Acer presenta OJO 500, una nueva versión de su visor Windows MR

El nuevo HMD de Acer mejorará la experiencia de usuario gracias a características como el ajuste por hardware del IPD.

29 AGO 2018  12:29

Harold

18 comentarios

Acer presenta OJO 500, una nueva versión de su visor Windows MR

Acer ha presentado en IFA su nuevo visor de realidad virtual Acer OJO 500 (AH501), una versión mejorada de su anterior modelo que incorpora auriculares y micrófono integrados y ajuste de la distancia interpupilar (IPD) mediante una ruleta física, además de un diseño desmontable para una mayor flexibilidad, comodidad e higiene, con el que logran reducir su peso a 350 gramos (100 menos que el anterior). En cuanto al resto de características, el dispositivo mantiene la misma tecnología de pantallas (LCD de 2,89") a 90 Hz y con una resolución de 1440x1440 por ojo, que en conjunto con las lentes ofrece un FOV de 100º.

 

 

"Acer OJO 500 ofrece varios aspectos clave para este tipo de visores Windows Mixed Reality", comenta Andrew Chuang, Director General, Presence Computing, IT Products Business en Acer. "Hemos mejorado la experiencia de usuario con imágenes innovadoras y tecnologías de audio, así como el visor más cómodo y fácil de usar del mundo".

 

Incluye sistema de sujeción de tipo diadema (imagen superior) y de cintas blandas (imagen inferior).

 

El diseño permite quitar las lentes y el sistema de sujeción (de tipo diadema o de cintas blandas) de forma individual, facilitando su almacenamiento y lavado. Una de las grandes novedades de OJO 500 es el ajuste del IPD por hardware, algo que permitirá aprovechar mejor el punto dulce de las lentes (no comentan ninguna novedad sobre ellas, pero suponemos que las habrán mejorado también). La compañía ha lanzado también una app para móviles con la que medir nuestro IPD, el Acer IPD Meter, e introducirlo en el software Acer IPD Indicator.

 

Los auriculares integrados, que cuentan con un sistema de "sonido circular" patentado, se pueden mover para escuchar en algún momento el sonido del mundo real, tal y como podemos hacer con los de Rift, Vive (con Deluxe Audio Strap o Vive Pro) y Odyssey. El visor viene con cable de 4 metros que se conecta al PC mediante un conector HDMI 2.0 y otro USB 3.0, así como con los controladores de movimiento estándar de Windows MR (el HMD se puede adquirir sin ellos).

 

 

Acer OJO 500 estará disponible en España en noviembre a partir de 499€, que es el precio del visor sin los controladores de movimiento.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • HotDog3D

    HotDog3D

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Están muy chulas, se ve un buen producto (Independientemente del precio) y tiene pinta de ser muy cómodo. Es genial que se vea movimiento en la VR. Tengo muchas ganas de probar unas WMR la verdad, no he pasado de las Gear y un poco de GO.
    El siguiente pasito debería ser quitar el ScreenDoor (Aumente o no la resolución) y aumentar al máximo el famoso Punto Dulce.
    2 0
  • MrPool

    MrPool

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Bien por el rediseño para aumentar la comodidad, pero ¿vale ese cambio 200-250 euros? según yo, el visor actual de acer está por los 250 dólares, 300 con mandos, y el de samsung está por los 500. No sé cómo les vaya con esa jugada.
    0 0
  • SpAiK

    SpAiK

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Según esta promo de Acer

    tiene una resolución de 2880x1440 y según este otro de WindowsCentral costará $399.

    Lo de los auriculares desmontables sería interesante si los venden aparte para poder pillarlos para cualquier otro mixed reality.
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Lo unico que me mola es el ipd variable por hardware, es una cosa que deberian llevar todos obligados de serie.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    La resolución que indicas es la combinada, ya que son dos pantallas. Y el precio en euros es el de España, e imagino que también el de Europa.
    1 0
  • Buena revisión, peo ida de olla con el precio.
    0 0
  • Reival

    Reival

    Visores

    HTC Vive
    Me interesa la aplicacion Acer IPD Meter, ¿sabeis donde encontrarla? Gracias
    0 0