Hololens y Project X-Ray de Microsoft

Microsoft acaba de mostrar Project X-Ray en su evento de presentación de nuevos dispositivos, un software que mediante HoloLens podrá proyectar videojuegos en realidad aumentada.

6 OCT 2015  17:09

Juanlo

52 comentarios

Hololens y Project X-Ray de Microsoft

Ya sabemos que los vídeos suelen ser engañosos, pero no se puede negar que Microsoft está llamando mucho la atención con HoloLens. En esta ocasión, los asistentes al evento de Microsoft en Nueva York han podido contemplar otra impresionante demostración en tiempo real del funcionamiento de HoloLens con Project X-Ray.

 

 

También se confirma que habrá un kit de desarrollo de HoloLens a principios de 2016, aunque el precio de $3,000 garantiza que solo los desarrolladores realmente interesados en el dispositivo se harán con uno.

 

Presentación de HoloLens

 

Sin duda el proyecto resulta cada vez más atractivo: realidad aumentada totalmente integrada en el mundo real, sin cables, sin estar conectado a un PC... ahora falta ver si en la práctica todo funcionará igual de bien que en las presentaciones, pero está claro que tiene potencial para convertirse en un producto verdaderamente revolucionario.

Comentarios (52)

Enlace al foro
  • yengalvez:A ver... en nuestra empresa desarrollamos servicios de Realidad Virtual para clientes. Lo que menos tenemos son videojuegos, por no decir que es nulo ese aspecto.

    Sin embargo el 95% de todos los clientes siempre vienen diciendo "Hololens". Es decir, no os imagináis lo que es esta tecnología para un profesional. No hablamos de videojuegos, si no de un dentista que puede estar trabajando en los dientes de un paciente, girar la cabeza y ver el molde virtual de los dientes que tiene que trabajar. Y de ahí hasta el cielo, no hay límite.

    El FOV de 40º es una putada para quien quiere videojuegos, que pienso que con los precios que va a tener esta tecnología va a ser lo que menos. Ciertamente es una buena forma de venderlo, pero lo de que tenga un FOV de 40º incluso es un beneficio para la mayoría de los profesionales, que les permite tener mayor control sobre su tarea y menos posibilidad de distracción.



    Todo lo que dices es cierto, pero hay dos matices muy importantes:

    -Si tiene tanta aplicación en el mundo profesional, ¿por qué lo anuncian con un videojuego?
    -Y lo que es más importante, ¿por qué nos enseñan una obra teatral en vez de mostrarnos lo que se ve a través del visor?

    La tecnología es impactante y revolucionaria, pero para impresionar no tienen que preparar coreografías ni escenario virtuales inexistentes. Sería mucho más honesto que nos mostraran una demo de dentista con el molde de la dentadura o de peluquero con el estilo de pelo pedido por el cliente :) .
    0 0
  • tomasjrl:Pues soy el único que cada vez que veo el video mas dudas me genera...

    ¿Por qué el jugador hace todos los movimientos tan lentos y ortopédicos? ¿Por qué se desplaza de esa ridícula manera? Es todo tan poco natural que me recuerda los vídeos de Kinect.

    Es que lo primero que se me viene a la mente viendo al jugador desplazarse de esa manera tan robótica es cuando prendes tu webcam con una aplicación de seguimiento (por ej de la mano para usarla como puntero) y recordar todos los problemas de seguimiento (si los movimieos eran rápidos el seguimiento desaparecía, si la luz ambiente no era lo suficientemente nítida lo mismo, y otros etc)

    Da la sensación de que el jugador del video asegura hacer movimos bien marcados y con el suficiente tiempo para que la/las cámaras no perdiera el seguimiento, ¿qué pasa si haces un movimiento mas natural y esporádicos?




    Mas veo el vídeo y mas veo una coreografía ensayada mil veces donde el "actor " intenta no salirse de ella , sin hablar de la tecnología que tiene la cámara que lo sigue o el retardo que tiene la pantalla que muestra la acción a los espectadores (postproceso a lo bestia) .

    0 0