Neo CV, la versión comercial del HMD autónomo de Pico

5 ENE 2017  18:00

Harold

4

Neo CV, la versión comercial del HMD autónomo de Pico

Pico Technology ha anunciado en el CES la versión comercial de su dispositivo de realidad virtual Neo que esperan esté disponible a lo largo de este año.

Pico Neo CV es la última versión del dispositivo de realidad virtual móvil de Pico Technology que viene a suceder a la versión de desarrollo Neo DK. Al igual que el kit de desarrollo se trata de un dispositivo autónomo que incorpora el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y el SDK de Snapdragon VR. A diferencia de Neo DK, esté da un salto en la resolución, ofreciendo dos pantallas de 1,5K a 90Hz, así como dos altavoces integrados capaces de ofrecer sonido posicional a través del motor AM3D 3D, y un sistema de batería también integrado y seguro.

 

 

Neo CV cuenta con un sistema de sujeción muy similar al de PlayStation VR, y es capaz de ofrecer posicionamiento absoluto, aunque según parece dicho seguimiento se realizará a través de un sensor externo que se podrá combinar con controladores de movimiento. Este kit de seguimiento es compatible con PC.

 

 

"Nuestro talentoso equipo de Pico Technology diseñó el CV de Pico Neo pensando en los usuarios, de modo que estos simplemente se lo pongan y lo utilicen sin estar atados a un ordenador, consola o teléfono móvil", comentó Paul Viglienzone, vicepresidente de desarrollo de negocio en Pico Tehcnology. La empresa espera poder lanzar el dispositivo este año.