HTC presenta los visores Vive Pro Eye y Vive Cosmos y más novedades

La compañía taiwanesa prepara el lanzamiento de dos nuevos visores de RV para este año, así como una suscripción a Viveport sin limites mensuales.

8 ENE 2019  1:08

Harold

37 comentarios

HTC presenta los visores Vive Pro Eye y Vive Cosmos y más novedades

La conferencia de prensa de HTC con motivo del CES nos ha dejado el anuncio de los visores de realidad virtual Vive Pro Eye y Vive Cosmos, además de otras novedades relacionadas con su tienda de contenidos Viveport y su nuevo ecosistema Vive Reality. La compañía no ha compartido las especificaciones de estos visores, tan solo algunos detalles que os ofrecemos a continuación junto al resto de anuncios que han realizado.

 

Vive Pro Eye tiene el mismo diseño que Vive Pro, a excepción de los círculos azules en las cámaras.

 

Vive Pro Eye

El nuevo visor de HTC para profesionales mantiene el diseño de Vive Pro con el añadido de seguimiento ocular integrado, lo que permite mejorar el rendimiento mediante el renderizado foveated, así como utilizar los datos de la mirada para controlar las aplicaciones o realizar su seguimiento y análisis. HTC mostró en la presentación la aplicación Major League Baseball con soporte de seguimiento ocular, permitiendo a los usuarios controlar los menús sin utilizar un controlador tradicional.

 

"Está dirigido al mercado empresarial en el que el seguimiento de los ojos tiene una serie de beneficios inmediatos: desde el rendimiento, la accesibilidad y las mejoras en las aplicaciones de formación. También beneficiará a los desarrolladores al reducir al mínimo los recursos necesarios para renderizar entornos de RV de gama alta", comentan.

 

 

Vive Pro Eye estará disponible en el segundo trimestre, lo que podría sugerir una fecha similar a la de Vive Pro, que llegó en abril del año pasado. Por el momento no hay más información acerca de su precio y de sus características, por lo que no sabemos si mejora en cuestiones como la resolución y el ángulo de visión, aunque esperan compartir más novedades esta semana.

 

Vive Cosmos

El segundo visor presentado ha sido diseñado con el foco puesto en el confort y la accesibilidad, de ahí que apuesten por el posicionamiento absoluto inside-out mediante 4 cámaras (dos en la parte frontal y una en cada lateral) y una sujeción de tipo diadema que recuerda a la del visor de Sony. Vive Cosmos incluirá controladores de movimiento y se podrá utilizar con un PC y con un teléfono móvil, facilitando así su uso en cualquier lugar.

 

 

"Sin necesidad de estaciones base externas, Vive Cosmos maximiza la flexibilidad del espacio de uso, ya sea en casa o fuera de ella, y tiene la capacidad de funcionar con más que un PC de juegos tradicional. Descubrimos que más del 85% de los usuarios de RV creen que la facilidad de uso y de configuración es el factor más importante a tener en cuenta al comprar un visor. Creemos que Cosmos hará que la RV sea más accesible para aquellos que no hayan invertido antes en ella y que también será una experiencia superior para los entusiastas de la RV", comentan.

 

 

Como podemos ver en el vídeo anterior, el frontal del visor se podrá mover para poder ver el mundo real sin tener que quitarnos el dispositivo de la cabeza. Cosmos será el primer visor de la compañía en utilizar el sistema Vive Reality, del que hablaremos en el siguiente apartado, aunque básicamente consiste en una nueva forma de interactuar con los contenidos.

 

Los auriculares se venderán por separado.

 

Al igual que con Vive Pro Eye, no tenemos información sobre su precio o sus características, dado que esperan compartir todo esto más adelante, aunque sí que han anunciado que ofrecerán kits para desarrolladores a principios de este año y que la versión para consumidores también llegará este año. Ahora bien, en la web del dispositivo indican que utilizarán sus pantallas mas nítidas hasta la fecha, ya que contarán con matríz RGB para ofrecer un screendoor mínimo, además de que se podrá personalizar de forma modular. "El universo virtual siempre está en expansión; Vive Cosmos fue diseñado para expandirse con él. Con un conjunto cada vez mayor de personalizaciones modulares, las posibilidades de la RV son infinitas", comparten. Uno de estos añadidos modulares podría ser los auriculares, ya que se venderán por separado, siendo similares en la forma de acoplarlos a los Mantis VR de PSVR.

 

Vive Reality System

Una nueva forma de experimentar los mundos virtuales que abarca desde el momento que el usuario se coloca el visor hasta la forma en que interactúa con el contenido. El sistema ha sido diseñado por el equipo Creative Labs de HTC, e incluye la posibilidad de sumergirnos en Origin para compartir experiencias y acceder a otros mundos (aplicaciones o cuadros de herramientas) mediante lo que llaman "lentes".

 

"Nuestra filosofía siempre ha estado centrada en el desarrollo de grandes productos y experiencias que crean un puente natural y sin esfuerzo entre el mundo real y el mundo virtual, y con Vive Reality System nos propusimos reimaginar la experiencia central de software de Vive para satisfacer estas necesidades. Las herramientas y los entornos que componen Vive Reality System tienen como objetivo hacer que la computación espacial sea accesible para todos, donde quiera que los lleve su viaje a mundos inmersivos. Queremos que la RV se sienta menos como solo lanzar aplicaciones y más como entrar en otros mundos", comentan.

 

 

Como parte de la iniciativa, han anunciado una colaboración con Mozilla para que Firefox Reality se convierta en el primer navegador dedicado de Vive.

 

Viveport Infinity

La evolución del sistema de suscripción de Viveport que nos permitirá acceder en cualquier momento a todos los contenidos que formen parte del servicio (hablan de más de 500), eliminando así la restricción de los cinco contenidos al mes que tenemos actualmente.

 

"Cuando lanzamos por primera vez nuestro servicio de Suscripción, ofrecimos a los consumidores la posibilidad de probar 5 títulos al mes. Ahora, con Viveport Infinity, ofrecemos a nuestros miembros el mejor valor en contenido de RV con 100 veces más opciones, todo a un bajo precio", comentan.

 

 

El nuevo servicio estará disponible el 5 de abril, coincidiendo así con el tercer aniversario de Vive, y se podrá disfrutar con todos los visores de Vive, los compatibles con la plataforma Vive Wave y el visor Rift de Oculus.

 

Finalmente, han anunciado que la tienda de contenidos Viveport, que prácticamente ha triplicado el número de usuarios y de contenidos desde enero del año pasado, recibirá una nueva sección que albergará contenidos de vídeo 2D y 3D.

Comentarios (37)

Enlace al foro
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
     Quizá deberías releer tus post con objetividad, -realmente eso siempre es difícil-, para darte cuenta que más bien eres tú quien parece el fanboy de una marca determinada. Te lo digo cordialmente. wink
         

    Bueno, no me considero fanboy de ninguna marca en concreto, lo que si soy es un fanatico de la tecnologia en general y tambien entre otras cosas soy un entusiasta de la VR , pero no al extremo del fanatismo , no por nada si no por que no le veo sentido serlo si Oculus o samsung o HTC hacen las cosas bien pues los aplaudo , me parece extraño eso del fenomeno Fanboy y creo que es algo que es intrinseco al ser humano que nos viene del pasado ,del hombre primitivo que vivia en clanes , es lo mismo se llame fanboy o se llama hooligans tifosi o hincha, es lo mismo es la nesecidad que tenemos de pertenecer a un grupo y a la vez diferenciarnos de los demas grupos .. rockeros, veganos, punks ,etc,etc ... yo intento no pertenecer a nada de eso , no soy seguidor de ningun equipo de futbol, voto en las elecciones segun mis intereses sin mirar siglas jamas y no idoloatro a nadie ni tampoco extigmatiso a nadie (que yo sepa )... me cae bien Zuckerberg por su papel en la VR ,me cae bien Palmer y su ingenuidad y torpeza para los negocios y me cae bien HTC por que es una empresa que esta aportando algo tangible a la VR

    Sobre que ahora elogie a HTC viene presisamente por todo lo contrario a un sentimeinto de afinidad a la marca, yo pensaba hasta ayer mismo que HTC era solo un fabricante mas en este caso intentando fabricar gafas VR como si fabricara lavadoras y me he llevado una sorpresa ya que si, de HTC se tiene informacion de que hace ya años colabora con Intel, Tobii, valve etc,etc... en el desarrollo de la VR , pero la verdad ,no pensaba que esto fuera nada serio o tangible para el consumidor final y pensaba que esto era solo una cosa mas bien superficial y mas bien de marketing ... pero no ,esta gente esta realemente inovando en serio y demuestra que se han involucrado muy en serio con esta nueva tecnologia y eso a mi me da subido ver que no solo esta Facebook y microsoft tirando en serio del carro

    Admiro a Samsung por supuesto como empresa pero veo que en esto de la VR samsung no termina de apostar en serio y si ya se que me direis  que las odyssey a dia hoy es el mejor visor VR del mercado , pero estamos hablando de samsung que si quisiera mañana compraba a HTC y los ponia a fabricar palomitas, samsung es un gigante de la electrónica, osea, samsung es corea del sur ,te fabrica desde trenes a aviones, pasando por misiles y lo que te puedas imaginar y yo ve oa las Odyssey de samsung un timido experimento y como un  muy timido tanteo en el mercado de la VR, que samsung solo tome de microsoft los planos de las WMR y les aplique minimos cambios a mi me parece siendo lo que es samsung una actitud de no querer mojarse mucho si samsung esto de la VR se lo tomara realmate en serio y teniendo ellos el poder de fabricar los displays es para que ha estas horas tuvieran ya en el mercado un visor al menos como las StarVRone y a precio competitivo y si no lo tienen creo que es por que no quieren ,asi de simple y creo que todos esperamos en cierta medida que samsung de un golpe en la mesa y nos ponga en el mercado un visor de verdad de VR y no los juguetes que tenemos hoy por hoy a la venta

    Pero las Vive Pro actuales son un chasco en su relación calidad/precio las mires por donde las mires y por mucha coletilla “Pro” q le pongan a su nombre. La resolución es la misma q las Samsung (a una fracción del precio), de FOV seguimos en las mismas y por ahora también sufrimos la misma peste de lentes q venimos padeciendo desde la primera generación de visores. Nada justifica su precio excepto malas gestiones empresariales y/o de recursos... o quizá se deba a una estrategia de querer ser la manzanita de los visores, y la verdad, no sé cual de ellas sería la peor.


    Las Vive Pro son un chasco para ti por que para ti no cumplen tus expectativas, pero para los profesionales no son ningun chasco ya que dan lo que prometen , no veras como digo un salon recreatiovo VR con las lenovo explorer simplemente no estan diseñadas para ese uso ,su uso esta destinado al mercado del usuario domestico
    Claro que las Samsung estan a un precio que es casi de broma , mas aun en este pasado black friday pero es que como digo, hablamos de samsung que yo creo que con este visor tiene unos margenes a veces tan pequeños que quizas no ganane con ellas practicamante nada , samsung , hablamos una vez mas de samsung y samsung no externaliza absolutamente nada ,todo se fabrica en casa y por supuesto las lentes y los displays los fabrican ellos mismos asi que ahi ya se diferencian de HTC en costes de producción mas bajos ... bueno ,canales de distribución ... ni hablo, HTC tiene una cutre oficina en Polonia y samsung tiene distribuidores practicante en cada ciudad del planeta .. en fin , es como comparar un Caza C-101 Aviojet con un Lockheed Martin F-22 Raptor o el super de mi pueblo con el Mercadona .. La mala gestion de la empresa HTC la desconosco, no se si es mala o buena, pero con estos últimos anuncios yo creo que dan una señal muy clara a los futuros inversionistas de que están haciendo algo que tiene muy buena pinta, veremos a ver como les va en la bolsa Taiwanesa por que yo creo que esto les va hacer subir el valor en bolsa.. espero por que llevan un 65% de caida con respecto al mismo mes del año pasado.. veremos a ver si los inversores se animan

    Yo y para terminar que ya ni se lo que he escrito por que el scroll se me va arriba y en una patalla tan pequeña me es difil ver lo ya escrito  es que creo que se esta cometiendo una injusticia con HTC si no por no comprender una y otra vez que se critique un producto por que nos parece que es caro cuando la empresa no destina dicho producto al uso que la empresa le da y lo queremos emplear en otro uso diferente... es que HTC dice que su visor no es para uso domestico y claro si le queremos enmendar la plana al propio fabricante pues creo que no es justo , es como si me compro un Scania y lo uso para llevar los niños al cole y me quejo de que me cuesta 100.000 euros y no pasa de 90 cuando un Dacia me cuesta una fracción del precio de un Scania

    Esto viene de cuando Palmer Luckey inicio el kickstater de sus Oculus DK1 donde Palmer apostaba por un visor super barato para poder impulsar la VR y que llegara a la mayor cantidad de gente posible... ya no estamos en 2012 , ya Palmer dejo el garaje de sus padres ... ya a Palmer los despidieron de Oculus  lol .. ya empresas como : Microsoft, samsung, Apple, HTC, lenovo y hasta empresas como Lockheed Martin que tiene visores valorados en medio millón de dolares están en esto de la VR , ya tenemos visores de todos los precios y de todas las categorías posibles, destinados para usuarios domesticos, cientificismos, militares, profesionales de la medicina, arquitectura etc,etc...Ahora ya no hace falta vender visores a bajo precio para que la gente las compre, el factor precio es algo que esta superado existiendo a dia de hoy visores a 200 euros .. osea no es el factor precio el que esta impidiendo la expancion de la VR

    en fin ,esto es como ser del Barcelona o del Madrid ,somos asi de raros los humanos a mi como el fútbol me aburre escribo post kilometricos para entretenerme y no ponerme a cosas mas serias como diseñarme un cockpit en sketchup para el DCS que va siendo hora de guardar el cutrecockpit que tengo

    y por ultimo , si vies que la relacion calidad /precio de algo no es la correcta, yo la verdad, no lo compraria , no me pienso comprar un F-35 jamas ,si acaso una Cesna 172 wink
    2 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    toni:no me pienso comprar un F-35 jamas ,si acaso una Cesna 172 wink

    Eso es pq no has probado el empuje vectorial :P
    0 0
  • lluisp

    lluisp

    Visores

    Oculus Rift
    No te cito para no descuadrar el post. :D

    Yo podría opinar q no es justo q las acciones de Apple pierdan el 10% de su valor en tan breve tiempo porque hace muy bien su trabajo (es una suposición, no necesariamente lo que pienso)... Pero es q resulta q sus productos valen lo que sus clientes -o potenciales clientes- están dispuestos a pagar dentro de un mercado muy competitivo y con muchísimas alternativas.

    La justicia en el mercado la reparten los compradores con sus “votos”, que se traducen en compras. HTC hace años se pegó una hostia bien gorda en la carrera de los smartphones, no sé si justa o injusta (no soy juez wink ), pero probablemente fue el resultado de la calidad/precio de sus productos en un entorno en auge y muy competitivo.

    Mis mejores deseos para HCT en la VR… y también a sus competidores… Luego ya elegiré yo a quien votar.
    1 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    mi sueño humedo es un modulo hiper realista de un F-35 en DCS... Pero es un secreto  lol  lol  lol nos conformamos con el F-16  surprised y como placebo del F-35 el AV-8B
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues yo lo decia de coña, pq manejar un avion con empuje vectorial tiene que ser tan tan difícil ... yo con los F18, F14 y F16 estoy muy contento, que lo analogico para lucha real igual es menor efectivo, pero para un juego yo creo que es mas divertido.
    0 0
  • Goranian

    Goranian

    Visores

    HTC Vive
    A ver si sueltan más datos pronto que con tan poca información la presentación queda descafeinada, aunque todo parece indicar que será caro. También es cierto que para mí, a falta de probar el rift, es el mejor visor con diferencia.
    1 1