Tema: Qualcomm muestra un diseño de referencia para visores de PC con conexión a móviles

El visor de referencia está fabricado por Acer y ofrece una resolución de 2160x2160 por ojo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 9 ENE 2019  13:30
    Con esas resoluciones el Cosmos necesitaría más el seguimiento ocular que el Vive Pro Eye. Espero que tenga al menos los 110º de FOV reales, con un poco de suerte los 135-140º.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 9 ENE 2019  13:33
    La versión comercial de Deus Odin, que tiene esa resolución, vendrá con seguimiento ocular para probablemente hacer foveated, así que a ver en qué queda la cosa.
    VR is here!
    1 0
  • jose_rico

4 Sep 2017 00:20

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 9 ENE 2019  13:40
    "monta dos LCD de 2160x2160 a 90 Hz"
    Ahora sí nos entendemos, ya era hora. Y encima se podrá conectar a pc o móvil según entiendo.
    140-150 de fov mínimo, es lo que le hace falta para darle sentido a tanta resolución.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 9 ENE 2019  13:42
    Pero ¿tendría sentido que Cosmos tuviera tantas cosas? Resultaría mucho mejor que el Vive Pro Eye, salvo por el tracking y la pantalla OLED; pensaba que la idea era hacer el HTC Cosmos más barato para las masas.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 9 ENE 2019  13:51
    Dijeron que iba enfocado a entusiastas y a aquellos que no han dado el salto a la RV por la complejidad de los visores actuales (sensores externos, ergonomía, etc.), pero no creo recordar ahora mismo que en la conferencia dijeran nada de asequible, barato o para las masas en ese sentido.

Aquí la declaración oficial:
    "Descubrimos que más del 85% de los usuarios de RV creen que la facilidad de uso y de configuración es el factor más importante a tener en cuenta al comprar un visor. Creemos que Cosmos hará que la RV sea más accesible para aquellos que no hayan invertido antes en ella y que también será una experiencia superior para los entusiastas de la RV"
    VR is here!
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 9 ENE 2019  13:53
    Pues sí, si es para entusiastas puede ser mejor y más caro.
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    AnonimoJose » 9 ENE 2019  13:56
    Je, je. Parece que acerte cuando asumi que la conexion de las cosmos al movil seria por cable, pero todavia quedan muchisimas incognitas por conocer para saber si realmente va a ser realmente competitivo. Primero habria que verlo funcionando tanto conectado a un movil como a un PC en entornos lo menos controlados posible, Precio, plataforma movil/pc, contenido de ambaa plataformas, etc, etc, ...
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 9 ENE 2019  14:03
    Mola!!, .. este CES prometía ,pero está resultando muchísimo mejor de lo esperado
    A mí solo se me ucurre decir una cosa:

VIVAN LAS VEGAS!!!!

"Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    3 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Oculus Rift
    Nirok » 9 ENE 2019  14:04
    Recién caigo en que con el Virtual Link que es solo un USB-C se podría implementar lo mismo en teléfonos móviles, ahora sí entiendo un poco más el Cosmos, aunque claro esto debería venir de la mano de móviles adaptados, de entrada seguramente funcione en algunos pocos y habrá que ver si se extiende.

Viendo esto lamento todavía más que no hayan pensado en colocar un conector VirtualLink en las Quest, espero que este tipo de visores como el que propone Qualcomm se popularicen, a grandes rasgos me parece la solución ideal para lo que yo buscaría.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 9 ENE 2019  14:14
    Por cable o 5G tanto a móvil como a PC. Con el Oculus Go ya voy con mi hanker 20000mA en el bolsillo, o sea que cable a petaca en el bolsillo, ya sea móvil o batería, es lo suyo.
    0 0
  • toni

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 9 ENE 2019  14:20
    Yo este concepto de unas gafas tontas y dejar la potencia de la cpu/gpu lo vengo pensando desde las Gear VR , esto pero en súper cutre ya lo hizo LG que tenía un móvil al cual se le conectaban unas gafas pero sin posicionamiento y eso súper cutres y con lag ... vamos un producto que lo iba a petar fijo y peto claro ,no vendieron ni tres XDD...

Bueno ,esto es el mismo concepto pero ya tomándose las cosas en serio
    Ahora ya con ir cambiando de móvil podremos ampliar las prestaciones de las gafas vr es en realidad el mismo concepto que con el PC donde vamos cambiando la gráfica para aumentar prestaciones
    Esto junto con que también se pueden conectar al pc me parece a mí que es el futuro , creo que quizás marque un antes y un después y que a partir de ahora todos los visores sean híbridos y los podamos usar tanto en pc como de forma autónoma ... un problema que le veo es la batería tanto para el móvil como las gafas ya que no se como se podrá conectar un powerbank a ambos , esto tiene que gastar un huevo de electricidad
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    3 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    albertopina1 » 9 ENE 2019  14:23
    Prefiero un cable por la espalda desde el hmd al móvil que estará en el bolsillo, que una red 5g en mi cabeza.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    4 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 9 ENE 2019  14:30
           jose_rico:"monta dos LCD de 2160x2160 a 90 Hz"
    Ahora sí nos entendemos, ya era hora. Y encima se podrá conectar a pc o móvil según entiendo.
    140-150 de fov mínimo, es lo que le hace falta para darle sentido a tanta resolución.

No se que decirte, para simuladores de vuelo igual prefiero que mantengan los 110º ... no seria, tendria que probar los 22 prototipos para saberlo con certeza

AnonimoJose:Je, je. Parece que acerte cuando asumi que la conexion de las cosmos al movil seria por cable, pero todavia quedan muchisimas incognitas por conocer para saber si realmente va a ser realmente competitivo.

Menos mal, sin cable hubiese sido un truño colosal !!!
    Con 2160p y cable, pues me parece muy tentador, y la incognita es el precio !!!!

toni:Mola!!, .. este CES prometía ,pero está resultando muchísimo mejor de lo esperado

Ya te digo, yo no me esperaba nada, y han salido cosas muy interesantes !!!!

Nirok:Viendo esto lamento todavía más que no hayan pensado en colocar un conector VirtualLink en las Quest, espero que este tipo de visores como el que propone Qualcomm se popularicen, a grandes rasgos me parece la solución ideal para lo que yo buscaría.

Pues sí, la verdad que me gustaría algo así, pero entiendo que el publico objetivo de las Quest no les interesa eso, y encarecería el producto para ellos ... estaría bien una variante un pelin mas cara con VirtualLink
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 9 ENE 2019  14:31
    Lo suyo sería una petaca con batería a la que le pudieras cambiar el procesador, la memoria y la conexión inalámbrica por separado, a la cintura o al bolsillo y por cable a una gafa tonta.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 9 ENE 2019  14:34
    De precio se ahorra procesador y memoria. Pueden meter seguimiento ocular, pero también bajaría requerimientos.
    Lo más interesantes es que lo puedes actualizar. En cinco años aún lo podrías usar y estar bien.
    Si hacen un "Revive" para los exclusivos de óculus, va a ser una buena opción.

Problema: si hay seguimiento ocular y utilizan móvil ¿cómo harían el foveated, sin una RTX?
    1 0
  • toni

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 9 ENE 2019  16:02
    Additionally, these new displays appear to be RGB and have excellent fill-factor, offering the least screen door effect—and sharpest image—I’ve seen in a headset using any display of this type. The field of view on the Qualcomm reference headset looked a little tighter than similar headsets though, likely around 85 degrees, which would have slightly exaggerated the sharpness and minimal screen door. Even so, if these displays can support ~100 degrees like many other headsets, they’d still have a big edge in sharpness and minimal screen door.

link a ROad to VR:

Parece ser y según dice el redactor de  Road to VR  que esta gafas el piensa que estarían en 85 grados de FOV , eso si con una densidad de pixeles impresionantes unca antes vista en una gafas VR

como dice Cercata ,yo podria vivr con 90 grados de fov si con ello puedo tener mas resolucion y poder ver mejor los indicadores de cabina en los simuladores o poder ver emjor en la lejania el trazado de un circuito en un simulador de conduccion , si me dieran a elegir entre fov y resolucion y o prefiero resolucion , pero es por la clase de juego que juego , bueno para skyrim con lo que tengo ahora ya me conformo ,pero ahi si que preferiria mas fov a mayor resolucion , todo depende claro que lo ideal seria mayor resolucion y fov ,pero por ahora es lo que hay

me alegra que sea acer la que presente el modelo de referencia ya que acer suele tener buenos precios... en cuanto salgan me las pillo o estas o las de thc o las que sean ... estoy poseido del hype

Sigmund Freud.    
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 9 ENE 2019  16:09
    85º de FOV solo le veo interes para la gente quiero esto para ver Netflix ...

Se sabe el FOV de las Cosmos ? 100º horizontal ( o sea, 120º diagonal) podría ser algo interesante.
    0 0
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Go
    lecitron » 9 ENE 2019  20:05
    albertopina1:Prefiero un cable por la espalda desde el hmd al móvil que estará en el bolsillo, que una red 5g en mi cabeza.

Pues que no te dé el sol, que es incluso peor
    0 0
  • jose_rico

4 Sep 2017 00:20

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 9 ENE 2019  21:00
    Cdaked:

Problema: si hay seguimiento ocular y utilizan móvil ¿cómo harían el foveated, sin una RTX?

Bueno, el móvil está claro que es otro tipo de plataforma. Qualcomm ya implementó el foveated rendering para funcionar con eyetracking en su chip 845.
    1 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

HenryCO Porculio Reival 3 Anónimo