Tema: Samsung Odyssey

Página 2 de 3

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 DIC 2017  18:25

    No has dado permisos en esa carpeta, bueno, pero me lo creo y supongo, sólo me extraña.
    Igualmente, aunque pongamos que al 90% de la gente el tracking inside out le de presencia, hasta que no sea bastante mejor que el de Lighthouse (que incluso este a algunos no les da presencia, a mí por suerte sí) todavía le queda trecho por recorrer.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • dan_serban

    7 May 2016 06:42

    Mensajes: 66

    dan_serban » 3 DIC 2017  18:56

    He tenido vive y oculus. Ahora Samsung.
    El traking para mi en orden descendente queda así
    VIVE - RIFT - ODYSSEY. P

    0
  • Eskay

    6 Ene 2016 17:27

    Mensajes: 30

    Visores

    Samsung Odyssey
    Eskay » 4 DIC 2017  15:58

    Lo podrias probar sentado, con algun simulador de carreras y con DCS world sim de aviones (gratis), estoy muy interesado, a ver como es el traking sin maracas.
    Por cierto como los has conseguido? vives en europa?

    0
  • dan_serban

    7 May 2016 06:42

    Mensajes: 66

    dan_serban » 4 DIC 2017  20:17
    Lo podrias probar sentado, con algun simulador de carreras y con DCS world sim de aviones (gratis), estoy muy interesado, a ver como es el traking sin maracas.
    Por cierto como los has conseguido? vives en europa?
    He probado con  project cars aunque los simuladores no me gustan mucho. Me los trajeron de Canadá. Vivo en España.
    0
  • Pelopintxo

    14 Dic 2017 00:51

    Mensajes: 14

    Pelopintxo » 18 DIC 2017  5:57

    Un comentario. Las lentes fresnel no son, de por si, una mierda. Varias marcas de optica de primera calidad fabrican lentes fresnel de muy alta difracción con una calidad tan buena como una lente convencional. Lo que pasa es que no se podrian poner en unas gafas vr familiares por el precio tan ajustado que tienen. Si a lo mejor se llegan a vender por millones, fabricantes como Canon o Rodenstock podrian ponerse a vender lentes de calidad a precio aceptable.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 DIC 2017  9:45

    Buenas chicos, llevamos un mes con las Samsung Odyssey por la empresa.

     

    Decir que han sido casi 40 los compañeros que las hemos probado y todos al ponérnoslas siempre decimos “JODER COMO SE VE”. La calidad de imagen es superior a las Oculus y muy superior a las Vive.

     

    Respecto al punto dulce, al ser desarrolladores nos ponemos y quitamos las gafas cada dos minutos. No hemos notado diferencia en nuestro trabajo con otras gafas en ese aspecto.

     

    El tracking era una mierda porque fallaba por abajo hasta que le hicimos una monstruosidad... les arrancamos la protección de luz de la nariz. Sigue sin entrar luz pero ahora las gafas giran 5 grados más, que aunque parezca poco es justo para ver el suelo con las gafas, que se veía demasiado cielo, centrarlas y pillar el tracking de los mandos a la cintura.

     

    Yo creo que el mejor resumen que os puedo dar... es que nos peleamos cada mañana para ver quien las coge xD.

    5
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 DIC 2017  9:57

    Yeng, ¿qué % de mejora visual estimas?

     

    ¿Te has pedido las Pimax 8K?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 DIC 2017  10:34

    Siiii!!! Hemos pedido dos Pimax 8k.

     

    A ver me voy a poner más técnico.

     

    El overlapping de las lentes es similar a las Vive y por tanto superior a las Oculus. El Fov es como las Vive, redondo y bastante grande. Superior tb a las Oculus.

     

    En cuestión de SDE es muy superior a las Vive, e incluso a las Oculus. En el sentido de que se ve menos. De por si supera a las Oculus en nitidez y en algunos colores el SDE es imperceptible.

     

    El Glare es como las Vive, menos que Oculus.

     

    El tracking es horrible antes de hacerle lo de la nariz. Yo suelo hacer teletransporte o coger armas desde la cintura, mientras miro al frente, y no me cogía. Pero después de quitarle lo de la nariz y girar una chispa las gafas ya podía jugar al Arizona sin problemas. Ya no noto problemas de tracking salvo cuando lanzo granadas. Pero he aprendido a girar la cabeza para que funcione bien. Merece la pena con tal del avance de calidad de imagen.

     

    Luego, vosotros sabéis que sufro la incomodidad de las gafas en general. Soy sensible a que me apriete algo en la cara, me agobia. Las Samsung son mucho mejores en ese aspecto con respecto a las Vive y las Oculus, pero por detrás de las PSVR, que son más cómodas.

     

    Luego, en cuanto rapidez de uso es una maravilla ponerte las gafas y que el SO directamente en 3 segundos te arranque el mundo virtual. Sin problemas de sensores, ni configuraciones, ni nada.

     

    Yo diría que las Samsung tienen todo lo bueno de las Vive y de las Oculus, acostumbrarse al tracking de los mandos, que delante de las gafas es perfecto pero falla solo para lanzar granadas (el de las gafas es perfecto), y luego la calidad de imagen es superior.

     

    He probado otras gafas WMR y puedo decir que el punto dulce es como el doble en las Samsung. Igual que las Oculus.

     

    Y nada... son mis gafas favoritas para jugar al Fallout 4 VR. A la espera de las Pimax 8k. Y estas vacaciones me llevaré las Samsung a casa antes que cualquier otras :)

     

    La verdad es que cuando pasas de las Odyssey a las Oculus o las Vive, siento un poco la sensación misma que cuando pasaba a las DK2. No tanto, pero en conjunto casi podríamos decir que ha sido todo un paso evolutivo. Conjunto total.

    7
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 18 DIC 2017  12:53

    Cojonudo. No sabes lo que me alegra leerte.

     

    Podríamos concluir entonces que las Samsung pasan a ser la generación 1,5 y se sitúan por encima de Oculus y HTC. Ojalá lleguen a España con precios parecidos a los del resto del mundo.

     

    A ver si las Pimax dan otro salto hacia adelante y seguimos sumando a la espera de la segunda gen.

     

    Gracias por la review.

     

    Saludos.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 DIC 2017  19:07

    Si, yo diría que son la 1.5. No es digamos el salto necesario como para que un usuario de Oculus o Vive se pase a Samsung... pero definitivamente quien empiece nuevo en esto creo que es un must have.

     

    Realmente me han salido igual de caras que unas Vive. Han sido 140€ extra traerlas desde EEUU con el MyUS. Pero confieso que merece la pena.

     

    El resto de WMR por otro lado el problema del punto dulce es jodido.

    2
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 18 DIC 2017  19:36

    joer, están bastante bien entonces. la pena es lo del tracking de mandos. No habría manera de , usando cámaras externas, lighthouse o lo que fuera, añadirle ese extra de calidad en el tracking que tienen vive y oculus?

    0
  • Pelopintxo

    14 Dic 2017 00:51

    Mensajes: 14

    Pelopintxo » 18 DIC 2017  23:31

    Lo de la nariz no lo he entendido, como dices que gana fov?.

    0
  • Eskay

    6 Ene 2016 17:27

    Mensajes: 30

    Visores

    Samsung Odyssey
    Eskay » 19 DIC 2017  17:17

    Pues con lo que comentas, me has creado mas hype. Hay alguna forma de comprarla e importarla o alguien que las envie? No se pq samsung no las vende aqui.

    0
  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

    Mensajes: 298

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 20 DIC 2017  21:54
    YenGSiiii!!! Hemos pedido dos Pimax 8k.

    A ver me voy a poner más técnico.

    El overlapping de las lentes es similar a las Vive y por tanto superior a las Oculus. El Fov es como las Vive, redondo y bastante grande. Superior tb a las Oculus.

    En cuestión de SDE es muy superior a las Vive, e incluso a las Oculus. En el sentido de que se ve menos. De por si supera a las Oculus en nitidez y en algunos colores el SDE es imperceptible.

    El Glare es como las Vive, menos que Oculus.

    El tracking es horrible antes de hacerle lo de la nariz. Yo suelo hacer teletransporte o coger armas desde la cintura, mientras miro al frente, y no me cogía. Pero después de quitarle lo de la nariz y girar una chispa las gafas ya podía jugar al Arizona sin problemas. Ya no noto problemas de tracking salvo cuando lanzo granadas. Pero he aprendido a girar la cabeza para que funcione bien. Merece la pena con tal del avance de calidad de imagen.

    Luego, vosotros sabéis que sufro la incomodidad de las gafas en general. Soy sensible a que me apriete algo en la cara, me agobia. Las Samsung son mucho mejores en ese aspecto con respecto a las Vive y las Oculus, pero por detrás de las PSVR, que son más cómodas.

    Luego, en cuanto rapidez de uso es una maravilla ponerte las gafas y que el SO directamente en 3 segundos te arranque el mundo virtual. Sin problemas de sensores, ni configuraciones, ni nada.

    Yo diría que las Samsung tienen todo lo bueno de las Vive y de las Oculus, acostumbrarse al tracking de los mandos, que delante de las gafas es perfecto pero falla solo para lanzar granadas (el de las gafas es perfecto), y luego la calidad de imagen es superior.

    He probado otras gafas WMR y puedo decir que el punto dulce es como el doble en las Samsung. Igual que las Oculus.

    Y nada... son mis gafas favoritas para jugar al Fallout 4 VR. A la espera de las Pimax 8k. Y estas vacaciones me llevaré las Samsung a casa antes que cualquier otras :)

    La verdad es que cuando pasas de las Odyssey a las Oculus o las Vive, siento un poco la sensación misma que cuando pasaba a las DK2. No tanto, pero en conjunto casi podríamos decir que ha sido todo un paso evolutivo. Conjunto total.

     

    Estoy d acuerdo en todo menos en que tiene el glare d3 las vive.....
    Pues no ser que te hayan dado la Samsung malas no se parece el glare ni de coña
    Yo apenas tengo Glare
    Apenas se percibe la screen door. Y para mí lo mejor que tiene es la resolución que se ve mucho mejor a la distancia el dibujado

    0
  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

    Mensajes: 298

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 20 DIC 2017  21:54
    YenGSiiii!!! Hemos pedido dos Pimax 8k.

    A ver me voy a poner más técnico.

    El overlapping de las lentes es similar a las Vive y por tanto superior a las Oculus. El Fov es como las Vive, redondo y bastante grande. Superior tb a las Oculus.

    En cuestión de SDE es muy superior a las Vive, e incluso a las Oculus. En el sentido de que se ve menos. De por si supera a las Oculus en nitidez y en algunos colores el SDE es imperceptible.

    El Glare es como las Vive, menos que Oculus.

    El tracking es horrible antes de hacerle lo de la nariz. Yo suelo hacer teletransporte o coger armas desde la cintura, mientras miro al frente, y no me cogía. Pero después de quitarle lo de la nariz y girar una chispa las gafas ya podía jugar al Arizona sin problemas. Ya no noto problemas de tracking salvo cuando lanzo granadas. Pero he aprendido a girar la cabeza para que funcione bien. Merece la pena con tal del avance de calidad de imagen.

    Luego, vosotros sabéis que sufro la incomodidad de las gafas en general. Soy sensible a que me apriete algo en la cara, me agobia. Las Samsung son mucho mejores en ese aspecto con respecto a las Vive y las Oculus, pero por detrás de las PSVR, que son más cómodas.

    Luego, en cuanto rapidez de uso es una maravilla ponerte las gafas y que el SO directamente en 3 segundos te arranque el mundo virtual. Sin problemas de sensores, ni configuraciones, ni nada.

    Yo diría que las Samsung tienen todo lo bueno de las Vive y de las Oculus, acostumbrarse al tracking de los mandos, que delante de las gafas es perfecto pero falla solo para lanzar granadas (el de las gafas es perfecto), y luego la calidad de imagen es superior.

    He probado otras gafas WMR y puedo decir que el punto dulce es como el doble en las Samsung. Igual que las Oculus.

    Y nada... son mis gafas favoritas para jugar al Fallout 4 VR. A la espera de las Pimax 8k. Y estas vacaciones me llevaré las Samsung a casa antes que cualquier otras :)

    La verdad es que cuando pasas de las Odyssey a las Oculus o las Vive, siento un poco la sensación misma que cuando pasaba a las DK2. No tanto, pero en conjunto casi podríamos decir que ha sido todo un paso evolutivo. Conjunto total.

     

    Estoy d acuerdo en todo menos en que tiene el glare d3 las vive.....
    Pues no ser que te hayan dado la Samsung malas no se parece el glare ni de coña
    Yo apenas tengo Glare
    Apenas se percibe la screen door. Y para mí lo mejor que tiene es la resolución que se ve mucho mejor a la distancia el dibujado

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 20 DIC 2017  22:20

    A mi lo que mas me echa para atras de los WMR es el tema del tracking.

     

    Por ejemplo, en este hilo en reddit www.reddit.com/r/WindowsMR/comments/7ijgqu/got_dead_and_buried_and_lone_echo_from_the_oculus/ un usuario indicaba que se había comprado Dead & Buried y Lone Echo, y que cuando en Dead&Buried cuando coge el rifle de francotirador y para colocarlo bien situa una de las manos cerca del mentón como haría en la vida real pierde el tracking, también dice que en Lone Echo cuando se apoya en algo con la mano y luego mira hacia delante e intenta hacer el movimento de impulsarse sobre la mano apoyada como haría en la vida real directamente no puede hacerlo.

     

    Son cosas que haces de forma natural y que no te das cuenta de que no pudes hacerlas hasta que te encuentras en esa situación en la experiencia virtual.

     

    A mi eso me hecha para atrás, pero cada uno tiene sus gustos/prioridades sobre lo que busca en un HMD de RV, y es bueno que haya opciones para todos esos gustos.

    1
  • dan_serban

    7 May 2016 06:42

    Mensajes: 66

    dan_serban » 21 DIC 2017  21:25

    Después de 2 semanas de uso me he acostumbrado al tracking de las odyssey, que no están tan mal como pensaba al principio. Si le quitas la goma protectora de nariz está bastante bien. Pero en el apartado screen door y definición está muy por encima de la competencia. Prefiero más definición y menos screen door que un tracking perfecto como en vive. Espero que la nueva generación de oculus o vive (o pimax) supere la calidad de las odyssey y entonces vamos a tener realmente las gafas que hoy sueñas tenerlas.

    2
  • joserm

    8 Nov 2013 09:02

    Mensajes: 70

    Visores

    Oculus Rift S
    joserm » 23 DIC 2017  21:06

    Pffffff parar ya que me estáis calentando jajajja. Yo con las oculus estoy disfrutando muchísimo ahora mismo con arktika1 pero aún metiendo un ss de 2 no puedo dejar de pensar en lo que podría ser con un punto más de resolución. Imagino que esto se habrá respondido ya mil veces pero con el famoso programilla ese "revive" se puede jugar DECENTEMENTE con estos hmd¿?

     

    Muchas gracias, estoy a un pasito de hacerme regalito de reyes... Aunque lo inteligente sería esperar a las pimax para comparar y tener más opciones.

    0
  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

    Mensajes: 298

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 23 DIC 2017  21:46
    dan_serbanDespués de 2 semanas de uso me he acostumbrado al tracking de las odyssey, que no están tan mal como pensaba al principio. Si le quitas la goma protectora de  nariz está bastante bien. Pero en el apartado screen door y definición está muy por encima de la competencia. Prefiero más definición  y menos screen door  que un tracking perfecto como en vive. Espero que la nueva generación de oculus o vive  (o pimax) supere la calidad de   las odyssey  y entonces vamos a tener   realmente las gafas que hoy sueñas tenerlas.
    YO VALORO TAMBIEn la portabilidad......gafas un cable usb y hdmi y los mandos bt...con un portatil potente y ya tienes rv en cualquier lado
    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo