Tema: ACTUALIZADO* GO vs RIFT para contenido multimedia

Página 2 de 3

Mensajes

  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 8 MAY 2018  23:59
    La mejora de imagen de las GEAR fue hace una año Abril de 2017.

     

    Gracias por tu respuesta.

     

    Veo que ya hablasteis del tema por aquí:
    https://www.realovirtual.com/foro/topic/19348/carmack-duplica-resolucion-oculus-home-gear-vr-posible-aplicacion-rift-futuro

     

    Yo le daba un 5 a las gear vr pero de antes de la mejora de hace un año.

     

    Por curiosidad voy a desempolvar las gear y ver que tal esa mejora.

     

    Creo que otro problema que notaba con las gear hace más de un año era que viendo netflix habia veces que tenía bastante deriva.

     

    De todas formas seguro que me acabo pillando las GO, son muchas las ventajas sobre las gear vr + s6

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 MAY 2018  9:26

    Joder, FOV parecido al Rift, que subidon, pensaba que era bastante mas pequeño !!!

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 MAY 2018  20:27

    Según ha dicho Carmack en twitter la aberración Cromatica se puede corregir por Software, y cada aplicación tiene la opción de utilizar la función para correguirla o no, sabiendo que su activación afecta al rendimiento y al consumo de bateria.

     

    También podemos forzar su activación de forma general para todas las aplicaciones con adb. Los parámetros son estos:

     

    adb setprop debug.oculus.forceChroma
        -1 = La aplicación decide
        1 = fuerza su activación a todas las aplicaciones
        0 = fuerza su desactivación a todas las aplicaciones

     

    Carmack ha indicado hace una hora que esta trabajando en unas soluciones para que la penalización en rendimiento sea menor si se activa.

     

    Yo por ejemplo, en Netflix noto menos Aberración cromática, que en otras aplicaciones. Me imagino que los desarrolladores en función del margen de rendimiento que tengan la habrán activado o desactivado (los que conocian esta opción), y los que la conozcan ahora me imagino que estudiarán activarla o no.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 MAY 2018  20:44

    Pues ahora que lo dices, Netflix hizo una actualización ayer. Probablemente haya incluido algo de eso.

     

    Buena noticia. Sí, señor.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAY 2018  9:09

    Cuando vi a Carmack en el E3 2016 con el Minecraft en Gear VR pensé: "Cuanto talento desperdiciados ..."

     

    Que equivocado estaba, cuantas cosas está haciendo este hombre, menudas virguerias, y que luego seguramente se aprovechen para Rift y Santa Cruz !!!!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 MAY 2018  9:29

    La verdad es que la aberración cromática es muy grande en el go , en cuanto dejas de mirar al frente se nota muchísimo sobre todo en los blancos , espero que Carmack lo mejore sin demasiada penalización.

     

    Otra cosa que he notado ha sido los aros fresnel en algunos fondos oscuros donde se ven ligeramente.

     

    No obstante en general es una buena experiencia para el hardware que trae , por cierto funcionan las apps de atresmedia y tv a la carta perfectamente instaladas por adb

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 11 MAY 2018  10:10

    Lo de ver los aros de fresnel es algo que nadie comenta, pero yo los vi bastantes veces durante mis pruebas. Donde en rift hay glare, en go hay aros. Prefiero los aros, eso sí. Para mí las lentes son un paso hacia adelante, sobretodo si las aberraciones se pueden corregir por software.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 MAY 2018  13:00
    Lo de ver los aros de fresnel es algo que nadie comenta, pero yo los vi bastantes veces durante mis pruebas. Donde en rift hay glare, en go hay aros. Prefiero los aros, eso sí. Para mí las lentes son un paso hacia adelante, sobretodo si las aberraciones se pueden corregir por software.

     

    No molestan , pero estan ahi , cuanto mas me acerco los ojos a la lente mas veo los aros en determinadas ocasiones sobre todo en fondos negros , pero si , estan bastante bien estas lentes .

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Disider

    22 Abr 2018 20:37

    Mensajes: 79

    Disider » 13 MAY 2018  11:29

    En mi caso particular, los aros fresnel no los veo en absoluto.

     

    Tanto la aberración cromática como el SDE se me hacen lo suficientemente  suaves como para que mi cerebro los ignore rápidamente.

     

    Lo único que me molesta hasta el punto de sacarme de la experiencia son los glare/reflejos intralente/grasa en las lentes (no se que nombre darles). Creo que se debe a la tecnología fresnel (aunque como digo, no veo los aros). Estoy seguro que con unas lentes lisas/clásicas no lo percibiría.

     

    En ocasiones hay ciertas aplicaciones que no enfocan bien las escenas y provocan que ciertos objetos cercanos/lejanos se vean desenfocados. Por ejemplo la sala de Netflix/OculusRooms las veo muy bien, y sin embargo la de Flex la veo borrosa. Imagino que los desarrolladores deberán trabajarlas más a fondo...

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 15 MAY 2018  11:36

    Un usuario de reddit ha puesto una comparación bastante interesante entre Samsung Odyssey, Lenovo Explorer, GO y Gear VR.

     

    https://www.reddit.com/r/OculusGo/comments/8jdwfw/low_expectation_vs_reality_oculus_go_vs_samsung/

     

    Este es el resumen:

     

    Claridad de Texto Go es el mejor.

     

    Niveles de negro Odyssey es el mejor. El GO tiene mejores negros que el Lenovo.

     

    Colores Odyssey es el mejor. El GO tiene mejores colores que el Lenovo.

     

    SDE/Efecto Rejilla GO es el mejor, pese a que el Odyssey tenga mas resolución al ser el Odyssey pentile.  En el Lenovo es mas visible la malla.

     

    Brillo Indica que el GO se puede ajustar el brillo algo que no se puede hacer en los HMDs WMR.

     

    Efecto 3D Indica que el efecto 3D es mejor que con las Gear VR, y equiparable a los HMD a Odyssey/Lenovo. Muy inmersivo.

     

    Refresco Indica que con las Gear veia parpadeo al ir a 60hz, y con las GO no lo ve. Lo nota algo en aplicaciones que va a 60hz pero menos que con las Gear.

     

    FOV Odyssey un pelin mas que GO y GO un pelín mas que Lenovo.

     

    Sweet spot/Punto dulce GO el mejor, Odyssey segundo de cerca, Lenovo tercero muy lejos.

     

    ConfortLenovo el mejor.

     

    DOF No los compara (nose puede comparar). Indica que la unica pega es alguna deriva con el mando de las GO.

     

    Conclusión, alucinado con el GO. Va a testear algunos de sus desarrollos con el. Y le hace ser muy optimista sobre el futuro de la RV movil con el Santa Cruz en vistas. Piensa que el GO es un gran producto. El iPad de la RV.

     

    No se si alguien que tenga GO y Lenovo/Odyssey puede contrastar estas opiniones.

    2
  • NQ78

    3 May 2018 17:37

    Mensajes: 26

    Ubicación: Sodupe

    NQ78 » 15 MAY 2018  15:40

    ¿Alguien ha conseguido usar PLEX reproduciendo desde un servidor de PLEX CLOUD? Tengo una inmensa videoteca en un servidor de PLEX CLOUD a la cual accedo desde cualquier dispositivo y en cualquier parte, pero con la app de PLEX de las Oculus Go no puedo reproducir nada. Tan solo puedo si selecciono mi servidor local (en el que tengo muchas menos cosas)

     

    Imagino que será un tema de la propia app, pero me gustaria si a alguno mas le pasa igual comentarlo.

     

    Un saludo.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 17 MAY 2018  0:29
    fragglerockLo de ver los aros de fresnel es algo que nadie comenta, pero yo los vi bastantes veces durante mis pruebas. Donde en rift hay glare, en go hay aros. Prefiero los aros, eso sí. Para mí las lentes son un paso hacia adelante, sobretodo si las aberraciones se pueden corregir por software.

     

    El otro día estuve haciendo pruebas a fondo para encontrar el punto perfecto para mi, y ví que si me las apretaba mucho a la cara ganaba FOV pero veia los aros fresnel. A esto que probe lo contrario, alejarmelas de la cara tirando para fuera hasta el punto de no tocar con las espuma ningún punto de la cara, y noté que lo veia un poco mejor que en la posición normal.

     

    A esto, me acordé del separador que viene para usar gafas, y se lo puse siguiendo este video donde te lo explica muy bien

     

     

    Y se lo he dejado puesto, porque veo un poco mejor. Yo que tu probaría esto. Yo no veo los aros.

     

    Disider
    Lo único que me molesta hasta el punto de sacarme de la experiencia son los glare/reflejos intralente/grasa en las lentes (no se que nombre darles). Creo que se debe a la tecnología fresnel (aunque como digo, no veo los aros). Estoy seguro que con unas lentes lisas/clásicas no lo percibiría.

     

    Te recomiendo tambien probar añadiendo el separador para gafas a ver si notas diferencia. Y probar moverlas un poco en cada dirección, hasta encontrar la posición perfecta para ti.

     

    Todos tenemos diference estructura facial, y el separador puede ayudar a equiparar nuestra estructura facial a la tipo/ideal/estandar para la que las gafas han sido diseñadas.

     

    Ya me comentáis.

     

    Yo tras unos días de prueba estoy supercontento con las GO, me parecen un productor super solido para lo que cuestan y estar recién salidas, y lo mejor es que va a ir mejorando continuamente con Carmack detrás.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 17 MAY 2018  0:45

    Gracias, tío. Buena info.

     

    Yo ahora ya no las tengo. Usé un día las de un colega para probarlas a fondo, pero probablemente me las pille el mes que viene que es mi cumple :D

    0
  • Disider

    22 Abr 2018 20:37

    Mensajes: 79

    Disider » 17 MAY 2018  12:50

    Oye pues sí eh! He puesto el complemento para gafas y adiós a los reflejos raros.
    Pierdo un pelín de FOV pero gano en calidad de visión... muchas gracias por la idea!

    0
  • dani_rs

    20 Mar 2018 13:47

    Mensajes: 6

    dani_rs » 18 MAY 2018  19:36

    Buenas, una pregunta.
    Tengo las Rift y estoy encantado con ellas, mi enfoque es sobre todo juegos, pero me ronda la idea de las Go o algo similar para otros temas sin tenerme que ir al Pc, ya sabeis, arranca el Pc, etc. sino poner/usar, esté donde esté, y temas más que te juegos sería para ver series, pelis,etc. entonces, para eso las recomiendas¿? Sino, otra para ese fin¿?

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 18 MAY 2018  23:15

    Si lees la review del primer mensajes, podrás saber mi opinión al respecto.

    0
  • Adrielba

    11 Sep 2017 20:22

    Mensajes: 62

    Ubicación: Madrid

    Adrielba » 19 MAY 2018  1:25

    Yo tengo las dos, las rift las e disfrutado mucho con juegos, despues de probar todas las gafas del mercado pensaba que tenian las mejores lentes a excepción de mixed y Odyssey (las vive me parecen horribles), cuando me llegaron las go a casa ya habia leido muuuucho de que se veia bien, sin sde, gran punto dulce, etc etc, cuando me las puse te prometo que fue como entrar por primera vez a la realidad virtual despues de 4 años con visores quede totalmente impresionado, no esta un nivel por encima, para mi esta 2 o 3 niveles por encima en el apartado visual, e hecho ya decenas de pruebas con las dos juntas, mismas aplicaciones, mismos videos en diferentes resoluciones y es cómo la noche al dia, cuando estoy con las go y me pongo seguidamente las rift lo primero que pienso es “vaya mierda de imagen tienen las rift”, en resumen, para multimedia sobre todo es lo MEJOR que existe en calidad visual de todos los visores del mercado, y luego juegos como herobound o kin se disfrutan mucho, saludos

    3
  • dani_rs

    20 Mar 2018 13:47

    Mensajes: 6

    dani_rs » 28 MAY 2018  12:09

    Al final me hice con las Go, las llevo disfrutando desde el Viernes, la verdad que sorprendido con la calidad visual y comodidad. Logicamente los juegos dan para lo que dan comparados con los Rift, pero cumplen de sobra y entretienen, he probado el Anshar Onlien y Rush y el control es excelente.

    0
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 716

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Omegalion » 4 JUN 2018  8:30

    Una duda.

     

    Lo de 3DOF es que por ejemplo con el mando no podria inserta una llave en un juego para adentro o sacarla para afuera, pero andar o acercarme a cosas con la cabeza si se puede?

     

    Es que me lio con esto

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo