Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 57 de 61

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAR 2016  18:09

    Yo le añadiría también un disco duro magnético, esos 240 GB se te van a quedar cortos para meter juegos.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 29 MAR 2016  18:11

    te hiba de decir lo mismo, y si tienes windows 7 u 8 original no compraria el 10, ya que puedes actualizarlo a este de forma gratuita, y son 90 € que te ahorras

    0
  • Dacla

    10 Dic 2013 18:24

    Mensajes: 111

    Dacla » 29 MAR 2016  20:17

    Disco duro ya tengo, por eso no hay problema. Windows por desgracia no, así que tendré que hacer el desembolso.
    ¿Como veis el resto de componentes, algo que no encaje o que me falte?.

    0
  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 30 MAR 2016  14:46

    Pillate una clave de windows 10 original por ebay e invierte en un hdd o en mejorar algun compinente.

    [size=85]I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X[/size]

    0
  • Dacla

    10 Dic 2013 18:24

    Mensajes: 111

    Dacla » 30 MAR 2016  15:19

    Gracias BelceOne, ya estoy mirando a ver si encuentro una clave original de algun sitio de fiar.

    0
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 30 MAR 2016  19:13

    Se va acercando la hora y como no quiero que me llegue el HMD antes de tener PC que pueda moverlo he empezado a mirar componentes. No voy a actualizar el anterior así que va todo de 0 excepto monitor, ratón y teclado claro. Hacía años que no investigaba un poco y a la velocidad que va esto estoy pez no, lo siguiente.
    Mi presupuesto es de unos 1800-2000€ y por supuesto enfocado a la RV.

     

    ¿Alguna idea como punto de partida?. Hay algunos componentes que tengo más o menos claros:

     

    INTEL i7 6700K (Se va de madre o es buena elección?. En principio no haré OC.
    Uno o dos SSD de 500gb además del mecánico.
    16 GB DDR4 ¿3000 merece la pena?
    980 en principio msi (hay tantos ensamblajes que no me queda claro por donde tirar). ¿Hay alguna que soporte HDMI 2.0 frente al 1.4 actual?. La diferencia en el ancho de banda es bestial.
    Sobre placa refrigeración y fuente tengo mil dudas.

     

    ¡Muchas gracias!

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 30 MAR 2016  19:33
    Se va acercando la hora y como no quiero que me llegue el HMD antes de tener PC que pueda moverlo he empezado a mirar componentes. No voy a actualizar el anterior así que va todo de 0 excepto monitor, ratón y teclado claro. Hacía años que no investigaba un poco y a la velocidad que va esto estoy pez no, lo siguiente.
    Mi presupuesto es de unos 1800-2000€ y por supuesto enfocado a la RV.

    ¿Alguna idea como punto de partida?. Hay algunos componentes que tengo más o menos claros:

    INTEL i7 6700K (Se va de madre o es buena elección?. En principio no haré OC.
    Uno o dos SSD de 500gb además del mecánico.
    16 GB DDR4 ¿3000 merece la pena?
    980 en principio msi (hay tantos ensamblajes que no me queda claro por donde tirar). ¿Hay alguna que soporte HDMI 2.0 frente al 1.4 actual?. La diferencia en el ancho de banda es bestial.
    Sobre placa refrigeración y fuente tengo mil dudas.

    ¡Muchas gracias!
    Todo es muy subjetivo y personal, yo te doy mi opinión, el 6700K solo ha demostrado en el mejor de los casos para juegos una mejora del 10% con respecto al 6600K. Eso en el caso de GTA al máximo y en cuatro juegos más. el 6600K cuesta 120 euros menos.

     

    Yo no tengo mecánico he comprado recientemente un OCZ Trion 150 de casi el tera como disco de apoyo, el básico de aranque y juegos competitivos en mi caso es un Samsung 950 Pro de 512. Si te soy sincero es excesivo, la opción mas recomendable es un 850 evo de 512 gigas sin disco mecánico y si luego se te queda chico ampliar pero para juegos y para algo de trabajo es más que suficiente y si por el motivo que sea descargas mucho de internet un dísco duro externo o NAS es más práctico. Si quieres batir records en los tiempos de carga (disminuirlos unos pocos segundos solamente) compra un Intel 750 PCIe.

     

    En cualquier caso los SSDs:
    - No son fundamentales,
    - Se nota mucho la diferencia con respecto a uno mecánico en el arranque,las cargas entre niveles o la ofimática
    - No hay dos SDDs iguales. Cada modelo y submodelo tiene sus diferencias.

     

    Las diferencias a partir de DDR4  2400 son casi imperceptibles salvo casos puntuales y con OC. Si vas a hacer OC sobre la CPU es recomendable un bloque de refrigeración liquida al menos para la CPU.

     

    Prefiero EVGA a Msi o Asus y mejor que te quedes en una R290 o 390 o una GTX970 pues para realidad virtual es la base que han tomado y va a ser muy difícil al menos durante un par de años nada te vaya mal. Si luego te parece poco cámbiala dentro de unos meses pues está a punto de salir la 1080 de Nvidia y las nuevas de AMD y prometen ser muy buenas la menos según las pocas informaciones que han salido.

     

    La placa depende de tus planes de presente y futuro, algunos ssd especiales requieren un M.2 potente, el OC de unas placas es mejor que otras, las líneas  PCI de unas son mejores que otras para hacer SLI o Crossfire,...

     

    Y la refrigeración si no haces OC no ha de ser tampoco perfecta, lo suyo es hacer un flujo de aire cogiendo aire abajo en el frontal y expulsándola por arriba y por atrás. Los ventiladores laterales solo son útiles para SLIs o para situaciones específicas. Si te da igual el tamaño de la caja busca una silenciosa como por ejemplo https://www.amazon.es/Fractal-Design-FD-CA-DEF-R4-BL-W-ATX-Micro/dp/B008HD3E6Y/ref=sr_1_11?s=videogames&ie=UTF8&qid=1459359825&sr=8-11 o  https://www.amazon.es/Phanteks-EVOLV-ATX-ordenador-Midi-Tower/dp/B00YQKQZ72/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1459360452&sr=8-1 Yo me monté esta semana un ordenador pequeño en esta http://www.silverstonetek.com/raven/products/index.php?model=RVZ02 . Pegas: no es ampliable apenas, requiere piezas pequeñas y más caras y no es la mejor plataforma para OC.

     

    La fuente de alimentación te recomendaría una 80 PLUS GOLD por la fiablilidad en el suministro constante y eficiente y que hagas caso de las recomendaciones de la gráfica que compres pues es el elemento más exigente de todo el PC. Normalmente Poner más de 500W es un derroche salvo que compres una 980ti con OC  o montes un SLI. Lo ideal es que el consumo habitual jugando esté en el 50% de la fuente. Es decir si la gráfica consume 200w y la CPU 50w de máximo, lo ideal es una de 500 pues los ssds los ventiladores y la placa consumen menos todos juntos que la CPU sola.

    Virtual o Virtual

    2
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 31 MAR 2016  1:21

    Un millón de gracias por la respuesta Firing!. Me has aclarado un montón de cosas. Ahora al menos se por donde empezar.
    Conforme vaya definiendo cosas iré posteando, en breve seremos bastantes los que actualicemos el pc y seguro que surgen más dudas.
    Sobre la gráfica esta claro que tienes razón, pero después de esperar la RV tanto tiempo me veo más con la 980 y si acaso revendendiendola en un año. Quiero disfrutarlo todo al máximo desde el primer dia aunque luego probablemente apenas se note.

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 31 MAR 2016  1:37
    A ver si podeis ayudarme a configurar mi nuevo PC, en este momento tengo un presupuesto de 1500 euros en los que tienen que incluirse portes, S.O. y posiblemente montaje, aún no estoy seguro si me atreveré a montarlo yo mismo. No necesito monitor y en cuanto a lagráfica estoy pensando en una 970 o una 390 que cambiaré en Navidades por una tope de gama. No estoy pensando en hacer overcloking, lo que creo que abarataría el presupuesto en componentes como la placa base, fuente de alimentación etc... , salvo que me aconsejeis lo contrario.
    Bueno pues a ver si podeis echarme una mano.

     

    zonaforo.meristation.com/topic/2374233/

     

    Ojeando un poco por el foro he visto esta pedazo de máquina por 1600 pavos, con DOS 980 en SLI..échale un ojo que igual te interesa.

    0
  • Dacla

    10 Dic 2013 18:24

    Mensajes: 111

    Dacla » 31 MAR 2016  12:22

    Gracias Faycan87, lo estudiaré.

    0
  • Edu1978

    27 Ene 2016 19:44

    Mensajes: 26

    Visores

    HTC Vive
    Edu1978 » 4 ABR 2016  16:45

    Hola a todos!
    Yo tengo que hacerme con un pc para la realidad virtual, y al no ser experto en informática me surgen algunas dudas.
    La primera y que determina el presupuesto es si creéis que vale la pena adquirir una gráfica GTX980ti o me conformo con la GTX970, que es donde realmente más se va el presupuesto.
    Por otra parte necesito (so pena de divorcio) que no sea demasiado armatoste. Claro, si me voy a pccomponentes yo no soy capaz de saber si en una caja más pequeña puedo poner los componentes que yo quiero. Entonces he visto pc en alienware, asus y norud, pc compatibles con RV no demasiado grandes. No se si vale la pena decantarme por uno de ellos. Con las ofertas que hacen tampoco salen excesivamente caros, pero no sé si luego se pueden actualizar o no.
    Pues eso, que estoy un poco perdido y solo os pido un poco de orientación.

     

    Gracias

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 4 ABR 2016  17:13

    https://www.amazon.es/SilverStone-SST-RVZ02B-W-malet%C3%ADn-ordenador-port%C3%A1til/dp/B01580NO04/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1459781856&sr=8-2&keywords=rvz02

     

    Necesitas placa ITX, entra una 980ti de Msi, eso si quitando una pieza de la estructura de la esquina superior izquierda. Aunque dicen que la puedes poner en horizontal, por temas de calor y estabilidad de la gráfica si es grande es mejor vertical o eso pienso yo. La tengo desde hace una semana y encantado. Este finde no he salido y la he estado poniendo a prueba. Necesitas una fuente de alimentación SFX que es un estándard que tiene pocas opciones a dia de hoypor ejemplo: https://www.amazon.es/Silverstone-SX600-G-Fuente-alimentación-Superior/dp/B00LBDZNKW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1459783334&sr=8-4. Las SFX-L son algo más grandes pero tienen mejor ventilador.

     

    Yo he puesto un i5 6600k sin OC y jugando todo el fin de semana no subió de 47 grados . La 980Ti (Msi Golden Edition) a 1325 Mhz alcanzó de Máxima 79 grados sin limitar FPS en una casa a 22.5 grados. Ventilador de la CPU: https://www.amazon.es/Scythe-Shuriken-Cooler-Negro-Plata/dp/B0069CQ7BE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1459782275&sr=8-1&keywords=scythe+big+shuriken No entra más grande. Las memorias tienen que tener un disipador mínimo porque sino choca, por ejemplo Corsair Vengance LPX https://www.amazon.es/Corsair-CMK16GX4M2B3200C16-Vengeance-rendimiento-ordenadores/dp/B0143UM4TC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1459782887&sr=8-1. Hay muy pocas cosas para ponerle, esta limitada en cuanto a refrigeración. La versión RVZ01 permite una refrigeración líquida limitada de la propia marca Silverstone.

     

    Lo malo de estas cajas, es que son algo ruidosas, no mucho, pero como esta todo abierto y hay ruido, pues se oye más que en una cerrada con sus Noctua bien optimizados. En cualquier caso aquí mas que en una caja normal una buena refrigeración es crítica. No es una solución perfecta pero sin duda es la que yo quería.

     

    Sobre las GPU. Es recomendable esperar si puedes a ver las nuevas gráficas, el salto promete ser el mayor en los últimos años, si te lo puedes permitir compra una 970 ahora que va a cumplir perfectamente durante años y en el momento que exista algo que te convenza véndela y pilla una de las nuevas, es la parte más fácil de cambiar.

    Virtual o Virtual

    1
  • Mordack

    2 Jul 2014 10:58

    Mensajes: 111

    Ubicación: Murcia

    Mordack » 7 ABR 2016  7:57

    Buenos dias,

     

    estoy configurandome un equipo para la proxima adquisicion de un HDM (aun por decidir), ¿que os parece la siguiente configuracion? ¿cambiariais algo? ¿os parece suficiente?

     

    i5 6600K
    Scythe Kotetsu - Ventilador de CPU (12 cm, 0.09 A), multicolor
    Gigabyte Z170-HD3P - Placa base (Intel Z170 chipset, LGA 1151, 4 X DIMM DDR4, 4 x PCI Express 3.0, 6 x SATA III, 7 x USB 3.0)
    2 x HyperX Fury HX421C14FB/8 - Memoria RAM, 8 GB 2133MHz DDR4 Non-ECC CL14 DIMM (compatible con Skylake)
    EVGA 04G-P4-2983-KR - Tarjeta gráfica (GTX 980 SC Gaming ACX 2.0 4GB GDDR5)
    Enermax EMP700AGT - Fuente de alimentación (700 W, ATX)
    Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5")
    Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
    Corsair Carbide SPEC-03

     

    Gracias

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 7 ABR 2016  20:34

    Es muy personal y subjetivo yo la placa la veo correcta, al igual que la memoria aunque no me gusta Kingston por experiencias pasadas y la CPU es de lo mejor calidad/precio. Sobre la caja no opino, no la conozco pero es buena marca y no tiene mala pinta.

     

    -La marca de la gráfica me encanta, el modelo no, las 980 sin el ti detrás no rinden mucho más que las 970 y las suelen cobrar 100 o 200 euros más caras. Es más sensato comprarse una 970 o R290, pues los juegos de RV suelen estar muy optimizados para pasar el corte en la tienda de Oculus. O esperar a que salgan las nuevas.
    -La fuente no me gusta. Hay mejores calidades, es mejor una fuente de alimentación estable y buena con 500W que una de 700W de más dudosa calidad. Además 700W no es óptimo para una 980 y tampoco te asegura buen rendimiento en SLI.
    -En cuanto a discos duros, prefiero un solo ssd de 512 gigas que los hay hasta por 100 euros que la mezcla. Y si te quedas sin espacio amplias luego o usas un NAS o disco duro externo. Si usas mucho torrent o trabajas con muchos ficheros multimedia pesados puede estar bien 256 ssd y 1tb normal, si es para juegos o para trabajar con cuatro fotos o para ofimática y algún vídeo de vacaciones es mejor un ssd de 512. Todo depende del uso, lo que esta claro es que cualquier SSD responde mucho mejor y evita que se quede el ordenador parado en cargas, arranques o trabajos.

    Virtual o Virtual

    1
  • Mordack

    2 Jul 2014 10:58

    Mensajes: 111

    Ubicación: Murcia

    Mordack » 8 ABR 2016  10:49

    Hola Firing,

     

    * me replanteare  la eleccion de la tarjeta grafica

     

    * ¿que te parece esta fuente? Aerocool XPREDATOR 850GM - Fuente de alimentación (100 - 240 V, 20+4 pin ATX, 47 - 63 Hz, Activo, ATX, 80 PLUS Gold)

     

    * ¿que memoria comprarias tu?

     

    Muchas gracias

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 8 ABR 2016  12:14

    Hola chicos, a ver si me podeis aconsejar. De primeras decir que yo no tengo mucha idea de aspectos tecnicos ni de como montarme un ordenador.

     

    Tengo un i7 3,4 Ghz, 16 de RAM y una GEFORCE GTX 970

     

    El caso es que el procesador lo compré el año 2012, y aunque sea un i7, parece que ya se ha quedado algo corto. Es decir, haciendo pruebas y los test para la VR en Oculus y steam, todo me sale bien excepto el procesador, sobretodo con OCULUS que me dice que no es suficiente. Con algunos juegos que tengo actuales (The Witcher 3, Project Cars, Rise of the Tomb Raider por ejemplo), no los puedo mover a tope con fluidez absoluta a 60 fps, y me preocupa quedarme algo corto con la VR. Quiero renovarme el procesador y la placa base, pero tampoco quiero gastarme demasiado porque en unas semanas tengo que soltar 1000 pavos de las HTC.

     

    ¿Que placa base y procesador me recomendais, para ir tirando bien con VR durante unos años? ¿Que precio ronda un buen procesador a dia de hoy?

     

    Gracias de antemano.

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 8 ABR 2016  12:35

    Hola Mordack,

     

    si la 980 estaba barata puede ser buena compra, pero si te cuesta 150 euros más que una 970 de la misma marca creo que haces bien en escoger otra.

     

    La fuente como expliqué en este mismo foro unos mensajes más atrás debería cumplir la exigencia de la gráfica o gráfica que compres. Si va a ser solo una y 970 con una fuente como esta vas sobrado. https://www.amazon.es/EVGA-100-W1-0500-KR-Fuente-alimentaci%C3%B3n-500W/dp/B00H33SFJU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460110901&sr=8-1. Tampoco conviene meter muchos Watios si no los vas a usar. Si es un sli o van a ser gráficas que consumen mucho si hay que plantearse 600 o incluso los 850w.

     

    La memoria es mi percepción de la marca que me has mostrado que no me da especiales garantías, pero lo digo por mi experiencia y la de mis conocidos, no significa que tengan que ser malas o que tu tengas tan mala suerte, pero lo que hizo esa marca con sus SSDs cambiando a peor los componentes sin avisar es como para no fiarse. Cualquiera DDR4 Gskill o Corsair para mi está bien, las diferencias a partir de 2133 Mhz empiezan a ser muy bajas. Como mínimo 8 gigas pero yo pondría 16. 32 a día de hoy no conozco aplicación o juego normal que los use o esté cerca de usarlos (RAMdisk, programas de CAD avanzados y Bases de datos agradecen mucho la memoria extra el resto, a dia de hoy, no la aprovechan). Importante asegurarte en la web de la placa base o en el manual pdf que las memorias que compres las reconoce la placa, que se han dado casos de incompatibilidades en el pasado.

     

    Un saludo.

    Virtual o Virtual

    1
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 8 ABR 2016  12:47

    Hola "Guy", Si te va mal puede ser también por software, si no es necesario no cambies de PC, a veces también se trata de ventiladores estropeados u obstruidos, que hacen que suba la temperatura, que hace que el procesador funcione peor. Para terminar puedes intentar hacer un ligero OC buscando una guía adecuada para tu modelo en concreto.

     

    Si de verdad tienes que cambiar un i5 6400 cuesta unos 180 y es un procesador suficiente para realidad virtual. Un i5 6600K es para mi el mejor calidad precio y cuesta unos 240 euros. Un i7 6700 o 6700k oscila entre 330 y 380 euros y en muy pocos casos sería mejor. Por un poco más tienes los i7-5820K que tampoco están mal. Más allá es dudoso el beneficio, incluso se pueden dar casos de procesadores con muchos hilos pero menores frecuencias que suelen ser mejores para tareas de codificación y multitarea pero peores para juegos. A día de hoy la gran mayoría de juegos utilizan cuatro núcleos con lo cual tener núcleos extra no implica mejor rendimiento. Ahora bien, si pretendes realizar grabaciones comprimidas, twitch etc algún núcleo de más no está mal.

    Virtual o Virtual

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 8 ABR 2016  13:37

    Gracias por la ayuda. Seguramente espere a que me lleguen las HTC y empiece a hacer pruebas de rendimiento, si veo que los juegos no tiran bien del todo, creo que optare por la opcion del i5 6600K, que por esos 240 euros no esta mal. O quizas un i7 6700, depende de como este de ahorros en unos meses.

     

    Creo recordar que mi i7 era un 2400 o algo asi, lo mire hace tiempo. Mi PC lo utilizo sobretodo para jugar, y mas ahora con la VR.

    0
Página 57 de 61

Usuarios navegando por este foro: