Tema: Lenovo Explorer 2.0

Página 1 de 4

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 6 NOV 2018  11:02

    Después de probar ya las gafas más a fondo con unos 10 juegos diferentes...

     

    Al aumentar el FOV las gafas se han vuelto más incómodas que como venían de serie.

     

    He sacado de las Bobo Vr la cinta elástica y la he añadido a la parte de arriba del sistema de corona de las lenovo. El peso se reparte mejor por la parte de arriba de la cabeza y ya no recae tanto sobre la nariz y la frente.

     

    Después de probar unos auriculares pequeños que se me hacían incómodos, he añadido unos cascos con bridas al visor.
    Ahora el casco se sujeta perfectamente y está equilibrado, el peso de la parte de atrás se compensa con el de delante y a pesar de aumentar el peso, el balance conseguido es superior, esto ya lo saben los diseñadores de oculus y rift... Antes tenía que recolocarme el visor, ahora casi nunca lo hago.

     

    He puesto también un poco de goma-espuma en los laterales de la zona interior de la corona. Los cables de los cascos y el cable que viene del pc están reenviados y sujetos con bridas como recomienda chapeka porque ya sabéis que pasa si se deja que coja holgura.

     

    Mi hermano las ha probado a fondo este fin de semana, me ha ayudado a mejorarlas y ya quiere unas. Estaba también receloso con lo del IPD fijo, pero fué llegar y quedarle perfectamente. Menudo vicio a skyrim y a Pavlov...
    La mod del Fov es indispensable. Y lo mejor es que se puede hacer sin perder la garantía ni tener que taladrar ni desmontar el visor.

     

    Las gafas tal y como vienen originales si es cierto que no son incómodas.

    5
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 6 NOV 2018  14:05

    Me alegra Jose_Rico que ya hayas domado tu WMR... Pero, yo quiero fotos de ese monstruo. Que leído queda muy interesante de ver!

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 6 NOV 2018  14:16
    Me alegra Jose_Rico que ya hayas domado tu WMR... Pero, yo quiero fotos de ese monstruo. Que leído queda muy interesante de ver!

     

    ¿Cómo pongo fotos?

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 6 NOV 2018  14:59

    Puedes utilizar cualquier sitio gratuito online, como es.imgbb.com

    VR is here!

    1
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 6 NOV 2018  15:01

    imgur.com/upload -Puedes subir sin crear cuenta

     

    Puedes arrastrar la imagen o hacer un copiar y pegar, después eliges la opción "Get share links"
    y le das a copiar la BBCode (Forums)
    y lo pegas aquí.

     

    Si subes la imagen a otro sitio, añades la URL con el icono de "insertar una imagen".
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 NOV 2018  16:13

    Un puntico a mejorar de la web de ROV, el poder subir imágenes directamente desde un dispositivo es un año avance muy grande y muy cómodo... Ahí lo dejo... rolleyes

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    4
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 7 NOV 2018  10:18

    imgur.com/a/IsJx9v9

     

    Me quedan cosas por hacer, pero he intentado que se aprecie en las fotos lo cerca que quedan ahora las lentes de los ojos.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 NOV 2018  10:28
    Al aumentar el FOV las gafas se han vuelto más incómodas que como venían de serie.
    A mi me se me jodio el VRCover de las Oculus, y ademas de ser mas incomodas las gafas, me aumento el FOV, pero a la vez tambien perdi nitidez.

     

    Cualdo volvi a poner el original de las Oculus, note efecto gafas de buzo, pero en conjunto mucho mejor ...

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 7 NOV 2018  10:36

    Curioso tu comentario cercata. En mi caso tanto en las bobovrz4 como en las lenovo al aumentar siempre el fov se pierde el efecto buzo y todo lo veo más nítido, además de aumentar el punto dulce.
    Si en tu caso perdías nitidez, está claro que lo mejor es dejarlas donde enfoques mejor.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 NOV 2018  10:46

    Pero corta las bridas! Qué tienes que parecer un elfo! lol

     

    Hay otra forma de ponerlos auriculares que molesta menos, aunque puede que te haga más peso delante, yo los puse así en Psvr, si colocas la diadema encima del visor, en vez de sobre la cabeza, es más cómodo, después la sujetas con bridas cruzadas y se queda fuerte.

     

    P.d.: compra cinta y bridas negras, el acabado es importante.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 7 NOV 2018  21:29

    OMG, menudo LEVIATÁN!
    Te veo mucho trabajo en el, pero tienes que pulir y limpiar todo eso para que quede mas estético.

     

    Puedes pedirte algunos materiales por Aliexpress, por ejemplo esta espumas:
    [img]https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1Nh3xhGagSKJjy0Faq6z0dpXaV.jpg[/img]
    [img]https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1B98yQFXXXXbgXXXXq6xXFXXXm/220696574/HTB1B98yQFXXXXbgXXXXq6xXFXXXm.jpg[/img]
    [img]https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1sGinc.z.BuNjt_j7q6x0nFXaR.jpg[/img]
    Y aquí tienes mas cosas:
    es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=Reemplazo+espuma+diadema+auriculares

     

    Si te sirve de idea te muestro un par de cosas que yo me apañe para mis HP WMR.

     

    Así me sujete yo con bridas el cabezal del cable para las HP:
    imgur.com/76semHE

     

    Un frontal bonito para la diadema:
    imgur.com/a/YNioAxB

     

    Espero que te den ideas para pulirlo un poco...

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 8 NOV 2018  0:26

    Bueno, para empezar ya he cortado las bridas, he pedido unos cascos mejores de estudio que sustituirán a éstos y he puesto los cables de los auriculares sujetos debajo de la diadema de los cascos asi que ahora ya no molestan al ladear la cabeza. A mi el toque de la cinta gris me recuerda a un prototipo o producto para desarrolladores y me mola jajjaja pero eso ya son gustos...

     

    Lo importante son las imágenes de lo que has puesto tú, la comparativa del fov con los círculos verdes y amarillos que indican el fov antes y después de la mod. Creo que es una representación muy correcta de lo que se gana en fov. Y si se hace el área que corresponde a cada círculo sale casi el doble de superficie con la modificación. Cuando probé las gafas originales supe que o aumentaba el fov o devolvía las gafas porque para jugar de esa forma mejor me quedo con mi FHD de 27,5 pulgadas.

     

    Veo que tus hp, que tenían el fov más pequeño de todos los visores wmr, han doblado el campo de visión. Un saludo

    1
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 18 NOV 2018  8:36

    Veo que les estáis haciendo unas buenas ñapas a vuestros hmds, yo simplemente con intercambiar las almohadillas ya note bastante mejoría y me va cómodo, aunque lo que no he probado es a reducir más la distancia con las lentes.
    Lo que me lleva de cabeza es el tema de los auriculares, quiero poner algo fijo pero los grandes me parece mucho armatroste la diadema (había pensado en quizá desmontarla y unir de alguna forma solamente la carrera del puente al hmd) y los intraauriculares no me terminan de convencer la comodidad además de tener que dejar un montón de cable en algún lado. Qué me recomendáis?

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 21 NOV 2018  10:26

    Depende de tus gustos. Chapeka usa los intraurales. A mí se me caen y se me hacen bastante incómodos. Es más, ahora con los auriculares el peso está equilibrado y el visor es más cómodo, se queda mejor en una posición fija.

     

    Dices que no has probado a reducir aún más la distancia con las lentes.. bueno, si lo haces creo que no querrás volver a como estás ahora. Hay un montón de píxeles que estás renderizando y no estás viendo. Yo ya me hice unas almohadillas ultrafinas acercándome todo lo que puedo y las pestañas siguen sin tocar las lentes y aún no veo las esquinas, apenas algún borde que otro de la pantalla. El punto dulce aumenta también.
    El foam que rodea las gafas impide acercar la cara y la nariz al visor y también se lo puedes quitar para ganar fov.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 26 NOV 2018  12:33

    Última actualización:
    Esta mañana he pillado una dremel pequeñita y he reventado el visor.
    Le he comido plástico en la zona de la nariz, en la de la frente y le he quitado los dos aros esos de plástico que lleva en las lentes.

     

    Resultado: me he sentido culpable por el destrozo causado al pobre lenovo.

     

    Garantía: Descartada
    Ganancia de fov horizontal: Ninguna
    Ganancia de fov vertical: considerable. Sigo sin ver el límite.
    Punto dulce: menos los extremos de la periferia, todo se ve bien ahora.
    Otro efecto: al mirar hacia los laterales, ahora veo más que antes.

     

    Es que no me puedo estar quieto

    3
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 27 NOV 2018  2:06

    Estaría bueno unas fotitos de tu monstruo... Sé que siempre digo lo mismo, pero es que me gusta el Freak show.

     

    Hay un italiano loco que te caería bien, también desguazo sus gafas para meterle unas lentes nuevas de las cartboard de Google. Y fue impresionante el efecto...
    Pero después hizo un vídeo muy loco y me dejó frío de intentar hacerlo...

     

    Suerte con tus experimentos Dr. José Ricosteing.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 27 NOV 2018  14:54

    Esta mañana, medio arrepentido de haberlas tocado, ya las he desmontado y he terminado de modificarlas.
    He dejado la zona de la nariz y la frente despejadas y después de montarlas de nuevo las he probado.
    Parece que todo funciona,  y el fov vertical ahora es casi igual que el horizontal. No es una ninguna sorpresa  porque las pantallas son cuadradas...
    Sé que a mucha gente esto no le gusta porque no es una imagen panorámica como tenemos en la vida real, pero a mi el poder ver las manos y el techo en los juegos sin apenas mover la cabeza me gusta. Si renderizo píxeles, quiero disfrutarlos.
    Ahora, incluso mirando a los extremos de la lente la imagen se aprecia la imagen. El punto dulce es muy grande.
    Las pestañas tocan siempre en las lentes pero a mi no me molesta. No entra apenas luz. La nariz ya no toca en el visor.

     

    Sigo sin ver las esquinas de la pantalla, lo que se ve a los extremos del fov es el plástico de dentro que enfoca a la pantalla. Para meterle mano a eso habría que desmontar la parte óptica pegada a la placa base del visor y verlo... Esa parte ni la he tocado. Lo hice en las bobo limando parte del plástico de dentro del visor y funcionó pero aquí aunque no sé si se podría hacer igual, pero en cualquier caso no me atrevo. Me falta ponerle los superlux que me va a pillar mi hermano.
    La 1070 por cierto va muy bien para estas resoluciones.

     

    magee7.imgur.com/all/

    1
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 27 NOV 2018  15:32

    La URL no funciona, solo la puedes ver tu... si quieres poner publicas las imágenes podrías compartir así tu URL:
    imgur.com/user/magee7

     

    Pero lo mejor es que compartas un álbum con las imágenes propiamente dichas de estas modificaciones.
    Por ejemplo este mio:
    imgur.com/a/YNioAxB

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 28 NOV 2018  9:01

    imgur.com/gallery/zCWcli5

     

    Los bordes ya han sido lijados y tal. Como se aprecia ahora se puede meter la cabeza a tope y bucear en el fov aumentado. Después de un par de horas de test, puedo decir que el punto dulce es enorme y estoy alucinando con la ganancia de fov vertical. Esto no se parece nada a como venían de serie. Son muy cómodas. A todos los que tengáis las lenovo mínimo cambiarle la almohadilla delantera por la trasera, obligatorio.

    4
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 28 NOV 2018  10:12

    Pues el "científico" del vídeo dice que ha encargado unas nuevas lentes fresnel tipo vive pro (mas grandes y con menos distorsión) y al parecer la semana que viene sacará vídeo con el resultado, como no haya distorsión y se mejore el punto dulce o fov hasta me lo planteo xDD

     

    Ya que estamos en este hilo, yo tal cual están las gafas ahora no estoy descontento, pero tmb me planteo mejorarle cosillas, las esponjas (que son aceptables pero para largas sesiones estaría bien unas con una textura mas amigable), y alguna solución para que al mirar abajo la visagra de las gafas no se abra ligeramente (apenas se abre, ni siquiera llega a entrar luz, pero con el punto dulce tan pequeño a veces esa pequeña apertura de la visagra se nota), en un hilo vi que ponian una goma que tiraba hacia atrás, y quizá por ahí tenga que ir la solución...

     

    Yo por suerte no necesito modificar mucho mas porque con la morfología de mi cara, cambiando solo las esponjas parece que me quedo ya a la distancia idónea de las lentes, casi tocándolas. En fin, ya os diré si hago algo al final :P

    3
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo