Navidades del 2015 me parece demasiado lejos. No recuerdo ahora mismo el caso de un hardware mostrado en público y puesto a la venta más alla de 1 año despues de ello. Normalmente cuando se presenta una nueva consola: PS1, PS2, Xbox, Wii, etc, sale a la venta 6-12 meses después. Mas de 1 año que yo sepa no ha pasado, y es que cuando se muestra un nuevo hardware al público, es que esta ya bastante avanzado, sino, no se muestra todavía.
Lo bueno de la aparición de Morpheus es que va a permitir dos tipos de usuarios de RV, va a dar libertad de elección, que es lo mejor que le puede pasar al usuario.
Los que quieran la mejor RV posible, pagando tambien por ello el precio mas alto: Oculus y PC. El hardware sera mas caro que en consola: el Pc necesario, una tarjeta gráfica media-alta para mover ahora a 95fps 2K, y mas adelante cambiarla para cuando llegen las gafas a 4K, etc. Incluso las gafas serán tambien mas caras que las de Sony, porque estas siempre seran las mismas los proximos 5 años: un mismo modelo fullhd a 60fps, un hardware que si ahora esta ya a 300 euros, en 3-5 años se quedara a precio de risa, mientras que las Oculus ira pasando a modelos 2K, 4K, y por tanto, de 300 euros no van a bajar.
Así que como digo, habrá dos tipos de usuarios, los que quieran la mejor RV posible (yo por ejemplo), y asumiendo el precio que ello conlleva, y los que quieran RV a precio mas bajo y de peor calidad, pero calidad mas que aceptable para disfrutar de la RV: En el 2015 PS4 a 400 euros mas gafas a 300 = 700 euros. En un año o dos después PS4 a 300 y gafas a 200 = 500 euros. Muy tentador para mucha gente que no va a estar dispuesta a gastarse los 1.000 euros que supone PC decente + Oculus, aparte de que con o sin RV, mucha gente no quiere saber nada de PC, y ahi estan los 6 mill. de PS4 vendidas en menos de 6 meses, a pesar de que la gente es consciente de que en PS4 va a disfrutar de peores gráficos que si se pasaran al PC. Eso ha sido así siempre, y lo seguirá siendo con o sin RV.
WELCOME TO THE FUTURE