Tema: Sigue la keynote del Oculus Connect en directo a las 19:00

La cuarta edición del evento para desarrolladores de Oculus en el que esperamos conocer las novedades y planes de la compañía, da su pistoletazo de salida esta tarde con la novedad de poder seguir el streaming desde el mundo virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 5

• Cirith

29 May 2016 20:48

Visores

Oculus Rift
    Cirith » 11 OCT 2017  20:56
    Oculus forma parte de openxr, así que los juegos de Oculus podrán jugarse con cualquier hmd integrado en openxr. Así que deja de repetir las mismas mentiras.
    4 1
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 11 OCT 2017  21:02
    Para mi gusto una Connect un poco floja, esperaba algo más en el apartado Hardware. Oculus Go a 199$ y supongo que vendrá con Oculus Home cerrado, nada de Android ni historias raras... El Santa Cruz muy chulo también, pero en el propio vídeo vi como daban saltos los touch cuando tenia la mano extendida, pero desde luego ese será el futuro.

En el apartado Software muy chulo el Dash, y el nuevo Okea (Oculus + Ikea) también bastante interesante, junto con lo de los avatares.

Pues nada, ahora a extraer las cosas importantes porque han contado muchas cositas interesantes.
    1 1
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 11 OCT 2017  21:04
    Por favor, no alimentar al troll, este es un hilo donde los usuarios de Oculus y también muchos interesados en la RV en general, quieren conocer con detalle lo que Oculus ha anunciado tanto en Hardware como en Software. Intentemos mantenerlo lo mas limpio y legible posible.

9 1
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 11 OCT 2017  21:18
    PORR FINNNNN!! Ya era hora después de cuatro generaciones de GearVR que se bajaran de esta burra ridicula que no iba a ninguna parte. Viva Oculus y vivan los standalone headsets! Una nueva era de VR ha nacido, señores. Esto va a pintar muy bien a partir de ahora.
    4 1
  • parumerosan

28 May 2013 18:28

Visores

PlayStation VR
    parumerosan » 11 OCT 2017  21:22
    en bandeja te lo han puesto sony
    0 2
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 11 OCT 2017  21:28
    acabo de llegar, mas o menos me acabo de poner al dia, muy bien el tema del software, oculus aqui funciona muy bien y siempre sorprende, el ikea ese interesante pero meh, el rollito hmd autonomo del que todos ya sabiamos, la mezcla de otro sistema tipo gear vr + rift, otro punto positivo, pero al final mismas resolucion y mismo fov, eso si menos glare, puta vida y pa colmo todo para dentro de minimo 6 meses.

no entiendo porque tanta alegria con este connect 4, yo sinceramente esperaba bastante mas xD
    y para colmo siguen con la correa superior que te aplasta el pelo, yo que tengo los pelos de punta con un poco de cera me rompe el peinado, parece una gilipollez pero me toca los huevos xD

y yo creo que la bajada de precio del rift a 400e con los touchs incluidos fue una cosa de ultima hora para animar el pobre connect 4, ahora insultenme todos venga, pero es lo que pienso eh, sin animo de crear discucion

lo peor de todo es que veo que la rv 4k o un buen fov de almenos 150º la vamos a tener para 2022-2025 a este ritmo, vaya bajada a tierra que me ha hecho oculus, zaaas
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    1 3
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 11 OCT 2017  21:59
    A VER Jajajaja no presentaron la versión 2 de los rift así que tranquilo que el nuevo casco vendrá pepino seguramente mejorando el fov y la resolución y sin cables. Y te lo presentarán con un súper tilulo AAA de los creadores de titanfall....
    2 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 OCT 2017  22:01
    Como el Oculus Go de verdad corrija el Glare para mi es una venta instantánea.

Llevo desde que salió GearVR diciendo que me da muchísima envidia no tener algo así. No soy usuario de Samsung, por lo que hacerme con un Gear suponía dejarme una pasta en un móvil que no me llama, y luego a parte comprar el visor. Y ahora llega Oculus y te anuncia por 200$ un GearVR vitaminado.

Solo el hecho de poder tener un cine virtual portátil para mi ya vale los 200$, si además va a ser compatible con el catálogo de GearVR... ya digo, a mi me lo han vendido.

Estaba deseando tener VR portátil, pero tener que usar mi móvil (una herramienta de trabajo) me echaba muchísimo para atrás... Me temía que un standalone iba a ser prohibitivo, pero a este precio me lo han vendido.
    6 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 11 OCT 2017  22:16
    Mi resumén (Seguro que se me olvidan muchas cosas, porque había muchos detalles en cada anuncio).

- Bajada permanete de precio del Rift a 399$ (Entiendo que aquí sera 449€)

- Nuevo Bundle de Rift para empresas que incluye tres sensores, varias interfaces faciales y propio contrato de soporte.

- Oculus Home 2.0/Oculus Dash. Salto exponencial de Oculus Home con muchas funcionalidades nuevas que habrá que analizar con detalle.

- Oculus Go. Stand-Alone, con lentes que son una evolución a las del Rift, es decir, teoricamente mejores, para dar una imagen mas nitida manteniendo el FOV y menos glara. Con una pantallas LCD de resolución 1440p especialmente diseñadas para RV con alta densidad de Pixel, tambien lleva audio integrado. La calidad del HMD parece buena, con un diseño parecido al Rift. Tiene su propio mando, parecido al de Gear VR, será compatible con el contenido ya existente de Gear VR. Precio 199$, inicio de 2018 (entiendo que primer trimestre).

- Oculus/Facebook Venues. Para ver conciertos, eventos deportivos, etc, ... de forma social con tus amigos. Creo que está pensado para Oculus Go, cuyo mayor potencial es disfrutar de contenido multimedia. Yo actualmente utilizo las Gear Vr para ver mucho contenido VR Multimedia simplemente por la comodidad de verlo tumbado en la cama, Creo que Oculus Go será un HMD completementario a los HMDs  para contenido Hardcore (Rift) y tambien pensado para que gente que no tenga moviles de alta gama pueda disfrutar de una experiencia RV movil de buena calidad (mejor que la de las Gear VR que en mi opinión es la mejor actual).

- Santa Cruz. HMD Stand Alone de gama alta. Con un FOV del tracking mucho mayor a los HMDs de Windows. Primer HMD centrado en lo que al final van a tratar de conseguir todos los HMDs a largo plazo, experiencias de RV de muy buena calidad con tracking perfecto sin necesidad de un PC. Este es el primer paso en esa dirección, de muchos que se darán en el futuro.

- Nuevos mandos diseñados para Santa Cruz diseñados por el mismo equipo de los Touch.

- Muchas nuevas funcionalidades para Facebook Spaces, como poder interacturar con el contenido creado con Quills y Medium, live streaming 360, etc,...

- Muchas nuevas funcionalidades para interactuar entre plataformas/aplicaciones 2D y RV y contenido 3D en 2D, que un amigo reciba una notificación tuya en Facebook y puedas chatear con el tu en RV y en el movil (PC?) y el se pueda añadir a tu entorno virtual si quiere.

-  Nuevas funcionalidades para gestionar mejor todo los social, por ejemplo, si bloqueas a alguien en un  juego porque te molesta ese bloqueo será activo para todos los juegos de la plataforma (seria genial para este foro, broma).

- Nuevos Avatares muchos mas personalizables y detallados, con funciones inteligentes para movimientos de ojos (siguen por ejemplo el movimiento de tus manos) y de labios (se sincronizan con tu voz), se podran utilizar en Steam.

- Anuncio del mantenimiento de inversión en contenido.

- Anuncio de continuacion de tanto Echo Arena como de Lone Echo. Uno de los grandes deseos de la comunidad despues del exito de ambos.

- Anuncio de triple A de los muy gordos con respawn para 2019.

- Single player para Unspoken.

- Juego social en VR de los estudios Disney.

Seguro que se me olvidan algunas cosas y detalles sobre las que he indicado.

9 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 11 OCT 2017  22:27
    Harold:Sí, me refería a la compatibilidad. Lentes con menos glare y mismo fov q rift si no he escuchado mal.

Correcto, lo he mirado ahora y es el mismo FOV que el Rift, pero ¿eso no es bajarlo de 101º a 95º? ¿o es pasarlo de 101 a 110 real? Bueno, nueve grados son nueve grados, al menos reducen el glare.
    0 2
  • Sels

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 11 OCT 2017  22:38
    si claro, para 2021 xd, yo esperaba el anuncio de un rift 2 con almenos 3k de resolucion y 130º de Fov, la verdad, no pedia tanto joder, con eso ya me hacian feliz, vale que todo lo que han anunciado esta bien y es el camino a seguir, de acuerdo, pero creo que deberian de haber apretado mas las tuercas en cuanto a un rift 2 pero ni de hype tiraron, me muero xD

el GO esta interesante, posiblemente pase por caja, aun teniendo el gear vr con el s7, solo por la mejora de lentes y comodidad, (le saco mucho partido al netflix tirado en la cama) pero lo que es la rv de pc, oculus no me ha convencido una mierda (mejora de tracking, mejora de lentes y un buen puñado de novedades a nivel de software y juegos) para mi insuficiente

igualmente me quito el sombrerazo con el trabajo que realizan en cuanto a software, sin duda los mejores y el diseño de los touchs pues el mejor en la actualidad

0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 11 OCT 2017  22:46
    En resumen , otro fracaso mas de la mano de Facebook.
    Nada para contrarestar la movida de las Pimax , que si hacen las cosas bien triunfaran.

Y lo de 450 euros , mejor no digo nada... Cuanto las habeis pagado hace un año ? Jajajajaja , madre mia...
    No faltará quien diga que ahora las venden al costo...
    A 450 siguen timando a la gente y obteniendo ganancia.

A este ritmo , no habrá visor de calidad decente hasta el 2020 minimo.

Recuerdo cuando en el 2014 se fantaseaba en RoV con RV para las masas... 3 años han pasado y na de na.
    3 13
  • StandarK

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 OCT 2017  23:03
    Que seáis tan sumamente críticos con Oculus (ojo, me parece coherente ser críticos con Oculus, lo que me sorprende es el grado de insistencia que demotráis), y que le deis ese grado de crédito a Pimax me resulta totalmente hilarante.
    11 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 11 OCT 2017  23:26
    StandarK:Que seáis tan sumamente críticos con Oculus (ojo, me parece coherente ser críticos con Oculus, lo que me sorprende es el grado de insistencia que demotráis), y que le deis ese grado de crédito a Pimax me resulta totalmente hilarante.

Totalmente contigo.
    4 0
  • Sels

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 11 OCT 2017  23:33
    Entiendo el tema de pimax, pero es que muchos de nosotros nos hemos dado cuenta tras la experiencia con el paso de varios hmds, que, no nos importaria tener un minimo de ghosting, un minino de incomodidad, un minino de glare, un par de hz menos, un minino menos de calidad de colores, etc etc etc, si a cambio nos dan 4k-8k

Oculus te da lo contrario, mucho software, diseño, comodidad, etc pero te da pixeles (hablando a groso modo) y eso nos mata a muchos, cada uno tiene su nivel de exigencia y es totalmente respetable.

Tuve oculus con los touchs y disfrute bastante pero el screendoor me sacaba de los juegos

Tuve pimax 4k, y flipaba, pero la deriva me sacaba del sim-racing, tambien el no tener controladores me jodia por ultimo un poco y el ghosting era bastante notable, tambien el software fallaba aveces y algo mas pero si mejoran todo eso, pimax puede ser muy grande, de ahi a que muchos estemos hypeados

Que pimax 8k vuelve a decepcionar? Pues nada, otra desilucion mas al monton, total 1 mas tampoco hace daño a estas alturas

2 2
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 11 OCT 2017  23:53
    ¿Han insinuado algo de un CV2 en algún medio, o ya están volcados totalmente a por las gafas molonas? (totalmente comprensible, por otra parte).
    ¿Cuándo anuncian HTC esa gran innovación? ¿Será un Vive2 o más gafas molonas? Es probable que lo segundo.
    Me parece que Apple se va a volver a llevar el gato al agua con la RV/RA.

Realmente a las Pimax 8K les están allanando el terreno, sin asomo de competencia a la vista. Eso sí, por muy chinas que sean, baratas tampoco son si quieres todo el pack. Pero al menos son los únicos que a algunos nos está manteniendo la ilusion, primero con las 4K, dentro de unos meses con las 8K, y más adelante con las 8KX. Y que conste que no he comparado ni las 8K, ni las 8KX, pero cada vez me están entrando más ganas.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    4 0
  • StandarK

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 OCT 2017  23:56
    No estoy diciendo que no entienda la espectación por un visor 4k-8k. Tampoco estoy diciendo que no exista la posibilidad de que Pimax lo pueda hacer bien con este nuevo visor.

Lo que estoy diciendo es que me sorprende, y muchísimo, que se le esté dando crédito a una compañía cuyo primer producto fue todo un despropósito en términos de fiabilidad.

Lo dicho, puedo entender el hype (matizado, como en tu caso, bajo el "si corrigen todo eso"). Lo que no puedo entender es que se esté dando por sentado que Pimax va a representar una competencia para los grandes, dados los precedentes.
    6 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 12 OCT 2017  0:25
    Vamos a ver, los que están decepcionados porque a tan sólo un año y medio de la salida al mercado del Rift 1 (y además con ciertos retrasos) Oculus no haya anunciado en este Connect un nuevo Rift 2 con 4K y 150 de FOV y dios sabe cuántas ensoñaciones porque hay unos chinos que aseguran que se pueden ofrecer experiencias VR ya mismo con esas especificaciones sin que se te quemen los plomos de tu casa... Pues vamos a ver siento mucho que os estéis haciendo semenjantes pajas mentales.

Si fuera sólo Oculus la que está marcando otra pauta lo podría entender, pero ahí tenemos PSVR que es un DK2 algo mejorado, o un Windows VR que son unas GearVR con una pantalla mejor y una solución al posicionamiento absoluto.

Las cosas avanzan, lógicamente, pero a pasos razonables. Y aunque la industria del móvil ha malacostumbrado a muchos con la idea de un nuevo producto todos los años, en el mundo del resto de la electrónica de consumo se va a un ritmo de mínimo un par de años, qué minimo, para entrar en producción un nuevo producto habiendo amortizado lo suficiente el anterior.

Habrá un Rift 2 y unos touch 2, qué duda cabe, pero por favor, estar oyendo que qué decepción de Connect porque no ha habido anuncio de Rift 2.... bufff

Y ya quien habla de que Oculus sigue timando con 400 dólares por cada Rift... Qué manía con hacer que las cosas sean caras o baratas según nuestra conveniencia. Primero, existen economías de escala, y por supuesto no salen igual los productos cuando pides a una fábrica un millón de unidades que mil. Eso ha sido así desde los tiempos de la carretilla, vamos. Y luego, no sé, pero las cosas tienen un valor por lo que hacen y ofrecen. Punto. No hay precios, hay utilidades. Hay gente pagando un millón de dólares por un coche y gente pagando diez mil. Y es el mismo producto. 400$ por unas gafas de VR de última generación con un par de novedosos mandos para las manos es una maldita ganga se mire como se mire.
    12 1
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 12 OCT 2017  0:48
    Debo decir dos cosas positivas de la Oculus Connect ( a ver si así me dais algunos pulgares hacia arriba) :

-El cacharro de 200$ si bien no es gran cosa , su precio es bueno , lo admito.

-Lo mas destacable del evento : no estuvo el ex empleado Palmer.
    2 10
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 12 OCT 2017  2:02
    es que el cacharro de 200$ es lo mejor que le podía pasar a la VR. Por fin tendremos una "gama baja" de buena calidad, y lo pongo entre comillas porque es un precio que sigue siendo caro para el 80% de la población mundial, pero es la base para que se desarrolle cualquier tecnología. Si no hay una gama más asequible, que es la que va a dar más beneficios por volumen de venta, es imposible que la VR salga adelante.

Personalmente estoy bastante harto del cuento de "quiero mas FOV, y más resolución.. y blah blah blah..."
    Si no hay acceso a la tecnología, y si no hay una demanda real de dispositivos y de contenidos, la VR/AR se va a quedar en otro capricho/ nicho tecnológico sin sentido.

Saludos
    8 0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo