Valve elimina el curso requerido para licenciar el tracking de SteamVR

22 FEB 2017  17:43

Redacción

4

Desde el año pasado, la tecnología de seguimiento de SteamVR se puede licenciar sin coste alguno, aunque antes era necesario realizar un curso introductorio que costaba 3.000 dólares.

Valve ha eliminado una de las principales barreras que podían frenar a las empresas a utilizar la tecnología de seguimiento de Steam VR. Y es que a pesar de poder obtener la licencia sin coste alguno, se requería que todos los interesados realizarán previamente un curso presencial en sus oficinas de Seattle y con un coste de 3.000 dólares por persona. A partir de ahora, ya no será necesario realizar dicho curso presencial, aunque seguirá disponible. Por tanto tan solo será necesario registrarse, comprar el hardware necesario y descargar el software de desarrollo para fabricar y vender nuestros productos compatibles con SteamVR.

 

 

En una anterior entrevista, Valve comentó que habían concedido 500 licencias, y esto con el requisito del curso presencial obligatorio, por lo que a partir de ahora se espera que dicho número aumente, al no tener que abonar dicho curso ni desplazarse a sus oficinas. Aquellas empresas que quieran utilizar la tecnología de Valve pueden registrarse en la página del programa de socios de SteamVR Tracking. También existe la opción de utilizar los Vive Trackers de HTC que actualmente se encuentran enviando gratis a desarrolladores. Aunque está claro que esta opción no es valida para todos, ya que para determinados accesorios o incluso visores será necesario utilizar los sensores sueltos.

 

Valve también ha anunciado que sus nuevas estaciones base, que serán más pequeñas y baratas, las venderán ellos directamente a final de año.