Tema: Lenovo Explorer 2.0

Página 2 de 4

Mensajes

  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 449

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 28 NOV 2018  18:42

    Me encanta tu post! También soy de cacharrear cacharros. El lunes recibo mis Lenovo ( justamente es el dia 3-D, causalidad!) Y tu post me da morbo jejeje. Tengo pensada una primera fase de 1 semana en plan casco virgen a pelo, la fase 2 será probar a intercambiar las almohadillas y si no me revienta la comodidad y surge buen efecto con mis 69 de IPD quizas quizas de otro paso mas.

     

    Ten actualizado el tema! (No lo dudo!)

     

    Salu2

    2
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 28 NOV 2018  19:40

    Yo compre las Explorer el jueves i ayer se las vendi a un amigo.
    Tengo un ipd de 64.
    Cambie las espumas i configure el ipd por software, prové varios valores ademas del mio (por si acaso) i nada..
    El punto dulce es justillo i el resto borrosidad muy evidente i la sensació de Escala mas pequeña que en rift(prové fallout, skyrim, onward, elite dangerous, the lab, project cars 2 i varios mas).

    1
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 449

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 28 NOV 2018  20:04

    Jo que lastima... estamos todos muy perdidos en este mundillo aun al depender de probar y probar. El ipd, la morfologia de la cara, la forma del craneo, estado ocular... muchas variables influyen en la experiencia y esta se ve reflejada en comentarios personales muy dispares, que aunque coincidan en algunos aspectos aun nos dejan mas perdios que una perdiz.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 29 NOV 2018  13:12

    Es una lástima tu experiencia.

     

    Yo estaba asustado de lo del ipd, fué ponermelas y perfecto. Mi hermano que tiene otra forma de cabeza y otro ipd también las probó muchas horas y desde el primer momento perfecto, ni siquiera probamos a cambiarlo por software.
    De serie el punto dulce es realmente pequeño, y el fov también. Una vez le quité la almohadilla delantera sustituyéndola por otra mucho más fina el punto dulce aumento mucho, de serie es que estás muy limitado y llega a molestar, las oculus que las he probado aunque tienen más sde y peor resolución el punto dulce es bastante más grande y ese aspecto no molesta.
    Lo de la sensación de escala más pequeña que en oculus puede ser por un fov bajo. Creo que hasta que no sustituí la almhodilla delantera por algo mucho más fino no empecé a disfrutar del potencial del fov y de la claridad de visión de las gafas.

    2
  • RaZoR1179

    26 Nov 2018 13:17

    Mensajes: 1

    RaZoR1179 » 29 NOV 2018  19:58

    Donde compráis esas almohadillas más pequeñas? Soy un recién aterrizado con la oferta de 150€

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 29 NOV 2018  20:16

    Yo me las hice con parte de las bobovr, gomaespuma y terciopelo. Es fácil

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 29 NOV 2018  20:39

    Lo de la escala mas pequeña no tiene que ver con el fov, prové el Visor sin espuma delantera i con un vr cover muy fino para ganar el màximo fov i la escala seguia siendo la misma...

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 29 NOV 2018  20:54

    Curioso. En mi caso más fov si me da mayor sensacion de escala. Estas cosas son muy subjetivas de todas formas. Siempre puedes pillar unas oculus si te gustan.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 29 NOV 2018  20:56

    Cuando veas lo limitado que es el foco original, apuesto a que no tardas ni dos días en cambiar las almohadillas, sobretodo si te gusta el cacharreo jejejeej

    3
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 30 NOV 2018  13:38

    Tengo el rift i go desde que salieron i las lenovo me las pille pensando que ese poquito de reduccion de sde i mayor resolucion valdria la pena por 150 €.
    No estan mal pero me quedo con las rift

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 30 NOV 2018  14:09

    Yo si que noto el doble de píxeles de Lenovo a rift, es casi un rift por ojo. Y el sde lo noto una barbaridad de un visor a otro. Para gustos colores, claro. Las oculus desde luego que es un buen visor.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 30 NOV 2018  14:13

    Por cierto, datos... ya podemos hablar de cosas más objetivas. He hecho el test de Fov de ROV. Siguiendo las instrucciones y tal.
    La verdad es que me esperaba más puntuación pero ahí va:

     

    Fov vertical: 104
    Fov Horizontal: 104

     

    Lo he hecho dos veces para asegurarme. Con las esponjas que uso ahora y sin apretarme el visor a la cara (eso es hacer trampa jejej). Aunque no es tanta la ganancia, tal vez soy yo que noto mucho el aumento de fov a nivel de inmersión. O que el aumento lineal de fov ciertamente supone un aumento exponencial en cuestión del número de píxeles mostrados en la imagen que vemos.
    85 de fov Horizontal x 85 de fov vertical= 7225 "unidades de área de visión"
    104 de fov horizontal x 104 fov vertical= 10816 "unidades de área de visión"

     

    Esta forma de medir el campo de visión no es del todo realista porque no es un cuadrado perfecto, sino un óvalo u ovoide, pero creo que es una buena aproximación para trabajar con los datos de fov vertical y horizontal.

     

    Es decir, 1,497 veces más de campo de visión. O lo que es lo mismo, un 50% más de campo de visión comparando un visor con 85x85 (más o menos la media) con un visor modificado con 104x104.
    Y todo ello sin perder resolución ni densidad de píxeles y usando la misma potencia gráfica. ganando además mucho punto dulce.
    Corregidme si me equivoco en los cálculos.

     

    Estoy seguro que se podría llegar a más, aún no se aprovechan todos los píxeles de la pantalla. (¿lentes fresnel de más diámetro?) (¿modificar los tubos de plástico que llevan las lentes a la pantalla?)  

    4
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 449

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 30 NOV 2018  18:47

    De calculos matemáticos yo estoy pez globo total para detallar mas los calculos que expones! Por cierto he recibido hoy al final las lenovo y al probarlas me he dicho con esto firmaba yo! Despues, mira que lo has clavado, le he cambiado las esponjas jajajaj y he notado mejoria! Y aun sin ver los bordes de las pantallas... no puedo exigir mas porque estoy muy muy contento. Con esto no tengo ningún problema en esperar el tiempo que haga falta para una siguiente generación, de hecho ni voy a pensar en ella.

     

    Saludos!

    4
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 DIC 2018  19:56

    Llevo el finde y está mañana dándoles caña en todos los juegos para poder hacer testearlas a fondo.
    Mi pregunta es: ¿Por qué después de hacer un visor tan bueno Microsoft y lenovo se empeñan en medio fastidiarlo?.
    Ahora el fov vertical se mete de lleno en la visión periférica y si miro justo al centro no percibo siquiera ningún borde negro. Es tremendo.
    El fov horizontal si es verdad que aún podría ser un poco más grande para que la inmersión fuera total, pero ahora es grande y le no le falta tanto para ocupar todo mi campo de visión horizontal cuando miro al centro de la pantalla. Ahora puedo mover los ojos a los lados y ver practicamente todo con nitidez.
    El punto dulce ocupa unos 2/3 de la pantalla y aún así en el tercio restante se aprecia todo aún con la aberración cromática, nada de los emborronamientos totales y luces borrosas que veía antes. Puedo ver con el rabillo del ojo.

     

    La nitidez general del visor es muy buena, una vez encontrado el punto preciso, todo se enfoca con una claridad perfecta.
    Me queda ponerle cascos. Ahora mismo incluso pesa menos que como venía de serie. La nariz no toca en ningún lado y eso para mí que tengo una nariz grande es un alivio jejeje
    Las pestañas apenas rozan las lentes, no es molesto en absoluto.

     

    Comparado con cómo venía de serie, realmente parece otra generación de hmd. Se acabó esa ligera sensación de claustrofobia y desenfoque fuera del centro. Tiene la misma definición que antes, pero el 50% más de campo de visión, más claridad y mucho más punto dulce lo convierten para mí en un visor diferente.

     

    No le voy a tocar más, aunque estaré atento a los mods de cambiarle las lentes fresnel de 50 por otras de 60 o 70.

    3
  • Raul TS

    3 Dic 2018 20:26

    Mensajes: 3

    Raul TS » 3 DIC 2018  20:40
    jose_rico
    La mod del Fov es indispensable. Y lo mejor es que se puede hacer sin perder la garantía ni tener que taladrar ni desmontar el visor.

    Las gafas tal y como vienen originales si es cierto que no son incómodas.
    Hola a tod@s, soy otro nuevo en esto de la VR gracias a Lenovo, no he podido resistirme. Me interesa mucho lo de mejorar el FOV, pero no encuentro el mod al que te refieres en este post, ¿es lo de cambiar las almohadillas delantera y trasera? ¿O se puede modificar por software, editando algún archivo? Gracias y un saludo a todos.
    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 DIC 2018  22:03

    Se trata de ver más pantalla de lo que ves ahora debido a las limitaciones físicas. Tienes que quitarle plástico en algunas zonas del visor, por lo que tienes que desmontarlo.
    Pero si no te atreves lo que puedes hacer es quitar completamente la almohadilla delantera y la goma esa negra que rodea las gafas y hacerte una esponja/almohadilla finita con gomaespuma y tela y ponerla entre el Velcro de la corona (donde antes estaba la almohadilla delantera) y el Velcro de la goma negra que rodea a las gafas. De tal forma que pille los dos Velcro a a la vez.
    No sólo va a aumentar el fov sino que verás más claramente el resto de la pantalla (punto dulce).
    Haciendo esto nada más ya se consigue bastante.

    0
  • CaPi

    5 Abr 2016 14:10

    Mensajes: 20

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    CaPi » 4 DIC 2018  2:24
    jose_ricoLlevo el finde y está mañana dándoles caña en todos los juegos para poder hacer testearlas a fondo.
    Mi pregunta es: ¿Por qué después de hacer un visor tan bueno Microsoft y lenovo se empeñan en medio fastidiarlo?.
    Ahora el fov vertical se mete de lleno en la visión periférica y si miro justo al centro no percibo siquiera ningún borde negro. Es tremendo.
    El fov horizontal si es verdad que aún podría ser un poco más grande para que la inmersión fuera total, pero ahora es grande y le no le falta tanto para ocupar todo mi campo de visión horizontal cuando miro al centro de la pantalla. Ahora puedo mover los ojos a los lados y ver practicamente todo con nitidez.
    El punto dulce ocupa unos 2/3 de la pantalla y aún así en el tercio restante se aprecia todo aún con la aberración cromática, nada de los emborronamientos totales y luces borrosas que veía antes. Puedo ver con el rabillo del ojo.

    La nitidez general del visor es muy buena, una vez encontrado el punto preciso, todo se enfoca con una claridad perfecta.
    Me queda ponerle cascos. Ahora mismo incluso pesa menos que como venía de serie. La nariz no toca en ningún lado y eso para mí que tengo una nariz grande es un alivio jejeje
    Las pestañas apenas rozan las lentes, no es molesto en absoluto.

    Comparado con cómo venía de serie, realmente parece otra generación de hmd. Se acabó esa ligera sensación de claustrofobia y desenfoque fuera del centro. Tiene la misma definición que antes, pero el 50% más de campo de visión, más claridad y mucho más punto dulce lo convierten para mí en un visor diferente.

    No le voy a tocar más, aunque estaré atento a los mods de cambiarle las lentes fresnel de 50 por otras de 60 o 70.

     

    ¿eres Magocaos777 en Reddit? por que he visto este mismo tema..... xD

    No intentes doblar la cuchara

     

    "No hay cuchara"

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 4 DIC 2018  2:43

    Se parece el título pero en esencia no es el mismo mensaje, es otro loco aportando ideas igual que José Rico.
    redd.it/a2ule3
    Pero qué rápido eres CaPii, solo hace 2 horas que pusieron ese post en Reddit y tú ya lo has leído y lo has comentado aquí... jajaja.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 4 DIC 2018  2:56
    No le voy a tocar más, aunque estaré atento a los mods de cambiarle las lentes fresnel de 50 por otras de 60 o 70.
    Sobre ese tema he estado yo mirando, y tengo en mente unas lentes que vi, pero no encuentro el momento de ponerme. Si te interesan:
    2 piezas 42 diámetro K9 vidrio óptico longitud Focal 65mm lente convexa doble 3D gafas DIY caja
    s.click.aliexpress.com/e/g7MNHYV
    Son de 42mm... No sé si algo pequeñas o correctas, pero la focal es 65mm. Muy interesante ver la experiencia sin fresnel.
    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 4 DIC 2018  9:16

    Hola Jove, la verdad es que estoy seguro que si hay que cambiar lentes, es para ganar fov porque ahora éstas Fresnel se ven realmente perfectas aunque parezca difícil de creer, con lo cual de hacer algo sería subir diámetro siempre. La focal de 65 es más del doble que los 30 que creo tienen las lentes originales, con lo cual tienes bastante efecto buzo asegurado con la consiguiente pérdida de fov. Y no hablemos ya del efecto barrel que comentan al usar lentes no Fresnel debido a la naturaleza de las lentes y la corrección del software de Windows.
    Había mirado unas Fresnel de 60/70mm con focal de 27/30 que tienen que aportar ya un fov mucho mayor, pero también impediría meter la nariz entre las lentes como hago ahora y habría que reventar prácticamente todo el plastico de la parte óptica del visor para que entren. Aunque pueda parecer poco, pasar de 50 a 60mm en las lentes no es un poco más de fov, es un 40% más debido al aumento del área del círculo, el fov sería enorme y la densidad de píxeles también disminuye bastante, bajando la definición y aumentando el sde.

     

    Las lentes de 60 se ve que son enormes

     

    www.google.com/amp/s/m.aliexpress.com/item/32546212404.html

     

    m.es.aliexpress.com/item/32587489334.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32587489334&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=5254amp-4H8h-rBE_kAepq6qBelPEg1543912338326

     

    Luego habría que asegurarse de que los aumentos sean los adecuados, que la
    calidad de las lentes es razonable y que el software de corrección no crea distorsiones con las nuevas lentes. Ahora mismo tal y como estoy no me lo planteo ni loco.

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo