Tema: ¿Qué debería ir comprando para tener todo listo a la llegada del Oculus?

Mensajes

  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 30 JUL 2017  11:46

    Buenas:

     

    Toda la vorágine me ha pillado de vacaciones y apenas con conexión algún momento al día en el móvil así que seguro que se me han escapado muchas cosas, pero me ha parecido ver que tal como viene la caja no es suficiente para jugar, hacen falta ciertos cables alargadores y/o adaptadores.

     

    Vengo aquí a pedir recomendación teniendo en cuenta las características únicas de un dispositivo de este tipo. Distancia, necesidad de movimiento...

     

    - Por lo pronto no viene cable de vídeo alguno así que supongo que necesito un HDMI adecuado. ¿Para una sala de 2.5x2.7 con el Pc en una esquina, qué cable me recomendáis que sea suficientemente largo, flexible (los HDMI que tengo son gordos y tiesos, no me imagino con ellos girando) y cumpla con el ancho de banda necesario?

     

    ¿Sería adecuado uno así de 3m o mejor uno el de 4.5 o 7.5m:

     

    www.amazon.es/gp/product/B014I8T0YQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&th=1

     

    - Luego necesitaría un adaptador de displayport a HDMI para mantener la conexión del Pc al receptor AV5.1 y de ahí a la tele. Necesito que saque 1080p en 3D y 5.1 sin comprimir, creo que este debería ir bien pero no encuentro información detallada al respecto:

     

    www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-adaptador-DisplayPort-HDMI/dp/B015OW3M1W/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1501358239&sr=8-1&keywords=display+port+a+hdmi

     

    - USBs... ¿tienen la distancia suficiente los que traen o debo comprar alargos y rezar para no levármelos con el pie y que se desconecten? XD ¿O directamente un cable USB "largo" para el satélite que vaya a la esquina alejada?

     

    Leo también quien necesita tarjetas PCIe para USBs 3.0, aunque tengo 2 USBs 3 traseros y 2 frontales... luego veo que sin embargo se puede conectar a USBs 2.0 los satélites... No se si esperar y probar como me van porque el programa de Oculus me dice que no cumplo con el tema de los USBs

     

    En fin, no se si se me olvida algo que pueda necesitar ir pidiendo para tenerlo todo listo, que sería un buen bluf que llegue el paquete... y no pueda instalarlo y jugarlo por faltarme tal cable, tal adaptador... etc. XD

     

    El tema de las distancias me preocupa quedarme corto... o pasarme, porque por lo que he podido ver con otros temas -proyectores UHD- un cable demasiado largo hace perder calidad a la conexión y puede dar problemas. Por eso pido consejo por aquí.

     

    Un saludo.

     

    PD: A ver si pasa el parón y comienzan a enviar, que va a llegar cuando vuelva al trabajo y no voy a tener tiempo a dejarlo todo fino hasta navidad jajaja

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 30 JUL 2017  13:24

    mírate los de amazon que si no te van los puedes devolver a parte hay comentarios de si van bien o no , fíjate en las valoraciones se que hay uno usb 3.00 creo 9 euros o algo a si que va perfecto alguno a partir de 2 metros te puede hacer el tonto , y HDMI creo que si son versión 2.00 deberian funcionar sin problemas pero para asegurarte mira como te e dicho los comentarios bien y si no Carrefour los devuelves con el paquete bien i ya esta ,

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    1
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 30 JUL 2017  13:26

    yo probaría e iria comprando en función , de lo que veas que necesitas , mejor probar y luego ya pues una o u otra cosa , y consejo tratalo como a una chica u o chico depende tus gustos por que , a veces fallan solos por experiencia

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 30 JUL 2017  14:15

    Un aire acondicionado que tire bien a 23 grados o menos. Nada, es broma. Disfruta de tus nuevas gafas.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 30 JUL 2017  14:42

    La lista de extensores hdmi/usb compatibles la tienes aquí www.reddit.com/r/oculus/wiki/extension_cables

     

    El Rift viene con un cable HDMI, suficiente si tienes un espacio igual o inferir o 2x2m, en tu caso te hará falta un cable extensor de 1 o 2 metros, yo pillaría uno de dos metros para curarte en salud.

     

    El cable USB de los constellations es de 2m, si los vas a poner a dos metros de altura (altura que recomiendo) en una cofiguracion 360, se te van esos 2 metros solo con llegar del constellation al suelo, te hará falta comprar un cable extensor USB con la distancia desde donde se queda el cable del constellation en el suelo hasta la torre bordeando las paredes. Lo suyo es tratar de comprar el cable mas ajustado posible (sin quedarte corto).

     

    Si te dice que tus USB son incompatibles, prueba a bajarte los ultimos drivers USB de tu placa base, si aun asi te sigue diciendo que son incompatible te tendrás que comprar una tarjeta USB. Esta es la soportada/recomendada por Oculus www.amazon.de/Inateck-KTU3FR-4P-expresskarte-SATA-Stromanschluss-Strom-Y-Kabel/dp/B00B6ZCNGM/

    2
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 30 JUL 2017  15:39

    por eso te desia juan manue no te arrime a la pareeee jajjajajaa az pruebas como te dice anónimo y cuando sepas que todo te va bien pues vas comprando ahora si quieres curarte en salud i llendo a descambiar algon periférico . pues nada tu pruba y nos cuentas yo lo hago al revés que tu pero eso es cosa de cada uno

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 30 JUL 2017  19:10
    Un aire acondicionado que tire bien a 23 grados o menos. Nada, es broma. Disfruta de tus nuevas gafas.
    No estaría de mas tampoco eh  lol Aquí en el sur está haciendo unas temperaturas de miedo,algunos dias a mi me resulta practicamente imposible jugar un rato con las Cv1 o las Psvr puestas,sin tener el aire acondicionado funcionando,o como mínimo un ventilador cercano dependiendo la hora.

     

    Que ganas tengo ya este año de pasar estos dias,y que baje un poco esta temperatura.

    0
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 30 JUL 2017  20:29
    Un aire acondicionado que tire bien a 23 grados o menos. Nada, es broma. Disfruta de tus nuevas gafas.

     

    No es ninguna tontería, que vivo en Granada :\ Precisamente donde he estado de vacaciones ha sido Galicia y al volver ahora me parece que el clima es peor aún jajaja

     

    por eso te desia  juan  manue no te arrime  a la pareeee   jajjajajaa

     

    jajaja nunca mejor dicho XD La alerta del "guardian" en lugar de una rejilla que sea que me salga esa frase: "Juan Manué no te arrime a la paréeee" jajaja

     

    La lista de extensores hdmi/usb compatibles la tienes aquí www.reddit.com/r/oculus/wiki/extension_cables

    El Rift viene con un cable HDMI, suficiente si tienes un espacio igual o inferir o 2x2m, en tu caso te hará falta un cable extensor de 1 o 2 metros, yo pillaría uno de dos metros para curarte en salud.

    El cable USB de los constellations es de 2m, si los vas a poner a dos metros de altura (altura que recomiendo) en una cofiguracion 360, se te van esos 2 metros solo con llegar del constellation al suelo, te hará falta comprar un cable extensor USB con la distancia desde donde se queda el cable del constellation en el suelo hasta la torre bordeando las paredes.  Lo suyo es tratar de comprar el cable mas ajustado posible (sin quedarte corto).


    Si te dice que tus USB son incompatibles, prueba a bajarte los ultimos drivers USB de tu placa base, si aun asi te sigue diciendo que son incompatible te tendrás que comprar una tarjeta USB. Esta es la soportada/recomendada por Oculus www.amazon.de/Inateck-KTU3FR-4P-expresskarte-SATA-Stromanschluss-Strom-Y-Kabel/dp/B00B6ZCNGM/

     

    Gracias. Si, lo de la tarjeta PCIe de USBs 3.0 la tengo ya ahí mirada en Amazon a la espera de que me funcione o no finalmente con mis USBs.

     

    EStaba mal informado entonces, todo trae cables suficientes para un juego de 180º delante del Pc e incluso de 360º que supongo que era la idea inicial. Claro, al añadir la opción de juego en formato "cuarto" ya hace falta más.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2315

    Lorient » 30 JUL 2017  21:16

    Todo lo que viene en la caja es suficiente para jugar. El HMD, los sensores y mandos, no necesitas más. Luego si quieres ocultar cables entre los muebles, ya viene la decisión de comprar o no alargadores en función de la configuración de tu habitación.

     

    No necesitas alargar el cable HDMI, ya que el cable de las Oculus tiene 4 metros, llega de sobra a todas partes de tu habitación aun teniendo el PC en una esquina. Aunque Oculus en su día dijo que su HMD estaba pensado para jugar sentado, ese cable de 4 metros dice todo lo contrario, nadie tiene el monitor, el teclado y ratón a 4 metros del PC, por lo que no tiene sentido un cable de 4 metros para jugar sentado, estaba pensado para jugar también de pie y moverse por la habitación desde el principio.

     

    En cuanto a los alargadores de los satélites. Yo no los compraría aún. Yo cometí el error de comprarlo antes de que me llegaran, y ahora tengo dos metidos en un cajón de los 3 que compré. Los satélites vienen con un cable de 2,5 metros. Si los pones en una configuración de 180º al lado del PC (2 constellation), no necesitas alargadores. Si los pones en una configuración de 360º (tanto 2 como 3 constellation) es posible que dos de ellos no necesiten alargadores porque los podrás poner cerca del PC, y el tercero de ellos, como estará en la esquina opuesta de la habitación, ese necesitará alargador si quieres ocultarlo de la vista, ya que tu habitación es grande y querrás recorrer con el cable más de 2,5 metros para esconderlo entre los muebles.

     

    Tampoco vas a saber si necesitas un alargador de 2 o 3 metros hasta que no tengas las Oculus y veas los pros y contras de poner los constallation en uno u otro sitio. Yo ya he cambiado 3 veces el sitio de los constellation hasta que quedaron a mi gusto, ya que mis muebles crean oclusiones en algunas zonas, y esas necesidades las verás cuando configures Oculus, pero no antes.

     

    Todos esos mensajes que te hablan de que la instalación de Oculus es compleja y con muchos cables, te darás cuenta que es mentira. La instalación básica son dos cables (HMD + constellation), ya está, más sencillo que eso imposible. Y luego, si quieres añadir más constellation, es un cable por cada uno de ellos. Los alargadores, si los usas, son prolongadores de cables existentes, no son cables a parte, no añade complejidad a la instalación. Es una instalación muy sencilla. Lo complejo no es la instalación en sí, ya que solo tienes que enchufar los cables a los USB, lo complejo es cómo quieras ocultar los cables en tu habitación, pero eso ya no tiene que ver con la instalación de Oculus, sino con lo compleja que sea tu habitación en cuanto a muebles, columnas etc.

    3
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 8 AGO 2017  23:49

    Acabo de darme cuenta del fallo... en cuanto me puso procesadas tenía que haber pedido el cable DP-HDMI XD Ahora me va a llegar el cable el martes por Amazon y las gafas el Jueves T.T

     

    Bueno, a pedir el cable jajaja

     

    Por cierto, a pesar de tener 2 USBs 3.0 traseros y 2 delanteros, no se si esperar y probar o directamente pillar la tarjeta de puertos de marras. ¿Esta era de la marca recomendada?

     

    www.amazon.es/dp/B00NLD6VMY/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=ZH0VLKDPV1Q2&coliid=I1RZNH7FWW7238&psc=1

     

    Y una última cosa... mmm pide 3 USBs 3.0 pero... a ver, 2 son para las cámaras ¿y el tercero para los auriculares? ¿Realmente hace falta un USB 3.0 para los cascos, no tira bien con unos 2.0? Me choca mucho.

    0
  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 9 AGO 2017  2:01

    hacen falta como mínimo 2 USB 3.0, uno para los cascos (gafas y tracking el audio imagino que va por el hdmi) y otro para uno de los sensores (preferentemente el frontal si vas a hacer 360).

     

    El otro sensor no hay problema en ponerlo en 2.0, de hecho mejor ponerlo en 2.0 porque si pones los 3 en un mismo controlador 3.0 igual no te rula bien

    1
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 9 AGO 2017  11:23
    aruiz77
    El otro sensor no hay problema en ponerlo en 2.0, de hecho mejor ponerlo en 2.0 porque si pones los 3 en un mismo controlador 3.0 igual no te rula bien

     

    Porfa,¿ podías aclararme esto?
    Con 2 sensores, uno puede ir en 3.0 y el otro en 2.0 ?

     

    Y con tres sensores, uno en 3.0 y los otros dos en 2.0 ?

     

    Creo que me he liado

     

    Gracias !

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 9 AGO 2017  13:45

    Buenas!

     

    No recuerdo donde, pero leí que la recomendación de óculos era esta (para dos sensores). Creo que era qui donde lo explicaban
    www.oculus.com/blog/oculus-roomscale-balancing-bandwidth-on-usb/

     

    El tema es que no se puede/debe poner a una misma controladora USB a gestionar mas de 2 cables, porque el ancho de banda del procesador que los controla no da para repartirlo entre 3

     

    En el ejemplo habla de 3 sensores, pero no dice nada del casco (que necesita si o si un 3.0), con lo que yo lo trataría como otro sensor a todos los efectos

    1

Usuarios navegando por este foro:

ray_manta 1 Anónimo