Tema: ALVR y RiftCat

Página 3 de 9

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 MAY 2019  9:40
    y eso que tengo el reuter a 30cm


    A 30cm de dónde? Lo relevante es la distancia del router al casco. ¿Qué cifras te da en TotalLatency? A Swiviver le sale alrededor de 60ms, y dice que no debería pasar de 80. Es importante que la conexión sea estable.

     

    En la mesa del escritorio de mi PC donde estaba sentado probando con las Quest puestas. Con la configuracion de Sweviver me daba una latencia total de 58, el Rift por ejemplo en Virtual Desktop da 10-12. He actualizado estos datos en mi post anterior

     

    Con unas latencias tan altas puedes sentir inmersion, peros las posibilidades de sentir presencia son mucho mas bajas.

     

    A ver que yo seria el primero que me encantaria que el ALVR diese unas calidades y latencia similares a PC, pero al menos en lo que he probado no lo hace. Probarlo y comentar.

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 28 MAY 2019  9:57

    En cuanto pueda, lo pruebo. En el hilo de reddit que puso cercata, el tío que vende las Rift dice que juega a Onward a nivel "pro" y que no nota la pérdida de rendimiendo jugando con ALVR en las Quest... No sé, yo todavía tengo la esperanza de poder jugar a juegos tipo Skyrim, aunque haya una pérdida de calidad apreciable y se noten artefactos en el streaming

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 MAY 2019  10:13
    A ver que yo seria el primero que me encantaria que el ALVR diese unas calidades y latencia similares a PC, pero al menos en lo que he probado no lo hace. Probarlo y comentar.
    Eso me parece imposible ... yo las Rift me las quedo fijo.

     

    Pero para algunos juegos igual compensa por tener libertad de movimiento sin cables.
    Cuanta latencia añaden TPCast y similares ?

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 MAY 2019  10:15

    Ya lo he leido, sinceramente me parece alucinante.

     

    Si se dice, es que no tener cable me compensa todo lo demas, es que no me puedo permitir unas Quest y un Rift S, o esa perdida de calidad/latencia es aceptable para mi,  pero si si se dice la calida es la misma, lo que se me viene a la cabeza es, este tio esta viendo lo mismo que yo?

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 MAY 2019  10:38
    A ver que yo seria el primero que me encantaria que el ALVR diese unas calidades y latencia similares a PC, pero al menos en lo que he probado no lo hace. Probarlo y comentar.

    Eso me parece imposible ... yo las Rift me las quedo fijo.

    Pero para algunos juegos igual compensa por tener libertad de movimiento sin cables.
    Cuanta latencia añaden TPCast y similares ?

     

    Los de Tpcast decian que solo añadia 2ms mas, es decir en en Visor de PC la latencia total seguiria entre 10-15ms, aqui estamos hablando de 60ms.

     

    Si TPCast u otro sacase una solucion buena por 100-150 me podria pensar comprarla, incluso por 200 si funcionase nativamente con Oculus Home. Tendrias un visor con calidades en algunos caso superiores a Vive pro, por menos de la mitad que un Vive Pro inalambrico, con el plus que ademas seria Stand alone cuando quisiese.

    1
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 28 MAY 2019  11:39

    En cuanto llegue a casa probaré la versión 4 a ver qué me parece, veremos si esa reducción de calidad es tan drástica como dicen...

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 28 MAY 2019  13:50

    Ayer probe varios juegos con el alvr y Quest. El skyrim me iba mejor que con las rift. El Onward a veces me temblaba algo pero se podia jugar perfectamente y el sorcery un poquito mejor q con el onward pero no perfecto del todo...Hay que tener 5g en el router para q tire bien.. La verdad que es alucinante este programa

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 MAY 2019  14:04
    Ayer probe varios juegos con el alvr y Quest. El skyrim me iba mejor que con las rift. El Onward a veces me temblaba algo pero se podia jugar perfectamente y el sorcery un poquito mejor q con el onward pero no perfecto del todo...Hay que tener 5g en el router para q tire bien.. La verdad que es alucinante este programa

     

    No notas bajada de calidad? Si te pones las Rift y luego las quest no notas diferencia? Que equipo tienes?

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 28 MAY 2019  14:07

    Tienes la torre conectada al router no?
    @anonimoJose tu tienes el pc conectado con cable de red?
    Lo que no se puede es usar programas del ecosistema oculus como medium verdad?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 MAY 2019  14:21
    Lo que no se puede es usar programas del ecosistema oculus como medium verdad?
    Alguien ha usado alguno con REVIVE
    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 28 MAY 2019  14:49
    Tienes la torre conectada al  router no?

     

    La diferencia entre conectarla directamente al router o a través de un switch debería ser inapreciable, un switch no aumenta ni un milisegundo la latencia

     

    Edito: he vuelto a leer y supongo que te refieres a tener la torre conectada por wifi al router. Así no va a funcionar bien ni de coña

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 28 MAY 2019  15:24

    En el Skyrim si noto alguna baja de calidad cuando ando..Pero en el momento que me paro todo se ve muy bien.En el Onward por ejemplo no noto bajada de calidad, es mas lo veo mejor pero si q es cierto que alguna vez se me ha pixelado y el pc grita mas q Pavaroti...Mi equipo es normalito, un i7 4790 y la grafica 980 it 32Gb ram. Esta tarde hare mas pruebas pq quiero irme al salon q es donde tengo el router y ver q tal me va alli... De momento no lo veo al 100% aprovechable pero si esta muy cerca la cosa y hay q tener en cuenta q actualmente el alvr es una version alpha

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 28 MAY 2019  15:25

    No no la tengo conectada al router, va por wifi pero por 5g. No, solo funciona con las aplicaciones de steam

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 28 MAY 2019  15:40

    Si. Me referia a eso. Me expresé mal. Me referia a estar conectado a través de cable de red directamente al router. Entiendo que conectado por cable de red y luego a 5gh a las quest tiene que mejorar lo bien que te va a ti

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 28 MAY 2019  15:44

    Eso ya es la cuadratura del círculo. Estaria genial que funcionase medianamente bien.
    Me estoy hipeando. No tenía intención de pillarmelas pero ya la tengo en el carro de amazon.
    Pero esperaré un poco más a ver como evoluciona.
    ¿ veis posible que oculus acabe capando el uso de aplicaciones de terceros?

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 28 MAY 2019  15:53

    En teoria no...Te comento, en el tema de redes, cuando se comunican entre dos dispositivos, no por tener uno cerca o por cable al router y el otro lejos va mas rapido del dispositivo q va por cable. La teoria dice que se comunicaran a la misma velocidad en el momento q se establece la comunicacion entre ambos pero a la velocidad del q menos tenga..Para subir la velocidad en ambos tendrian que ir ambos por cable...Si uno va por cable y el otro por wifi y el cable va mas rapido al final los dos iran a la misma velocidad q en este caso se estableceria con el despositivo q va mas lento.En este caso por wifi...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 MAY 2019  16:12

    @cevitron, eso no es así, en este caso son 3 dispositivos, 2 comunicaciones, y se suman los tiempos de ambas comunicaciones:

     

    [Quest]  [Router]  [PC]
    [Quest]  [Router]  [PC]

     

    Lo que tu dices aplica al ancho de banda, pero aqui lo importante es la latencia.
    Cuando se habla de "velocidad" de red, se puede referir a uno, a otro, o al conjunto de los 2 ...

     

    La latencia es la suma de todas las etapas, el ancho de banda es el mínimo de las etapas.

     

     ¿ veis posible que oculus acabe capando el uso de aplicaciones de terceros?
    Espero que no ... a ver si han aprendido la leccion de REVIVE !!!!!!

     

    La mayoría de consolas cuando han sido hackeadas, ha sido pq los Sceners han reventado la seguridad para poder ejecutar Homebrew, y luego los piratas han aprovechado.

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 28 MAY 2019  17:18
    En teoria no...Te comento, en el tema de redes, cuando se comunican entre dos dispositivos, no por tener uno cerca o por cable al router y el otro lejos va mas rapido del dispositivo q va por cable. La teoria dice que se comunicaran a la misma velocidad en el momento q se establece la comunicacion entre ambos pero a la velocidad del q menos tenga..Para subir la velocidad en ambos tendrian que ir ambos por cable...Si uno va por cable y el otro por wifi y el cable va mas rapido al final los dos iran a la misma velocidad q en este caso se estableceria con el despositivo q va mas lento.En este caso por wifi...

     

    No es así, las latencias se suman, como dijo @cercata, no es lo mismo tener el PC conectado al router por cable que por wifi. Pero, además, lo que tienes que notar muchísimo es moverlo al salón, en 5GHz hay mucha diferencia entre que haya una pared en medio o no

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 28 MAY 2019  17:47
    ericmvalTienes la torre conectada al  router no?
    @anonimoJose tu tienes el pc conectado con cable de red?
    Lo que no se puede es usar programas del ecosistema oculus como medium verdad?

     

    Tengo conectado el PC con cable al Reuter y las Quest al reuter por las conexión 5Ghz del Reuter.

     

    Lo que es el Ecosistema/Home de Oculus no se puede utilizar, lo que si se podría utilizar sería las aplicaciones/juegos de Oculus a través de Revive si este las soporta, no se que tal funcionarían pero ya es un poquito rizar el rizo.

     

    Yo personalmente, lo de las Quest para ejecutar contenido de PC VR lo veo como un extra, para mi su uso prioritario es para utilizarlas como StandAlone, por lo que tampoco voy a perder tiempo en toquetear cosas para ver lo que funciona o no, y quitarmelo de jugar con las Quest al contenido nativo para ellas que es lo que me pide el cuerpo ahora.  Yo ya he probado, y lo que he visto no me acaba de convencer como para ejecutar mis juegos de VR PC con las Quest en lugar de con el Rift, dentro de una semana o dos volveré a probar a ver si el resultado es distinto.

     

    Si todavia no estuviese contento con el contenido de las Quest o la calidad del mismo, podría dedicarle mas tiempo a cacharreas, pero es que es todo lo contraría. Visto lo que puede hacer, lo que me llama ahora es que saque a buen ritmo mas contenido para las Quest. Lo que saquen para PC ya lo jugaré con el Rift.

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 28 MAY 2019  18:04
    cercata
    no creo que la cosa esté llegando a ese punto donde las diferencias entre jugar con unas rift o con quest mediante ALVR sean pocas no?

    La cosa es, si el estar libre de cables aporta lo suficiente como para renunciar a algo de calidad grafica y latencia.

    Yo no tengo prisa, ya lo probaré cuando una Beta o version final, que de momento tengo que probar juegos nativos, etc.

    Lo mismo digo, pero no estaría mal poder usarlas con el elite dangerous, los negros de las oled van genial para los simuladores espaciales.

     

    Y el pentile de las OLED también va genial para entrecortar las luces y estrellas, y de paso en las luces traseras de los coches y verse horrible.

     

    Lo de los "negros profundos" es algo que solo notas cuando te acostumbras a OLED. Las LED tienen negros normales de toda la vida, aunque entre estas haya pantallas malas como las de Lenovo Explorer que se ven mucho peor que las de Rift S siendo teóricamente las mismas. Alehandoro y su colega invitado insisten en esto al comparar Explorer con S.

    0
Página 3 de 9

Usuarios navegando por este foro: