Tema: Recomendáis el oculus rift?

Página 2 de 2

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 20 ENE 2018  12:17
    Nast9
    Informate de las WMR , hay mucha gente con Oculus./ Vive que se están cambiando y no necesitan sensores externos para el tracking , son mas baratas , tiene mas resolución y puedes jugar a juegos oculus con revive , de steamVR y de la tienda de MS.
    Hay unos cuantos compis del foro que han hecho vídeos del funcionamiento.l , si tu IPD esta en la media puede see una buena opción.

    Lo siento estoy un poco perdido, que son WMR y que es IPD?

     

    El IPD es la distancia interpupilar, la distancia entre tus ojos. En los WMR (Windows Mixed Reality, Cascos de RV de Windows) no la puedes ajustar (excepto en el Samsung que no se vende en España), por lo que si no tienes la distancia entre ojos para la que están diseñados no lo verás bien. Oculus/VIVE/PSVR si permiten ajustar el IPD.

     

    Como dice el compañero los WMR son una opción si te vas fuera de los que preguntaba (Oculus/VIVE). Para mi, los que se venden en españa en conjunto son inferiores a ambos.

     

    De todas las maneras aquí tienes Analisis muy completos de los WMR de la gente de Realovirtual.

     

    www.realovirtual.com/articulos/5117/lenovo-explorer-analisis

     

    www.realovirtual.com/articulos/5098/analisis-acer-windows-mixed-reality

     

    www.realovirtual.com/articulos/5118/samsung-odyssey-analisis

     

    Edito:El compañero Rioga ha hecho un muy buen resumen, lo ha escrito mientras yo estaba escribiendo mi post por lo que no lo he visto hasta enviar el mio.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 20 ENE 2018  17:56

    Rioga , te lo ha explicado claro , para cualquier otra duda por aqui estamos.

     

    Aquí tienes un vídeo de un compi del foro enseñándolos.

     

     

    Lone echo con WMR

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 20 ENE 2018  21:20

    Lo siento estoy un poco perdido, que son WMR y que es IPD?

     

    Pues son unos HMD que realizan el tracking con dos cámaras situados en el frontal del visor, y que cuando en un juego coges un arco y vas a tirar flechas, al echar la mano hacia atrás con la flecha, el HMD pierde de vista la mano y no sabe donde está, así que probablemente no puedas usar el arco o tire la flecha sin fuerza cuando pierde de vista la mano, o no puedas tirar la flecha.

     

    No entiendo como en cientos de mensajes del foro donde sale a la palestra el tracking, la gente entra en guerra por determinar qué visor comprar ya que no sabemos si entre el tracking de Vive y Oculus hay diferencias de décimas de milímetros, centésimas de milímetro o milésimas de milímetro. Y luego se recomiendan los WMR que son unos HMD que directamente tienen defectos de tracking de METROS, ojo, no es que una mano te pueda dar un saltito de vez en cuando de unos milímetros, es que directamente de las orejas hacia atrás, nunca detecta las manos.

    2
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 20 ENE 2018  22:32

    Lo siento estoy un poco perdido, que son WMR y que es IPD?


    Pues son unos HMD que realizan el tracking con dos cámaras situados en el frontal del visor, y que cuando en un juego coges un arco y vas a tirar flechas, al echar la mano hacia atrás con la flecha, el HMD pierde de vista la mano y no sabe donde está, así que probablemente no puedas usar el arco o tire la flecha sin fuerza cuando pierde de vista la mano, o no puedas tirar la flecha.

    No entiendo como en cientos de mensajes del foro donde sale a la palestra el tracking, la gente entra en guerra por determinar qué visor comprar ya que no sabemos si entre el tracking de Vive y Oculus hay diferencias de décimas de milímetros, centésimas de milímetro o milésimas de milímetro. Y luego se recomiendan los WMR que son unos HMD que directamente tienen defectos de tracking de METROS, ojo, no es que una mano te pueda dar un saltito de vez en cuando de unos milímetros, es que directamente de las orejas hacia atrás, nunca detecta las manos.

     

    Lo que no tiene es tracking 6DOF , pero si 3DOF cuando pierde la vision por eso lleva unos IMU , van por bluetooth y soft predictivo , los videos estan ahi para verlos , como tiran flechas ,etc y eso el de las manos porque el tracking del hmd parece que va perfecto.

     

    Algunos a estas alturas le dan una importancia al tracking que no le dieron hace meses atras , cuando el soporte era en 180º , etc , etc.

     

    Ya he dicho antes que yo personalmente no me gustan las WMR pero tampoco me gusta Oculus , solo se que mucha gente ha cambiado sus oculus por WMR , algun motivo tendran.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 20 ENE 2018  23:53

    Lo que no tiene es tracking 6DOF , pero si 3DOF cuando pierde la vision por eso lleva unos IMU , van por bluetooth y soft predictivo , los videos estan ahi para verlos , como tiran flechas ,etc y eso el de las manos porque el tracking del hmd parece que va perfecto.

     

    Pues si, hay videos por ahí donde se ve que la mano se va a tomar por saco.

     

     tristanc
    Ya he dicho antes que yo personalmente no me gustan las WMR pero tampoco me gusta Oculus , solo se que mucha gente ha cambiado sus oculus por WMR , algun motivo tendran.

     

    Bueno, eso de que hay mucha gente que ha cambiado sus oculus por WMR... no conozco a nadie, pero me imagino que alguno habrá. Lo único que puede llamar la atención de las WMR es la resolución, que es algo mejor, pero aún sigue siendo insuficiente, por eso algunos se plantean comprar unas WMR, y no precisamente por el tracking. Pero para mi, la resoluciones de los WMR sigue siendo insuficiente, hasta que no aparezcan visores con 2 pantallas 4K, no se notará un cambio grande.

    3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 ENE 2018  8:16

    Si algún vídeo habrá que se vaya la mano , como algún vídeo hay con oclusiones en Oculus , incluso en Vive.

     

    Yo conozco unos cuantos que si han cambiado y otros cuantos que tienen el suyo en venta , de hecho hay un montón de oculus en venta en wallapop.

     

    Tiene unas cuantas mejoras , tanto en facilidad de instalación como en autonomía con un portátil ,es una opción para la gente que empieza.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 21 ENE 2018  10:12

    Lo siento estoy un poco perdido, que son WMR y que es IPD?


    Pues son unos HMD que realizan el tracking con dos cámaras situados en el frontal del visor, y que cuando en un juego coges un arco y vas a tirar flechas, al echar la mano hacia atrás con la flecha, el HMD pierde de vista la mano y no sabe donde está, así que probablemente no puedas usar el arco o tire la flecha sin fuerza cuando pierde de vista la mano, o no puedas tirar la flecha.

    No entiendo como en cientos de mensajes del foro donde sale a la palestra el tracking, la gente entra en guerra por determinar qué visor comprar ya que no sabemos si entre el tracking de Vive y Oculus hay diferencias de décimas de milímetros, centésimas de milímetro o milésimas de milímetro. Y luego se recomiendan los WMR que son unos HMD que directamente tienen defectos de tracking de METROS, ojo, no es que una mano te pueda dar un saltito de vez en cuando de unos milímetros, es que directamente de las orejas hacia atrás, nunca detecta las manos.
    Venía a decir esto. He estado leyendo y eso y el hecho de que no tenga posicionamiento absoluto y pierda el tracking de los mandos pierde demasiado a mi parecer, me parece mas importante el tracking de mandos a que se vea ligeramente mejor, personalmente y sin haberlas probado.

     

    Gracias a los que explicaron, me queda mas claro, mi opción principal sigue siendo el oculus, a no ser que rebajen el vive para entonces con la salida del pro, que lo dudo.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 21 ENE 2018  11:53
    tristanc
    Yo conozco unos cuantos que si han cambiado y otros cuantos que tienen el suyo en venta , de hecho hay un montón de oculus en venta en wallapop.

     

    No se, yo veo tambien muchas HTC Vives y PSVR en Wallapop. Y Cuantas mas ventas mas reventas, hay muchisimos Iphone, Samsung Galaxy, PS4,...

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 21 ENE 2018  11:57
    Nast9
    Gracias a los que explicaron, me queda mas claro, mi opción principal sigue siendo el oculus, a no ser que rebajen el vive para entonces con la salida del pro, que lo dudo.

     

    Hablando de rebajas, no tiene porque ser así, pero Oculus está abriendo muchos periodos de ofertas desde verano del año pasado (tanto de Hardware como de Software), ampliando el tiempo de las ofertas de Verano y de las de Navidad e incluyendo algunas fuera de esa fecha. El próximo periodo de oferta podría ser finales de Marzo, con el segundo aniversario de la salida del Rift.

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2302

    Lorient » 21 ENE 2018  13:24

    Yo conozco unos cuantos que si han cambiado y otros cuantos que tienen el suyo en venta , de hecho hay un montón de oculus en venta en wallapop.

    Tiene unas cuantas mejoras , tanto en facilidad de instalación   como en autonomía con un portátil ,es una opción para la gente que empieza.

     

    Pero es que en wallapop hay muchas ventas de todo, de Oculus, Vives, Play VR... Pero esas ventas no significan que vendan su HMD para comprarse otro, y mucho menos unas WMR. Incluso en este foro alguno ha anunciado la venta de su HMD porque se esperaban mejor calidad, y prefieren la espera de una segunda generación con mejores características.

     

    Yo desde luego me esperaría a ver el precio de las Vive Pro. Porque aunque es un lavado de cara y no ofrece nada de lo que todos esperamos como FOV mucho mayor, pantallas 4K etc. Si que trae muchas mejoras respecto a las Vive actuales, como una mejor resolución, mejor ergonomía y el sonido integrado, aunque las maracas siguen sin convencerme, pero es un mal menor. Y si el precio ronda los 450€, si es una opción mejor a Oculus y las Vive actuales. Pero me da a mi que las Vive Pro no van a bajar de los 700€, por lo que si ponen ese precio ya deja de ser atractivo al tener que pagar unos cientos de euros más por una mejora muy pequeña respecto a la competencia.

     

    Por eso recomiendo las Oculus, para mi el HMD más completo y con mejores características y software  comparándolo con los todos HMD actuales. El día de mañana, si ponen las Vive Pro a 450€ y no la cagan como los de Pimax, que en vez de mejorar su HMD en las versiones superiores, lo han empeorado, pues recomendaré las Vive Pro, pero estamos a la espera del precio, que no sueltan prenda.

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2450

    oldsysop » 21 ENE 2018  13:59
    Nast9 Vale, pensaba que no recomendabas las oculus porque pensabas que las vive eran mejores, no que no recomendabas la RV en general aun.

    Sinceramente aunque creo que aun le falta mucho a todo, como dices sobretodo en tema de resolución y juegos, no me parece un precio exagerado por lo que ofrece, hay dispositivos mucho mas caros que ofrecen mucho menos, al menos para mi, por poner ejemplo cualquier iphone, que tendrá mejor cámara, irá mas rápido y tal que móviles baratos pero te valen igual, y la gente los compra a millones. Me parece que se es demasiado crítico con la RV cuando no se es con otras cosas pero bueno. Es como un capricho para mi, y se a lo que me expongo, unos se compraran un iphone, gopro, lo que sea, y yo tiraré por un casco de RV, que me durara hasta que la RV esté mas evolucionada, y tal. Si tengo que esperar 2-3 años como dices, prefiero tener un casco de estos por ahora y para pasar ese tiempo, 2-3 años me parece muy sobrado para amortizar unos 450 euros la verdad.
    Visto así , un analisis muy valido por cierto , comprate las Facebook.
    0
  • jose jose

    12 Abr 2015 12:03

    Mensajes: 224

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest 2
    jose jose » 22 ENE 2018  16:36

    yo si no tienes unas ganas enormes de meterte en esto de la rv me esperaba unos años ,le quedan por lo menos 10 años para que sea algo decente y se solucionen los problemas que tienen sin tener que gastar una fortuna para tener algo decente

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 ENE 2018  16:56
    yo si no tienes unas ganas enormes de meterte en esto de  la rv me esperaba unos años ,le quedan por lo menos 10 años para que  sea algo decente y se solucionen  los problemas que tienen sin tener que gastar una fortuna para tener algo decente
    surprised surprised

     

    Pues a mi cualquiera de los visores actuales me parece que ya es una pasada comparado con jugar en TV !!!!!!!
    Mucho mas que decente !!!!!

    4
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 22 ENE 2018  17:35

    Yo sin duda también las cogería, yo las tengo y aunque está claro que hay muchas carencias aún, vale la pena de sobra y media. Ahora mismo el precio ya no es prohibitivo como antes, y el software ha mejorado mucho en cantidad y calidad.

     

    Me hace gracia la gente que dice que hay que esperar 5-10 años para entrar y tener algo decente. Me gustaría saber arte es algo decente para esa gente, igual es que no puedas diferenciar entre la realidad y lo virtual o algo así.

     

    Además, si todos pensarán así, nunca se alcanzaría eso porque si no hay interés las empresas no invertirían.

     

    Y ya no ese entrar sólo los apasionados o frikis, está en un punto que prácticamente cualquiera puede jugar ya, sin hacer mil configuraciones específicas como con las dk1 y dk2.

     

    Lo dicho, si te gusta, adelante porque lo de esperar siempre te lo van a decir, siempre lo futuro será mejor, pero ahora nos toca vivir el presente, y en en futuro... pues también lo viviremos. Que me voy a gastar 450€ por disfrutar 2 añazos con la realidad virtual, ojalá todos los vicios fueran tan baratos. Saludos y ya nos contarás

    3
  • Dlucifer

    9 Ene 2018 19:07

    Mensajes: 14

    Dlucifer » 22 ENE 2018  17:46
    Yo sin duda también las cogería, yo las tengo y aunque está claro que hay muchas carencias aún, vale la pena de sobra y media. Ahora mismo el precio ya no es prohibitivo como antes, y el software ha mejorado mucho en cantidad y calidad.

    Me hace gracia la gente que dice que hay que esperar 5-10 años para entrar y tener algo decente. Me gustaría saber arte es algo decente para esa gente, igual es que no puedas diferenciar entre la realidad y lo virtual o algo así.

    Además, si todos pensarán así, nunca se alcanzaría eso porque si no hay interés las empresas no invertirían.

    Y ya no ese entrar sólo los apasionados o frikis, está en un punto que prácticamente cualquiera puede jugar ya, sin hacer mil configuraciones específicas como con las dk1 y dk2.

    Lo dicho, si te gusta, adelante porque lo de esperar siempre te lo van a decir, siempre lo futuro será mejor, pero ahora nos toca vivir el presente, y en en futuro... pues también lo viviremos. Que me voy a gastar 450€ por disfrutar 2 añazos con la realidad virtual, ojalá todos los vicios fueran tan baratos.  Saludos y ya nos contarás
    Totalmente de acuerdo, es como decir que no te compras un móvil porque en 5 años sera mejor, o un ordenador o cualquier cosa, siempre se irán mejorando. yo llevo lo que va de mes con ellas y estoy encantadisimo, eso si después de 6 u 8 horas seguidas jugando me duele un poco la cabeza :D
    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 ENE 2018  17:50

    Y lo mejor de todo, poder contar a la gente que pille unas gafas VR como jugabas hace 10 años con los sistemas "primitivos" lol lol

    0
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 22 ENE 2018  18:58

    Y déjate de bromas, que esta primera generación habrá que guardarla bien, si no se quiere vender, y estoy seguro quee en 10, 20 o 30 años los coleccionistas estarán encantados de tener estar versiones

    1
  • jose jose

    12 Abr 2015 12:03

    Mensajes: 224

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest 2
    jose jose » 23 ENE 2018  19:33

    si y no a mi tambien me parecen una pasada,pero me jode el cable,me jode que tengo que usar gafas y son mui incomodas (tube que comprar unas lentes), me jode que se empañen las lentes cada vez que las uso,me jode tener que estar enchufando y desenchufando para apagarlo ¿tan jodido era poner un interuptor?,me jode que las lentes se rayen con facilidad,me jode que la mayor parte del contenido sean juegos chorras,

    1
  • Roberlom

    29 Ago 2017 15:22

    Mensajes: 84

    Visores

    Oculus Rift S
    Roberlom » 14 MAR 2018  14:46

    Yo probe las windows mixed reality y al lado de las oculus, como lo diria yo, me parecen una supercastaña, asi que los que supuestamente se esten pasando no se yo....

    3
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo