Quest tendrá un sistema de aprobación de software más estricto

28 FEB 2019  11:20

Redacción

35

Una nueva publicación en el blog para desarrolladores de Oculus explica el proceso para la aprobación de software en la próxima tienda de Oculus Quest.

Chris Pruett explica en el blog para desarrolladores de Oculus, el proceso que ya habían anticipado en el Connect 5, para enviar aplicaciones a la Oculus Quest Store. Ahora los desarrolladores tienen que enviar un documento conceptual para que lo puedan revisar antes de poder acceder al proceso de envío de la tienda y a los recursos para desarrolladores no públicos. Con esto intentan que la plataforma de Quest se enfoque más en la calidad.

 

"Los títulos innovadores y de alta calidad tienden a ser costosos de construir, y los desarrolladores necesitan la confianza de que se están enviando a un ecosistema que generará un retorno de la inversión. Hemos establecido un alto nivel para la calidad del contenido en Quest, el más alto hasta ahora, para construir una plataforma donde todos confíen en la calidad de los títulos que compran y los desarrolladores sepan que sus inversiones tienen una fuerte posibilidad de éxito."

 

Estos cambios en el sistema de envío son específicos para Quest, no se han realizado cambios para el sistema de Rift ni de Go. 

 

"El objetivo de este cambio es el éxito del desarrollador en nuestra plataforma. Si consideramos que su aplicación no es apta para Quest, nos gustaría informarle al principio del proceso de desarrollo, antes de que haya realizado inversiones significativas en producción, en lugar de al final"

 

Cualquier Quest se puede usar para desarrollo, una vez que nos hayamos registrado como desarrolladores de Oculus podremos poner el dispositivo en modo desarrollador y utilizar la integración con Unity o Unreal, o directamente programar con su SDK.

 

En el GDC responderán preguntas y comentarán este proceso con más detalle.

Oculus Quest (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

- Pantallas: Dos OLED de 1440x1600 - Refresco: 72 Hz - FOV: Por confirmar - Resolución total: 2880x1600 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No - Auriculares integrados: ...

Nota de los usuarios

9