Tema: HMD Morpheus Sony ¿Lanzamiento Diciembre 2014?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 6 MAY 2014  0:39

    Hola a tod@s,

     

    Según se sabe, el simulador de coches de carreras “Project Cars” es unos de los juegos más anunciados que dispondrá de la función RV en PS4.

     

    Según las declaraciones de sony:
    Project Cars.., será uno de los primeros juegos en PS4 en apoyar la realidad virtual a través de los auriculares del HMD Morfeo.

     

    Este juego “Project Cars” está programado para su lanzamiento en noviembre/diciembre de este año 2014 para consolas y PC…., por lo que, ¿Lanzará Sony su HMD Morpheus este mismo diciembre..., que pensáis?

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 MAY 2014  1:00

    Mi respuesta es SI. Yo creo que el proyecto Morpheos es un prototipo muy bien acabado, al que solo le hacen falta algunos retoques, para la pantalla solo van a añadirle la baja persistencia y aumento de refresco. Una consola no es un PC, la temporada que más se venden consolas, juegos y perifericos para consolas es en Navidad, con mucha diferencia sobre el resto del año, Sony no va a dejar escapar esa oportunidad.

     

    Y no es solo Project Cars, sino tambien Eve Valkyrie y otros.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 MAY 2014  1:01

    Me parece a mi que no..xD Project Cars se podrá disfrutar sin el HMD de Sony, apunta mas a que cuando saquen este último pues entonces será compatible pero no porque PC salga este año debe hacer lo mismo Morpheus, de hecho creo que dijeron que este año nanai..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 6 MAY 2014  1:20

    pues teniendo en cuenta que es para una consola...si que es muy probable creo yo que salga a finales de 2014.siempre cabe la posibilidad de que se retrase como todo,pero creo q es factible sacarlo este año.

     

    y con esto no quiero menospreciar las consolas,de hecho yo soy usuario de PlayStation,aunque prefiera el pc como mi plataforma principal.
    mas bien me refiero a que llega un punto en el que no creo q puedan sacarle mucho mas al hmd,porque probablemente se veria limitado por la consola.
    como an dicho por aquí arriba,morpheus es un producto que con algunas mejoras internas mas,tiene un acabado yo diría que prácticamente listo para salir al mercado.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 6 MAY 2014  2:42

    yo creo que aun esta verde...nose como sera tecnicamente la pantalla pero a pesar de que tiene un buen acabado no parece que sea muy comodo...en la ultima foto se ve a la chica que lo usa llevandolo torcido y ni siquiera tiene bien colocada la pantalla....la tiene enfocando al suelo...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 6 MAY 2014  5:20

    Lo veo muy arriesgado. Si lo sacan incompleto, podria perjudicar no solo a su producto, sino a los demas HMD.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 6 MAY 2014  8:17

    Que nadie se deje engañar por su aspecto exterior, Sony no es Oculus, no va a mostrar un prototipo soso y lleno de cables. Lo que enseñen será bonito a pesar de que por dentro no esté depurado.
    No sé lo que avanzarán hasta diciembre de 2014, pero creo que navidades de 2015 seria una buena fecha.
    Competiria directamente con un Oculus a 2560x1440 y todas sus mejoras.
    La historia va a ser en el 2016 cuando haya un Oculus a 3840x2160 y el cacharro de sony vaya a 1920x1080... tal vez este mas bonito pero seguramente mas caro, cuando sean accesibles a todo el mundo las comparaciones van a ser odiosas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 MAY 2014  9:03
    "Diegolas"Que nadie se deje engañar por su aspecto exterior, Sony no es Oculus, no va a mostrar un prototipo soso y lleno de cables. Lo que enseñen será bonito a pesar de que por dentro no esté depurado.
    No sé lo que avanzarán hasta diciembre de 2014, pero creo que navidades de 2015 seria una buena fecha.
    Competiria directamente con un Oculus a 2560x1440 y todas sus mejoras.
    La historia va a ser en el 2016 cuando haya un Oculus a 3840x2160 y el cacharro de sony vaya a 1920x1080... tal vez este mas bonito pero seguramente mas caro, cuando sean accesibles a todo el mundo las comparaciones van a ser odiosas.

     

    Ni saldrá en las navidades del 2015 (dentro de año y medio) y tampoco unas Morpheus a 1920x1080 van a ser mas caras que unas Oculus a 4K, mas bien lo contrario.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 6 MAY 2014  9:15
    "dinodini"
    "Diegolas"Que nadie se deje engañar por su aspecto exterior, Sony no es Oculus, no va a mostrar un prototipo soso y lleno de cables. Lo que enseñen será bonito a pesar de que por dentro no esté depurado.
    No sé lo que avanzarán hasta diciembre de 2014, pero creo que navidades de 2015 seria una buena fecha.
    Competiria directamente con un Oculus a 2560x1440 y todas sus mejoras.
    La historia va a ser en el 2016 cuando haya un Oculus a 3840x2160 y el cacharro de sony vaya a 1920x1080... tal vez este mas bonito pero seguramente mas caro, cuando sean accesibles a todo el mundo las comparaciones van a ser odiosas.


    Ni saldrá en las navidades del 2015 (dentro de año y medio) y tampoco unas Morpheus a 1920x1080 van a ser mas caras que unas Oculus a 4K, mas bien lo contrario.

     

    Tu crees de verdad que morpheus va a ser mas barato que Oculus?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 MAY 2014  9:20
    "Diegolas"
    "dinodini"
    "Diegolas"Que nadie se deje engañar por su aspecto exterior, Sony no es Oculus, no va a mostrar un prototipo soso y lleno de cables. Lo que enseñen será bonito a pesar de que por dentro no esté depurado.
    No sé lo que avanzarán hasta diciembre de 2014, pero creo que navidades de 2015 seria una buena fecha.
    Competiria directamente con un Oculus a 2560x1440 y todas sus mejoras.
    La historia va a ser en el 2016 cuando haya un Oculus a 3840x2160 y el cacharro de sony vaya a 1920x1080... tal vez este mas bonito pero seguramente mas caro, cuando sean accesibles a todo el mundo las comparaciones van a ser odiosas.


    Ni saldrá en las navidades del 2015 (dentro de año y medio) y tampoco unas Morpheus a 1920x1080 van a ser mas caras que unas Oculus a 4K, mas bien lo contrario.


    Tu crees de verdad que morpheus va a ser mas barato que Oculus?

     

    Yo creo que unas gafas de RV fullhd son mas barata que otras de 4K.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 6 MAY 2014  9:42

    Pero que más dará? Si yo soy usuario de PS4 me da lo mismo Oculus y sus chorrocientos pixeles, yo es que nunca he visto competencia, el usuarios de PC no va a comprar Morpheus teniendo jamón para su ordenador y el de consola alucinará con su HMD sin importarle los graficazos del de PC, como ha pasado siempre.

     

    Otra cosa es ver quien da primero, a lo mejor Sony quiere sacarlas estas navidades para ser los primeros en tener una versión comercial y quedarse con todo, no vaya a ser que para Navidades 2015 Microsoft le coma la tostada sacando unas para Xbox One.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 MAY 2014  9:46

    No creo que salga hasta bien entrado el año que viene.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 MAY 2014  10:47

    Navidades del 2015 me parece demasiado lejos. No recuerdo ahora mismo el caso de un hardware mostrado en público y puesto a la venta más alla de 1 año despues de ello. Normalmente cuando se presenta una nueva consola: PS1, PS2, Xbox, Wii, etc, sale a la venta 6-12 meses después. Mas de 1 año que yo sepa no ha pasado, y es que cuando se muestra un nuevo hardware al público, es que esta ya bastante avanzado, sino, no se muestra todavía.

     

    Lo bueno de la aparición de Morpheus es que va a permitir dos tipos de usuarios de RV, va a dar libertad de elección, que es lo mejor que le puede pasar al usuario.

     

    Los que quieran la mejor RV posible, pagando tambien por ello el precio mas alto: Oculus y PC. El hardware sera mas caro que en consola: el Pc necesario, una tarjeta gráfica media-alta para mover ahora a 95fps 2K, y mas adelante cambiarla para cuando llegen las gafas a 4K, etc. Incluso las gafas serán tambien mas caras que las de Sony, porque estas siempre seran las mismas los proximos 5 años: un mismo modelo fullhd a 60fps, un hardware que si ahora esta ya a 300 euros, en 3-5 años se quedara a precio de risa, mientras que las Oculus ira pasando a modelos 2K, 4K, y por tanto, de 300 euros no van a bajar.

     

    Así que como digo, habrá dos tipos de usuarios, los que quieran la mejor RV posible (yo por ejemplo), y asumiendo el precio que ello conlleva, y los que quieran RV a precio mas bajo y de peor calidad, pero calidad mas que aceptable para disfrutar de la RV: En el 2015 PS4 a 400 euros mas gafas a 300 = 700 euros. En un año o dos después PS4 a 300 y gafas a 200 = 500 euros. Muy tentador para mucha gente que no va a estar dispuesta a gastarse los 1.000 euros que supone PC decente + Oculus, aparte de que con o sin RV, mucha gente no quiere saber nada de PC, y ahi estan los 6 mill. de PS4 vendidas en menos de 6 meses, a pesar de que la gente es consciente de que en PS4 va a disfrutar de peores gráficos que si se pasaran al PC. Eso ha sido así siempre, y lo seguirá siendo con o sin RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 MAY 2014  12:07
    "dinodini"No recuerdo ahora mismo el caso de un hardware mostrado en público y puesto a la venta más alla de 1 año despues de ello.

     

    Pero es que este caso es COMPLETAMENTE distinto. Sony anunció Morpheus porque estaba viendo que si no se iba a quedar sin su trozo del pastel. En internet las críticas a las grandes compañías por no a postar por la RV eran cada vez más latentes, y la popularidad de Oculus iba en aumento por momentos. Sony tenía que hacer algo antes de que la situación se le escapase del todo, y eso hizo, presentar su Morpheus.

     

    Yo creo que, como mínimo, hsata navidades de 2015 no vemos Morpheus en la calle.

    0
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 142

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 6 MAY 2014  12:26

    Echando la vista atrás tenemos el precedente de las HMZ-T1, estaremos de acuerdo que no tenían como ahora el reto entre manos de la baja persistencia, FOV, presencia latencias y demás historias...

     

    Ergonómicamente son malísimas, asi que SONY si puede que nos presente algo a medias...

     

    Prototipo presentado en el CES de 2011 esto fue en Enero 2011

     

     

    Gafas comercializadas en noviembre de 2011

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 MAY 2014  12:35

    Otra cosa no, pero en diseño son los numero 1, por lo menos en los prototipos, el del Hmz1 dan ganas de llevarlo por la calle puesto!!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 6 MAY 2014  12:36

    A mi me encantaria que morpheus saliera en Navidades 2014 pero no sé, lo veo prematuro.

     

    Por otra parte Dino, la verdad es que esto de la RV en condiciones es algo nuevo para casi todo el mundo, y tal vez las cosas sean distintas. Los tiempos cambian y la gente también, tal vez un usuario de consola y morpheus tras probar un oculus decida que el desembolso merece la pena con tal de disfrutar a tope de la realidad virtual.
    Tal vez la realidad virtual en pc suponga un freno terrible a las consolas.
    Quien sabe.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 6 MAY 2014  12:53

    Siempre es dificil decir algo a futuro, pero yo creo que no.

     

    De hecho creo que es muy poco posible morpheus con ps4, ya se ha comentado varias veces que no tiene suficiente potencia la ps4.

     

    Un ejemplo: mirar la demo de www.realovirtual.com/es/noticias ... ras-la-gdc donde vemos una imagen practicamente estatica.

     

    Otro problema puede ser el precio, sony a veces saca articulos a precios de escandalo.

     

    Otra nota: hace unos dias unos desarrolladores comentaban que incluso tenian problemas para que su juego fuese a 1080p y 60 fps creo recordar en la ps4, esto prueba una vez mas que posiblemente la ps4 tiene poca potencia y de sacar algo sera como la demo, sin apenas movimiento, o fondos poco elaborados, ...

     

    Tambien se ha comentado varias veces que va muy por detras de oculus en desarrollo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 MAY 2014  12:57
    "StandarK"
    "dinodini"No recuerdo ahora mismo el caso de un hardware mostrado en público y puesto a la venta más alla de 1 año despues de ello.


    Pero es que este caso es COMPLETAMENTE distinto. Sony anunció Morpheus porque estaba viendo que si no se iba a quedar sin su trozo del pastel. En internet las críticas a las grandes compañías por no a postar por la RV eran cada vez más latentes, y la popularidad de Oculus iba en aumento por momentos. Sony tenía que hacer algo antes de que la situación se le escapase del todo, y eso hizo, presentar su Morpheus.

    Yo creo que, como mínimo, hsata navidades de 2015 no vemos Morpheus en la calle.

     

    Pues yo no creo que Sony tenga mucha urgencia con la RV. No se que medios criticarian a Sony por no sacar algo en RV cuando la RV era un tema del que no hablaba casi ningun medio de comunicación hasta que aparecieron las Morpheus y la noticia de la compra de Oculus por Facebook. Antes, no lo conocia ni dios ni nadie hablaba de este tema excepto los que estamos en estos foros, que no somos muchos.

     

    Tampoco ni Microsoft ni Nintendo han presentado todavía nada que les haga temer la competencia de RV en consolas. Las ventas de PS4 estan disparadas: 6 mill. de consolas vendidas en solo 4 meses, creo que el doble que vendio PS2 en el mismo periodo de tiempo. ¿Competencia del PC? Esta aún por ver si la RV triunfa, y si lo hace, será algo muy lento y progresivo. De aquí a 1-2 años no se van a pasar millones de usuarios de consolas al pc porque queden maravillados por Oculus. Sony no tiene ninguna prisa en la RV. Si han sacado ahora Morpheus, es solo porque han visto antes el DK1, ven viable algo similar en PS4, y se han lanzado a ello, nada mas.

     

    Y yo no veo el diseño de Morpheus muy verde. Los juegos que mostraron funcionaban bastante bien. ¿Que el mayor problema es la ergonomía de las gafas? pues menudo problema. Eso se arregla en 30 días. En el peor de los casos, que le pongan las correas sencillas de las Oculus y problema resuelto, pero vamos, yo creo que el sistema de correas no lo va a utilizar ni las Oculus, porque no les veo futuro.

     

    Yo creo que antes del verano del 2015 tendremos en las tiendas Morpheus y Oculus. Y mas cerca de principio de año que del verano.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 6 MAY 2014  22:31

    Hola a tod@s,

     

    Creo que Sony esta ya muy metida en la RV, creo que Sony pondrá a disposición de sus usuarios el primer HMD para la RV en consolas de la historia…, “en realidad ya lo hizo con el visor PUD-J5A con Head tracking para PS2”..., pero este no disponía de un gran FOV y se quedo en otra cosa y no salio de Japón…, pero tenia su Head tracking.

     

    Esperar 1,5 año y medio para su lanzamiento, es brindarle a Microsoft la posibilidad de lanzar un HMD..., perdiendo de esta manera Sony la exclusividad…., además de que otras compañías de consolas puedan sacar otros tipos de productos RV…, y Sony no va a perder esta oportunidad de exclusividad.

     

    Cada vez, tengo menos dudas de que Sony lanzara estas mismas navidades 2014 el HMD Morpheus…, ya que esta claro, que la RV es una apuesta segura…, se diga lo que se diga.

     

    Pienso, que Sony lanzara Pack´s “HMD Morpheus + Juego RV”, “HMD Morpheus + Consola”, “HMD Morpheus + Consola + Juego RV”.
    Igualmente creo, que sony va a realizar algún Visor HMD Portátil con consola…, tipo HMD-RVITA

     

    P.D: El HMD Morpheus será FULLHD 1920x1080 @ 90º FOV para este 2014..., y @ 2560x1440 para 2015/2016.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: