HTC presenta los visores Vive Pro Eye y Vive Cosmos y más novedades

8 ENE 2019  1:08

Redacción

37

La compañía taiwanesa prepara el lanzamiento de dos nuevos visores de RV para este año, así como una suscripción a Viveport sin limites mensuales.

La conferencia de prensa de HTC con motivo del CES nos ha dejado el anuncio de los visores de realidad virtual Vive Pro Eye y Vive Cosmos, además de otras novedades relacionadas con su tienda de contenidos Viveport y su nuevo ecosistema Vive Reality. La compañía no ha compartido las especificaciones de estos visores, tan solo algunos detalles que os ofrecemos a continuación junto al resto de anuncios que han realizado.

 

Vive Pro Eye tiene el mismo diseño que Vive Pro, a excepción de los círculos azules en las cámaras.

 

Vive Pro Eye

El nuevo visor de HTC para profesionales mantiene el diseño de Vive Pro con el añadido de seguimiento ocular integrado, lo que permite mejorar el rendimiento mediante el renderizado foveated, así como utilizar los datos de la mirada para controlar las aplicaciones o realizar su seguimiento y análisis. HTC mostró en la presentación la aplicación Major League Baseball con soporte de seguimiento ocular, permitiendo a los usuarios controlar los menús sin utilizar un controlador tradicional.

 

"Está dirigido al mercado empresarial en el que el seguimiento de los ojos tiene una serie de beneficios inmediatos: desde el rendimiento, la accesibilidad y las mejoras en las aplicaciones de formación. También beneficiará a los desarrolladores al reducir al mínimo los recursos necesarios para renderizar entornos de RV de gama alta", comentan.

 

 

Vive Pro Eye estará disponible en el segundo trimestre, lo que podría sugerir una fecha similar a la de Vive Pro, que llegó en abril del año pasado. Por el momento no hay más información acerca de su precio y de sus características, por lo que no sabemos si mejora en cuestiones como la resolución y el ángulo de visión, aunque esperan compartir más novedades esta semana.

 

Vive Cosmos

El segundo visor presentado ha sido diseñado con el foco puesto en el confort y la accesibilidad, de ahí que apuesten por el posicionamiento absoluto inside-out mediante 4 cámaras (dos en la parte frontal y una en cada lateral) y una sujeción de tipo diadema que recuerda a la del visor de Sony. Vive Cosmos incluirá controladores de movimiento y se podrá utilizar con un PC y con un teléfono móvil, facilitando así su uso en cualquier lugar.

 

 

"Sin necesidad de estaciones base externas, Vive Cosmos maximiza la flexibilidad del espacio de uso, ya sea en casa o fuera de ella, y tiene la capacidad de funcionar con más que un PC de juegos tradicional. Descubrimos que más del 85% de los usuarios de RV creen que la facilidad de uso y de configuración es el factor más importante a tener en cuenta al comprar un visor. Creemos que Cosmos hará que la RV sea más accesible para aquellos que no hayan invertido antes en ella y que también será una experiencia superior para los entusiastas de la RV", comentan.

 

 

Como podemos ver en el vídeo anterior, el frontal del visor se podrá mover para poder ver el mundo real sin tener que quitarnos el dispositivo de la cabeza. Cosmos será el primer visor de la compañía en utilizar el sistema Vive Reality, del que hablaremos en el siguiente apartado, aunque básicamente consiste en una nueva forma de interactuar con los contenidos.

 

Los auriculares se venderán por separado.

 

Al igual que con Vive Pro Eye, no tenemos información sobre su precio o sus características, dado que esperan compartir todo esto más adelante, aunque sí que han anunciado que ofrecerán kits para desarrolladores a principios de este año y que la versión para consumidores también llegará este año. Ahora bien, en la web del dispositivo indican que utilizarán sus pantallas mas nítidas hasta la fecha, ya que contarán con matríz RGB para ofrecer un screendoor mínimo, además de que se podrá personalizar de forma modular. "El universo virtual siempre está en expansión; Vive Cosmos fue diseñado para expandirse con él. Con un conjunto cada vez mayor de personalizaciones modulares, las posibilidades de la RV son infinitas", comparten. Uno de estos añadidos modulares podría ser los auriculares, ya que se venderán por separado, siendo similares en la forma de acoplarlos a los Mantis VR de PSVR.

 

Vive Reality System

Una nueva forma de experimentar los mundos virtuales que abarca desde el momento que el usuario se coloca el visor hasta la forma en que interactúa con el contenido. El sistema ha sido diseñado por el equipo Creative Labs de HTC, e incluye la posibilidad de sumergirnos en Origin para compartir experiencias y acceder a otros mundos (aplicaciones o cuadros de herramientas) mediante lo que llaman "lentes".

 

"Nuestra filosofía siempre ha estado centrada en el desarrollo de grandes productos y experiencias que crean un puente natural y sin esfuerzo entre el mundo real y el mundo virtual, y con Vive Reality System nos propusimos reimaginar la experiencia central de software de Vive para satisfacer estas necesidades. Las herramientas y los entornos que componen Vive Reality System tienen como objetivo hacer que la computación espacial sea accesible para todos, donde quiera que los lleve su viaje a mundos inmersivos. Queremos que la RV se sienta menos como solo lanzar aplicaciones y más como entrar en otros mundos", comentan.

 

 

Como parte de la iniciativa, han anunciado una colaboración con Mozilla para que Firefox Reality se convierta en el primer navegador dedicado de Vive.

 

Viveport Infinity

La evolución del sistema de suscripción de Viveport que nos permitirá acceder en cualquier momento a todos los contenidos que formen parte del servicio (hablan de más de 500), eliminando así la restricción de los cinco contenidos al mes que tenemos actualmente.

 

"Cuando lanzamos por primera vez nuestro servicio de Suscripción, ofrecimos a los consumidores la posibilidad de probar 5 títulos al mes. Ahora, con Viveport Infinity, ofrecemos a nuestros miembros el mejor valor en contenido de RV con 100 veces más opciones, todo a un bajo precio", comentan.

 

 

El nuevo servicio estará disponible el 5 de abril, coincidiendo así con el tercer aniversario de Vive, y se podrá disfrutar con todos los visores de Vive, los compatibles con la plataforma Vive Wave y el visor Rift de Oculus.

 

Finalmente, han anunciado que la tienda de contenidos Viveport, que prácticamente ha triplicado el número de usuarios y de contenidos desde enero del año pasado, recibirá una nueva sección que albergará contenidos de vídeo 2D y 3D.