Pacific: el standalone de 200 dólares que Oculus podría traernos en 2018

Según un artículo de Bloomberg, Oculus estaría creando dos versiones diferentes de standalone para lanzar al menos una de ellas el año que viene.

13 JUL 2017  18:16

Cdaked

18 comentarios

Pacific: el standalone de 200 dólares que Oculus podría traernos en 2018

Aunque poco hemos sabido sobre el visor autónomo de Oculus desde que debutó en Oculus Connect el año pasado, una nueva noticia apunta a que un nuevo standalone saldrá el año que viene por sólo 200 dólares. Bloomberg lo dice, sin indicar sus fuentes. De ser cierto, este sería un nuevo standalone llamado Pacific que se asemejaría a una versión más compacta de Rift y con una interfaz parecida a Gear VR, pero más ligero que éste último.

 

El visor Pacific tendría un controlador inalámbrico e integraría procesadores Snapdragon de Qualcomm que le daría una potencia superior a Gear VR, pero lógicamente inferior a lo que se consigue en PC con Rift. Al contrario que los visores autónomos de Daydream, éste inicialmente no contaría con posicionamiento absoluto, pero dicha función llegaría con una futura versión. Todo esto está aún por confirmar, pero la idea es que se trate de un dispositivo que podamos llevar fácilmente para utilizar en un vuelo o en cualquier lugar, al igual que hacemos con el móvil o tablet.

 

Los planes de Oculus pasan por contratar a la compañía china Xiaomi para producir este nuevo visor de cara a su distribución global. De hecho, según indican, en China se vendería una versión personalizada con la marca de Xiaomi. Este movimiento no sería algo raro teniendo en cuenta que Hugo Barra, actualmente a cargo de Oculus VR, fue el vicepresidente de Xiaomi. Además, Pacific sería introducido a los desarrolladores para que creen contenido en el próximo Oculus Connect, que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre.

 

Un portavoz de Oculus ha respondido a Techcrunch al respecto indicando lo siguiente:

"No tenemos un producto para desvelar en este momento, sin embargo, podemos confirmar que estamos realizando varias inversiones tecnológicas significativas en la categoría de RV autónoma. Esto es un añadido a nuestro compromiso con productos de RV de gama alta como Oculus Rift y productos para móviles como Gear VR".

Declaraciones que confirman como ya sabemos que Oculus trabaja en el prototipo autónomo Santa Cruz, pero que no cierran la puerta a esta posible versión más modesta llamada Pacific.

 

Prototipo autónomo Santa Cruz.

 

Pacific no sería el único dispositivo Standalone, ya que Santa Cruz sigue adelante como un prototipo destinado a alimentar el mismo tipo de experiencias que son posibles ahora en PC, pero de forma autónoma y sin cables. ¿Un Rift autónomo? ¿Con qué mandos?

 

La pregunta ahora es si Pacific será algo del tipo Google Daydream 2.0 y competencia de los otros standalone de HTC y Lenovo. Dado que el nuevo visor de 200 dólares integra también los chips de Qualcomm cabe la posibilidad que también esté basado en los diseños de referencia de la compañía. De no integrar el posicionamiento absoluto de entrada, sería un dispositivo que competiría con los actuales HMDs que ya se están lanzando en china como el Goblin de Pico, pero con la ventaja de su tienda de contenidos que sería factible pensar que los de Gear VR serían compatibles.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • MaximVR:A ver para cuando uno que pueda funcionar como Standalone o conectado a un pc.

    Esta confirmado que con este no se puede ?
    0 0
  •  MaximVR:A ver para cuando uno que pueda funcionar como Standalone o conectado a un pc.

    Como más tarde, en Verano del año que viene con Gameface Daydream 2.0 + SteamVR.
    Podría haber sorpresa estas navidades, si HTC o Oculus hacen acoples para conectarlos a PC.
    0 0
  • Personalmente tenía bastante claro desde hace muchos meses que Oculus iba a presentar un HMD portatil  en la Connect de este otoño para comercializarlo estás navidades, pero pensaba que era el StandAlone resultante del prototipo Santa Cruz no este, aunque a lo mejor anuncian los dos el Pacifico y el Santa Cruz pero para distintas fechas, o anuncian uno y muestran un prototipo mas avanzado del otro.


    Al final serían HMDs de distintos precios / calidades / caracteristicas destinados a distintos usos y a diferentes perfiles de usuarios.

    Serían

    - Rift - Oculus
    - Santa Cruz -  Oculus?
    - Pacifico - Xiaomi
    - Gear VR - Samsung

    Ya serían 4 HMDs distintos de tres fabricantes distintos corriendo sobre la misma plataforma, y probablemente todos compartiendo entre si aplicaciones Sociales  y juegos.  Santa Cruz y Rift podrian compartir juegos algo mas pesados mientras Pacifico y Gear VR los mas ligeros. Esto buscaría potenciar su plataforma que es al final la batalla por la que están luchando todos.


    Lo de Xaomi encaja porque el actual Jefazo de Oculus, Hugo Barra, fue hasta hace poco jefazo de Xaomi hasta que lo fichó Facebook para lidear Oculus.


    Entiendo que tanto Pacifico como Santa Cruz están bajo el paraguas de Carmack que aunque sea el lider Tecnologico de Oculus, CTO, está mas centrado en la parte movil.


    2 0
  • En unas pocas semanas, o incluso días, GearVR también será Daydream. Lo mismo es por eso. Además GearVR está limitada a los móviles de Samsung. Pacífico saldría como Oculus en todas partes, menos en china, que ahí sería Xiaomi.
    Parece un "hey, no dependemos de Samsung".
    0 0
  • Por finnnnn!! Estaba esperando un producto como este de Oculus (o de cualquiera) desde hace dos años. Para mí fue una decepción el GearVR cuando lo anunciaron. Ayer mismo estuve dos horas con las Gear y hastiado de los mensajes de dejar enfriar el móvil cada tres por cuatro.

    Yo preveo que va a haber dos categorías nuevas de gafas dentro de los standalones:
    - Pacific sería la versión económica que integraría un SoC no muy potente tipo los de los móviles, aliviado por un buen sistema de refrigeración, unas gafas ligeras y baratas en el entorno de 200$, que serían un revulsivo enorme en precio para que muchos salten a la VR.
    - "nombre_por_determinar" sería la versión premium al estilo del prototipo Santa Cruz. Un precio de unos 500 a 600$, algo por debajo del Rift pero no mucho. Imagino que la mejor manera de hacerlo ergonómico sería que las gafas llevaran una miniconsola conectada por un cable donde iría un microPC donde se podría meter hasta una Nvidia, un dispositivo muy pequeño que se podría guardar incluso en un bolsillo o colgar de la cintura.

    Por supuesto todo esto con posicionamiento insideout y con Oculus Home compartido entre todos los dispositivos, unficando la experiencia de compra y consumo de los juegos y experiencias, tanto en single como en multiplayer y cross-device.

    Y eso sí, siempre seguirán sacando unas Gear en colaboración con Samsung, que ahí sigue habiendo mercado, y las Rift como producto estrella cada dos-tres años.

    Lo dicho, buenísima noticia y esperando anuncio oficial!
    0 0
  • Y digo yo, ¿qué impide que visores autónomos como estos dos (el Santa Cruz y el Pacific) acaben siendo conectables al PC y hacer las veces de un Rift cuando el usuario lo desee?
    Mi previsión es que el de momento llamado Santa Cruz acabará siendo el visor estrella de Oculus (y el más caro de la gama), con su doble funcionalidad autónomo/PC, y el Rift terminará por ser, si no desaparece, una versión low-cost que solo funciona en modo PC.
    0 0
  • Pues que la idea de los standalones es que sean baratos, si lleva todo lo de un Rift, costará lo de un Rift, más los procesadores, memoria y la batería que tendrán que llevar, vamos, que será bastante más caro.

    Lo inteligente sería vender las gafas con los lentes y nada más y luego algún acople aparte que lo pudieras comprar y lo hiciera o Standalone (con esos procesadores, memoria y bateria) o una conexión al PC.
    También con la parte de las lentes y pantallas aparte (dos modelos de calidad y precio), para que cada cual se montase lo que quisiera. Al final podrías quedarte con algo que te sirviera para casa o fuera de ella.

    Hasta el tracking debería ser modular.
    0 0