Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 55 de 61

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 ENE 2016  21:33
    Con éste equipo podría tirar del cv1 o vive?? www.coolmod.com/presupuesto-pc/37l

     

    La placa me parece un poco corta , pocos usb 3.0 , no veo que soporte crossfire ni sli por si en un futuro quieres ampliar la grafica y bajo mi punto de vista gastaria un poco mas en la fuente tambien.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 ENE 2016  22:00

    ¿Para que quieres el equipo o que aplicaciones vas a ejecutar? El Rift o el VIVe operan en 2160x1200 a 90Hz, suma el X% (por ejemplo 20%) de carga por ser RV y ya estas viendo mas claro el problema de los requisitos de las aplicaciones, no del visor.

     

    Mi consejo, espera a que salgan los visores, faltan bastantes meses y para entonces o han bajado los precios o hay algo mejor en el mercado.

     

    NP: Esa GTX970 es la ITX, ojo que pone en la descripción que es la ATX, por temas de temperatura no la recomiendo, pero para cuando estén los visores a la venta es posible que haya mejores gráficas.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 ENE 2016  9:44

    Al paso que vamos saldrán las Pascal de nVidia y encima bajarán de precio  lol

     

    La que si tiene pinta de salir es una 980ti dual (más que rumoreada), si es más barata que una SLI de 980 ti para entonces lo mismo tiro para ella.

     

    Creo que tendrían más éxito vendiendo una 980 ti con un procesador extra para poder usar el renderizado de cada ojo en paralelo y dejar el resto de especificaciones de la 980 ti; la sacan como 980 ti VR a un precio razonable y la compramos todos.

     

    Hacen como con la dual pero a una de las tarjetas le recortan todo lo que sobra, para hacerlo de coña la overclockean de fábrica y le ponen refrigeración líquida y a un precio menor que dos 980 ti y me tiro de cabeza.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 2 ENE 2016  18:13

    Perdón por no aclarar, no pretendo comprarlo, es pq un tengo una discusión con un amigo. Yo le decía que fuese preparando 1000 pavos de pc mínimo, y el me contestó con esto. Y como soy poco entendido pues pregunto a los que entendeis, si puede correr todo medio decente pues le tengo que dar la razón. Gracias por vuestras respuestas.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 ENE 2016  22:35

    Un PC son muchos componentes, no solo los de la lista (que esta incompleta), ademas existe últimamente la falsa idea de cambiar de plataforma al completo en PC como si los PC clónicos no existieran o fueran consolas. Los PC clónicos se actualizan, no se cambian a menos que se quiera cambiar el conjunto al completo por ser el sistema anterior de generación desfasada.

     

    Por otra parte la RV corre en móvil que es la plataforma menos potente, por lo que como siempre digo, lo que importa es la aplicación, si no sabes para que vas a usar el equipo no sebes si tienes que "actualizar componentes" o si el equipo es viejo directamente cambiarlo.

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 8 ENE 2016  1:15

    Hola, una pregunta, yo por curiosidad hice el test de la app que tiene Oculus en su página para hacer el pre order del CV1 y salgo muy mal parado eh jajaja, en memoria ok, 16 gigas, en gráfica no, pero eso ya lo sabía, pero me sorprende que en los puertos usb 3.0 me dice que no, y mi placa que es una Asus Crosshire Formula V tiene 6 puertos USB 3.0 por medio del controlador Asmedia, le instalé unos nuevos drivers que encontré y nada, me sigue diciendo que no cumplo ese requisito, otra duda, el procesador por ellos recomendado es el i5-4590, yo tengo el Amd FX8350, me estaría quedando corto? es que ellos hablaron de Intel en los requisitos pero del equivalente para Amd no han dicho nada, sé que a nivel single core es bastante mejor el i5 mencionado, pero no sé si es tanta la diferencia en juegos que usen muchos núcleos, de ahí mi duda de si el FX8350 es poco o no. Muchas gracias.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 ENE 2016  1:31

    Yo también tengo placa con 8350 y puertos USB 3.0 y me da la app error en los puertos USB y mi hijo con otro 8350 y otra placa diferente con USB 3.0 lo mismo a si que debe ser la app que se hace un lío.

     

    En cuanto al micro , creó que será suficiente a ver si nos lo confirma Oculus VR.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 8 ENE 2016  3:36

    La aplicación como tal falla simplemente por que no coincide con la lista que tiene, lo que a su vez no importa dado que los requisitos dados por Oculus, no valen nada.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 9 ENE 2016  11:51

    Hola, me planteo actualizar mi equipo. Os cuento lo que tengo, mis razones y las dudas de lo que debo comprar.
    Mi equipo
    AMD FX-8320@4.5Ghz
    Placa Gigabyte 990FXA UD3.
    8 GB de RAM 1866
    ZOTAC GTX 970 OC
    Asus Strix GTX 970
    Disco ssd kingston 120GB
    Disco Seagate 1TB
    RL compacta Antec
    T. sonido Asus Xonar DGX pci-e
    Windows 10 home

     

    Ahora mismo tengo el SLI desactivado, porque escepto en la demo de los dinosaurios que ya tiene implementado el VR SLI, ahora mismo en el resto no se puede activar ya que sale un parpadeo muy molesto.
    Lógicamente ahora uso las DK2 y tengo la reserva de las CV1 hecha, pero sin tener claro si comprare esas o las Vive.
    Fundamentalmente uso simuladores de conducción, y en concreto el project cars a la espera de que el assetto se actualice y vaya bien. Tengo un cockpit con movimiento y con bass-shakers. Esto hace que tanto el simbive como el x-sim coman recursos del procesador, aunque supongo que no demasiados.

     

    En el caso del project cars puedo jugar manteniendo 75fps estables en la mitad de los circuitos y si no pongo mas de 6-10 coches en pista. Si pongo mas tengo juddering. Este juego es bastante CPU dependiente, ya que aunque tiene muy buenos gráficos y necesitas una buena tarjeta, también esta continuamente calculando la IA y físicas de los demás coches y en cuanto que hay muchos en pista se lía. Y por supuesto ahora mismo no puedo ni pensar activar la metereológia, con lluvia no mantengo los 75fps.
    He hecho el test firestrike del 3d mark y me da 8.300 puntos sin el SLI y 11.500 con el SLI activado. En principio con el SLI parece que podría aguantar, pero mucho me temo que el micro no me aguantará el tirón aunque los del project cars implementen el VR SLI.

     

    Quiero actualizar el PC ya, para que cuando me lleguen las CV1 en junio no sea tanto gasto junto.

     

    Las opciones que barajo son irme a un 4790k, un 6700k o un 5820k. Cada plataforma tiene sus pros y sus contras, y no se cual coger.
    De rendimiento creo que andan parecidos. El 4790k es el mas barato y creo que una buena opción. El 5820 es el mas potente, pero quizás es el que me atrae menos. El 6700k es el mas moderno y no mucho mas caro que el 4790k. Me preocupa el tema de las pci-e lanes, al tener un sli no tengo claro si me limitaran las 16 lineas del 4790 y las 20 del 6700. Mirando eso la mejor opción seria el 5930, pero es carísimo. He visto algún articulo donde viene a decir que da igual que la grafica este en un pci-e 3.0 a 16x o a 8x, pero en ese mismo artículo dicen que el project cars es el único que saca partido de esas lineas extra (y eran 30fps si no recuerdo mal). Tambien es posible vender las 2 970 y comprar una 980ti....Vamos que estoy hecho un lío. Cuando decida la plataforma buscare placa, que son también caras de narices.

     

    Muchas gracias por adelantado por la ayuda

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 9 ENE 2016  20:22

    Ciertamente estas hecho un lió, quieres pasar de una CPU de 150e a una APU de 400e+placa base todo por un juego en el que el soporte es básicamente penoso.

     

    Lo primero es que tu mismo tienes que saber el rendimiento de tu equipo y a la vez saber cuanto pierde en RV, cosa que realmente poco o nada te vale teniendo en cuenta que el SDK actual del PCars si no me equivoco es el 0.7 y el actual es el SDK 1.0 que para cuando llegue el visor ya estará por el 1.2/1-3.

     

    Esto es un problema, lo primero a ver es cuanto es la perdida de rendimiento en el juego en RV. Supongo que tienes el MSI Afterburner+RivaTunerStatisticsServer:

     

    1º) Con exactamente la misma configuración gráfica que en RV, ejecuta el juego en monitor (sin SLI), toma nota del rendimiento de todos los componentes (CPU por núcleo, GPU, VRAM RAM... etc). Fíjate en especial en los FPS mínimos.

     

    2º) Después lo mismo en RV (con el RivaTuner puedes poner las mediciones que se vean dentro del campo de visión del visor). Calcula la perdida de rendimiento entre monitor y RV con el actual SDK.

     

    Cuando tengas clara la "perdida de rendimiento" entenderás si necesitas actualizar o no, por otra parte si no llegas al 100% en todos los núcleos del la CPU, es que esta no es un problema, poner una CPU mas potente resultaría inútil dado que a ti no te importa cuanto no es ocupado la CPU, si no cuanto es ocupado dado que ese determina su aprovechamiento, lo mismo ocurre con la GPU o la RAM.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 11 ENE 2016  12:53

    A ver si tengo un rato y pruebo lo que dices. De todos modos no se si es un dato que interesese demasiado, saber si pierto un 30% o más o menos por ponerme las DK2 no me va a llevar a decidir si cambio de PC o no. Creo que tienes razón en una gran parte de lo que me explicas, efectivamente el Project Cars no está muy bien optimizado para RV, pero aun así es de los que mejor funciona. Y lógicamente los programadores deben estar trabajando ya con el SDK 1.0 y espero que no tarden en implementarlo. Pero también tengo claro que mi procesador se queda corto para manejar el SLI en RV y sobre todo con simuladores de conducción, todos los simuladores que conozco tiran mucho de CPU para calcular físicas, IA´s, impactos, etc. Y mucho me temo que el 8320 por muy OC que lo tenga no va a dar la talla. No lo crees tu así??

     

    Hasta ahora en el juego he visto los núcleos al 80-90% de uso, aunque el otro dia cambié unas opciones de la Bios y no he vuelto a comprobarlo todo.

     

    Como opciones ya las he reducido a lo siguiente:

     

    4790k+Asrock z97 Extreme 4+ 8GB más ya que tengo solo 8. Me sale en Amazon por 519€
    6700k+Asrock Z170 Extreme 4+16GB DDR4. Me sale en Amazon por 627€.

     

    Son 100€ de diferencia y no se si merece la pena ir por la arquitectura nueva o pillar el 4790K.

     

    Saludos y gracias
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 ENE 2016  0:44

    No soy alguien experto para dar consejos sobre componentes, pero mirando los datos en frió no veo lógica a la APU I7 6700K frente al I7 4790K por lo que seria mejor el 4790. Estaría bien que pidieras una segunda opinión.

     

    Ten mucho cuidado con los módulos RAM, asegúrate de que son "idénticos" (marca, modelo, velocidad y latencia, en especial el mismo tipo de chips) a los módulos que ya tienes y que estos están ¡soportados por la nueva placa base!, si optas por el nuevo paquete del I7 4790k+Asrock z97 Extreme 4+ 8GB 1866Mhz.

    0
  • Mensajes: 0

    » 12 ENE 2016  3:09

    [editado por moderador: si te dedicas a poner el mismo enlace en cada hilo que visitas, aunque no tenga nada que ver con el tema, lo vamos a considerar SPAM y serás baneado]

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 18 ENE 2016  1:10

    Bueno, al final he comprado un 4790k junto con una gigabyte z97 ga mini 5 y 16 GB de RAM a 1866, encontré ese pack a muy buen precio y con un par de meses de uso y no he podido decir que no. Adema he vendido mi 8320, la placa y la memoria. Y la verdad es que se nota, ahora con el Project. Cars puedo jugar en algún circuito que no podía antes con el 8320. En el. 3dmark con el test firestrike he pasado de 8.300 puntos a 10.600 con el SLI desactivado y de 11.500 a 15.900 con el SLI activado. Por ahora el SLI no lo voy a vender, voy a esperar un poco a ver si se implementa el VR SLI en el soporte de los juegos para poder jugar con el SLI activado. Si eso llega a funcionar como dicen, creo que será mejor mejor el SLI de 970 que una 980ti.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ENE 2016  13:49
    dualinBueno, al final he comprado un 4790k junto con una gigabyte z97 ga mini 5 y 16 GB de RAM a 1866, encontré ese pack a muy buen precio y con un par de meses de uso y no he podido decir que no. Adema he vendido mi 8320, la placa y la memoria.  Y la verdad es que se nota, ahora con el Project. Cars puedo jugar en algún circuito que no podía antes con el 8320. En el. 3dmark con el test firestrike he pasado de 8.300 puntos a 10.600 con el SLI desactivado y de 11.500 a 15.900 con el SLI activado. Por ahora el SLI no lo voy a vender, voy a esperar un poco a ver si se implementa el VR SLI en el soporte de los juegos para poder jugar con el SLI activado. Si eso llega a funcionar como dicen, creo que será mejor mejor el SLI de 970 que una 980ti.

    Saludos
    Dualin

     

    Yo también espero que el SLI de dos o más GTX970 funcione bien en VR y mejore, sobretodo con DirectX12, pero no veas como se está haciendo esperar. A este paso, junto con los visores de RV, vamos a tenerlo todo para finales de año 2016 o más.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • drzog

    8 Ene 2016 15:56

    Mensajes: 185

    Ubicación: Granada

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 22 FEB 2016  23:36

    Hola. Antes de nada, gracias por pararos a leer mi tocho. Mi duda se plantea ahora que me estoy realizando una configuración enfocada para la RV (HTC Vive, concretamente).
    Os refiero la configuración que he pensado:
    - Caja Nox Hummer ZX Zero
    - Placa ASUS MAXIMUS VIII RANGER
    - RAM HyperX Fury DDR4 - 2666 CL15 16 GB
    - Micro Intel Core i7 6700K
    - Corsair CX 600 M
    - Cooler Master Hyper 212 Evo (dudo si meter refrigeración líquida)
    - SSD Samsung 850 EVO - 250
    - Seagate 2TB 64MB 7200RPM
    - Y aquí mi duda: ¿Apostar por una GTX 970 (la 980 la obvio) con la idea de cambiarla en unos meses por una pascal e intentar reciclar ésta en otro ordenador o tirar por una 980 Ti y aguantarla más tiempo?

     

    Ah, recalcar que no tengo intención de hacer ningún tipo de overclock (de inicio). Acepto sugerencias.

     

    Un saludo, y gracias.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 22 FEB 2016  23:58
    Hola. Antes de nada, gracias por pararos a leer mi tocho. Mi duda se plantea ahora que me estoy realizando una configuración enfocada para la RV (HTC Vive, concretamente).
    Os refiero la configuración que he pensado:
    - Caja Nox Hummer ZX Zero
    - Placa ASUS MAXIMUS VIII RANGER
    - RAM HyperX Fury DDR4 - 2666 CL15 16 GB
    - Micro Intel Core i7 6700K
    - Corsair CX 600 M
    - Cooler Master Hyper 212 Evo (dudo si meter refrigeración líquida)
    - SSD Samsung 850 EVO - 250
    - Seagate 2TB 64MB 7200RPM
    - Y aquí mi duda: ¿Apostar por una GTX 970 (la 980 la obvio) con la idea de cambiarla en unos meses por una pascal e intentar reciclar ésta en otro ordenador o tirar por una 980 Ti y aguantarla más tiempo?

    Ah, recalcar que no tengo intención de hacer ningún tipo de overclock (de inicio). Acepto sugerencias.

    Un saludo, y gracias.

     

    Con lo poquito que queda para que lleguen los visores yo que tu compraría o haría el preorder de el visor que mas te guste y mirar el equipo para cuando te vaya a llegar.

     

    Ten en cuenta que para cuando empiecen a llegar los visores habrá mejores tarjetas gráficas e incluso bajadas de precios, el equipo que has puesto creo que te da para muchos años en los que solo tendrás que ir actualizando gráficas.

     

    Otra opción es comprarte todo menos la gráfica porque el resto de componentes no deberían bajar mucho por 2, 3 o 4 meses, de esta forma puedes instalarlo todo y dejarlo fino a la espera de que llegue el visor y ya te pillas la gráfica que estimes oportuno. ten en cuenta que el micro lleva gráfica integrada y para ir echando alguna partida en monitor te va a valer aunque no le puedas poner mucha calidad. Al menos puedes ir instalando juegos.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 24 FEB 2016  16:51

    Buenas!

     

    Aunque soy el creador del hilo (que he dejado abandonado ya que quería terminarlo cuando los hmd estuvieran en la calle y ha pasado ya un montón de tiempo jeje) quería preguntaros vuestra opinión acerca de una gráfica.

     

    - Voy a comprar el VIVE, haré la preorder este lunes como muchos.
    - Ahora no sé con qué gráfica acompañarlo: si una 980ti o una R9 FURY X. Tengo una Fury X a tiro por 525€ (que me parece muy buen precio) son casi 200€ de diferencia. Pero no sé que pasará con el asunto de DX12, a priori me decantaría por la 980ti para monitor, pero creo que valve es un poquito pro-amd y no sé si estas irán mejor con el VIVE así que por eso pregunto. Si me rulan bien Star Citizen y Robinson The Journey cuando salga, ya con eso me doy por satisfecho.

     

    ¿Qué pensáis, iríais a por la fury X de 525€, o por la 980ti aunque cueste casi 200€ mas?

     

    Saludos a todos!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 24 FEB 2016  17:00

    Que equipo tienes ahora?

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
Página 55 de 61

Usuarios navegando por este foro: