Chrome de Daydream permite navegar en realidad virtual por webs tradicionales

25 SEP 2017  13:01

Redacción

El navegador de la plataforma móvil de realidad virtual de Google se actualiza con las primeras características que permiten navegar por cualquier web a través de una pantalla grande virtual.

El equipo de Chromium ha publicado la versión 61 de Chrome que permite navegar por cualquier web en realidad virtual desde el visor View de Daydream. Esta primera versión muestra algunas características como acceder a cualquier página en una pantalla grande, clicar enlaces o la posibilidad de acceder al modo WebVR en aquellas páginas que tengan soporte. Para probarlo los usuarios de Daydream tienen que acceder a alguna página web desde Chrome y meter el móvil en el visor.

 

Funcionamiento del acceso a WebVR desde contenido tradicional.

 

De esta forma, el navegador de Google añade la funcionalidad tradicional que otros navegadores de otras plataformas móviles como Gear VR ya tenían implementada. El soporte de WebVR que nos permite acceder a contenidos de realidad virtual vía web, es una función que llegó en febrero a Chrome de Daydream, y recientemente dio el salto a Rift y Vive con una actualización de Firefox.

 

Google sigue trabajando en la navegación desde realidad virtual, por lo que próximamente anunciarán más características.