Goblin, el HMD autónomo de gama media de Pico

Al contrario que Neo CV, el buque insignia de la empresa China, este nuevo modelo recorta en algunas de las características como el posicionamiento absoluto, para ofrecer más opciones a los usuarios.

10 May 2017  17:47

Harold

Goblin, el HMD autónomo de gama media de Pico

Pico Interactive ha anunciado Pico Goblin, un nuevo visor autónomo pensado para aquellos consumidores que no requieran de todas las características que incluye Pico Neo CV, el buque insignia de la compañía, o que simplemente busquen una alternativa autónoma más económica. Goblin está pensado para que los usuarios puedan disfrutar rápidamente y donde quieran de juegos y contenidos, ya que es totalmente autónomo, es decir, no requiere de móvil o PC.

 

 

En cuanto a sus características incluye procesador Qualcomm Snapdragon 820, GPU Adreno 530, pantalla de 5.5" Super Fast TFT LCD a 70Hz con una resolución de 2560x1440, FOV de 92º, memoria RAM de 3GB, almacenamiento interno de 16GB, tarjetas MicroSD de hasta 128GB, ajustes de distancia interpupilar, reducción de luz azul, autonomía de 3 horas, peso inferior a 420g, sistema de sujeción basado en cintas, y un controlador para una mano sin posicionamiento absoluto. El visor igualmente solo cuenta con 3 grados de libertad. El funcionamiento y aplicaciones es similar al de Gear VR y Daydream, al no contar con posicionamiento absoluto y traer de serie el controlador de una mano.

 

"Hemos creado Pico Goblin para liberar a la gente de la RV tosca", comentó Ennin Huang, vicepresidente de diseño de Pico Interactive. "No hay configuraciones técnicas complicadas, cables enganchando o necesidad de teléfono. Queremos que la barrera de entrada a los visores de RV autónomos sea lo más baja posible, dando flexibilidad al usuario. Pico Goblin hará exactamente eso y a un precio asequible".

 

Por el momento, no hay precio ni fecha de salida de ninguno de los modelos de Pico, pero se esperan que estén disponibles a lo largo de este año. Tampoco han indicado si será compatible con alguna de las principales plataformas móviles como Daydream. Tanto Goblin como Neo CV, estarán presentes en el E3 que tendrá lugar a partir del 13 de junio.

Comentarios

Enlace al foro