Tema: **Oculus Rift y Sony se ayudan en sus desarrollos**

Página 1 de 2

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 30 ABR 2014  13:33

     

    Por mercado se diría que Oculus Rift y el Proyecto Morpheus de Sony son rivales, pero ahora los dos productos se apoyan en su lanzamiento según ha declarado Shuhei Yoshida.

     

    Según Yoshida, ambos equipos están trabajando en todo lo que necesitan mejorar:

     

    "Intentamos que sea así, estamos ayudándonos los unos a los otros en cierta manera"

     

    De hecho, dio un par de ejemplos, el Oculus DK2 tiene menor persistencia, y eso hace que sony busque igualar esta característica. Mientras que el audio 3D de Morpheus es algo que llegará a Oculus.
    Intentamos apoyar diferentes cosas. Como todo en ingeniaría, una vez que alguien lo desarrolla, pasa a ser conocimiento general. Cuando los ingenieros ven que otra persona lo ha hecho, elevan su perspectiva y trabajan más fuerte. Ante esta situación, nos ayudamos en el intento de encontrar soluciones a todos los problemas que se intentan solucionar. Incluso sin trabajar juntos directamente, nos ayudamos desde cuando se muestra un concepto hasta la publicación de documentos sobre ello.

     

    Yoshida añadió que Oculus ha abierto la puerta de la tecnología:

     

    Mucha gente está desarrollando juegos para PC usando Oculus. Esta misma gente está casi haciendo el prototipo del Proyecto Morpheus. Habiendo jugadores testeando en PC y PS4, los desarrolladores sienten que hay menor riesgo en su inversión. Sony y Oculus no tienen nada en común a priori, pero sus equipos de desarrollo han puesto su atención el uno en el otro desde que el Proyecto Morpheus fue anunciado el pasado GDC. -

     

    LINK: ps3pirata.com/topic144635-oculus ... wChOE.dpuf

     

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 30 ABR 2014  14:18

    Sería un notición que realmente estuviesen colaborando... por lo del audio 3D en el Rift y tal, pero no me queda nada claro.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 30 ABR 2014  14:42
    "StandarK"Sería un notición que realmente estuviesen colaborando... por lo del audio 3D en el Rift y tal, pero no me queda nada claro.

     

    Si sería una buena noticia ... " cuatro ojos ven más que dos"

     

    //// Tienen un objetivo común que es la Realidad Virtual .... Parcelas de desarrollo y explotación: Sony "ps4" Oculus Rift "PC" .... creo que pueden cooperar sin pisarse los "pies".-

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 30 ABR 2014  15:01
    "KAELH"Si sería una buena noticia ... " cuatro ojos ven más que dos"

     

    Sería una buena noticia, si, pero lo que veo aquí es más una justificación de cara a posibles copias que otra cosa. Es en plan: cuando copiemos la baja persistencia de Oculus no la estaremos copiando, estaremos colaborando para mejorarla, y Oculus puede hacer lo mismo con nuestro sonido en 3D. La diferencia es que desde Oculus se ha hablado lo suficiente sobre la baja persistencia como para que cualquiera pueda implementarla (hasta nosotros, que somos unos don nadie merodeando por un foro sabemos como funciona esta tecnología), mientras que la tecnología de sonido 3D de Sony lleva detrás un montón de experimentos super complejos de los que no han dicho ni mu.

     

    Vamos, que de colaboración poco, esto es una justificación prematura a todas las cosas que van a pillar de la competencia.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 30 ABR 2014  15:34
    "StandarK"
    "KAELH"Si sería una buena noticia ... " cuatro ojos ven más que dos"


    Sería una buena noticia, si, pero lo que veo aquí es más una justificación de cara a posibles copias que otra cosa. Es en plan: cuando copiemos la baja persistencia de Oculus no la estaremos copiando, estaremos colaborando para mejorarla, y Oculus puede hacer lo mismo con nuestro sonido en 3D. La diferencia es que desde Oculus se ha hablado lo suficiente sobre la baja persistencia como para que cualquiera pueda implementarla (hasta nosotros, que somos unos don nadie merodeando por un foro sabemos como funciona esta tecnología), mientras que la tecnología de sonido 3D de Sony lleva detrás un montón de experimentos super complejos de los que no han dicho ni mu.

    Vamos, que de colaboración poco, esto es una justificación prematura a todas las cosas que van a pillar de la competencia.

     

     

    Me imagino que habrán cosas que sean de conocimiento general ( que les de igual compartir a los 4 vientos ) y otras cosas como el famoso sonido 3D de Sony que tanto a Sony y a Oculus les sea mejor estrategia tenerlo en secreto ante la competencia... aunque internamente cooperen prestandose ideas y mejoras. Pero bueno... ya iremos viendo...

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 30 ABR 2014  17:23

    El 3d de sony no creo que sea nada del otro mundo, hace decadas que existe el sonido binaural, que emula perfectamente el posicionamiento espacial de este, se puede escuchar con unos simples cascos stereo y ya hay demos para oculus que lo implementan, aunque no es nada comun todavia, en todo caso el audio deberia ser problema de los motores gráficos, o en su defecto los desabolladores, no de oculus, no es como en ps4 que el desarollo es un conjunto y sony siempre esta metida de por medio en casi todos los desarollos importantes.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 30 ABR 2014  20:19
    "KAELH"aunque internamente cooperen prestandose ideas y mejoras. Pero bueno... ya iremos viendo...

     

    El caso es que dudo muchísimo que exista dicha "cooperación interna"...

     

    "Morpheox"El 3d de sony no creo que sea nada del otro mundo, hace decadas que existe el sonido binaural, que emula perfectamente el posicionamiento espacial de este, se puede escuchar con unos simples cascos stereo y ya hay demos para oculus que lo implementan, aunque no es nada comun todavia, en todo caso el audio deberia ser problema de los motores gráficos, o en su defecto los desabolladores, no de oculus, no es como en ps4 que el desarollo es un conjunto y sony siempre esta metida de por medio en casi todos los desarollos importantes.

     

    Como técnico superior en sonido te digo ya que conseguir generar audio binaural es complicado no, lo siguiente. Ha hecho falta que una gran compañía como Sony se ponga a ello para que alguien empiece a investigarlo de verdad.

     

    No confundamos, grabar audio binaural es MUY pero que muy sencillo, solo hace falta el maniquí de silicona y dos micros especiales colocados en el lugar que irían los oídos. El problema es que luego hay que recrear físicamente toda la escena, lo que hace esta tecnología inviable para juegos. Lo que está desarrollando Sony es un motor capaz de generar este audio binaural virtualmente... y esto es un gran avance en el mundo del audio.

     

    Por últmo, si Oculus quiere potenciar su comunidad de desarrolladores son ellos, que tienen los medios y el capital necesario, los que tienen que ofrecer a los mismos soluciones de audio. Vale que es cuestión de los estudios implementar esta tecnología, pero si no disponen de la misma dificilmente van a implementar nada... Además, sería ilógico discutir esto cuando desde Oculus ya han afirmado estar trabajando en soluciones para el audio.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 30 ABR 2014  20:26
    "KAELH"Según Yoshida, ambos equipos están trabajando en todo lo que necesitan mejorar:

    "Intentamos que sea así, estamos ayudándonos los unos a los otros en cierta manera"

     

    Hola a tod@s,

     

    No tienen rollos esta gente "Sony-Copy"...., simplemente digo eso.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 MAY 2014  12:30

    Entonces se supone que el sonido "binaural" se consigue con cualquier cascos estéreos?
    Que alegría me he llevado, pensé que ahora empezarían a vendernos cascos binaurales como locos.

     

    Comentáis que es difícil implantar en un juego dicho sonido. Si ponemos el ejemplo del juego Technolust https://www.kickstarter.com/projects/irisproductions/technolust-true-cyberpunk donde aseguran un audio binaural, este sera real? O simplemente un amago de audio binaural?

     

    Donde puedo escuchar algo para darme cuenta entre la diferencia de binaural y normal?

     

    Un saludo familia y perdonad por el offtopic, pero no se donde preguntar por este tema.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 2 MAY 2014  16:09
    "Adel"Entonces se supone que el sonido "binaural" se consigue con cualquier cascos estéreos?
    Que alegría me he llevado, pensé que ahora empezarían a vendernos cascos binaurales como locos.

    Comentáis que es difícil implantar en un juego dicho sonido. Si ponemos el ejemplo del juego Technolust https://www.kickstarter.com/projects/irisproductions/technolust-true-cyberpunk donde aseguran un audio binaural, este sera real? O simplemente un amago de audio binaural?

    Donde puedo escuchar algo para darme cuenta entre la diferencia de binaural y normal?

    Un saludo familia y perdonad por el offtopic, pero no se donde preguntar por este tema.

     

    Ponte esto con unos cascos estereos, entenderas lo que es sonido binaural
    www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAY 2014  16:26

    A tomar por saco el 7.1 y la casa llena de cables!!! Con unos cascos es suficiente, P pregunta ¿Por que no ponen este tipo de audio en las peliculas y juegos ya?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 2 MAY 2014  16:30
    "lozano312"
    "Adel"Entonces se supone que el sonido "binaural" se consigue con cualquier cascos estéreos?
    Que alegría me he llevado, pensé que ahora empezarían a vendernos cascos binaurales como locos.

    Comentáis que es difícil implantar en un juego dicho sonido. Si ponemos el ejemplo del juego Technolust https://www.kickstarter.com/projects/irisproductions/technolust-true-cyberpunk donde aseguran un audio binaural, este sera real? O simplemente un amago de audio binaural?

    Donde puedo escuchar algo para darme cuenta entre la diferencia de binaural y normal?

    Un saludo familia y perdonad por el offtopic, pero no se donde preguntar por este tema.


    Ponte esto con unos cascos estereos, entenderas lo que es sonido binaural
    www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

     

    jajaja ostia que pasada xD ^^. Aun así, técnicamente ¿hasta donde va el alcance de este proyecto?. ¿que diferencias tiene con librerias de sonido actual? me explico, la sensación de posición y atenuación ya lo tienen muchos juegos (aunque me parece que no tan claro como en ese audio), incluso algún pequeño efecto como reverberación etc a lo que me refiero es ¿que es lo mínimo para que se considere sonido binaural bien implementado?

     

    PD: muy pero que muy impresionado con el audio de la barbería xD.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 2 MAY 2014  16:46
    "lozano312"Ponte esto con unos cascos estereos, entenderas lo que es sonido binaural
    www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

     

    Hola a tod@s,
    Muy guay el sonido, se aprecia mucho como juegan con L/R...,¿Tengo la sensación de que solo oigo los sonidos detrás de mi en todo momento...., es esto siempre a si?.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 2 MAY 2014  16:57
    "albertopina1"A tomar por saco el 7.1 y la casa llena de cables!!! Con unos cascos es suficiente, P pregunta ¿Por que no ponen este tipo de audio en las peliculas y juegos ya?

     

    Lo he explicado antes. Grabar audio binaural es muy fácil: pones un maniquí de silicona que imita de forma realista una cabeza humana, que lleva colocados en sus dos oidos un par de micrófonos determinados; luego se recrea una escena físicamente alrededor de este maniquí, y el oyente tiene la sensación de estar realmente en la escena cuando escucha la grabación.

     

    ¿El problema? Que esto para videojuegos donde te mueves libremente por un entorno virtual o para películas donde el punto de escucha nunca es realista es inviable. Es decir, se puede grabar contenido en audio binaural, pero generarlo de forma sintética es muy complicado.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 2 MAY 2014  17:25
    "Legna"
    "lozano312"Ponte esto con unos cascos estereos, entenderas lo que es sonido binaural
    www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA


    Hola a tod@s,
    Muy guay el sonido, se aprecia mucho como juegan con L/R...,¿Tengo la sensación de que solo oigo los sonidos detrás de mi en todo momento...., es esto siempre a si?.

    Un saludo
    Legna

     

    Yo lo que mejor percibo es que el sonido no sale del auricular, parece que viene totalmente fuera y puedo calcular la distancia percfectamente, izquierda y derecha y detrás. Delante es el principal problema binaural y es muy dificil de conseguir. Alguna vez he tenido totalmente percepción de si es delante o detrás pero solo cuando simulan un objeto dando vueltas (el mas comun es la caja de cerillas) Claro que creo que es mas una funcion del cerebro siguiendo la proyección logica que tendría en el espacio (siento perfectamente de mi oreja derecha pasa hacia atras hasta la izquierda en un circulo perfecto, si continua puedo deducir que va por delante).

     

    Por ejemplo la musica de la barberia, la primera vez que me lo puse pensaba que era de mi vecino, no del propio audio. Al igual que cuando abren la puerta, resulta que mi puerta estaba justamente de donde viene el sonido y pensé que alguien entraba a mi habitación.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 2 MAY 2014  17:40
    "lozano312"Por ejemplo la musica de la barberia, la primera vez que me lo puse pensaba que era de mi vecino, no del propio audio. Al igual que cuando abren la puerta, resulta que mi puerta estaba justamente de donde viene el sonido y pensé que alguien entraba a mi habitación

     

    Ostias que punto....,
    ¿Entonces es complicado digamos disponer/emular el sonido de delante?..., esto es un gran problema para el sonido binaural "stereo".

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 MAY 2014  18:39

    Probadlo con unos auriculares in-ear, de los que se meten dentro del oido, es como más realista lo he escuchado yo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 2 MAY 2014  18:42
    "Legna"¿Entonces es complicado digamos disponer/emular el sonido de delante?..., esto es un gran problema para el sonido binaural "stereo".

     

    Como ya he explicado antes, el sonido binaural es una recreación exacta de como escucharíamos el sonido si estuviesemos presentes en la escena, por lo que no, no deberías tener problema alguno en reconocer los sonidos por delante.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAY 2014  18:48

    Entiendo que tiene que ser complicadisimo en RV ya que saber desde donde vienen los sonidos, si estamos constantemente moviendo la cabeza es muy complicado pero no veo tan complicado en uso en peliculas, solo tienen que utilizar la cabeza del maniqui cuando graben el audio en post-producción.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 2 MAY 2014  19:48
    "StandarK"Como ya he explicado antes, el sonido binaural es una recreación exacta de como escucharíamos el sonido si estuviesemos presentes en la escena, por lo que no, no deberías tener problema alguno en reconocer los sonidos por delante.

     

    Hola StandarK,

     

    ¿Puedes postearnos una Dir..., donde se pueda apreciar bien el sonido de delante?..., yo no he dado con ninguna...., las que he oído, siempre me dan la sensación de que solo oigo los sonidos detrás de mi en todo momento..., y laterales claro.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: