La campaña de Pimax 8K supera el millón de dólares en muy poco tiempo

Pimax ha superado sus expectativas logrando en muy poco tiempo su objetivo y mucho más. Aquellos que han apoyado la campaña recibirán de regalo, por el momento, dos recompensas.

26 SEP 2017  9:34

Harold

3 comentarios

La campaña de Pimax 8K supera el millón de dólares en muy poco tiempo

Pimax lanzó el martes de la semana pasada una campaña en Kickstarter para sus nuevos visores 5K, 8K y 8K X, que en apenas cinco días ha conseguido recaudar más de un millón de dolares. Todo un éxito con más de 1.700 usuarios actualmente que han apostado por la tecnología de Pimax, quedando patente la preferencia por una mayor resolución. Ya que un 10,75% ha optado por el visor 5K, un 71,55% por el 8K, y un 17,7% por el 8K X. A su vez de todas las personas que han comprado el visor hasta el momento, un 66,6% ha elegido la opción sin controladores de movimiento ni estaciones base. Por tanto, según esta cifra parece que más de la mayoría remplazará su Vive con menor resolución y FOV por el nuevo producto una vez llegue en 2018.

 

Actualmente se han superado ya dos objetivos totales de recaudación que garantizan para aquellos que han apoyado la campaña, una almohadilla extra y el sistema de sujeción de tipo diadema con auriculares incluidos, al más puro estilo Deluxe Audio Strap de Vive. El siguiente objetivo ofrecerá un ventilador estilo ViveNchill, dado que se acopla en la parte frontal de la diadema, y un marco con lentes planas que podremos remplazar para miopía o presbicia, según necesitemos.

 

 

Tras el éxito logrado, Pimax ha comentado que están consiguiendo mucho más de lo esperado con esta campaña que crearon para conocer cuánta gente tenía interés por un mayor FOV y resolución para realidad virtual. Todo ello para preparar su producción en base a la demanda, ofrecer el sistema antes a los entusiastas, y terminar el resto de accesorios como los nuevos controladores, y el resto de modulos de seguimiento ocular, seguimiento de manos, inalámbrico, inside-out, y olores, según afirman.


Pimax ha comentado también que aquellos que compren el producto después del Kickstarter no recibirán el visor hasta que hayan completado todos los envíos de los que apoyaron la campaña. Fecha que indican será en junio de 2018.

A la campaña todavía le queda más de un mes hasta llegar a su fecha de fin el 3 de noviembre, por lo que todavía queda tiempo para seguir sumando y quién sabe si llegar a aproximarse o superar el gran éxito del Kickstarter de Oculus de 2012.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Me alegro por ellos. Hoy por hoy son los únicos que se arriesgan a hacer algo diferente pusiendolo a disposición del público.
    Es bueno poder experimentar a nivel de usuario con nuevas ideas y enterarte de los resultados de esas nuevas ideas por gente no interesada de las empresas.

    Esperemos que Steam dé pronto soporte también a pantallas no paralelas, porque la pega que le están sacando al visor es que tiene imágenes estiradas y eso no es culpa 100% de ellos, ya que por ahora solo se contempla la posibilidad de usar o bien una sola pantalla o dos montadas en un mismo plano.

    Y si bien a las gafas anteriores les sacaron pegas de ghosting y no tener posicionamiento absoluto, al menos sirvieron para saber que con paneles de 4k la mejora era mas que palpable.
    0 0
  • Lo suyo es que vayan sacando experiencias (o por lo menos demos) para que se pueda apreciar ese fov de 200 y la gente que lo está testando pueda opinar. Y a partir de ahora los programadores deberían de plantear sus juegos con fov de 200 porque si no vaya rollo, sería una inmersión y presencia totalmente desaprovechada.
    1 0
  • Me parece un gran fallo que el sistema no tenga en cuenta el FOV del visor, ni tampoco el número (¿Porqué no más de dos?), colocación y curvatura (no sería de extrañar) de las pantallas. ¿Y los Lightfields?
    1 0