Tema: Carmack duplica la resolución de Oculus Home para la Gear VR posible aplicacion en el Rift en el futuro

Oculus ha anunciado el lanzamiento de la mayor actualización de su plataforma móvil hasta la fecha, lo que supone haber rehecho desde cero todo el Home para ofrecer una mayor calidad de imagen.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 29 MAR 2017  19:48
    Según los chicos de upload Vr, la mayor sorpresa de las nuevas Gear VR es la nueva pieza de Software creada por Carmack la cual según el jefazo del departamente de moviles de Oculus, Max Cohen, duplica la resolución de las Gear VR.

Según Carmack es como pasar de definición estandar a Alta definición.

El detalle de la noticia se puede leer aquí.

uploadvr.com/new-john-carmack-software-doubles-oculus-home-resolution-gear-vr/

Según el periodista de Upload VR tras probarlo estaba alucionado de lo dramático que es el cambio. Según el  es la mejor definición que ha visto en ninguno de los HMD comerciales.

Según Cohen este cambio solo aplica por ahora a las Gear VR pero la tecnica podría aplicar a otras experiencias y HMD en el futuro.

Realmente está noticia aplicaría mas al foro de las Gear VR y yo soy propietario de unas. Pero creo que es tan importante y es un cambio que tarde o temprano se aplicará (esperemos) en el Rift al igual que pasó con el ATW también creado por el mago de Carmack que creo que merece estar en este foro, ya que esperemos que mas pronto, que tarde llegue al Rift.

¡¡¡¡Carmack gracias por ser un apasionado de la RV pero porque desde el principio que fichaste por OCULUS como CTO dijiste que lo que te apasionaba era la parte mobile!!!! ¡¡¡Estos avances tendrían que ir primero a PC!!!!!

Veremos si es facil y lo que tarda en llegar a PC, pero es una grandisima noticia para esta primera generación de RV.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    7 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 29 MAR 2017  20:18
    Según he entendido no se refiere al nuevo Gear VR si no a un nuevo diseño del oculus home y creo (eso espero) que también se va a poder actualizar el software en las Gear VR que tenemos
    0 0
  • Bruce0440

12 May 2016 12:04

Bruce0440 » 29 MAR 2017  20:19
    Si realmente se podría aplicar al Rift, sería un 2.0. Creo que los Dk2 cada vez que había nuevo runtime se veía mejor. Ojalá sea asi
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 29 MAR 2017  20:24
    No lo entiendo muy bien. ¿Duplica la resolución de las gafas? ¿pasan a ser 4K o que?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • jpslara

7 Dic 2013 21:30

jpslara » 29 MAR 2017  20:32
    No se lo que han hecho, pero acabo de probar mi S7 en el GEAR VR, y es espectacular el cambio. Se ve casi tan bien como el PSVR, incluso con mas detalles, aunque la rejilla se sigue viendo, pero mucho mas tenue que antes.
    0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 29 MAR 2017  20:35
    ¿no serán un supersampling pero para el móvil?
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 29 MAR 2017  20:45
    Por lo que he leído, lo que hacen es aprovechar más los píxels de la pantalla al renderizar, para que al pasar por las lentes se vean más píxeles, vamos, que no se desperdician tantos píxeles. Parece que un 50% en vertical. En Upload VR ya dicen que "alrededor de doblar".
    “you’re looking on the order of about 600 pixels. So it’s kind of a one-and-a-half times, one-and-a-half times improvement which equals around two overall.”

Una vez y media (dos veces), me hacen 3 veces, a menos que sea otra cosa y me pierda, que puede ser.  
    2 0
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 29 MAR 2017  20:56
    Carmack es dios, esa fue la baza que me hizo tirar por Oculus.
    Y no es un supersampling porque no requiere de más potencia para ser utilizado, en todo caso sería como poder poner un SS de 2.0+ gratis a nivel de  hardware, noticion para los que no tengan tarjetones.
    3 0
  • raul

raul » 29 MAR 2017  21:08
    jpslara:No se lo que han hecho, pero acabo de probar mi S7 en el GEAR VR, y es espectacular el cambio. Se ve casi tan bien como el PSVR, incluso con mas detalles, aunque la rejilla se sigue viendo, pero mucho mas tenue que antes.

Yo también lo tengo pero no aprecio nada. Te han cambiado los menús del oculus home o simplemente lo ves más nítido?
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 29 MAR 2017  21:32
    ¿Estáis seguros de que la actualización ha salido ya en Europa/España?
    Lo digo porque la nueva home me da la sensación de verla diferente:
    VR is here!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 29 MAR 2017  21:35
    Pero no entiendo como puede ser a nivel de hardware , si la matriz de un pixel son 3 subpixel rgb en disposicion pentile.
    A no ser que sea un SS que no tenga penalizacion por algun algoritmo del tito carmack , alguno que lo sepa que nos lo explique

pEacE
    paZ

2 0
  • raul

raul » 29 MAR 2017  21:39
    Harold:¿Estáis seguros de que la actualización ha salido ya en Europa/España?
    Lo digo porque la nueva home me da la sensación de verla diferente:

A eso me refería
    creo que la actualización de software vendrá junto con los cambios en los botones de los menús y demás
    Porque ahora mismo yo no noto ningún cambio ni en los menús ni en la resolución
    1 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 29 MAR 2017  21:55
    Yo tampoco he notado cambio, espero que también funcione en el S6/edge,
    junto con el mando me ha alegrado el dia
    0 0
  • jpslara

7 Dic 2013 21:30

jpslara » 29 MAR 2017  21:56
    Se ve mucho mas nítido, tengo activada la actualización automática, y la versión 7.0 de android.
    No hay nada nuevo en los menús.

Compruebo que tengo la versión de oculus  3.2.0.9.113 que según veo en internet parece que es de ayer.

probad a actualizar la versión de oculus en la Gear VR
    1 0
  • AnonimoJose

AnonimoJose » 29 MAR 2017  23:07
    Carmack ha puesto este tweet:

Updated GearVR Home is starting to roll out to people with big quality and perf increases. I'll write up some details in the next day or so.

Una actualizada Home de Gear VR está empezando a deplegarse a la gente con una gran mejora de calidad y rendimiento. Escribiré una crónica con algunos detalles mañana o así.

Así que mañana o pasado tendremos detalles mas concretos de la mejora. Siempre es un placer leer los articulos de Carmack, suelen ser bastante didacticos.

Según lo que ha dicho un miembro de oculus en Reddit, la actualización se ha desplegado a un grupo pequeño y se irá desplegando al resto de los usuarios en las próximas semanas.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    2 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 29 MAR 2017  23:10
    Puñetero Carmack, vuelvete al pc otra vez! lol

Bueno , supongo que esta tecnologia se podra aplicar en otras plataformas pero inexplicablemente no funcionara en ningun juego de zenimax :D :D
    2 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 29 MAR 2017  23:24
    Es posible que esta nueva tecnología, mas el nuevo Samsung s8 iguale al cv1/htc o incluso los supere...? Porque si fuera así, me veo pillándolo confused
    0 0
  • AnonimoJose

AnonimoJose » 29 MAR 2017  23:32
    jamolo:Carmack es dios, esa fue la baza  que me hizo tirar por Oculus.

Yo descubrí está nueva revolución de la RV gracias a Carmack en tiempos pre DK1/Oculus en el foro de mtbs3d. Siempre he sido un fan de Carmack y Abrash desde tiempos de Doom/Quake y hacía/hago busquedas frecuentes en Google para ver en lo que andan.

Mi confianza en Oculus se basa en ambos, se han vuelto a juntar de nuevo por su genuina pasión por la RV. Son dos de los programadores mas prestigiosos de la historia. Mientras ambos sigan en Oculus, tendré confianza en que las cosas se están haciendo bien. Si algún día salen de forma rara, empezaré a dudar.

Tengo mucha fe en Carmack y en lo que va salir a medio plazo del departamente de I+D de Abrash. Probablemente algo del trabajo de Abrash se verá en el CV2/3.
    4 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 30 MAR 2017  5:48
    Lo que no entiendo es el porqué no se utiliza esta técnica para todo el renderizado, parece que hay que modificar llas aplicaciones una por una, es vez de ser algo general para todas. ¿Necesita que sean escenas más sencillas por consumir mucho? Es posible, ya que tendrá que calcular ese 50% más de píxeles, y la técnica seguro que consume algo más de tiempo. Quizás lo ha hecho en la home por ser más sencilla y haberla optimizado mucho. Es deducible que sólo será para aplicaciones muy optimizadas (tardarán en rehacerlas) o en móviles muy potentes, o en PC.
    3 0
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 30 MAR 2017  8:26
    Supongo que por el hecho de ser beta, primero lo habrán probado con la home para implementarlo posteriormente en los nuevos desarrollos de software que vayan saliendo. Mi impresión es que no se podrá aplicar al software antiguo sino que tiene que ser parte del desarrollo desde el inicio y debe de estar preparado para aprovechar este nuevo tipo de renderizado.
    En cuanto a más necesidad de hardware, de lo que he leido saco que precisamente lo que se gana es emular el efecto del supersampling a coste cero en requisitos, es decir que aprovechamos toda la densidad de píxeles de las pantallas que tengamos, y eso en el caso del CV1 sería genial.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

leanf4 ALRA 3 Anónimo