Tema: Steam VR Tracking 2.0: Más de 2 estaciones y mayor cobertura

Las nuevas estaciones base de Lighthouse, más ligeras y económicas, estarán disponibles a partir de noviembre, pero no serán compatibles con HTC Vive.

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Mensajes

  • Greevil

    10 Dic 2016 13:34

    Mensajes: 5

    Greevil » 6 JUN 2017  12:23
    No eso de que no seran compatibles con el HTC Vive ¿Por ahora es un sistema para licenciar a terceros para que desarrollen sus propios sistemas de tracking basandose en los de Vive? ¿No los han hecho compatibles porque Vive 2 tendran sus propias estaciones basadas en esta y requeriran una actualizacion tambien en el visor por lo del sync-on-bean?
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 6 JUN 2017  12:24
    A ver que tal. Todo lo que sea abaratar bienvenido sea
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6323

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  12:27
    Creo que si se usan las estaciones viejas entonces las nuevas funcionarán como las viejas y no se sacará partido de lo nuevo que aportan éstas. Para que funcione el Tracking 2.0 se necesita que todas las estaciones sean del nuevo tipo.

    Actualización;
    Por lo que veo, las nuevas estaciones serán sólo para sistemas nuevos que sean capaz de aprovecharlas, lo que pasa es que esos sistemas nuevos sí podrán usar los viejos Lighthouses, pero entonces si no que aprovecharán las nuevas funciones.
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  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 6 JUN 2017  12:44
    Yo no lo veo mal mientras el HMD siga siendo compatible... lo que sería interesante también es que en esa generación 2 se puedan mezclar HMD´s diferentes con distintos lighthouse (de otra marca).
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  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 636

    Harold » 6 JUN 2017  12:53
    Según indican las nuevas estaciones no son compatibles con dispositivos que tengan sensores antiguos. Es decir, HTC Vive y como vemos en la imagen de la noticia no lo es. Aunque lo mismo, al igual que HTC ha ido mejorando los dispositivos en peso y otras características, quizás tengan pensado también sustituir los sensores por los nuevos y ser así compatible. De hecho, en teoría son más baratos incluso que los antiguos sensores. A ver en que queda la cosa.
    VR is here!
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3528

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 6 JUN 2017  13:48
    Si la llegada comercial de Steam VR Tracking 2.0 es en noviembre , ¿ Veremos algun nuevo HMD para navidades de este año, sera el LG SteamVR compatible ?

    Un Saludo.


    pEacE
    paZ


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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6323

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  13:52
    Es lo que decía yo, que LG quería lanzar su producto o a finales de año o a principio del que viene. Quizás esto lo retrase o ya se tuviera en cuenta.
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1066

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 6 JUN 2017  14:20
    yo casi apostaría a que antes de final de año HTC anuncia, por lo menos, una nueva Bussines edition, porque todas estas mejoras les vienen que ni pintadas para salones recreativos y demás, y en ese terreno en este momento HTC con el Vive no tiene competencia, sobre todo en Asia, y no creo que estén dispuestos a perder esa cuota de mercado al entrar otras marcas como LG con la tecnología mejorada.

    Esta segunda mitad de año parece que va a ser un hervidero de mejoras y nuevos HMDs. El combate va a ser tremendo lol

    Saludos
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6323

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  14:44
    Me parece muy bestia que tengan que modificar los sensores. Eso quiere decir nuevo casco, nuevas maracas, nuevos Vive Trackers, cuando los acaban de sacar... vaya tela. Por otro lado, serán más baratos pero la gente que ya los ha comprado se va a cabrear y con razón.
    No creo que lo saquen hasta el Vive 2. Puede que lo reserven para los centros recreativos y nada más.
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  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 636

    Harold » 6 JUN 2017  14:49
    Como dice Fguillotine, esto parece más bien orientado a salones recreativos con muchas estaciones base cerca, evitando así interferencias y teniendo la posibilidad de montar la escala más grande, utilizando más.
    VR is here!
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6323

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  14:53
    Seguro, si ahora lo sacan se les echan al cuello. Tendremos que ver que hace LG.
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 629

    Lorient » 6 JUN 2017  19:53
    Esto no esta orientado para el hogar por dos motivos:

    El primero es obvio, con estas estaciones intentan abarcar grandes estancias, con los lighthouse actuales las cubren de sobra, esta tecnología va orientada a otros propósitos.

    El el segundo motivo es que todos los HMD tienden en el futuro próximo al posicionamiento inside out. Seguir usando elementos externos en una casa es estancarse tecnológicamente.

    Pero hay un uso donde si son útiles estas nuevas estaciones y posiblemente de mejores resultados que el posicionamiento inside out. En salones recreativos, parques de atracciones, es decir, en estancias muy grandes. El inside out necesita elementos que posiblemente no existan en habitaciones grandes de un parque de atracciones, como pueden ser paredes y objetos cercanos donde puede detectar diferencias claras al mover el HMD. Usar inside out y detectar el cambio de píxeles de una pared que se encuentra a 10 metros puede dar malos resultados, en cambio esta tecnología lo resolvería. Pero esta claro que esta noticia no va dirigida para ser usada en casa.
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  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 6 JUN 2017  20:18
    No estoy de acuerdo... algunos ves el posicionamiento inside out como el futuro... piensa que los altavoces tienen años y años de uso y la gente sigue usando 5.1 (5 altavoces) y no el Dolby surround ni los cascos 5.1 (que no suenan igual).

    Igual ocurre con los teclados y ratones inalámbricos... llevan años prometiendo ser la panacea y la gente "gamer" sigue utilizando el cable porque da mayor velocidad y precisión...

    Los inside out por el momento están bien para una experiencia sin mandos y es una opción por "comodidad" y no porque ofrezca un mejor tracking... yo sigo prefiriendo dos lighthouse y la mejor calidad posible de tracking que un HMD autónomo que dé fallos cada dos por tres... total, los lighthouses se colocan y ahí quedan durante años... no entiendo cómo os resulta tan molesto a algunos.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3528

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 6 JUN 2017  20:26
    Esta version Steam VR Tracking 2.0 posiblemente sea utilizada en parques tematicos , etc por su escalabilidad , pero será la que usen la siguiente generacion de HMD's SteamVR., junto con los wands nuevos.



    pEacE
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6323

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  21:05
    Sí, lo más probable. Igualmente, dentro de casa puede haber habitaciones con salones con formas no muy cuadradas, por ejemplo, con forma de "L" o muy alargados, que les irá bien. Además está el tema terrazas veraniegas o buardillas muy espaciosas. En muchas casas de campo antiguas tenían los graneros en la parte superior y ahora son unas zonas amplias muy buenas para RV.
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  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 645

    _C__ » 6 JUN 2017  22:39
    Lorient:
    El el segundo motivo es que todos los HMD tienden en el futuro próximo al posicionamiento inside out. Seguir usando elementos externos en una casa es estancarse tecnológicamente.




    Pregunto, ¿hay algo palpable de este inside out?, porque yo no he visto ningún vídeo de nada real y tangible a fecha de hoy.

    Me resulta difícil pensar que se hoy día se pueda posicionar mandos y visores sin necesidad de elementos externos.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3528

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 6 JUN 2017  22:44
    _C__:
    Lorient:
    El el segundo motivo es que todos los HMD tienden en el futuro próximo al posicionamiento inside out. Seguir usando elementos externos en una casa es estancarse tecnológicamente.




    Pregunto, ¿hay algo palpable de este inside out?, porque yo no he visto ningún vídeo de nada real y tangible a fecha de hoy.

    Me resulta difícil pensar que se hoy día se pueda posicionar mandos y visores sin necesidad de elementos externos.


    Los nuevos HMD's WMR llevan este tracking y salen a final de año, pero no hablan muy bien de el, no se si sera cierto o no.


    pEacE
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 629

    Lorient » 7 JUN 2017  0:04
               _C__:
    Pregunto, ¿hay algo palpable de este inside out?, porque yo no he visto ningún vídeo de nada real y tangible a fecha de hoy.

    Me resulta difícil pensar que se hoy día se pueda posicionar mandos y visores sin necesidad de elementos externos.


    Estamos en plena era espacial, donde mandamos satélites y robots a otros planetas. En tecnología hay muchas cosas difíciles de hacer, pero el inside out no deja de ser hacer fotos y comparar los píxeles entre la foto 1 y 2 como lo hacen los ratones ópticos de hace décadas. Los ratones ópticos hacen su posicionamiento inside-out en un mundo 2D, por eso solo necesitan una cámara. Un HMD lo hace en 3D, por lo que necesitará más cámaras y procesadores más potentes.

    La tecnología está ahí desde hace muchos años, y es muy factible. Otra cosa es que tengan complicaciones para hacer dichos productos con componentes baratos y de peor calidad para que un HMD no nos cueste 2000€. Con chips rápidos y cámaras de buena calidad no hay problema para el posicionamiento inside-out. El problema radica cuando en vez de poner un chip de 500€ y sin prácticamente latencia, tienes que poner un chip de 10€ con mucha latencia y que el tracking nos vaya fluido. O cuando en vez de poner varias cámaras de 20 mega píxeles, tienes que distinguir el movimiento con fotos realizadas con cámaras con resolución VGA.

    Pero vamos, no es cuestión de lo que nosotros creamos que se pueda hacer o no. Es que las empresas ya lo están haciendo. Microsoft ya emplea esta tecnología en su gafas hololens. Y otras empresas de HMD ya han informado que esa tecnología será la próxima que llevarán sus visores. Es más, seguramente Oculus y HTC ya la lleven en su segunda generación de gafas. Y tarde o temprano todos los dispositivos de realidad virtual móvil lo van a tener que llevar, ya que éstos no están pensados para usarse con cámaras externas.

    Vídeos también hay. La propia Oculus mostró su proyecto Santa Cruz donde el tracking lo hace con tecnología inside-out.



    En cuanto a lo de posicionar mandos y visor con inside-out, no se que problema le ven algunos. Si eres capaz de poner cámaras a un HMD y hacer posicionamiento inside-out. Pues le pones las mismas cámaras a los mandos y haces exactamente lo mismo. Manos, pies, cabeza, lo que quieras, pueden hacer el tracking de forma independiente. No es necesario tener las cámaras solo en el HMD y que éste busque los mandos. Los mandos llevan sus propias cámaras y son autónomos al igual que actualmente usan de forma independiente sus giroscopios y acelerómetros.
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 964

    Porculio » 7 JUN 2017  10:15
    sobre el posicionamiento inside/out, sólo lo vería factible en caso de que sea al propio HMD o controlador el que haga los cálculos de posición y emita al pc la posición donde se encuentra para liberar a este de la carga de tener que hacer los cálculos para saber la posición.

    A día de hoy creo que Vive tiene el mejor tracking ya no sólo por calidad, sinó por escalabilidad. Los vive trackers son un ejemplo, aunque se han subido a la parra con los precios, igual que el HMD
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 629

    Lorient » 7 JUN 2017  20:48
    Porculio:sobre el posicionamiento inside/out, sólo lo vería factible en caso de que sea al propio HMD o controlador el que haga los cálculos de posición y emita al pc la posición donde se encuentra para liberar a este de la carga de tener que hacer los cálculos para saber la posición.

    A día de hoy creo que Vive tiene el mejor tracking ya no sólo por calidad, sinó por escalabilidad. Los vive trackers son un ejemplo, aunque se han subido a la parra con los precios, igual que el HMD


    Nadie duda que el tracking del Vive sea bueno. Pero también sabemos que funciona mejor un HMD por cable que uno inalámbrico. Pero sería estancarse tecnológicamente si los HMD futuros siguen manteniendo los cables. Aunque las tecnologías inalámbricas ofrecen más problemas, los cables se eliminarán por comodidad para el usuario.

    La tecnología tiene que evolucionar haciéndolo los HMD cada vez más autónomos, y el mantener elementos externos no es precisamente mirar hacia ese futuro. Al igual que todos quieren HMD sin cables sabiendo que con cables funcionan mejor, también todos quieren HMD sin elementos externos, por muy bien que funcionen estos.
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