Vive Cosmos es un visor de RV de PC, aunque no es el sucesor del Vive original

Continuamos reuniendo más información acerca del nuevo HMD destinado a aquellos usuarios que no han dado el salto a la RV debido a la complejidad de otros visores.

8 ENE 2019  11:11

Harold

19 comentarios

Vive Cosmos es un visor de RV de PC, aunque no es el sucesor del Vive original

El anuncio del visor de realidad virtual Vive Cosmos nos ha dejado con poca información sobre sus características y especificaciones, algo que esperamos que vaya cambiando conforme se acerque el lanzamiento de los kits para desarrolladores previstos para principio de año. Cosmos es un visor de PC destinado a aquellos usuarios que priorizan la facilidad de uso y el confort, de ahí su apuesta por el posicionamiento sin sensores externos y un factor de forma que recuerda a visores como el de Sony o los de Windows MR. No está claro de momento cómo será la conexión con el PC, dado que ni en los dispositivos que han mostrado en el CES ni en las imágenes que han compartido vemos ningún cable, aunque es probable que apuesten por el estándar VirtualLink.

 

Además del uso con el PC, el nuevo HMD de HTC permitirá también la conexión con teléfonos móviles a través de algún método externo como podría ser un cable o una conexión inalámbrica, aunque no han comunicado qué tipo de experiencias ofrecerá el visor al utilizar un smartphone. En la web del dispositivo, hablan también de un diseño modular que facilitará personalizar el dispositivo en un futuro, una característica que podría dar pie a ampliaciones relacionadas incluso con su movilidad.

 

Además del PC, el visor se podrá utilizar junto a un smartphone.

 

Vive Cosmos no es el sucesor del visor Vive que lanzaron en abril de 2016, según ha confirmado Dan O'Brien (GM de HTC America) a RoadToVR. Cosmos está diseñado principalmente para atraer a nuevos clientes a la RV, específicamente a aquellos que no han dado el salto debido a la complejidad asociada con los visores actuales (sensores externos, ergonomía, etc.). Por tanto, HTC continuará con la línea de productos estándar de Vive, para la que planean "un sucesor adecuado". De esta forma, Vive Pro queda enfocado para el mercado empresarial y Vive para los entusiastas, todo ello sin olvidarnos de Focus, que es su apuesta por los standalone.

 

En cuanto al resto de características, además del enfoque en el confort con la sujeción de tipo diadema, el frontal flexible para el ver mundo exterior y los auriculares que se venderán por separado, sabemos que montará pantallas con matriz RGB para ofrecer una experiencia con un screendoor mínimo, algo para lo que no haría falta superar a la resolución de Vive Pro, ya que con 1440x1600 (por ojo) se reduce considerablemente el efecto con este tipo de pantallas con más subpíxeles, tal y como hemos podido comprobar en dispositivos como Neo y G2 de Pico. Cosmos también incluirá controladores de movimiento que posicionará gracias a las 4 cámaras del visor (dos en la parte frontal y una a cada lado), de forma similar a los visores de Windows MR, ya que cuentan con luces para su seguimiento.

 

 

De cara al software que estará detrás, HTC planea ofrecer un ecosistema completo denominado Vive Reality System, que el mismo GM de HTC China cataloga como el futuro sistema operativo de RV. El sistema, que debutará junto a Cosmos, llegará también al resto de visores de la compañía y soportará OpenVR, tal y como han confirmado a RoadToVR, aunque comentan que todavía no están listos para hablar sobre la "implementación exacta". Esto no significa que el visor no nos vaya a permitir jugar al catálogo de Steam, pero es posible que SteamVR deje de ser un requisito para el funcionamiento de sus visores.

 

Por el momento no habrá impresiones sobre Cosmos, dado que la compañía no está realizando demos en el CES.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • _C__:Yo creo que poco a poco el mercado está llenando todos los huecos, desde visores autonómos, visores baratos y visores para "entusiastas" y que cada uno coja el que mejor le venga.

    Si.
    Solamente faltaria la oleada china generica para completarlo.
    Pero ni aun así la RV despega ni va a despegar de momento , lamentablemente.
    2023 tal vez sea un buen año.
    1 2
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Eso de que hace falta un equipo caro para disfrutar de VR era válido antes... Ahora con una 1060/970 (incluso 960/1050ti) tienes ya para mover decentemente la mayoría de juegos de VR con cualquier visor aunque no sea a resolución nativa. 970 encuentras de segunda mano bastante baratas ahora por 150 euros y junto con unas oculus o wmr tienes una VR de calidad.
    960 y 1050ti son gráficas ya de gama baja y aún así proporcionan VR a otro nivel que cualquier visor autónomo.
    2 2
  • Yo no he dicho que sea necesariamente caro. Simplemente que, al menos la gente que yo conozco, no tienen suficiente interés en la RV como para molestarse en mejorar su PC / buscar una gráfica de 2a mano para poder disfrutar de un visor en casa. Y no es simplemente un tema de precio. Lo ven como algo casual, para jugar un ratito. Pero necesita un espacio, que normalmente solo tienes en el salón, y a casi ninguno se le ocurriría poner un PC en el salón (y a los pocos que se les pudiese ocurrir, ya se encarga su mujer de quitarles rápidamente esa idea de la cabeza).

    Así que si juntas un interés relativo, algo de dinero que cuesta (aparte del visor), el wife factor, y que supone un cierto esfuerzo (PC, instalación de los cables cuando juegas, ...).... realmente ni se lo plantean. Simplemente a la gran mayoría, hay que ponérselo más fácil, y para eso son los visores autónomos. No buscas lo mejor sino lo más práctico (por supuesto dentro de unos límites de precio y un mínimo de prestaciones). En ese segmento pienso que realmente el Oculus Quest puede conseguir popularizar la RV.

    Y luego, si realmente te gusta, pues ya si te planteas un buen visor con un PC decente.
    3 0

  • Llamame loco pero me suena a esto!!
    Pico neo el naranjita.!!
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Tendrá Cosmos el doble de Pixels que VIVE PRO ?
    2160x2160 por ojo trae el nuevo HMD de referencia de Qualcom ...

    https://www.roadtovr.com/qualcomm-reference-headset-2x-pixels-vive-pro-ces-2018/

    De repente me ha hypeado el Cosmos ... si sale a buen precio, uffff, puede pegarle un buen meneo a la VR.
    Voy a empezar a ahorrar para 2020, que me hara falta una GTX 3080Ti lol


     qwer:Simplemente que, al menos la gente que yo conozco, no tienen suficiente interés en la RV como para molestarse en mejorar su PC / buscar una gráfica de 2a mano para poder disfrutar de un visor en casa.

    Te refieres a Gente que no juega en PC/Consola, no ?

    Los autonomos yo creo que van a traer mucha gente al mundo gamer, y luego un pocos de ellos como dicen, se pasaran a la VR High End ;)

    0 0
  •    cercata:Te refieres a Gente que no juega en PC/Consola, no ?

    Si, por supuesto. Los que ya están familiarizados con el mundo gamer, no entran en esa categoría. Ya suelen conocer perfectamente la RV y saben si les interesa o no un visor (y suelen exigir un nivel alto de prestaciones).

    Pienso que hay una gran mayoría de clientes potenciales a los que les gustan los gadgets y se pueden gastar 400 euros en uno que les interese. Y un visor autónomo es un gadget. Un visor que requiere un PC con una buena gráfica y estar conectado por cables, ya no. Y ese es un gran segmento del mercado (estoy pensando sobretodo en USA, allí para ellos 400$ no es nada).

    Edito: por supuesto gente del mundo gamer también puede estar interesado en un visor autónomo. Pero ahí coincido con jose_rico que un visor conectado a un PC dará mayor calidad, por lo que supongo que en muchos casos será para tener un 2o visor además del principal. En ese segmento -pequeño pienso- si que un Vive Cosmos tiene sentido porque puede servir como visor principal conectado al PC o autónomo para cuando te vas de viaje.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    qwer:Edito: por supuesto gente del mundo gamer también puede estar interesado en un visor autónomo. Pero ahí coincido con jose_rico que un visor conectado a un PC dará mayor calidad, por lo que supongo que en muchos casos será para tener un 2o visor además del principal.

    Claro, tener la PS3 no quitaba de tener tambien una PSP ;)
    0 0
  • Según lei un articulo, había de Qualcomm unas gafas que se conectaban al movil y usaban su procesador, además que HTC andaba trabajando con ellos, pero encima casualmente van a sacar un movil nuevo, no se como sera cosmos, pero me da que será como Stadia, un pretexto para vender hardware de la marca aparte de las gafas.
    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    hombre logico , serian tontos si no lo hicieran ademas que es que necesitan un telefono se supone para convertir este visor en un visor autonomo por que carece de hardware asi que si no saca un visor la propia htc el visor se tendria que conectar a algun visor de la competencia , seria cuanto menos bobo por parte de htc y tan tontos estos de taiwan no son

    yo estoy pensadon que este visor tendra los paneles de las index y no los de las hp reverb , ojala me equivoque por que si lleva los panles de las reverb, mejores lentes que estas y ademas es un visor que se puede conectar al PC y tambien llevartelo por ahi y si a eso le añaden que se pueda en el futuro ponerle un modulo de eye tracking me lo pillo fijo , pero si no pues pasare y me esperare ahorrando a algun visor ya de segunda generacion real pero para PC
    0 0