Microsoft patenta un controlador para realidad aumentada

28 AGO 2017  11:13

Redacción

2

El dispositivo de entrada guarda un aspecto similar al de un controlador de movimiento de realidad virtual, con gatillo y botones en la parte superior.

Microsoft ha registrado una patente, presentada el año pasado, en la que describe un controlador para realidad aumentada que bien podría servir para HoloLens. El visor de Microsoft ya cuenta con un mini controlador, el Clicker, que viene de serie, y que básicamente nos permite realizar el clic que hacemos con los dedos delante de nuestra visión, para que lo detecte la cámara de HoloLens. En la patente no encontramos información acerca del funcionamiento de este nuevo controlador, pero si que hay imágenes que ilustran su forma y botones con los que podremos interactuar. Aparentemente el dispositivo de entrada es para una sola mano y trae una empuñadura donde colocar la mano. En cuanto a los botones podemos apreciar que incluye un gatillo, un botón circular pequeño y un botón más grande con forma ovalada.

 

 

No se hace mención alguna a si el dispositivo contará con tres o seis grados de libertad. Es decir, si tendrá posicionamiento absoluto, que sería lo más apropiado al ser HoloLens un dispositivo que posiciona elementos de manera precisa sobre el entorno real. Microsoft ya mostró en 2015 los indicios de un controlador para HoloLens enfocado a los juegos, tal y como pudimos ver en su momento con el shooter Project X-Ray.

 

No sabemos si la patente llegará a convertirse en un producto final, pero la compañía está trabajando en una nueva versión de HoloLens que podría llegar en 2019. Dado que los nuevos controladores de movimiento de la plataforma Windows Mixed Reality no son compatibles con HoloLens, cabe la posibilidad de que esta patente represente el futuro de los dispositivos de entrada de la realidad aumentada de Microsoft.