Tema: PRESENTACION DEL CV1 EN E3?

Página 1 de 3

Mensajes

  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 6 ABR 2014  15:17

    Creo que la presentacion oficial del CV1 sera en el E3 y estas son las razones:

     

    1.- Hardware: El hardware ya esta listo, ya pueden lanzar un HMD que cumpla e incluso supere los objetivos que fijo Abrash para lograr la "presencia". Samsung ya tiene disponibles pantallas 1440p http://www.sammobile.com/2014/04/03/samsung-sm-g906s-with-qhd-2560x1440-screen-appears-in-benchmark/ a partir de las cuales podran adaptarlas para las necesidades del Oculus.

     

    2.- Software: Aqui es donde esta mas verde la cosa, que se sepa como juegos comerciales gordos para finales de año saldra el EVE, en octubre al Alien:Isolation para principios de 2015 el Star Citizen, y luego estan otros juegos que han salido o saldran pronto, lista :http://www.entertherift.fr/gamecenter/fulllist.php?langue=en&driver_natif_jeu=on&id_genre=0&filtre=1. Pero yo en este apartado espero alguna sorpresa gorda por parte de Valve en el E3. Valve ha apostado fuerte por la RV junto a Oculus y lo logico seria que lanzase al menos un juego AAA para ayudar a vender Oculus y que la RV triunfe rapido, por lo tanto espero que Valve presente el HL3? en el E3 adaptado al Oculus junto con su motor Source 2 adaptado a al RV. A parte de los juegos un buen reproductor de "cine" http://www.reddit.com/r/oculus/comments/21rbgh/joohyung_an_the_creator_of_vr_cinema_joined_oculus/,...

     

    3.- E3: El E3 es la mayor feria mundial de videojuegos, es en EEUU y es donde empezo todo; en el E3 de 2012 es donde Carmack presento al mundo el prototipo inicial de Palmer y donde empezamos a oir hablar del Oculus. Creo que es razonable pensar que es el lugar idoneo para presentar el CV1.

     

    4.- 2014: Q4 2014 ha sido desde el principio el objetivo que se habia marcado Oculus para lanzar su version comercial, creo que han hecho todo lo posible para lograr ese objetivo y si nada se lo impide creo que lo conseguiran. Si el lanzamiento va a ser en 2014 deberian de tener disponible para el E3 una muestra del CV1.

     

    5.- Otras: Otras razones serian el lavar su imagen y congraciarse con sus fans y los desarrolladores indies despues de lo de FB; si anuncian el CV1 y aseguran que todo va a seguir igual a como estaban las cosas antes de FB. El golpear primero antes que otras compañias saquen productos que puedan quitar protagonismo al Oculus y lograr la mayor ventaja posible para colocarse como referente en la RV,...

     

    Razones para no presentarlo en el E3:

     

    a.- No van a lanzarlo en 2014: Esta creo que seria la razon principal para no presentarlo en el E3.
    b.- No han tenido tiempo de montar una muestra funcional: esta es mas dudosa ya que si para el 10-12 Junio no tienen una muestra funcional del CV1 veo muy dificil que pudieran lanzarlo para este año.

     

    Que ganas tengo de que llegue junio

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 6 ABR 2014  15:44

    No creo que presenten la versión comercial en el E3. Veo el tiempo muy justo ( apenas 2 meses ) para preparar un prototipo con las características finales del cv1. Yo creo que en el E3 o llevaran el dk2, o quizás un prototipo mas avanzado, pero no con las especificaciones del cv1. Aunque ojala nos sorprendan.

     

    Es verdad que el E3 seria el evento perfecto para presentar el cv1 y dar fecha de salida, pero veo muy justo el tiempo.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 6 ABR 2014  16:07

    Yo creo que en el e3 presentaran un prototipo con pantalla de 1440p, pero no sera el CV1

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 6 ABR 2014  16:19

    Son solo 2 meses si presupones que empezarian a prepararlo a partir de hoy, yo sin embargo parto de la base de que llevan ya tiempo preparandolo, que el diseño lo tienen practicamente cerrado desde hace algun tiempo y solo les faltaria los retoques finales.

     

    Si quieren lanzarlo este año tendrian que tener un prototipo para antes del E3 para comprobar que es plenamente funcional y cumple todos sus requisitos de calidad, ergonomia, seguridad,... y a partir de ahi empezar a preparar las lineas de montaje y la logistica necesaria para suministrar las piezas.

     

    Con la compra de FB la fabricacion creo que va a ser bastante mas fuerte de lo que inicialmente tendrian planeado, por lo que necesitaran mas lineas de montaje.

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 6 ABR 2014  16:25
    "Morpheox"Yo creo que en el e3 presentaran un prototipo con pantalla de 1440p, pero no sera el CV1

     

    No le veo mucho sentido a presentar un prototipo con 1440p y que no sea el CV1; parto de la base de que lo que les faltaba hasta ahora era una pantalla a 1440p, una vez que la tienes para que fabricar un prototipo que no sea el CV1 si puedes ya directamente sacar el CV1?.

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 6 ABR 2014  16:37

    El cv1 puede incluir muchas más mejoras a parte de la pantalla 1440p. Pueden cambiar las lentes, intentar bajar el peso, hacerlo mejor estéticamente, mejorar el sistema de sujeción y otras muchas cosas que estén preparando. Ya dijeron cuando presentaron el dk2 que este presentaba las bases para el cv1, pero que el cv1 estaría totalmente rediseñado.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 6 ABR 2014  16:45

    Lo veo un poco precipitado, aunque la verdad es que no puede tardar mucho más la presentación del CV1 si lo quieren lanzar este año.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 6 ABR 2014  17:03

    No creo que lo lanzen principalmente por que de anunciarlo pisarian el lanzamiento del dk2, el cual necesitan llevar a muchas manos para que se ajusten los juegos a las nuevas caracteristicas, y los que no son desarolladores testeen todos los juegos, si presentaran el cv1 finalizado en el e3, mucho de esos testeadores y desarolladores indies cancelarian el dk2, lo cual no es una buena estrategia comercial, yo creo que presentaran un prototipo que se parezca al cv1, igual que presentaron el crystal cove que se parecia al dk2, creo que seguiran su misma estrategia, presentar la versión final tan pronto no seria bueno para nadie, así que espero que no lo hagan.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 ABR 2014  17:17

    Tiene que ser en el E3, si o si, aunque realmente no lo tengan preparado totalmente, mostrarán algo muy parecido a lo que al final llegará a las tiendas. ¿Por que?

     

    - Porque es la feria más importante.
    - Porque todos los periodistas experimentados en tecnologia estarán alli, por la expectación que va a crear.
    - Porque mucho antes de que se presentará el DK2 ya estaban desarrollando el CV1. (incluso antes del CES en enero)
    - Porque Palmer dijo que no nos compraramos el DK2.
    - Porque dijo que si no habian problemas saldría en 2014, y los problemas ( dependian de los fabricantes) han resultado ser todo lo contrario, que despues de la compra por FB se ha acelerado todo, aumentando considerablemente su plantilla.
    - Porque saben como iba ser el CV1 cuando presentaron el DK2.
    - Porque es una realidad, a OculusVR y a FB no le importan los desarrolladores indies, saben que el comercio esta en las "grandes". Y estas tienen el DK2 hace tiempo y quien sabe si tienen ya prototipos del CV1.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 ABR 2014  17:19

    Eso de que no es bueno para nadie... para mi si que sería bueno xD y para muchos de aquí pienso yo

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 6 ABR 2014  18:06
    "marchg"El cv1 puede incluir muchas más mejoras a parte de la pantalla 1440p. Pueden cambiar las lentes, intentar bajar el peso, hacerlo mejor estéticamente, mejorar el sistema de sujeción y otras muchas cosas que estén preparando. Ya dijeron cuando presentaron el dk2 que este presentaba las bases para el cv1, pero que el cv1 estaría totalmente rediseñado.

     

    Todas esas mejoras llevan desarrollandolas desde hace tiempo, no necesitan tener una pantalla funcional exacta a la del CV1 para poder desarrollar esas mejoras excepto quiza para las lentes. Las caracteristicas fisicas de la pantalla que van a usar es posible que las conozcan desde hace tiempo (dimensiones, peso,...) y con eso ya pueden desarrollar el resto del dispositivo. Las lentes pues no lo se, pero puede que si saben la resolucion y el tamaño de la pantalla ya les sirva para poder desarrollar unas lentes apropiadas, a parte de que es posible que hayan tenido acceso a algun prototipo de pantalla.

     

    El DK2 no es mas que un CC un poco cambiado y este ya lo presentaron en Enero y para entonces ya comentaban que no era lo mas avanzado que tenian en sus laboratorios, en el CV1 llevan trabajando bastante mas tiempo de lo que creemos y no han mostrado todas sus cartas con el DK2.

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 6 ABR 2014  18:07
    "breaker19"Eso de que no es bueno para nadie... para mi si que sería bueno xD y para muchos de aquí pienso yo

     

    Presentar la versión antes no significa que valla a salir antes, la pueden presentar con mas antelación o menos.

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 6 ABR 2014  18:16
    "Morpheox"No creo que lo lanzen principalmente por que de anunciarlo pisarian el lanzamiento del dk2, el cual necesitan llevar a muchas manos para que se ajusten los juegos a las nuevas caracteristicas, y los que no son desarolladores testeen todos los juegos, si presentaran el cv1 finalizado en el e3, mucho de esos testeadores y desarolladores indies cancelarian el dk2, lo cual no es una buena estrategia comercial, yo creo que presentaran un prototipo que se parezca al cv1, igual que presentaron el crystal cove que se parecia al dk2, creo que seguiran su misma estrategia, presentar la versión final tan pronto no seria bueno para nadie, así que espero que no lo hagan.

     

    Precisamente el objetivo del DK2 siempre ha sido sacarlo antes del CV1 para que los desarrolladores puedan preparar sus juegos para este. El que el CV1 salga a finales de año no cambia nada respecto al plan inicial, precisamente permitiria dar esos meses a los desarrolladores para adecuar sus juegos, el DK2 no busca ser un producto comercial es una plataforma de desarrollo para los que ya estan preparando juegos para el CV1 y para los que quieren empezar ahora y no pueden por no estar disponible el DK1. Palmer ya ha repetido varias veces que si no eres desarrollador no lo compres.

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 6 ABR 2014  18:21
    "Morpheox"
    "breaker19"Eso de que no es bueno para nadie... para mi si que sería bueno xD y para muchos de aquí pienso yo


    Presentar la versión antes no significa que valla a salir antes, la pueden presentar con mas antelación o menos.

     

    Si la presentas en el E3 significa que ya la tienes terminada y que vas a sacarla lo antes posible, si tu intencion es sacarla este año y puedes tenerla lista no hay mejor feria que el E3 para anunciarla.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 7 ABR 2014  13:18

    Yo también opino que es posible que puedan presentar el CV1 en el E3, o al menos como sony hace cuando presenta las consolas (que nunca tiene la consola, sino un ordenador similar) y presenten algo muy muy similar o equivalente al producto final.

     

    Aunque ya dijo Palmer que la aparición de facebook hizo algo así como que el CV1 pasará a ser aproximadamente un CV2 (o CV1.5), esto podría haber trastocado en parte los planes de oculus en cuanto a la producción final ya que ahora utilizarán componentes propios y podrían tardar un poco más de lo que tenían previsto. Quizás en vez de 2014 llegue a principios de 2015 pero dejen hacer la precompra en navidades etc.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 7 ABR 2014  13:25

    En el E3 darán a conocer algo realmente importante porque es una feria de la que se habla durante todo el año y tiene cobertura practicamente de todos los medios.

     

    Si no es a nivel de Hardware (fecha CV1 o especificaciones finales del mismo) será a nivel de software, yo creo que en este E3 anunciarán un par de juegos de lanzamiento de primera linea o bien alguno exclusivamente desarrollado para acompañar al CV1 en la caja.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 ABR 2014  13:52

    Si para la versión comercial planean utilizar una pantalla hecha a medida, no creo que lo puedan presentar dentro de 2 meses. Como ya han apuntado otros compañeros, sí es posible que presenten un prototipo con una pantalla superior a la del DK2.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 7 ABR 2014  15:07
    "breaker19"Eso de que no es bueno para nadie... para mi si que sería bueno xD y para muchos de aquí pienso yo

     

    No, para muchos de aquí sería una catastrofe. Han sido MUCHOS los que han reservado un DK2, y si presentan la versión comercial un mes antes de que te envien el DK2... tiene que sentar como una patada en las partes nobles xD

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 7 ABR 2014  15:13
    "StandarK"
    "breaker19"Eso de que no es bueno para nadie... para mi si que sería bueno xD y para muchos de aquí pienso yo


    No, para muchos de aquí sería una catastrofe. Han sido MUCHOS los que han reservado un DK2, y si presentan la versión comercial un mes antes de que te envien el DK2... tiene que sentar como una patada en las partes nobles xD

     

    Yo no he reservado el dk2, pero si anunciaran el cv1 seguramente en el e3 seria para navidades, y la mitad de las reservas de dk2 serian canceladas, eso no es bueno para el ecosistema, el dk2 necesita llegar a cuanta mas gente mejor, tanto para desarrollo como para testeo, ya que hemos esperado mas de 2 años mejor hacer las cosas bien.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 7 ABR 2014  15:15
    "StandarK"
    "breaker19"Eso de que no es bueno para nadie... para mi si que sería bueno xD y para muchos de aquí pienso yo


    No, para muchos de aquí sería una catastrofe. Han sido MUCHOS los que han reservado un DK2, y si presentan la versión comercial un mes antes de que te envien el DK2... tiene que sentar como una patada en las partes nobles xD
    tengo entendido que se puede cancelar mientras tu pedido este en espera. La "semi-putada" sería que tu pedido cambiara de estado y anucien la cv1. seria semi putada porque que tu pedido cambie de estado el 10 Junio seria una tambie una alegria.
    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: