Oculus confirma que el tracking de Quest no afectará al rendimiento

4 MAR 2019  13:12

Redacción

13

La compañía también compara el rendimiento con el de Go y ofrece algunos detalles más acerca del sistema estricto de aprobación de contenidos.

Chris Pruett, director del ecosistema de Oculus, compartió algunos detalles acerca de Oculus Quest en una sesión de "pregunta lo que quieras" que realizó en los foros oficiales de Oculus. Pruett comentó que el posicionamiento absoluto del visor y de los controladores de movimiento, que está basado en la misma tecnología que Rift, no afectará al rendimiento de los contenidos, dado que utilizarán para ello el hardware dedicado que incluye la arquitectura Snapdragon 835. A su vez, también comparó respecto al rendimiento del standalone Go, que será "significativamente más rápido".

 

"Quest es significativamente más rápido que Oculus Go tanto desde el punto de vista de la CPU como de la GPU. Parte de esto es solo el rendimiento en bruto del propio chipset, pero gran parte de ello tiene que ver con el esfuerzo que hemos puesto en el diseño del visor y la arquitectura de renderizado. El seguimiento no compite ni afecta al rendimiento de las aplicaciones".

 

La sesión tuvo lugar después de que el mismo Pruett compartiera a través del blog para desarrolladores su intención de tener un sistema de aprobación de contenidos más estricto para Quest. En este caso, lo que buscan son títulos que "conecten" con los usuarios y "estén pulidos y sean de alta calidad", tal y como explica a continuación al responder a un desarrollador.

 

"Estamos buscando títulos que conecten con el público de Quest. Estamos absolutamente abiertos a juegos extraños y artísticos (¡que describen algunos de mis títulos favoritos!) siempre y cuando estén pulidos y sean de alta calidad. Nuestro objetivo principal es asegurarnos de que todo en nuestra tienda encuentre un público que quiera participar, ya sea un título convencional o un nicho. Mi consejo aquí es que te centres en hacer brillar el arte de tu trabajo. Cuéntanos la historia de tu título y por qué te entusiasma cuando envíes el documento de concepto".

 

El documento de concepto también les servirá de ayuda para tratar de identificar aquellos títulos que podrían beneficiarse de una mayor visibilidad en su store. En cuanto a qué tipos de contenidos les gustaría ver, señala que con Quest se están centrando inicialmente en los juegos, dado que ese es el foco principal del dispositivo, y que al igual que el resto de visores de la compañía, está pensado para que lo utilicen personas que tengan 13 años o más.

 

Quest estará disponible esta primavera, y en la GDC sabremos más sobre algunos de los juegos de lanzamiento en los que han estado trabajando.