Valve muestra el prototipo de las nuevas estaciones base

Joe Ludwig, programador de Valve, ha mostrado las nuevas estaciones base de SteamVR que serán más baratas, pequeñas, ligeras y menos ruidosas.

15 FEB 2017  15:59

Harold

80 comentarios

Valve muestra el prototipo de las nuevas estaciones base

En una entrevista realizada por Valve News Network, el equipo de Valve ha hablado sobre SteamVR y han aprovechado para mostrar el aspecto de las nuevas estaciones base que son más pequeñas y ligeras, dado que solo llevan una pieza giratoria en su interior en lugar de las dos que llevan las actuales. Esto consigue también que consuman menos potencia y su ruido sea menor, evitando el ligero zumbido que escuchamos con las de Vive. Podemos ver en el siguiente vídeo, el momento exacto en que Gabe Newell le pide a Ludwig que explique él las nuevas estaciones. "La nueva estación base estará disponible a lo largo de este año. Lo que estamos mostrando es el prototipo actual, por lo que puede cambiar cualquier cosa. Creemos que realizará un seguimiento un poco más amplio, teniendo un mayor ángulo de visión. Básicamente, es la nueva generación, mejor en todos los aspectos", comentó Ludwig.

 

 

Gabe Newell también comentó que espera que en la próxima generación pasemos de escala de habitación, a hablar de escala de hogar o casa. Lo que supondría poder aprovechar más de una habitación de nuestro entorno, gracias a poder colocar estas estaciones que solo requieren de corriente y disponer de dispositivos inalámbricos. Sobre que pasaría si fracasa el hardware que están construyendo, Valve comentó que los usuarios seguirían utilizando contenido, ya que hay más empresas creando hardware. "Es bueno que los desarrolladores programen para un estándar abierto, y por eso formamos parte del grupo Khronos. Queremos que apuesten por la realidad virtual, tengamos nosotros éxito o no, y que no se aten a nosotros de ninguna manera particular", comentó Matt Brown.

 

Otra de las cosas que comentó Newell, es que están construyendo hardware a la vez que desarrollan contenidos, por que es algo bueno que ayudará a sacar mayor provecho, tal y como suele hacer el diseñador Shigeru Miyamoto de Nintendo. Valve ha concedido 500 licencias de Lighthouse, por tanto hay muchas empresas que están construyendo visores, dispositivos de entrada como controladores y todo tipo de accesorios. Por lo que parece que HTC Vive no será la única opción en el futuro.

Comentarios (80)

Enlace al foro
  • Dishonored se me hace algo más dificil de imaginarmelo en RV porque es mas "frenético", aunque sería la ostia, pero a modo roomscale como lo será FO4VR.. lo que estaría chulo es que diesen soporte para RE7 a los PSMOVE, así por si sale algún día para Rift/Vive (2018 minimo por contrato) seria posible el port para usar los motion controllers de estos.
    1 0
  •    breaker19:Dishonored se me hace algo más dificil de imaginarmelo en RV porque es mas "frenético", aunque sería la ostia, pero a modo roomscale como lo será FO4VR.. lo que estaría chulo es que diesen soporte para RE7 a los PSMOVE, así por si sale algún día para Rift/Vive (2018 minimo por contrato) seria posible el port para usar los motion controllers de estos.

    Lo que estaría chulo es que los motores gráficos llevaran ya un sistema para gestionar los diferentes controladores de realidad virtual para que integrarlos fuera una línea de código. ¿Qué es eso que todos los juegos se tengan que adaptar a controladores? Que le pongan los gráficos para los brazos y manos y punto, que admitan modificaciones. Es que es de traca. Con un software que calcule cómo coge la mano de forma natural, que creo que había por ahí.
    1 0
  • Realmente eso no es tan complicado, como digo aumenta los costes de desarrollo por supuesto pero que algunos de los grandes AAA tuviesen un "Modo RV" yo creo que no sería tan complicado ni mucho menos.. joder, hasta con Isolation hicieron experimentos.. un Isolation, un Thief..
    2 0
  • Bueno, como mínimo Fallout 4 y uno (mínimo) de los misteriosos juegos completos de Valve están prometidos para este año.
    2 0
  • Cdaked:Bueno, como mínimo Fallout 4 y uno (mínimo) de los misteriosos juegos completos de Valve están prometidos para este año.


    Y esperemos que traigan el DOOM VR que también se pudo catar cuando presentaron el Fallout 4 VR.

    1 0
  • El DOOM VR no tiene fecha todavía, el Fallout 4 VR sí que Bethesda dijo que saldría este año.
    0 0
  • La demo de DoomVR que mostraron era con roomscale?
    1 0
  •  breaker19:La demo de DoomVR que mostraron era con roomscale?

    Lo mostrado era el juego en sí mismo con diferencias: como el sistema de desplazamiento en el que han incluido el modo de tele-transporte (opción que pese a no convencer a todo el mundo, parece ser la mecánica que mejor se adapta al juego dada la acción a la que nos enfrentaremos en el y así evitar la posibilidad de mareos al realizar giros rápidos) o el modo de interactuar con los objetos y el entorno en ESCALA DE HABITACIÓN con total precisión para agarrar, apuntar y disparar pero, sobre todo, en la demo se puede experimentar que basta un segundo tras sumergirte a través de HTC Vive para asegurar que el juego está hecho para ser vivido en la primerísima persona que solo la realidad virtual puede ofrecer.

    Fuente aquí, en ROV

    De echo, parece que el Fallout 4 VR se espera para Junio o antes.
    2 0
  • no es por ser aguafiestas, pero creo que Doom VR tan solo era un demo técnica. En ningún momento se habló de que fueran a sacar una versión completa del juego en VR. Si no es así que alguien me corrija.

    Saludos

    2 0
  • Fguillotine:no es por ser aguafiestas, pero creo que Doom VR tan solo era un demo técnica. En ningún momento se habló de que fueran a sacar una versión completa del juego en VR. Si no es así que alguien me corrija.

    Saludos



    Sí que anunciaron versiones tanto para Fallout 4 VR como para DOOM VR, pero de este último no han dado fecha, del Fallout 4 VR se comenta que saldría para Junio o antes.
    0 0