Tema: ¿Bloquear Usuarios? Votos aquí

Página 5 de 7

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 MAR 2017  12:21

    Lo único que estamos de acuerdo en aconsejar todos es que prueben bien cada una de las opciones antes de tirarse a la piscina. Además, esto es como los medicamentos, no a todo el mundo le sienta bien lo mismo.
    Y luego también es tener claro lo que ofrece cada empresa y a costa de qué.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 MAR 2017  12:25

    Tantos centros de realidad virtual ya y ¿No podrían alquilar, aunque fuera por unos días, otros sistemas? Para hacer un "día de las pruebas" o algo así. Te pruebas seguido el Rift, el Vive, la PlayStation VR, las Pimax y a poder ser con la misma demo o juego. Y en máquinas que no se queden cortas, para que no entre el ASW ni equivalentes.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 12 MAR 2017  13:57
    También, se podría probar un tiempo, lo de -Basura Virtual- y ver que tal funciona.

    Que no funciona bien, pues a borrar sea dicho y punto.

     

    Lo malo que le veo a ese sistema es que puede perjudicar la imagen del foro, teniendo en cuenta que aunque hay pocas cuentas trol pero en algunos hilos entre ellas tienen mas de la mitad de los comentarios, el que acceda al foro y vea tanta "basura virtual" va a pensar que el foro es eso mismo.

     

    Insisto, baneando y borrando todos los post de los cuatro mas exagerados, el resto de troles en cuanto viesen desvanecerse meses y cientos de horas de trabajo en destruir el foro en un momento se iban para no volver.

     

    También pienso que no puede ser retroactivo, si no a causa de posts escritos a partir de que lo anunciasen.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 MAR 2017  14:47
    Prueba Vive. Mi primo es bastante delgado y lo ve cómodo. ¿Lo has probado?


    No. no le agás casó, Dzbelio, que podrias caer en la tentación. lol
    ¿Qué tiene de malo ir probando gafas?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 495

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 12 MAR 2017  16:46
    Prueba Vive. Mi primo es bastante delgado y lo ve cómodo. ¿Lo has probado?


    No. no le agás casó, Dzbelio, que podrias caer en la tentación. lol


    ¿Qué tiene de malo ir probando gafas?

     

    La verdad, que visto lo visto, no tiene nada de malo hasta yo las boy a probar. Faltaba más. :D

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 12 MAR 2017  17:00

    No he probado vive pero he leido muchisimo. Se supone que tiene un poquillo mas screendoor por tener extra de fov. Entre eso y sobre todo que es muy grande y el glare. Ni pensarlo. Vendí el cv1 por el glare y porque no era nada barato. Que porquería de fallo. Si los próximos traen glare muy buena resolución tienen que tener para convencerme. Odio el glare. Por eso prefiero dk2 a pesar de sus carencias, ni un ápice del rayo mágico ese aquí oiga. lol

    Real O Virtual

    3
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 12 MAR 2017  17:27
    DzbelioNo he probado vive pero he leido muchisimo. Se supone que tiene un poquillo mas screendoor por tener extra de fov. Entre eso y sobre todo que es muy grande y el glare. Ni pensarlo. Vendí el cv1 por el glare y porque no era nada barato. Que porquería de fallo. Si los próximos traen glare muy buena resolución tienen que tener para convencerme. Odio el glare. Por eso prefiero dk2 a pesar de sus carencias, ni un ápice del rayo mágico ese aquí oiga. lol

     

    Y no te llama la PSVR?, creo que no trae Glare

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 MAR 2017  18:13

    Esa también es buena lol, pero dejad tranquilo al pobre.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 12 MAR 2017  20:45

    Teniendo dos ordenadores que cuatriplican su potencia. No veo necesario comprarme una consola.

    Real O Virtual

    4
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 13 MAR 2017  7:08
    DzbelioTeniendo dos ordenadores que cuatriplican su potencia. No veo necesario comprarme una consola.

     

    Yo estoy con unas dudas terribles desde que comenzaron a venderse todos los HMDs. Estaba como loco esperando que saliera a la venta para comprarme el primero que fuera y me decepciono bastante la resolución y el glare, desde entonces solo hago más que darle vueltas y vueltas intentando minimizar estos dos problemas para auto convencerme de que voy a disfrutar un montón y que es algo mínimo que no impedirá precisamente el disfrute. Y hablo de cualquiera de los 3 que todos tienen sus pros y contras, y a día de hoy sigo igual. A lo mejor algún día cierro los ojos y compro directamente, porque estoy esperando una segunda generacion mejor y no sé si tardará en llegar.

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 13 MAR 2017  12:05

    Yo como los buenos cascos comerciales no me convencían, sobre todo por el glare, por eso me los quité de encima. Me quedé con un dk2 para matar el gusanillo y andando a esperar que vengan nuevos.

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2740

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 13 MAR 2017  12:06

    Pilla un dk2 de segunda tio, que puedes jugarlo todo y al menos te entretienes.

    Real O Virtual

    0
  • Heroe_de_leyenda

    6 Feb 2017 11:17

    Mensajes: 239

    Ubicación: Sant Joan Despí, Barcelona

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Heroe_de_leyenda » 13 MAR 2017  15:29
    A ver que os parece esta idea;
    Debajo de cada nick aparece un numero que es el ratio de positivos y negativos que tiene esa persona en todos sus post.
    Es decir, si en total tienes 200 deditos arriba y 180 abajo 20/18 = 1.11 Usuario neutral.
    Si tienes 120 arriba y 400 abajo 120/400 = 0.3 Usuario polemico.

    Por encima de 2, seria alguien que aporta cosas interesantes o divertidas.

    Asi si ves un usuario que no aporta nada bueno lo ves del tirón porque esta por debajo de 1, y simplemente pasas de el.
    Y la gente se anima a aportar cosas interesantes para mejorar su ratio.

    No creo que sea muy complicado poner eso, porque ya esta la parte dificil que seria los contadores de positivo y negativos.

    Comentad que os parece.

     

    Creo que esta opción es muy válida y una de las mejores opciones, buena idea Pery77!! Eso sí, permíteme que añada que la votación se permitiría en caso de que el usuario tenga un ratio positivo, así solo votarán los usuarios con puntuación positiva. Así evitas que los trolls voten y la decisión la tenga la gente que suma y no resta.

    5
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 13 MAR 2017  16:47

    Quiero bloquear a todos salvo a mi mismo.  

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    4
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 13 MAR 2017  17:08

    Creo que eso fue lo que hizo @Juanlo

    4
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 14 MAR 2017  2:23

    A mi parecer el baneo es la mejor solución. A criterio de los moderadores, ya sea poniéndose de acuerdo entre dos o tres de ellos, dando un primer aviso y cortar por lo sano si se reincide en el fomento de mal ambiente en el foro. Es un ejemplo.

     

    Chicos, desde que conozco esta comunidad he tenido la mejor opinión sobre ella. Las reviews siempre muy profesionales y amenas, y para ejemplo el reciente aporte del compañero KNOB2001. El trabajo es impecable.
    En los foros se encontraban cantidad de usuarios dispuestos a aportar.
    Es con diferencia la mayor web en español sobre Realidad Virtual, muy bien actualizada y con buen contenido y criterio por parte de sus creadores, moderadores y gran parte de los compañeros de foro.

     

    He visto a varios de estos antiguos compañeros dejar de aportar o directamente borrar su cuenta, totalmente aburridos.
    Se echan muchísimo de menos aportes como los de Juanlo, que me imagino andará sin ganas de escribir viendo la basura que algunos vierten en el foro.
    Fue por sus vídeos que descubrí y me enganché a Real o Virtual.

     

    Para muchos de los que seguimos en ROV, esta es una web seria y con buen criterio, que aporta muchísimo a los aficionados a la realidad virtual.

     

    No conozco ninguna comunidad Grande y seria donde no se apliquen estrictas normas en los foros. Las redes están repletas de usuarios tóxicos, y hay que saber distinguirlos y deshacerse de ellos con agilidad antes que ellos acaben con el foro.

     

    La opción de bloquear a un usuario es vendarnos los ojos quizá solucionando nuestro problema a nivel personal pero no a nivel de comunidad. Y si esa persona indeseada resulta ser un intoxicador que fomenta el mal ambiente y el enfrentamiento en el foro, lo van a seguir sufriendo los nuevos usuarios de RoV.
    Alguien que entre por primera vez y se encuentre con este tipo de publicaciones, seguramente no va a querer volver.

     

    El sistema de flags o Karma me parece adecuado cuando está bien aplicado, la comunidad es enorme o es imposible para los moderadores controlar y leer todos las publicaciones.

     

    Respecto a las ofensas graves y reincidencias, pongo por ejemplo lo que hacen en GameSpot (un foro gigantesco por la cantidad de publicaciones)

     

    Three Strike Rule

    Hate speech and threats have no place in the GameSpot community. We want this board and the forums to be welcoming and engaging for users. Therefore, the moderating team has a 3 strike rule that will be enforced. It is as follows:

    First offense: User will receive a warning.
    Second offense: Seven-day suspension from the site.
    Third offense: Permanent Ban from GameSpot

     

    Pego la publicación completa ya que salvando las diferencias en el tamaño de comunidades, me parece muy razonable y aplicable en muchos aspectos.

     

    Games Discussion Board Rules

    7
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2017  20:39
    No he probado vive pero he leído muchísimo. Se supone que tiene un poquillo mas screendoor por tener extra de fov. Entre eso y sobre todo que es muy grande y el glare. Ni pensarlo. Vendí el cv1 por el glare y porque no era nada barato. Que porquería de fallo. Si los próximos traen glare muy buena resolución tienen que tener para convencerme. Odio el glare. Por eso prefiero dk2 a pesar de sus carencias, ni un ápice del rayo mágico ese aquí oiga.  lol
    He visto ahora tu post, sólo decir que si puedes lo pruebes, y que el glare no sólo es menor, sino que es distinto, se ven algo parte de unas pocas líneas curvas, pero a mí me parece más normal, ya que parece un reflejo de unas ópticas y ya sabes que llevas algo óptico puesto, no sé si me explico. En cuanto al screendor, queda como más difuminado, no sé, a mí por ejemplo me resulta más evidente el de Oculus y será menor. No te digo que Vive no tenga, que tener, tiene, pero yo tengo que ir a buscarlo para verlo. Sorry del offtopic, pero veo que se guía de habladurías, que siempre son malas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAR 2017  20:56

    Completamente de acuerdo.

     

    1/ Banear a nivel individual no sirve: dejamos el site lleno de porquería y los trolls más motivados machacando a los demás, libres de molestias; es irresponsable.

     

    2/ El karma decidido por usuarios tampoco sirve, ya que los trolls te meten negativos hasta por saludar (lo hacen), incluso en post viejos y nadie te va a compensar con positivos eternamente (si es que lo hacen), la gente es muy vaga.

     

    Fíjate a lo que han tenido que llegar en GameSpot: incluso el (mal) karma de un usuario se apunta como malo tanto para el acusado como para el acusador y lo ha de comprobar el equipo de moderadores, para ver a quién se lo quitan, si se lo quitan.

     

    Que los moderadores participen es imprescindible.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 15 MAR 2017  1:33


    Fíjate a lo que han tenido que llegar en GameSpot: incluso el (mal) karma de un usuario se apunta como malo tanto para el acusado como para el acusador y lo ha de comprobar el equipo de moderadores, para ver a quién se lo quitan, si se lo quitan.

    Que los moderadores participen es imprescindible.

     

    Muy cierto.

     

    Tenemos que tener claro que este tipo de usuarios tóxicos son cada vez mas numerosos en cualquier red social.

     

    La acción firme de los moderadores es imprescindible como bien dices.

     

    Si se banea a un indeseable y otros 5 se van llorando por lo que ellos llaman " falta de libertad de expresión", eso que gana la comunidad.

    6
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 15 MAR 2017  10:56

    A ver esta idea.:
    Se podria crear una nueva sección de foro bastante aislada llamada "Zona de trolls" (por no llamarlos tontos). para trolls, peleantes, y demas gente insociable. Quien quiera decir cosas del tipo "mi dispositivo le patea el culo al tuyo" o cosas como "tu dispositivo está muerto" . Alli tendría libertad total.

     

    Pero y si hablan mal en otro sitio?

     

    Si alguien pone un post que merece la pena ser movido alli un moderador lo moveria allí.

     

    Y si solo hace un mal comentario?
    Se penalizarian a los usuarios "trolls" de manera que no pudieran participar en el resto del foro solamente en la misera "zona de trolls".
    La penalización podria ser temporal.
    Se podría mostrar una lista publica de la gente que esta cumpliendo condena. Por si alguien quiere leerlos que sepan donde están.

     

    Encarcelados por una semana o un mes etc.
    Luego reinsercion en la sociedad.

    3
Página 5 de 7

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo