Tema: PIMAX 5K+: Análisis

El modelo menor de las 8K llega al mercado español mejorando las prestaciones del 5K normal. ¿Es el visor que marcará los nuevos límites de la realidad virtual?

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 7

• Lynxai

22 Sep 2017 10:41

Visores

Pimax 5K
    Lynxai » 22 SEP 2018  19:00
    Lo que esperaba, un visor avanzado no para todo el mundo que con la 2080ti en camino formará un dueto ganador.
    Con ganas de que llegue :)

Edito: me disculpo, que acabo de caer en que no os he felicitado por el artículo!, gran trabajo.
    "What do we paint here?"
    6 13
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 22 SEP 2018  19:44
    Lo que se esperaba de Pimax. Es un DK2 con pantallas de mayor resolución y decenas de problemas por todas partes.
    13 2
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 22 SEP 2018  19:45
    Se repite la historia del Pimax 4K, pero con números más grandes.
    16 6
  • ernesto_me

12 Ene 2017 23:45

ernesto_me » 22 SEP 2018  19:52
    engañados durante un año, tenia alguna esperanza de equivocarme pero al final el un engaño enorme, nada de lo que prometieron.
    ernesto medina
    10 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    _C__ » 22 SEP 2018  19:52
    ¡Gracias por el análisis knob!

Desde luego bastante alejado de la efusividad y entusiasmo de los otros 4 "afortunados" que lo tienen.

A ver cuándo nos lleguen al final que nos encontramos los patrocinadores  lol
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 22 SEP 2018  20:02
    ¡Excelente análisis! Muy completo, Knob2001.
    5 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Oculus Quest
    Celebrex » 22 SEP 2018  20:03
    Muy buen análisis, muy muy completo. Quizá un poco duro, o con demasiada exigencia/ intolerancia hacia determinados defectos del visor.

Como crítica, en ocasiones, haces referencia a tu percepción/gusto personal( lo cual es lógico, hasta cierto punto, ya que está condicionado por tus preferencias). ¿Eres el único del equipo de RoV que ha probado el visor? De no ser así, el resto del equipo coincide en tus apreciaciones y conclusiones?
    12 6
  • undy

7 Ene 2016 20:11

undy » 22 SEP 2018  20:10
    Muchísimas gracias por haber enviado un análisis tan rápido y tan completo. Habéis sido, con diferencia, los que más habéis detallado el problema de las distorsiones y del FOV amplio. Estaría bien que alguien colgara este análisis en el foro de Pimax, aunque sea sin traducir, creo que ayudaría a muchos backers a decidirse.

Yo ya tenía tomada la decisión de quedarme con las 5K+ y, después de esto, por una parte me ha aumentado el optimismo y, por otra, me ha dejado bastante chafado. Tenía pensado comprarme una 2080, pero estoy viendo que hasta puede que no sea suficiente, incluso para las 5K+, y la 2080Ti es una pasta gansa. Lo de que, al final, reconozcáis que las aberraciones os impiden usarlas a diario es mala señal, aunque supongo que será un poco cuestión de gustos, y yo creo que no soy muy quisquilloso  :) . Si tuviérais que elegir entre Vive Pro o 5K+ como único visor, ¿con cuál os quedaríais? Sin tener en cuenta los controladores ni la correa de sujeción (a las Pimax se les puede adaptar el Audio Deluxe Strap de las Vive, que ya tengo)?
    2 1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 22 SEP 2018  20:15
    Me gusta bastante el articulo , como casi siempre de 10, aunque hubiese obviado algunos comentarios personales que no veo apropiados.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

9 4
  • YADER

15 Ene 2017 19:43

YADER » 22 SEP 2018  20:21
    Muy buen análisis, todas las conclusiones que dicta el sentido común. Me quedo con la mejora en fov y claridad de imagen que forzará a mover ficha a la competencia, y otro punto importante la compatibilidad con juegos de oculus, yo tengo las Samsung odissey y aunque me gustaría tener algunos juegos de oculus, paso de gastar dinero usando revive para que en algún momento deje de funcionar, si oculus llegara a algún acuerdo con la competencia como a hecho con pimax sería genial.
    Matrix te posee, la tienes ante tus ojos, la estás respirando en este momento.

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 22 SEP 2018  20:26
    Vaya hombre,esta review me ha dejado algo frio...pero la verdad es que viene bien un poco de dosis de realidad,espero que algunos problemas se puedan solventar mediante software,y aunque es cierto que ahora mismo no es plug and play ,debemos pensar que somos early adopters basicamente y que aun queda % de mejora,o al menos eso espero,de no ser asi estaria bastante decepcionado,pero por lo pronto veremos a ver como se plantea el panorama en las proximas semanas,buena review,realmente agradezco el contraste con lo que he visto en los videos de sweviver y compañia,mejor no hypearse y estar con los pies en el suelo.
    4 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    _C__ » 22 SEP 2018  20:26
    Se supone que la sujeción para la cabeza nos la tienen que enviar a los donantes, pero como va todo con retraso...

La versión comercial se supone también que es la que va a llegar, no la de cintas de los modelos de prueba.
    0 1
  • jose jose

12 Abr 2015 12:03

Visores

Oculus Rift
    jose jose » 22 SEP 2018  20:30
    una cagada una chapuza con un monton de fallos y sobre todo carisimas sumale a lo que valen el precio de una 2080, y la gente que usamos gafas que? descartados no ,un timo es lo que son
    7 1
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 22 SEP 2018  20:43
    Y tras leer el analisis he llegado a una conclusion, bye bye pimax, era lo que se suponia, un casco con potencial en la teoria y con demasiado que pulir en la practica, se han tirado el pedo mas grande que el culo.

A la espera de nuevos visores.
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    8 1
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

Visores

Lenovo Explorer
    angelballesta » 22 SEP 2018  20:50
    Bien. Pero el artículo demasiado técnico.

Ami me hubiera gustado, una comparación mas sencilla, de algunos juegos con Oculus, HTC .

Para saber, si realmente merece la pena o no a día de hoy.

Yo es que me pierdo, en la parte técnica.
    3 5
  • pacotaco

1 Oct 2016 14:18

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    pacotaco » 22 SEP 2018  21:22
    Por datos técnico no será Oscar!!!!
    Pero desgraciadamente a los 5 minutos, a falta de este fantástico artículo, te das cuenta de la cantidad de debes que tiene que arreglar por soft que no puede el hard. Esperaba recibir el mio para comprobar la posible mejora pero me creo a pies juntillas lo aquí escrito... Pues nada que me manden el 8k....
    Ahora lo de la campaña de YouTube de ordago...
    2 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 22 SEP 2018  21:28
    Primero y principal , gracias RoV por tan detallado y SINCERO review.
    Una vez mas queda en evidencia el asco de los demas pagados/comprados descaradamente.

Respecto al analisis pues una mierda china sin mas. Y si corrigen todos los problemas seguirá sin haber GPU que lo mueva. Y ni hablemos ya de las 8K.

Y aunque la peña fundamentalista se enoje con cada cosa que escribo , esto de Pimax no hace mas que confirmar que para RV de calidad y accesible faltan años , muchos años.

Gracias RoV nuevamente !
    7 4
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 22 SEP 2018  21:28
    Hay una corona con y sin auriculares.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 22 SEP 2018  21:30
    YADER:...si oculus llegara a algún acuerdo con la competencia como a hecho con pimax sería genial.

No hay constancia de ningún acuerdo de Oculus con Pimax.
    0 0
  • Gargom

21 Jul 2014 11:36

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Gargom » 22 SEP 2018  21:39
    Excelente análisis. Muy completo, con un nivel técnico acorde al tipo de tecnología, pero con un análisis accesible en general a todo el mundo.

Parece que Pimax otra vez va a hacer un "quiero y no puedo". La mayoría de bakers ya conocían (o deberían, ya que van a invertir su dinero en promesas) como fue el recorrido del anterior producto (las pimax 4k). Y si se han lanzado a por ésta nueva aventura, pues entiendo que eran conscientes del riesgo recibir un producto incompleto, o que le faltase mucho por pulir (de hardware y software). Los bakers de este tipo de productos, early adopters y beta testers en potencia, imagino que les gustará "cacharrear" y probar, o tendrán más predisposición que otros tipos de usuarios (los que pierden la paciencia con tanto ensayo y error para echar a andar el HMD con las distintas aplicaciones).

Teniendo a PSVR, Oculus, Vive,WMR... con un HW y un software bastante fiable y robusto, ofreciendo un funcionamiento (aún con sus limitaciones tecnológicas) simple y eficaz, no creo que pimax tenga un buen futuro salvo que mejoren milagrosamente a nivel de firmware los problemas más importantes, por que hacer cambios de hardware lo veo imposible, es una empresa muy pequeña, y no puede permitírselo (además ya demostró con las pimax 4k lo mal que respondían a los problemas de HW).

En fin, parece que pinta gris el horizonte que nos dirige a pimax.
    5 0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo