se conectan versiones anteriores.

    He probado también con distintos clientes tanto descargando .apk y metiendola por sideload como por la propia tienda de oculus metiendo la key con el movil. No hay manera.
    Yo siempre tenía que quitar el firewall, no había narices a que funcionara abriendo puertos
    2
  • Myst

    8 May 2019 10:29

    Mensajes: 34

    Visores

    Oculus Quest
    Myst » 3 JUN 2019  9:21

    Buenas!

     

    Pues con ALVR alpha4, tengo que probar la 5... consigo llegar al lobby de steamvr pero no me posiciona bien en el centro de la sala y lo veo todo desde muy abajo... veo los menús y puedo tocar alguna cosa pero no todo, es posible que sea porque aun no he puesto el wifi 5g?

     

    un saludo

    0
  • rebenge

    31 May 2019 11:33

    Mensajes: 25

    Visores

    Oculus Quest
    rebenge » 3 JUN 2019  9:33

    En las opciones de SteamVR (en la esquina superior izquierda de la ventana, el icono de 3 lineas horizontales )tienes que darle a configurar habitación, sigues los pasos y te posicionará bien.

    0
  • Myst

    8 May 2019 10:29

    Mensajes: 34

    Visores

    Oculus Quest
    Myst » 4 JUN 2019  8:43

    Buenas:

     

    Vale, Busqué el botón que comentas pero no veía lo de la habitación así que busque en la tienda de steam el tutorial de configurar la habitación, steam room creo que se llama y ahí ya lo volví a hacer y bien.

     

    Pues estaba muy contento con el resultado porque las quest via alvr --> steamVR con wifi 2.4G va bastante suave yo le daria un 9/10 y me animé a hacer el tutorial de steam, el del robotito redondo y hay un momento en el que simplemente te pide que presiones los joystick y eso no funcionaba. o.O no me lo esperaba en absoluto. es a mi o no funciona eso a nadie? es que esa pequeña cosa me crea duda en cuanto a si pasa en todos los juegos o si será viable o posible jugar en vr a juegos en steamvr.

     

    Tambien probé la apk de steamlink y va perfecto pero claro es para jugar como si fuera un monitor sin inmersion pero funciona muy bien.

     

    Un saludo.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 4 JUN 2019  9:17

    Creo que ALVR todavía tiene fallitos en cuanto al mapeo de los controles, poco a poco va mejorando, pero hay ya unos cuantos juegos que son jugables con el mapeo de controles actuales por lo que se dice.

    0
  • mallrats

    11 Abr 2016 14:42

    Mensajes: 101

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    mallrats » 4 JUN 2019  10:47

    Que os parece si hacemos una lista de como funcionan los juegos y fijarla en el primer post?
    Podríamos poner puntuaciones del estilo:

     

    A: funciona y va perfecto
    B: funciona, es jugable
    C: funciona con muchos errores y pérdidas de tracking
    D: funciona pero es injugable
    E: No funciona

     

    También sería interesante añadir el procesador, gráfica y conexión utilizadas en las pruebas y los parámetros y version de ALVR.

     

    Empiezo yo:

     

    The Blu: B (i9 9900k 2080ti red 5Ghz / h264 22mb 150% - α5)
    Lucky Tales: B (i9 9900k 2080ti red 5Ghz / h264 22mb 150% - α5)
    Tilt Brush: C (i9 9900k 2080ti red 5Ghz / h264 22mb 150% - α5)
    Lone echo: D (arranca el juego pero no soy capaz de empezar) (i9 9900k 2080ti red 5Ghz / h264 22mb 150% - α5)

    3
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 4 JUN 2019  11:05

    La idea me parece cojonuda, aunque quizá separaría dos cosas. Por un lado que tal funciona el streaming de ALVR como tal en un equipo, y por otro lado los juegos, ya que no creo que si el streaming te va con lag te vaya a ir con menos lag en otro juego por lo general, salvo que ese juego esté en los límites de rendimiento de tu pc. Así que propuesta, valoramos por un lado la calidad del streaming de ALVR como tal en nuestro equipo, y por otro lado la jugabilidad de un juego con ALVR, que independientemente de como vaya el streaming en nuestro equipo tendrá errores comunes para todos (si los controles van todos ok, si faltan botones o cosas por mapear, si las limitaciones del inside-out causan problemas, si se causan errores gráficos con ese juego en concreto, etc).

     

    De todas formas lo digo igual un poco desde el desconocimiento, pero entiendo que por norma general lo referente al streaming en si debería ir igual para todos los juegos en un mismo equipo, y luego ya cada juego tendrá sus peros particulares que no tendrán que ver con el streaming en si y nos ocurrirán a todos independientemente de nuestro equipo, porque son "bugs" o funcionalidades a mejorar todavía por ALVR.

     

    Un saludo!

    0
  • mallrats

    11 Abr 2016 14:42

    Mensajes: 101

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    mallrats » 4 JUN 2019  12:51

    Pues no sabría que decirte, porque por ejemplo streaming del tilt brush iba mucho peor que lucky tale o the blu, con cortes, parones, etc.

     

    Tal vez no sea tan fácil hacer una valoración por la cantidad de tema que influyen...

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 4 JUN 2019  13:05

    Pues que raro, igual es por la demanda de cpu que tenga cada juego o algo asi, en ese caso mejor valorarlo todo con cada juego si xD

    0
  • rebenge

    31 May 2019 11:33

    Mensajes: 25

    Visores

    Oculus Quest
    rebenge » 4 JUN 2019  13:11

    La compresión de la imagen va en función de lo compleja que sea, no es lo mismo comprimir super hot, que predominan blanco y rojo casi color plano, que jugar a Stormland que tiene mucha variación de colores y detalles en la imagen. Ocupara mucho mas ancho de banda Stormland y tardará mas en comprimir.

     

    Yo lo que hago es deshabilitar la transmisión de sonido en el ALVR y utilizar cascos bluetooth conectados al PC. El rendimiento mejora considerablemente, al menos en mi caso.

    2
Página 4 de 9

Usuarios navegando por este foro: