WebVR llega a Chrome con Daydream

Google ha lanzado una versión estable de Chrome con soporte para WebVR, aunque por el momento solo es compatible con la plataforma Daydream. En los próximos meses llegará a Cardboard y más visores.

10 FEB 2017  9:29

Harold

WebVR llega a Chrome con Daydream

La realidad virtual llega a los dispositivos móviles, concretamente a aquellos compatibles con Daydream, ya que Google ha publicado una nueva versión de su navegador Chrome que permite acceder a experiencias virtuales con la misma facilidad que visitamos páginas web tradicionales. La compatibilidad con otros visores llegará en los próximos meses, por lo que pronto podremos disfrutar de WebVR en Cardboard y otros HMDs de escritorio. Por el momento, en el resto de dispositivos podemos acceder a los contenidos de realidad virtual pero sin la experiencia inmersiva e interactuando con ellos con nuestros dedos o ratón.

 

 

Desde Google nos recomiendan algunas páginas web con soporte de realidad virtual como Bear 71, la librería de Matterport, los documentales de Within, las escenas de Sketchfab o la experiencia WebVR Lab, donde podremos teletransportarnos a diferentes lugares e interactuar con el controlador de Daydream. National Film Board of Canada, creadores del galardonado documental Bear 71, han comentado que anteriormente tenían su proyecto publicado en Flash, una aplicación ya obsoleta en la mayoría de navegadores, y por ello de cara a que su trabajo siguiera siendo accesible en la red y poder aprovechar las nuevas características que ofrece la realidad virtual, optaron por crear la versión en WebVR.

 

Aquellos desarrolladores interesados en WebVR pueden ver otros casos de estudios para conocer qué contenidos son más propensos de implementar y cómo afrontar los desarrollos. Finalmente, os lanzamos una pregunta:

 

¿Creéis que las páginas Web darán el salto a una experiencia 3D o simplemente se añadirán al mundo virtual o aumentado en una "pantalla" plana?

Comentarios

Enlace al foro