Valve prepara 3 juegos de realidad virtual

10 FEB 2017  10:22

Redacción

23

Gabe Newell ha hablado con los medios en su sede en Seattle sobre el estado de la compañía, y ha aprovechado para comentar que están preparando nada menos que 3 juegos específicos para VR.

No se puede negar que Valve ha sido uno de los grandes pioneros en la industria del videojuego, siendo uno de los primeros en apostar por las descargas digitales dando como resultado la mayor plataforma de distribución digital en el PC. Y es que imaginar un PC gamer sin Steam instalado no cabe en la imaginación de nadie. Pero lo que tampoco se puede negar es que la compañía de Gabe Newell ha apostado con claridad y firmeza por la realidad virtual desde sus inicios, primero colaborando con Oculus y después con HTC para lanzar el visor de realidad virtual de más éxito del mercado en el mundo de los compatibles.

 

Gordon Freeman en Half-Life 2

 

Sin embargo a todos nos faltaba algo. Tras los experimentos con Team Fortress 2 y su saga Half-Life 2 en los kits de desarrollo de Oculus, todos soñábamos con juegos completos de realidad virtual con el inconfundible sello de Valve. Y es que The Lab es una de las experiencias más entretenidas y variadas que hay disponibles actualmente, pero sigue sin ser un juego. Pues bien, esta situación va a cambiar próximamente, ya que el propio Newell confirma que están trabajando en 3 juegos diseñados para realidad virtual. En una sesión AMA (Ask Me Anything) en Reddit hace poco menos de un mes ya confirmó que trabajaban en juegos de realidad virtual, pero esta vez ha concretado dándonos un número, algo bastante curioso porque el número 3 tiene un significado muy especial para los seguidores de Gordon Freeman (protagonista de la saga Half-Life, por si nos lee alguien de otro planeta). ¿Estará relacionado uno de estos tres proyectos con las aventuras de este peculiar científico? A estas alturas no creemos que nadie que viva fuera de los muros de las oficinas de Valve lo pueda afirmar o desmentir con rotundidad, pero al menos nos queda el consuelo de saber que la empresa de Gabe Newell sigue comprometida no solo con el desarrollo de su plataforma SteamVR, sino también con algo que se les da de maravilla aunque no se prodigan tanto como a todos nos gustaría: la creación de juegos, y en este caso específicos para la realidad virtual.

Una de las preguntas que nos podríais realizar es '¿por qué demonios estamos haciendo hardware?' Bueno, en este momento estamos creando 3 juegos de realidad virtual. Y lo que podemos hacer ahora es diseñar el hardware al mismo tiempo que diseñamos el software. Es algo que Miyamoto siempre ha hecho, ¿verdad?

Son las palabras del mismo Newell a distintos medios de comunicación, entre ellos Gamasutra, que han acudido a las oficinas de Seattle.

[Miyamoto] tiene la capacidad de pensar sobre los dispositivos de entrada y el diseño de los sistemas cuando construye sus juegos. Nuestra sensación es que eso nos permitirá crear experiencias mucho más entretenidas para la gente. Así que la idea no algo así como 'mira, de repente se nos ha ocurrido que podemos ganar dinero construyendo hardware, porque el hardware ha sido tradicionalmente un negocio con unos beneficios muy bajos'.