La segunda versión de HoloLens integrará un chip dedicado para IA

24 JUL 2017  19:10

Redacción

1

Microsoft es consciente de los pasos a seguir para crear dispositivos inteligentes y está invirtiendo en ello. La nueva generación de HoloLens mejorará entre otras cosas la visión artificial.

Harry Shum, EVP del grupo de investigación e IA de Microsoft, ha anunciado durante el CVPR2017, un evento centrado en la visión artificial, que la segunda versión de la HPU (Unidad de Procesamiento Holográfico) de HoloLens, actualmente en desarrollo, integrará un coprocesador para inteligencia artificial que permitirá implementar de manera nativa y flexible redes neuronales de aprendizaje profundo (DNNs). El chip soportará una variedad de diferentes tipos de capas y será totalmente programable por Microsoft. Durante el evento mostraron un prototipo inicial de esta nueva HPU ejecutando código de varios modelos complejos de seguimiento de manos.

 

 

Microsoft afirma que éste es un ejemplo de las nuevas características que están desarrollando para HoloLens, y supone un avance en la creación de dispositivos de realidad aumentada que sean inteligentes. Estas nuevas características son empleadas para llevar a cabo tareas de reconocimiento de baja latencia en la visión artificial como el seguimiento de las manos, y requieren del manejo de grandes cantidades de datos y de arquitecturas adaptadas. De ahí la creación de este coprocesador a medida con un bajo consumo que se integra en la HPU, que es la unidad responsable de canalizar y tratar la información recibida de todos los sensores como, por ejemplo, las cámaras, infrarojos e IMUs.

 

 

Esta nueva versión de HoloLens no llegaría hasta 2019, según pudimos conocer en febrero. Decisión que vendría de no tener presión de la competencia y que les permitiría mejorar aún más el producto para seguir estando por delante, según explicaba Thurrott.