Tema: Profundidad y Riqueza Visual

Después de probar varios juegos y experiencias VR ambientadas en el espacio, me empezó a llamar la atención que no todas ellas daban la misma sensación de escala. Que al mirar, por ejemplo, a un planeta no siempre sentía la misma inmensidad. Y extrapolando, que no todas las experiencias en VR tenían la misma profundidad visual. Los entornos de unas parecían ser más “tridimensionales” que los de otras.

Leer artículo completo en su página

• vanilly76

15 Feb 2016 00:41

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    vanilly76 » 1 SEP 2017  18:31
    Muy interesante, gracias por el aporte.
    2 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Oculus Rift
    Nirok » 1 SEP 2017  19:03
    Muy intersante el artículo Sergio, destaco principalmente algo que al comienzo me pareció una locura, pero los entornos desconocidos generan menos inmersión y por ende, al menos en mí, menos mareo.
    Es como si el cerebro interpretara instantaneamente que estamos ante algo falso y por eso las sensaciones son menos fuertes que cuando estamos ante una situación viable o a la que estamos acostumbrados.
    Por ejemplo al comienzo me mareaba mucho más una frenada en un simulador de coches que en el Elite Dangerous, incluso estando dentro de una estación o en un planeta con referencias visuales.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 1 SEP 2017  21:40
    Muchas gracias por el artículo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 1 SEP 2017  21:45
    Está muy bien. Por cierto, si tienes algún enlace a esos temas de cómo conseguir presencia, pásanoslos, que yo al menos me los miraré.
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 1 SEP 2017  23:03
    Justo ayer estuve leyendo algo parecido, respecto a los GIF 3D  del güasap, que parece que son 3D con esos indicadores que comentas ...

Por cierto, cuando sale el Herocade en PSN ES ?
    0 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 2 SEP 2017  0:50
    Pues razon tienes, me he cruzado con juegos del espacio que cuando miras ha un planeta parece mas un balon de baloncesto que a un planeta y eso me saca completamente de la experiencia.

Uno de los juegos que me dio mas sensacion de inmenso fue The solus project, trancurria en lugares abiertos con vegetacion algo escasa y cuevas impresionantemente grandes.
    0 0
  • jesus_toir

2 Sep 2017 15:55

jesus_toir » 2 SEP 2017  16:15
    No estoy de acuerdo pues el efecto tridimensional se puede ajustar con la convergencia depende del desarroyador este puede ser hacia atras o hacia adelante del plano de proyeccion en este caso de las pantallas del hmd ajustando puedes conseguir que un planeta se vea muy grande al fondo del todo o muy pequeño delante mismo de tu nariz y esto no tiene nada que ver con el codigo del juego tridef tiene un monton de ajustes y este es solo uno de ellos
    0 0
  • Proust

31 Ago 2017 00:26

Proust » 2 SEP 2017  16:32
    Buen artículo. Dreadhalls es muy inmersivo.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo